Fotoperiodo con autoflorecientes en interior

zetadezorron

Cotiledon
24 Junio 2011
256
5
18
Sé que a las autos no le afecta el fotoperiodo de luz, por eso tengo una duda, en interior cuando tendria que cambiar las horas de 18h a 12h? Se cambia a floración sola cuando madure y puedo seguir dandoles 18 horas de luz ?
 

green_arrow

Semilla
16 Septiembre 2012
23
0
0
soy nobato jeje pero creo k le puedes dar a 20horas desde principio a fin jejej.

un saludo y bunos humosss =D
 

ruben808

Semilla
26 Octubre 2012
92
3
0
34
Granada
Buenas !! yo tambien soy novato con las autos pero he leido bastante y si las tienens en interior tienes varias opciones... Puedes darles un periodo de luz constante desde el principio hasta el final a 20 h por ejemplo, pero la mayoria de seguimientos que he visto con ese caso el proceso se alarga bastante y pasas a necesitar unos 90 dias o mas para cosechar. Tmb es verdad que en ese caso crecen mas y por tanto producen mas ( aunque no necesariamente de mejor calidad).
Por otro lado he visto que si no quieres esperar tanto , puedes cambiarle el periodo de luz, o incluso interrumpirlo durante 48 h para propiciar que la planta finalice el proceso de crecimiento y se centre solo en el de floracion. Esto por lo visto deberia hacerse poco despues de que la planta muestre su sexo, cuando los cogollos empiecen a estar formados, aunque supongo que cada planta sera distinta.

Espero haberte servido de algo ;)
 

green_arrow

Semilla
16 Septiembre 2012
23
0
0
ruben 808 pues aunque el post no sea mio gracias por la informacion que das por que eso no lo sabia jeje asike muchas gracias jeje
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
yo creo que os estáis liando un poco; las autoflorecientes al no depender de fotoperíodos, empiezan a florecen cuando alcanzan la edad sexual adulta, que anda sobre las 4 semanas; da igual que se cambie el fotoperíodo en la tercera semana, que no florará.

y también sabemos que a cuanta más luz, más producción, así que para este tipo de plantas se suelen usar fotoperídos de 18/6, 20/4...

como opinión personal, las autos en interior no son rentables; cualquier variedad normal produce más en el mismo tiempo y con menos gasto eléctrico.
 

ruben808

Semilla
26 Octubre 2012
92
3
0
34
Granada
por cierto ! me has dejado preocupado porque estoy empezando con autos en interior pero si tu m dices que plantando variedades de fotoperiodo normal tambien puedo cosechar en 9-10 semanas desde la germinacion ... mi siguiente cultivo dudo que sea de autos.
podrias aclararlo porfavor ??
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
si una planta le das un crecimiento de un mes y le cambias el fotoperíodo a floración, la cosechas en el mismo tiempo que una auto con 12 horas de luz, o sea un gasto de un 33% menos durante dos meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aythami-Seeds
-