Fragilidad de la marihuana actual

  • Iniciador del tema Deleted member 200397
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 200397

Invitado
Hola, bueno como dije en mi presentacion que escribiria algo aqui esta, pero siempre sera mas importante una buena respuesta, asi que vamos ello..
Pues la mayoria de veces que he cultivado mi maria, no ha sido un gran resultado, o mejor dicho la mayoria de veces fue un fracaso, asi que ya no se que pensar xd
Hace unos años sembre haze x skunk en exterior 5 horas de pleno sol con una tierra hecha por mi y me parece que estas semillas de estos tiempos estan muy mal logradas, algunas no crecen mas de un palmo otras se sobrefertilizan con nada otras sin en cambio les faltan nutrientes otras o la mayoria crean plagas, o las atraen no tengo ni idea, pero ...¿pagamos por algo que puede desarrollar cualquier cultiveta apañado? por que a mi me parece que estas plantas no valen un pavo, son mas delicadas que la madre que las pario joer, a ver si se mejoran en estos caracteres porque yo asin no saco un fly y seguro que hay mucha gente como yo que no puede tener un indor todo perfecto y gastarse una pasta en luz, ademas que para eso tenemos el astro sol y ya de paso si me dicen que viene mas adecuado para exterior que aguante los 35 grados este verano sativa indica o un hibrido porque claro la sativa dominante ni me lo planteo y nose muy bien por que ...
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Y para que quiero yo tomates si estan de oferta en el supermercado :eek:
las guias no son algo específico y ese es el problema que yo tengo cinco horas de sol por si no te has dado cuenta gracias pero no sirve
 
  • 😲
Reacciones: noquipat

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
Pero el problema no es de la planta de Maria en si, si no de las condiciones de tu cultivo...yo 5 horas lo veo poco, para crecimiento deberian ser minimo 16-maximo 20
 
  • 👍
Reacciones: Tonchu

nadie_ats

Oldtimer
Hola, bueno como dije en mi presentacion que escribiria algo aqui esta, pero siempre sera mas importante una buena respuesta, asi que vamos ello..
Pues la mayoria de veces que he cultivado mi maria, no ha sido un gran resultado, o mejor dicho la mayoria de veces fue un fracaso, asi que ya no se que pensar xd
Hace unos años sembre haze x skunk en exterior 5 horas de pleno sol con una tierra hecha por mi y me parece que estas semillas de estos tiempos estan muy mal logradas, algunas no crecen mas de un palmo otras se sobrefertilizan con nada otras sin en cambio les faltan nutrientes otras o la mayoria crean plagas, o las atraen no tengo ni idea, pero ...¿pagamos por algo que puede desarrollar cualquier cultiveta apañado? por que a mi me parece que estas plantas no valen un pavo, son mas delicadas que la madre que las pario joer, a ver si se mejoran en estos caracteres porque yo asin no saco un fly y seguro que hay mucha gente como yo que no puede tener un indor todo perfecto y gastarse una pasta en luz, ademas que para eso tenemos el astro sol y ya de paso si me dicen que viene mas adecuado para exterior que aguante los 35 grados este verano sativa indica o un hibrido porque claro la sativa dominante ni me lo planteo y nose muy bien por que ...
Eso tiene nombre, buscar culpables para no aceptar tus errores.

La pregunta que mas he hecho en los 14 años que llevo aquí registrado y que es la piedra base del éxito en el cultivo... ¿Mides y corriges el PH del agua de riego?

Espera... Espera... que lo adivino... ¿A que NO? :rolleyes:

Pero el problema no es de la planta de Maria en si, si no de las condiciones de tu cultivo...yo 5 horas lo veo poco, para crecimiento deberian ser minimo 16-maximo 20
Pues no se como sobreviven las plantas en exterior en España ¿no? Porque nunca en la historia reciente (miles de años que se tenga constancia) ha habido de 16-20 de luz. Lo que mas se acerca a 16 horas de luz es en el norte de España y no llega ni a 15 horas y media en el momento mas álgido de Junio.

