fotoperiodo autoflorecientes

diegodeba_7

Semilla
2 Noviembre 2010
23
0
0
Buenas gente, me he decidio a plantar unas semillitas de autoflorecientes en interior en un armario y segun he leiido por ahi a este tipo de semillas no les afecta el cambio de fotoperiodo,es decir,apartir de las 3 semanas desde que germinaron empiezan a florecer,mi armario esta montado con bajo consumo y mi duda es, hay que cambiar el tipo de luz y las horas o con las mismas bombiyas de crecimiento 6400 y teniendolas encendidas 20 horas,segun he leido bastaria para todo el proceso?

un saludo y wenos humos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

de por sí, las bombillas de bajo consumo para floración van algo escasas; y en todo caso, las idóneas serían las de espectro anaranjado.

el fotoperíodo ideal pues ése que dices, 20/4 o 18/6.

saludoos
 

cannabisflow

Semilla
1 Diciembre 2010
7
1
0
hola me gustaria saber si a las autoflorecientes les pasaalgo si les cambias las horas de luz las tengo a 20 horas 3 plantas de speed devil 2 y tengo otra k me la regalaron k no es autofloreciente y tiene los pelos blancos aunke sin cogollos me gustaria k me dijieras si puedo bajarle las horas de luz para k la k medieron me floresca x k e notado k con 20 horas de luz no le salen los cogollos un saludo y buena cosecha a todos
 

AngeloSkunk

Semilla
15 Noviembre 2010
28
1
0
Lo que les pasara sera que daran menos cantidad aun, pero si quieres que la planta no auto salga bien y en condiciones sigue el fotoperiodo normal 18/6 y en floracion 12/12, las autos floreceran igual pero con menos cantidad un saludo.
 

cannabisflow

Semilla
1 Diciembre 2010
7
1
0
si pero el problema es k tengo las auto y la no auto en el mismo foco la no auto me la dieron y esa planta estaba empezando la floracion me dijieron k despues de ponerla en el foco oblige a la planta a estar en crecimiento asi k la planta tiene muchos pelos blancos pero no cogollos y cada vez tiene mas hojas luego me dijieron de k metiera la planta no auto en un citio oscuro durante 2 dias y k luego la ponga en el foco dice k eso obliga a la planta enpezar la floracion bueno espero k me puedes ayudar y como dije antes un saludo y BUENA COSECHA ahhhh y gracias x la informacion de antes ...XDXD
 

AngeloSkunk

Semilla
15 Noviembre 2010
28
1
0
Creo que no me has entendido, haber ahora para el crecimiento de la no auto necesitas un foto periodo de 18/6, ponlo sin problemas porque como te digo mejor que te centres en la no auto, ya que las autos en interior tampoco puedes esperar mucho de ellas.
Las auto te saldran los cogollos igual pero de menor tamaño ya que les reduces horas de luz pero si no lo haces la no auto no florecera, pero yo me fijaria mas en la no auto que te dara mas alegrias.
Un saludo amigo
 

cannabisflow

Semilla
1 Diciembre 2010
7
1
0
ok pero yo creo k la no auto es rara no se k variedad es toco el tallo y me huele a menta pero no se y las auto son de las nuevas k dan mas y tienen mas aroma y resina pero te are caso aaaaa otra preguntilla si yo le cambio las horas de luz a las auto no les pasa nada x ejemplo tienen 20 horas y se las bajo a 18/6 las auto les pasara algo ?????? aaaaa y lo siento x ser tan pesado pero me gustaria k me kede claro ese tema.
un saludo colega
 
  • Me gusta
Reacciones: Geraldine canales

AngeloSkunk

Semilla
15 Noviembre 2010
28
1
0
Lo unico que su rendimiento sera menor, las autos en interior todabia no son productivas asi que 2 horas mas que menos no le afectara demasiado eso si centrate een la no auto que si te dara alegrias si lo haces correctamente, yo por ejemplo empece un cultivo con 9 plantas de un banco español del cual solo me salieron 2 plantas, pronto plante 2 plantas mas y tube un descuido y mi perro se comio una xDDDD, asi que me quede solo con 3 plantas, pero ya con casi 3 semanas de crecimiento (yo siempre dejo un mes clavado) a si que tome la decision de rellenar el armario con autos use 5 Bella afrodita y una ak47xWD que me regalaron de una plantacion privada. Las tube las autos a 18/6 una semana y pico y depues 65 dias a 12/12. Creeme he tenido buenos resultados en las autos pero si huebiera sido el primer cultivo con no autos se hubiera salido por eso te recominedo que te centres en la no auto, las otras salen si o si. Yo las autos las utilizo en estos casos para rellenar huecos. Por cierto pronto os dire algo estoy secando las bella afrodita pero han dado muchisimo veremos como esta luego y de la ak47xWD salio una plantaca ademas era regular auto, y las 2 que plante salieron hembras las demas semis de esta las regale una pena porque me a salido de lujo, quien pillara de nuevo estas semis.
Bueno tio un saludo.
 
  • Jaja
Reacciones: zep_hoffman

cannabisflow

Semilla
1 Diciembre 2010
7
1
0
vale muachas gracias vamos a ver k tal lo k voy hacer es k cuando las auto empiezen a florecer le bajo la hora de luz a 18/6 aver k es lo k pasa aver si te sale lo k tienes amigo un saludo y buena cosecha
 

cuatredits

Semilla
18 Diciembre 2010
35
1
0
buenas cuento mi caso y pido ayuda:tengo 7maxigoom y 5 mobydick feminizdas.las 7 , y dos MD k transplante de 7 a 10 litros, se kedaron retrasadas y estan en el armario de 1.60x1.20 k construi caseramente a 20/4 horas en crecimiento..y las otras 3 MD a 12/12 en una ducha (80x80cm) floreciendo. tengo dos focos de 400w uno en cada sitio...pregunta:¿pondriais los dos focos en el armario grande y todas las plantas juntas? pasando el fotoperiodo a 12/12..a las maxigoom les faltan 30 dias para la fecha de corte del fabricante,ya cogollando...¿les afectaria el cambio de horas al rendimiento? o al tener el doble de luz no perderian tanto?
pensad y espero impaciente consejos...
 
