Germinación en algodón.

Tema en 'Cultivo Exterior' iniciado por canal+, 21 de Octubre de 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página

  1. canal+

    canal+ Recien Llegado

    Bueno, pues ante todo saludos a todo el mundo. A continuación explicaré como durante algunos años solía utilizar este metodo para germinar las semis.

    Los materiales necesarios pueden ser diversos, entre otros, necesitamos los siguientes:
    - Algodón (esto dependerá de las semillas que vayamos a germinar)
    - Vasos de chupito, conocidisimos jeje. (estos los utilizo para introducir el algodón con la semilla dentro, así me evito utilizar grandes vasos)
    - Un poquito de agua
    - Semillas
    - Mínima fuente de calor (esta puede provenir de mantas eléctricas, modems, etc)


    1º Humedecemos el algodón
    2º Después de esto, lo partimos en varios trozos para colocar las semillas entre dos de ellos (trozos).
    3º A mi entender y según mi experiencia, el algodón que pongo es hasta cubrir el vaso de chupito, ni más ni menos.
    4º. Ahora colocamos los vasos encima de la fuente de calor.
    5º Ahora sólo toca esperar, cuando aparezcan los cotiledones o la cascara de la semilla cortamos el vaso con unas tijeras con cuidado y lo plantamos directamente con el algodón (esto puede variar, también se puede retirar el algodón pero al transplantar no es algo que impida crecer a la semilla).


    Porcentaje de germinación con semillas fresquitas: 95-100 % 24-48 horas. 90-95 a partir de 48 horas.


    En mi opinión, este, es uno de los métodos más faciles para germinar porque, ¿quien en su vida no ha germinado habichuelas, lentejas o cualquier otra legumbra en el cole de niño?


    Saludos
    Canal+
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. lichoac

    lichoac Recien Llegado

    Muy bueno, pero una pregunta... ademas de la fuente de calor, se le debe dar algun tipo de iluminacion? oscuridad total??

    Soy nuevo y es mi primer mensaje!!!! :oops:

    Gracias!
     
  3. fmrdkogoyo

    fmrdkogoyo Recien Llegado

    La verdad es que con cualquier metodo la semilla de la maria germina bien, en turba, en plato con servilletas, en tierra porcentaje un poco inferior de germinacion pero tambien va bien, yo suelo hacerlo en algodon como canal+ me da un alto % de germinacion y es muy sencillo y poco trabajoso, pero yo en vez de usar vasos de chupitos lo hago en hueveras de carton.-
    lichoac las semillas tienen que estar a oscuras ya que date cuenta que son raices lo que sale de la semilla y si las pones en un lugar con temperatura cosntante de unos 20º -25º aproximadamente mejor, que en una casa no debes tener muchos problemas para encontrar un cajon o armario para ponerlas unos dias, de vez en cuando mojas el algodon sin abusar pero que tampoco se seque demasiado y ya esta.-
    En tierra puedes germinar directemente con luz, entierras un poco la semilla y que la tierra este humeda hasta que se vean los dos cotiledones(primer par de hojas) fuera de la tierra, despues ya regar segun necesidades.- :fumador1:
     
  4. sausageman

    sausageman Recien Llegado

    despues de hacer esto, si es de interior donde lo meto? en una maceta grande?
     
  5. THE_GOSU

    THE_GOSU Recien Llegado

    Wenas.
    ¿Puede pasar que las raices no salgan del algodon?
    No se si me explico, imaginate que lo transplantas con algodon, ¿no se quedaran atrapadas las raices en el algodon?
    Y otra cosa, yo una vez germine en algodon, e intente sacar la planta del algodon para transplantarla, pero se quedo enganchada con los pelillos del algodon y se partio :( :( :(
    ¿Como recomiendas transplantarlo?¿Con el algodon y sin el algodon?

    Salud2 y buenos humos
     
  6. fane

    fane Recien Llegado

    salu2

    En primer lugar saludar a mi colega y maestro, Canal+, hace tiempo que no entraba por aqui, solo queria añadir que yo germine igual, pero solo que utilice los tampas de mujer, y funciono bien, pues parece ser que el algodón tiene mas facilidad en romper esa pequeña raiz que el algodon, en caso de que se quiera separar. Un saludo a todos y a por el 2007,jeje
     
  7. marsupi

    marsupi Recien Llegado

    xq se muere?

    buenas!! buneo primero que soy nueva x aqui jejeje
    i bueno yo los 2 intentos que he tenido para tener mi plantita lo he hecho con el algodon, peri nose porque las 2 veces que he pasado la planta del algodon a la tierra se quedan mustias, queiro decir que envez de quedarse pues tiesa la planta como antes con el algodon, se curban i se me mueren.. i no se porque!! :?
    alguien me puede decir porque porfi? xq ja me estoy preocupando....

    besos!! asias!
     
  8. dck80

    dck80 Recien Llegado

    yo siempre he utilizado discos desmaquilladores de la mujer jejejeje, en un platito, colocas el discos humedecido en agua, la semilla y otro disco encima, todo eso a la cajonera de al lado de mi pc, que como siempre está encendido transmite ese calorcito que les hace falta :lol: :lol:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
CBD Crew Feminized | Grow Shop | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas de floración automática | Semillas feminizadas | Sensi Seeds | Cannabis Seeds | Semillas autoflorecientes