Ni es máximo 20 horas, ni es mínimo 16. He tenido armario de madres muchos años siempre encendido sin oscuridad y he cultivado autos también con 24 horas de luz perpetua. Así que no, no es el máximo.
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Y para que quiero yo tomates si estan de oferta en el supermercado :eek:
las guias no son algo específico y ese es el problema que yo tengo cinco horas de sol por si no te has dado cuenta gracias pero no sirve
Y las plagas, las sobrefertilizaciones y carencias es culpa de las 5 horas de Sol?

No, de no darle lo que necesita.

Amigo, es una planta, hay que saber cuidarla.

Hazme caso y lee las guias.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
A ver si me explico, esta claro que siempre se puede mejorar todo y llevarlo todo de p.m. pero con cinco horas de sol es lo que hay no te puedes arriesgar mucho..
Si mido el ph ? Si pero nunca sin mucha paranoia, ni creo que regase dos veces con el mismo ph ajustado al milimetro. Estos dias he rellenado unas garrafas con agua de lluvia y de ese agua mitad a mitad con la del grifo voy a regar este año, dejare evaporar el cloro 24h antes y en su momento ajusto mejor el ph para regar, este año me voy a superar ;)
Leer algo esta bien pero mejorar la genetica tambien los excesos o carencias supongo soy yo el responsable pero las plagas.. supongo tambien porque no usare nada insecticida solo rociaré con agua y algo mas mezclado pero las plagas son geneticamente hablando un misterio yo al menos no conozco otra planta que sea tan propensa a sufrir tal cantidad de plagas en un mismo año te lo digo en serio noquipat, en teoria la culpa es mia o son daños colaterales .. :p vamos como siga asi dentro de nada que vamos a necesitar para cultivar esta planta, nose yo lo que hace la naturaleza no lo puede mejorar el hombre tan solo lo selecciona, por que si por estas plantas fuese que tenemos hoy dia en la naturaleza no duran dos dias al final tengo hasta razon y lo sabes :)
 
D

Deleted member 200397

Invitado
La culpa es tuya y no busques fuera lo que no quieres ver dentro.
Creo que seas el único en este foro que se queja de lo que tú expones.
Yo creo que ni tanto ni tan poco, quien cultiva puede sacar sus conclusiones... solo me quejo un poco por su predisposicion a plagas mas que nada pero mas se van a quejar dentro de 20 años..;) y cambiando de tema alguien sabe si se puede encontrar cannabis sativa o indica que no sea rudealis creciendo salvaje natural en algun lugar del mundo.. ? es para ir yo a buscarla xd :cool:
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Vamos a comentar un poco por encima como funciona la naturaleza.
Cuando tu coges una especie ya sea animal o vegetal y te la llevas fuera de su hábitat lo más probable es que ocurran dos cosas:
Que las condiciones ambientales le favorezcan y no encuentren depredadores ni plagas que las afecten convirtiéndose ellas mismas en una plaga. Ailanto (Ailanthus altissima) vegetal Avispon Asiático (Vespa velutina) animal. Son dos de las más conocidas que sufrimos en España.
La otra opción es que las condiciones ambientales no la favorezcan y encuentre depredadores o plagas. Podrás pastorearlas o cultivarlas pero siempre prestando atencion a los enemigos naturales de esta zona. Si tu plantas marihuana, que todavía no he visto crecer salvaje y que alguien me corrija si me equivoco en ningún punto de la península. Esta claro que no es su hábitat y que tiene enemigos naturales. Si tu as decidido no utilizar preventivos toda la culpa es tuya. Es como si un ciervo, pájaro, oveja, vaca... se come tus plantas y hechas la culpa a que las semillas no son resistentes.
Otra cosa cosa es que las variedades que tu cultives puedan ser más apetecibles para las plagas que las que dices que cultivadas antes. Igual que para ti.
Cierto es que en gran parte de España hay plagas que entran en la genética de las plantas como el Chancro en los castaños y por eso está regulado y sólo se puede plantar semillas y plantones certificados. Pero eso es una enfermedad bacteriana que poco tiene que ver con unos bichitos que se llegan a tus plantas. Para dejarlo todo claro.
Por otro lado con la globalización y apertura de mercados, en todos esos contenedores que vienen de Asia, Norteamérica, Sudamérica... nuevas plagas ven su oportunidad para entrar en la península, lo que a un servidor le hace sospechar que no te equivocas en lo que dices, si dentro de 20 años no utilizas preventivos plantaras para los bichitos.
Si tu te vas a por una planta autóctona directamente a otro continente en muy posible que esas plantas fueran las que más plagas atrajeran de todas las semillas que has cultivado nunca. Como es posible que no le hicieran ni caso. Depende lo apetecible que le parezcan a las plagas.
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Yo creo que ni tanto ni tan poco, quien cultiva puede sacar sus conclusiones... solo me quejo un poco por su predisposicion a plagas mas que nada pero mas se van a quejar dentro de 20 años..;) y cambiando de tema alguien sabe si se puede encontrar cannabis sativa o indica que no sea rudealis creciendo salvaje natural en algun lugar del mundo.. ? es para ir yo a buscarla xd :cool:
En marruecos crece salvaje, en hawaii crecía, en la india etc..... El problema es que la mitad de los países esta prohibido pues en hawaii acabron con todas >:-v En mexico, estados unidos, en muchos países crece salvaje. El problema es que sitio a día de hoy "crecen" salvajes.

