Germinacion de Semillas de Prensado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

butti

Semilla
29 Diciembre 2005
133
1
0
40
Buenas gente estoy tratando de germinar unas semillas de prensado que fui juntando atravez del tiempo pero me esta costando hace 4 dias estan bajo constante humedad bajor el sistemas de martou (servilletas y platos) y no asomo nada
queria saber si alguno tiene experiencia germinando estas semillas y si puede compartir conmiggo algun consejo :D

SINO SEGUIRE ESPERANDO

en le momento que germinen voy a poner un hilo para seguir el creecimiento de las plantis :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Enzo92

RexRocker

Semilla
5 Diciembre 2005
44
4
8
Como dice el amigo, dales tiempo.
Hace poco germine de prensado, puse 10. Una germino a los 4 dias, otra a los 6, y 5 asomaron algo al dia 12! Cuando ya las daba por muertas, mostraron colita blanca.
asique espera nomas que seguro algo sale.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
si, yo te doy un consejo, dejalas en agua tibia 24 hs hasta que veas que la semilla se raja y se le ve un poquito blanco dentro, ahi las sacas y a la tierra bien humeda y calor en estos primeros dias.

vienen duras las del prensado....... :lol:
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
loco

si, esa es buena, dejala 24 hs en agua y mandalas a tierra, preferentemente ahora unos dias antes de luna llena.
por lo gral demora bocha esto, una vuelta meti a germinar unas semillas de un prensado en un poco de tierra y no pasaba nada, pasaron como 10 dias y me arte y tire esa tierra a una maceta mas grande de una planta y chan a los dias salio un brote y lo segui y resulto ser de la semilla que no germinaba, me explico? el consejo de los pibes de que tengas pasciencia y constancia es posta. muchas suertes
 

butti

Semilla
29 Diciembre 2005
133
1
0
40
las voy a tira ya en un baso con agua

quees lo peor que me puede pasar? que se puddran?

bueno tengo unas 140 semillas de prensado en buen estado y unas 50 o 60 rotas (una lastima :p )

osea mañana las tengoi que pasar a tierra... voy a tener que salir corriendo a buscar un coso de esos co muchas masetitas .

sino las puedo seguir germinando (metodo martou) hasta que saquen rays
(aclaro esto despues de que esten un dia bajo agua)

otra consulta... por que se da esto? que hace el prensado que no germinen las guachas como deverian?

otra mas.. alas semillas calor y humedad o oscuridad y humedad aca en argentina hacen unos 35 gracos celcios y 70% de humedad
je

gracias por las respuestas
 
21 Junio 2005
436
0
0
depende del prensado tambien, yo he sacado buenas plantas de prensado e inclusive me fue mas facil germinqarlas que un par de f1 que me COMPRE (#$%&$) en lamota.org
 

butti

Semilla
29 Diciembre 2005
133
1
0
40
mira tu.. jeje igual hoy ya empezo a romper una y las otras 5 las deje en agua un dia entero y volvieorn al plato germinador...

cuando tengas unos 2 cm de raiz las transplanto y subo fotos.... ygual sonuna hijas de puta ..

otra cosa alguien sabe por que se da este fenomeno de que sean particularmente duras las seillas del prensado??'
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Ganjah natural

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
las semillas se recomiendan guardar en un ambiente refrigerado, la parte de vegetales de una heladera dentro de un rollo de fotos seria bueno, imaginate las semillas de prensado, pasan por altas temperaturas, sufren el prensado, por eso muchas vienen molidas, se ven solo las cascaritas, partidas en dos, los agregados para prensarla tambien deterioran su conservacion, dentro de la semilla se encuentra un feto esperando brotar, este sufre, asi es todo, cabe imaginar un poco ...

con que asomen 2 mm ( milimetros ) son suficientes para el transplante, cuanto mas cresca la raiz fuera del sustrato, mas posibilidades que muera, a causa de tironear y quebrar, que le de la luz a la raiz, etc ...


saludos ...
 

visarrok

Semilla
25 Agosto 2011
14
0
1
A mi también me resulto extraño eso de que no germinen ,llegue a pensar que con eso de de la posible liberación del consumo a los chicos malos se le dio por llevar a la practica algún proceso de esterilización para que no resulten las gestaciones
.:cool:
 

Demianclaypole

Semilla
5 Mayo 2013
2
0
0
Lo Mejor Que Hay

Lo Mejor Que Hay...
Es Mejor Dejarlas En Agua 24 horas y luego pasarlas a tierra una tierra buenaa , a los dias saldran te lo digo de esperiencia ;) a los 4 , 5 dias me salieron 2 de prensado ;)
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
sucede que la cascara dela simiente parag. y cualquier otra cuan pasan 2años de guarda se endurecen (dijo que venia juntando a traves del tiempo) y con mas razon cuando no estan refrigeradas a 5° minimo. espera hasta que esten algo hidratadas supon 10hs en agua al cabo deste tiempo toma alguna dellas y propinale una presion leve con los dientes en la punta dela sema acomodandola si siente 1cric esta abierta y se hidratara convenientem. se las deja alli en agua hasta que asome la raicilla luego a plato y cuan tenga una raiz de 2cm recien a sustrato. si la cascara esta a punto de salir y sise puede sacarla con cuidado. antes de poner a germinar deberias mirar la sema con lupa de 20x y fijarte si presenta roturas defectos. atte
ala paraguaya la prensan con gatos hidraulicos algunas aguantan
 

alanEzequiel

Semilla
17 Mayo 2016
12
0
1
27
muchachos necesito ayuda y este es el unico foro que encontre de semillas de prensado...
en ves de salir los cotiledones normales de la planta de marihuana me salieron otros raros me dijeron que no son de marihuana pero lo que no entiendo es porque salieron asi si salio de una semilla del prensado
 

bobmartot

Cotiledon
12 Marzo 2013
154
27
18
Amigo yo siempre germine de prensado, lo que nunca jamas me falla, vasito con agua tibia,tiras las semis no mas de 12hs, despues agarras un tupper, le pones dos servilletas abajo húmedas, metes las semas, una servilleta arriba, humedeces un poco mas, sin encharcar, cerras el tupper, y lo pones arriba del modem, yo lo que hago que aca esta el secrero, trata de poner entre el modem y el tupper unos pedacitos de corcho o lo que se te ocurra para que el calor del modem no sea tan intenso, que quede a 1 cm el tupper del modem, en dos dias las tenes para poner en tierra, espero haberte ayudado, exitos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Franco A. y petercann

Gaelsabueso1414

Semilla
20 Abril 2018
1
0
1
25
Hola gente perdón por reactivar pero tengo una consulta, como es el tema de los periodos de florqcion para las semás de prensado, yo cultive solo dos veces con autoflorecientes nunca me metí en el tema de la floración y demás, si alguien supiera cuando es comun a estas semas en teneral empezár a hacerla florar desde ya gracias
 

Enzo92

Semilla
17 Abril 2018
36
4
8
31
Buenas gente estoy tratando de germinar unas semillas de prensado que fui juntando atravez del tiempo pero me esta costando hace 4 dias estan bajo constante humedad bajor el sistemas de martou (servilletas y platos) y no asomo nada queria saber si alguno tiene experiencia germinando estas semillas y si puede compartir conmiggo algun consejo :D SINO SEGUIRE ESPERANDO en le momento que germinen voy a poner un hilo para seguir el creecimiento de las plantis :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-