fotos: trips en el hipermercado trips en el ultramarinos...

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
aquí os presento los trips de mi cultivo, qué cabrones, por fin tengo las pruebas, son muy pequeños las imágenes son de un microscopio marca "no te lo pierdas" de 30x
 

romero235

Semilla
13 Mayo 2003
81
0
0
Hola :

Pues yo si creo que son trips, pero en estado larvario.

Salud
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Vale, pero con eso me kedo igual.

Alguien me podria especificar q bicho es ese? q ace? y dnd reside??

GRACIAS DE ANTEMANO
 

descer

Semilla
17 Enero 2003
175
1
0
De la peninsula
Hola:
Son insectos pequeños con alas, de unos 0,8-2 mm de tamaño, con cuerpo alargado y marronaceo o negro, q van dañando la capa externa de las celulas de las hojas (sobretodo los brotes) para chupar la savia de la planta. Se detectan pq las hojas primero van tornando en marron y, aparentemente sin motivo, se mueren. Se puede ver q tenemos la plaga, cuando empiezan a aparecer unas manchas plateadas con un punto en el centro (su excremento ); producen, ademas, un atrofiamiento del tallo y de las hojas en crecimiento.
Se eliminan bastante bien con agua con jabon insecticida o algun producto con rotenona 8esto lo dice el libro a mi con el neem me va cojonudo); pero, por lo general, no suelen ser plagas agresivas.
Se sienten realmente atraidos por el color azul claro; asi q, si queremos detectar su presencia podemos poner una cartulina de color azul clarountada en pegamento cerca de la planta.
La solucion depredadora (en invernadero) es un acaro llamado Amblyseius cucumeris, este solo ataca a las larvas.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
yo tambien creo que son trips en estado larva, cuando el trips es joven no vuela y se arrastra entre el sustrato, cuando se hace mayor y le salen las alas comienza a volar y se alimenta de las hojas.
 
-