Yo plante una autofloresciente con 8h de sol o así de 9 a 13, dandole a medias, y de 15 a 18 en una ventana y saque unos 10gr o así
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 200397

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
A ver si me explico, esta claro que siempre se puede mejorar todo y llevarlo todo de p.m. pero con cinco horas de sol es lo que hay no te puedes arriesgar mucho..
Si mido el ph ? Si pero nunca sin mucha paranoia, ni creo que regase dos veces con el mismo ph ajustado al milimetro. Estos dias he rellenado unas garrafas con agua de lluvia y de ese agua mitad a mitad con la del grifo voy a regar este año, dejare evaporar el cloro 24h antes y en su momento ajusto mejor el ph para regar, este año me voy a superar ;)
Leer algo esta bien pero mejorar la genetica tambien los excesos o carencias supongo soy yo el responsable pero las plagas.. supongo tambien porque no usare nada insecticida solo rociaré con agua y algo mas mezclado pero las plagas son geneticamente hablando un misterio yo al menos no conozco otra planta que sea tan propensa a sufrir tal cantidad de plagas en un mismo año te lo digo en serio noquipat, en teoria la culpa es mia o son daños colaterales .. :p vamos como siga asi dentro de nada que vamos a necesitar para cultivar esta planta, nose yo lo que hace la naturaleza no lo puede mejorar el hombre tan solo lo selecciona, por que si por estas plantas fuese que tenemos hoy dia en la naturaleza no duran dos dias al final tengo hasta razon y lo sabes :)
Eso último que as dicho no lo e entendido muy bien, pero me da la sensación de que hablas de la naturaleza sin mucho respeto y con mucha incultura.
Hay gente cuyo cerebro le hace creerse fuera de la naturaleza y superior a ella. Y no amigos somos parte de la naturaleza. De echo somos insignificantes dentro de ella. Y las mayores catástrofes mirad quién las a causado. La naturaleza es peligrosa, pero no es mala, ella manda sobre todos los seres vivos y no vivos de la tierra y tú tienes que jugar a su juego ella nunca va a jugar al tuyo. Y el día que los humanos le hallamos hinchado los cojones maltratandola como hacemos simplemente nos eliminará o directamente se reseteara para solucionar el desastre que estamos creando.
 