  • Me encanta
Reacciones: Naza bs as

Virtuoso

Semilla
26 Enero 2016
1
0
1
42
No es necesario ajustar el fotoperiodo a las auto. Con 18/6 o 20/4 están bien tanto en vegetativo y floración. Saludos
 

benjadts

Semilla
23 Marzo 2016
1
0
1
29
Hola! Estoy en mi primer cultivo, por el momento tengo 7 plantas auto, me sorprendi al leer que en estas plantas el foto periodo no importa, me podrian confirmar cual es el mejor foto periodo? Yo las tengo con 18/6.
Las dejo en ese foto periodo?
Sera mejor que las pase a 20/4?
 

bomberokoreano

Semilla
20 Marzo 2016
3
1
3
41
Hola benjadts , mi consejo es q hasta la fase de floración las tengas con un foto periodo de 18/6 y en Floración las tengas 12/12
 

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
Hola colegas una pregunta! tengo 5 regulares sacadas de prensado o algun qe otro cogollo con un mes de vida y recien germinadas 3 autos, el plan es una vez en maceta las auto poner en el indoor a crecer (estan en fotoperiodo 18/6 dejo este o cambio 20/4¡?) junto cn las regulares y cuando muestren la pre floracion cambiar el fotoperiodo! Cultivo con led 200w. que fotoperiodo me conviene darles de floracion? me hice un lio jaja gracias por su aporte! saludos.
 

4lberiq

Semilla
13 Abril 2016
2
0
1
49
Hola, una consulta. De lo que he entendido es que para las variedades autoflorecientes el foto periodo no cambiaría quedando en 20/4 para obtener una mejor producción. Mi consulta es la siguiente. Yo tengo un panel de luz led que tiene luces mas azules para el vegetativo y mas rojas para floración. Con independencia de que el fotoperiodo no cambie, ¿cambian la luces o las autoflorecientes son independientes del tipo de luz también?
 

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
Hola, una consulta. De lo que he entendido es que para las variedades autoflorecientes el foto periodo no cambiaría quedando en 20/4 para obtener una mejor producción. Mi consulta es la siguiente. Yo tengo un panel de luz led que tiene luces mas azules para el vegetativo y mas rojas para floración. Con independencia de que el fotoperiodo no cambie, ¿cambian la luces o las autoflorecientes son independientes del tipo de luz también?
hola amigo yo te diria que cambies las luces! es mi humilde consejo. Saludos.
 

Radames

Crecimiento
11 Abril 2016
65
30
23
56
hola amigo yo te diria que cambies las luces! es mi humilde consejo. Saludos.
Estimado con respecto a tu respuesta,tengo mis autoflorecientes en 24/0 en led ,crees necesario cambiar a sodio y a 20/4 .
Lo anterior no afectará a las plantas ?
Saludos cordiales.
 

Radames

Crecimiento
11 Abril 2016
65
30
23
56
Me dijeron que para floración era bueno con sodio.
Trataría de dejar las temperaturas como antes.
Gracias por tu respuesta.
 

Radames

Crecimiento
11 Abril 2016
65
30
23
56
Ok.
El led esta bueno, pero probare con una( con sodio) y las otras las dejaré con el led .
Saludos y gracias por tus respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: RT16V

Antuan2017

Semilla
20 Mayo 2016
2
0
1
51
estimados les cuento tengo 8 plantas en un armario 6 son automaticas femenizadas y dos plantas normales que salieron de semillas que se guardaron en algun momento mientras se fabricaba un muy buen porro.
estan creciendo con un foto periodo de 18/6, como iluminacion tienen 3 tubos led blancos (6700 °K), 4 naranjos (3000 °K) y ademas le he agregado una tira led para cultivo 4roja /1azul de 70 watt, estas lleban ya 4 semanas, la no auto han crecido el doble de las auto, por lo mismo tube que lebantar las macetas de las auto para poder lebantar las lumuinarias y darle espacio a las no auto. mi consulta es la siguiente, sera conveniente cambiar a 12/12 y ademas aumentar la luz roja, (me quedan 2 tiras para instalar)

(ha es mi primer cultivo en interior)
 

Antuan2017

Semilla
20 Mayo 2016
2
0
1
51
lo otro como se que llego el momento de la floracion para hacer estos cambios, si esque hay que hacerlos
 

ElVolantin

Semilla
17 Abril 2017
15
0
1
30
Tengo una duda tenngoo unas auto con foco blanco y están en flora es necesario cambiarle el foco a ese anaranjado o la dejo con el mismo ???

Gracias por la ayuda
 

Javi Herer85

Floración
28 Noviembre 2013
51
29
33
39
Valencia
Buenas gente, me he decidio a plantar unas semillitas de autoflorecientes en interior en un armario y segun he leiido por ahi a este tipo de semillas no les afecta el cambio de fotoperiodo,es decir,apartir de las 3 semanas desde que germinaron empiezan a florecer,mi armario esta montado con bajo consumo y mi duda es, hay que cambiar el tipo de luz y las horas o con las mismas bombiyas de crecimiento 6400 y teniendolas encendidas 20 horas,segun he leido bastaria para todo el proceso?

un saludo y wenos humos
Si vas a meter bajo consumo de 250W te recomiendo que pongas un equipo de sodio, el rendimiento no tiene nada que ver
 
-