Fotoperíodo interior (seguimiento 1er indoor)

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Hola Yegor!!

Pues bien... mientras los tricomas estén todavía trasnparentes pues significa que aún les queda y todavía pueden engordar... asegurate de regarlas ahora si con agua con PH 6.0 para que absorvan de mejor forma todos los nutrientes que queden y engorden algo (esa es mi teoria al menos)

Por otro lado tengo una pregunta.. con qué foco te quedaste a la final para floración? vi que iniciaste con un halogenuro de 70W estoy en lo correcto??? para floración cual utilizaste?

Saludos y felicitaciones por tus plantas! ya estás a poco tiempo...
 

yegor

Semilla
4 Febrero 2008
104
1
0
heheh si lo de PH lo llevo en regla desde el principio, procuro regarlas con el ph entre 6 y 7 como mucho.

luego, lo de foco como he dicho antes, todo el proceso esta a 70 vatios de halogenúro metalico sylvania.. y aora me ha surgido la oportunidad de poner un foco de 250 vatios, que lo quero poner de Sodio, y he visto que sylvania tiene uno para cultivo de plantas, pues cual mejor que ese para poner a mis niñas :) ?!

entones quiero haceros una importante pregunta:

- ¿ SE ADAPTARÍAN SIN PROBLEMAS LAS PLANTAS A ESA LUZ DE SODIO DE 250 VATIOS, DESPUES DE UN HALOGENURO METALICO DE 70 VATIOS ?

¿ O ES MEJOR YA ACABAR ESTE CICLO DE CULTIVO CON EL FOCO QUE TENGO ( 70W HM) , Y EL DE SODIO UTILIZAR PA'EL SIGUIENTE CULTIVO, O CREEEIS QUE SI LO CAMBIO NOTARE UNA BUENAS Y POSITIVAS DIFERENCIAS EN MIS PLANTAS, YA LLEVAN DESDE EL 1 DE MARZO EN FLORACIÓN.?

bueno espero vuestras respuestas ya que me ayudarán bastante en la decision., alguien q yalo haya hecho q seguro q si, aver esas opiniones. gracias de antemano !

bueno esto es todo. dejo una foto sacada hoy mismo. salu2 cannabicos.
 

yegor

Semilla
4 Febrero 2008
104
1
0
¿ O LE PONGO EL MISMO (HM) FOCO PERO DE 250 VATIOS ?!?! YA QUE HA IDO BIEN, NO?
8O :)
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Hola amigo YEGOR!

Pues no sabía que toooodo el proceso lo realizaste con un halogenuro metálico... yo en lo personal pensaban que no servian para nada para floración.... pues tenía entendido que eran muy buenos para crecimiento porque estos focos emiten mucha luz blanca y azul... pero casi nada de luz roja, anaranjada... por lo que no eran buenos para la floración...

Yo te recomiendo que lo compres y lo pongas tan pronto te sea posible... los efectos del sodio se notan muy rápido... pero yo no soy un experto y no sabría si en este momento tu planta va a aprovechar esta nueva luz... y te explico porqué....:

Leí en algun lado que las plantas en floración tienen un proceso en el cual definen cuantos cogollos van a producir, dependiendo de la luz y otros factores geneticos... en estos lugares salen los pelitos blancos... luego, llegando al final del proceso de floración (últimas 3 semanas) estos pelitos empiezan a madurar y con ellos el cogollo se forma y engorda... Por lo que no puedo decirte que vas a tener mas cogollos porque en este momento me parece que tu planta ya no va a producir nuevos cogollos...

Lo que no me quedó claro y el motivo por el cual yo también dudo ( para mi cultivo) si servirá poner otro foco, es que no se si a más luz los cogollos se hacen más gordos o si esto ya depende únicamente de la genética de la planta y de los cuidados que haya recibido hasta antes de las últimas 3 semanas... Esa es una duda que hasta ahora nadie me ha podido responder...

EN fin... creo que si tienes el dinero para comprar e instalar otro foco haslo.... estoy seguro que nada malo podria pasar... y si sacas algo bueno pues que mejor verdad??? y si no... pues ya puedes guardarlo unos mesesitos y utilizarlo en tu proceso de flora de tu siguiente cultivo...

Por lo demás... felicitaciones... has demostrado que con halogenuros metálicos tambien se puede florecer muy bien...

Saludos!!!
 

yegor

Semilla
4 Febrero 2008
104
1
0
bueno amigos.
he decidido acabar este cultivo con el foco que tenia, así mañana sabado os enseñare lo que he cosechado con el foco 70w.
en breve comenzara el segundo, proxima vez he optado por un sodio pa la flora o los envirolite va mejor que un sodio? lo digo por que el sodio será de unos 200 vatios. y un fluo para el vegetativo.
pues lo dicho mañana pondre fotos.
por cierto para pasar las plantas a mejor vida he utilizado la tecnica de dejarlas sin luz pa que se vuelvan un lokillas y engorden un poko y se mueran solas. van 3 días sin luz.

bueno astamañana foreros.
:)
 

yegor

Semilla
4 Febrero 2008
104
1
0
sabeis cuanto tardan en morir las plantas sin luz ? :(
las mias llevan 3 dias sin luz y aun tienen las hojas levantadas.

buenos espero vuestras respuestas.
 

malote78

Semilla
15 Mayo 2007
940
1
0
45
Bcn KYOKUSHIN
Pueden tardarte en morir,todo depende de como esten habituadas,calor,humedad que tengas,peroo...no las dejes morir asi... 2-3 días a osuras y zas,corte y a seguir a oscuras. Se dejan a oscuras para extresarlas y para que reproduzca mas resina,creo,pero,me parece que no para que engorden..

Los envirolites no se cuales son,pero,mejor que el sodio no hay nada,bueno,ahora van tirando los leeds pero no se...

Salud.
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
HOLA YEGOR!!!

Es verdad lo que te dice MALOTE... no hay que dejarla morir en la oscuridad... es mejor cortarlas con vida... por eso creo que ya deberías haberla cortado y puesto a secar... de todas formas, el hacerlo al cabo de 1 día o de 5 no hay mayor diferencia, pues en la obscuridad la planta prácticamente no produce nada, está en estado latente, dormida, por lo que ni siquiera creo que producirá mucho mas... (claro que puedo equivocarme, pues la verdad nunca he tenido esta experiencia de primera mano)

Sube unas fotos de como están tus nenas secandose y comentarios sobre los efectos.. despues de todo es lo que más nos interesa verdad??? :D jajajaja!

Y sin más me despido, felicitándote por al fin haber llegado a tu momento de cosechar...

Saludos!!
 
-