  • 🤣
Reacciones: Deleted member 200397

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Yo creo que ni tanto ni tan poco, quien cultiva puede sacar sus conclusiones... solo me quejo un poco por su predisposicion a plagas mas que nada pero mas se van a quejar dentro de 20 años..;) y cambiando de tema alguien sabe si se puede encontrar cannabis sativa o indica que no sea rudealis creciendo salvaje natural en algun lugar del mundo.. ? es para ir yo a buscarla xd :cool:
Pues tus conclusiones son todas erróneas.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
En marruecos crece salvaje, en hawaii crecía, en la india etc..... El problema es que la mitad de los países esta prohibido pues en hawaii acabron con todas >:-v En mexico, estados unidos, en muchos países crece salvaje. El problema es que sitio a día de hoy "crecen" salvajes.

Yo plante una autofloresciente con 8h de sol o así de 9 a 13, dandole a medias, y de 15 a 18 en una ventana y saque unos 10gr o así
Gracias por la info pues si tienes acceso a ellas has triunfado :)
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Eso último que as dicho no lo e entendido muy bien, pero me da la sensación de que hablas de la naturaleza sin mucho respeto y con mucha incultura.
Hay gente cuyo cerebro le hace creerse fuera de la naturaleza y superior a ella. Y no amigos somos parte de la naturaleza. De echo somos insignificantes dentro de ella. Y las mayores catástrofes mirad quién las a causado. La naturaleza es peligrosa, pero no es mala, ella manda sobre todos los seres vivos y no vivos de la tierra y tú tienes que jugar a su juego ella nunca va a jugar al tuyo. Y el día que los humanos le hallamos hinchado los cojones maltratandola como hacemos simplemente nos eliminará o directamente se reseteara para solucionar el desastre que estamos creando.
Respeto la naturaleza incluso te respeto a ti que me has juzgado prematuramente :cool:
 
D

Deleted member 200397

Invitado
@Lunniz , puedes contarnos los cultivos que llevas a tus espaldas?
Por que parece que has cultivado 3 veces.
Yo he cultivado siempre en exterior pero exporadicamente nada mas, alguna vez saque algo para fumar, este año quiero experimentar lo de extresar la planta sin luz antes del corte, me parece una gran idea pero no se si funciona bien, la verdad si he cultivado poco cinco o seis años, por eso estoy aqui para escuchar y aprender de los maestros como tu ;)

Ahora solo piensa como sobrevive el cannabis salvaje sin tanto aceite de neem o fertilizante , pues seguramente por su genetica que ha heredado en cientos de años de evolucion, ya me gustaria a mi tener unas semillitas de estas primitivas, virgenes, sin tocar, por esas si que pagaria lo que piden por algunas variedades, que al final es solo una semillita cuantas te puede dar una planta 500 semillas...? pues no se si merece la pena yo prefiero una planta que crezca practicamente sola como hace en la naturaleza, y no que sea femenizada o tenga un poco mas de thc aunque de todas formas supongo que nadie me va a entender :(:(
 

krabby

Cogollito
21 Marzo 2017
315
144
53
32
Yo he cultivado siempre en exterior pero exporadicamente nada mas, alguna vez saque algo para fumar, este año quiero experimentar lo de extresar la planta sin luz antes del corte, me parece una gran idea pero no se si funciona bien, la verdad si he cultivado poco cinco o seis años, por eso estoy aqui para escuchar y aprender de los maestros como tu ;)

Ahora solo piensa como sobrevive el cannabis salvaje sin tanto aceite de neem o fertilizante , pues seguramente por su genetica que ha heredado en cientos de años de evolucion, ya me gustaria a mi tener unas semillitas de estas primitivas, virgenes, sin tocar, por esas si que pagaria lo que piden por algunas variedades, que al final es solo una semillita cuantas te puede dar una planta 500 semillas...? pues no se si merece la pena yo prefiero una planta que crezca practicamente sola como hace en la naturaleza, y no que sea femenizada o tenga un poco mas de thc aunque de todas formas supongo que nadie me va a entender :(:(
Esas plantas primitivas no colocan ni la mitad de las que tienes ahora en la calle. Cushame sosio, planta regulares que son más fuertes y búscate una para novatos, que sea resistente a plagas y demás, aunque yo te aconsejo que te compres un par de preventivos mejor. Yo te recomiendo que plantes white widow, que es fácil y rápida. Que vale 2 euros un bote de preventivo contra hongos de 10 ml compadre, no seas rata.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 200397

Cannabinoide21

Cogollito
27 Febrero 2017
188
157
53
28
Yo he cultivado siempre en exterior pero exporadicamente nada mas, alguna vez saque algo para fumar, este año quiero experimentar lo de extresar la planta sin luz antes del corte, me parece una gran idea pero no se si funciona bien, la verdad si he cultivado poco cinco o seis años, por eso estoy aqui para escuchar y aprender de los maestros como tu ;)

Ahora solo piensa como sobrevive el cannabis salvaje sin tanto aceite de neem o fertilizante , pues seguramente por su genetica que ha heredado en cientos de años de evolucion, ya me gustaria a mi tener unas semillitas de estas primitivas, virgenes, sin tocar, por esas si que pagaria lo que piden por algunas variedades, que al final es solo una semillita cuantas te puede dar una planta 500 semillas...? pues no se si merece la pena yo prefiero una planta que crezca practicamente sola como hace en la naturaleza, y no que sea femenizada o tenga un poco mas de thc aunque de todas formas supongo que nadie me va a entender :(:(
Pero claro que esa "marihuana salvaje" se va a aguantar todo, sin aceite de Neem y fertilizante como decís, como todo ser vivo va a querer cumplir con su ciclo, pero anda a fumar o consumir algo de eso, sin que este con sus cuidados, por algo mismo le damos tantos mimos a la planta, para que el producto final sea satisfactorio.

Eso si, NO TE PUEDO PERMITIR que digas que el cannabis es "blando" ya que siempre dará de todas sus fuerzas para sobrevivir.. Hasta con cultivetas como tu, que hacen cualquiera y después encima le echan la culpa a la plantao_O
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Yo he cultivado siempre en exterior pero exporadicamente nada mas, alguna vez saque algo para fumar, este año quiero experimentar lo de extresar la planta sin luz antes del corte, me parece una gran idea pero no se si funciona bien, la verdad si he cultivado poco cinco o seis años, por eso estoy aqui para escuchar y aprender de los maestros como tu ;)

Ahora solo piensa como sobrevive el cannabis salvaje sin tanto aceite de neem o fertilizante , pues seguramente por su genetica que ha heredado en cientos de años de evolucion, ya me gustaria a mi tener unas semillitas de estas primitivas, virgenes, sin tocar, por esas si que pagaria lo que piden por algunas variedades, que al final es solo una semillita cuantas te puede dar una planta 500 semillas...? pues no se si merece la pena yo prefiero una planta que crezca practicamente sola como hace en la naturaleza, y no que sea femenizada o tenga un poco mas de thc aunque de todas formas supongo que nadie me va a entender :(:(
Es decir, tus conclusiones están sacadas de tu “dilatada experiencia”, me equivoco?
Por ende, sueltas desinformación como si fuera la verdad a absoluta, mientras que el problema eres tú.
No las semillas. Quería dejar esto aclarado.
 

krabby

Cogollito
21 Marzo 2017
315
144
53
32
Es decir, tus conclusiones están sacadas de tu “dilatada experiencia”, me equivoco?
Por ende, sueltas desinformación como si fuera la verdad a absoluta, mientras que el problema eres tú.
No las semillas. Quería dejar esto aclarado.
La peña se cree con la verdad absoluta sobre la marihuana aunque no tengan ni **** idea.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Esas plantas primitivas no colocan ni la mitad de las que tienes ahora en la calle. Cushame sosio, planta regulares que son más fuertes y búscate una para novatos, que sea resistente a plagas y demás, aunque yo te aconsejo que te compres un par de preventivos mejor. Yo te recomiendo que plantes white widow, que es fácil y rápida. Que vale 2 euros un bote de preventivo contra hongos de 10 ml compadre, no seas rata.
No se trata de ser rata si pudiese me ponia una plantacion en condiciones pero cuando no llega hay que recortar por algun lado y si no entiendes esto pues no hay nada mas que decir, y bueno la verdad absoluta no la tiene nadie eh agradezco tus recomendaciones
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Esto es para todos, podeis saber mucho de marihuana pero no teneis ni idea de lo que quiero deciros, lo primero que para cultivar una planta no tiene porque hacer falta todo lo que te quieran vender, si tu compras un antihongos o lo que sea yo me lo fabrico yo mismo si los grows copian geneticas pues yo les copio a ellos sus productos, que tiene de malo esto es que no lo entiendo.

Por otro lado decir que soy genetista, leyes de mendel te suena verdad, pues aunque yo he trabajado siempre con animales la naturaleza me ha enseñado que se puede moldear de forma inimaginable, por que se creen que hay tantas razas de perros y todos vienen del lobo...
Yo no quiero una planta silvestre para fumarla, eso seria algo insensato mas cuando es una buena cepa, pues la mayoria que se encuentra salvaje seran descendientes del cultivo del cañamo que prosperó en su momento. Lo que les quiero decir es que si tienes una variedad silvestre que merece la pena se puede trabajar geneticamente con la que te parezca mas adecuada de las actuales buscando lo que tu quieres, y estoy completamente segurísimo que de esta forma se puede llegar a fijar una genetica buscando lo que uno quiere y no es lo mismo decir esto que decir que la culpa es de las semillas yo solo he dicho que la marihuana actual es propensa a padecer plagas algo que ni en la naturaleza son tan propensas en cambio en la naturaleza estan expuestas a los depredadores hervívoros y aun asi llegaron al siglo xx para nuestro deleite, si tu tienes una semilla de cannabis silvestre y la cultivas como haces normalmente con las actuales va a producir mas thc del que produce en la naturaleza, siempre que las condiciones acompañen.
Nada mas que decir, pero tengo plantas en mi terraza que aguantan mucho mas que el cannabis lastima que no colocan ;)
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Hola, bueno como dije en mi presentacion que escribiria algo aqui esta, pero siempre sera mas importante una buena respuesta, asi que vamos ello..
Pues la mayoria de veces que he cultivado mi maria, no ha sido un gran resultado, o mejor dicho la mayoria de veces fue un fracaso, asi que ya no se que pensar xd
Hace unos años sembre haze x skunk en exterior 5 horas de pleno sol con una tierra hecha por mi y me parece que estas semillas de estos tiempos estan muy mal logradas, algunas no crecen mas de un palmo otras se sobrefertilizan con nada otras sin en cambio les faltan nutrientes otras o la mayoria crean plagas, o las atraen no tengo ni idea, pero ...¿pagamos por algo que puede desarrollar cualquier cultiveta apañado? por que a mi me parece que estas plantas no valen un pavo, son mas delicadas que la madre que las pario joer, a ver si se mejoran en estos caracteres porque yo asin no saco un fly y seguro que hay mucha gente como yo que no puede tener un indor todo perfecto y gastarse una pasta en luz, ademas que para eso tenemos el astro sol y ya de paso si me dicen que viene mas adecuado para exterior que aguante los 35 grados este verano sativa indica o un hibrido porque claro la sativa dominante ni me lo planteo y nose muy bien por que ...
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
solo rociaré con agua y algo mas mezclado pero las plagas son geneticamente hablando un misterio yo al menos no conozco otra planta que sea tan propensa a sufrir tal cantidad de plagas en un mismo año te lo digo en serio noquipat, en teoria la culpa es mia o son daños colaterales .. :p vamos como siga asi dentro de nada que vamos a necesitar para cultivar esta planta, nose yo lo que hace la naturaleza no lo puede mejorar el hombre tan solo lo selecciona, por que si por estas plantas fuese que tenemos hoy dia en la naturaleza no duran dos dias al final tengo hasta razon y lo sabes :)[/QUOTE]


-¿¿Esta es tu receta para copiar a los grows?

- ¿No conoces muchas plantas verdad?
 
Última edición:
-