Germinacion semilla directamente en Maceta.

Sebigol

Semilla
28 Agosto 2014
42
16
8
32
Buenas,

Leo hace bastante este foro y aproveche para hacerme un usuario que tengo una duda. Yo compre una White widow XXL, y la plante en mi terraza directamente en la maceta, la tierra es una mezcla de humus de lombriz perlita y una buena tierra base. La maceta es de 13l, mi duda viene a que, puse la semilla a 2 cm o 3 de la superficie previamente regada. Lei que no hay que poner la maceta a sol directo si tiraste la semilla para qeu no se queme o algo asi. Cuestion la plante y la deje en una parte que no da el sol de mi terraza, el tema es que vinieron 2 dias MUY lluviosos, en donde vivo yo estamos en epoca de calor por cierto. Veo la tierra muy humeda y ya van 5 dias desde que puse la semilla y todavia no dio señales. Es la unica que compre y quiero que salga! Deberia hacer algo? Poner la maceta al sol? Muchas gracias de antemano gente!! Otra cosita, la maceta deberia drenar bien ya que le puse las piedras al fondo mas la perlita.
 
  • Me gusta
Reacciones: papitons

papitons

Cotiledon
9 Agosto 2014
59
12
18
hola,yo germino en maceta directamente.
lo hago a veces en taco o en sustrato directamente,pero apenas las entierro.
nunca llega al centimetro,cubro tan apenas que no vean la luz y siempre sin compactar.
sobre todo en las autos,pues la fuerza que emplean si les opones resistencia es trauma.
y como sabes en un ciclo tan corto todo afecta,
2 o tres ctm es demasiado, quitale con cuidado la mitad de la cubierta y que quede humedo pero aireada
a mi me asoman al tercer dia y al 5 ya estan abiertas levantan como un eur
IMAG1490.jpg se nota en tiron por horas
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: lolaju

Sebigol

Semilla
28 Agosto 2014
42
16
8
32
hola,yo germino en maceta directamente.
lo hago a veces en taco o en sustrato directamente,pero apenas las entierro.
nunca llega al centimetro,cubro tan apenas que no vean la luz y siempre sin compactar.
sobre todo en las autos,pues la fuerza que emplean si les opones resistencia es trauma.
y como sabes en un ciclo tan corto todo afecta,
2 o tres ctm es demasiado, quitale con cuidado la mitad de la cubierta y que quede humedo pero aireada
a mi me asoman al tercer dia y al 5 ya estan abiertas levantan como un eur
Ver el adjunto 449486 se nota en tiron por horas
Muchisimas gracias, crees que puede pasar algo si simplemente la agarro y la vuelvo a plantar? Saludos!
 

papitons

Cotiledon
9 Agosto 2014
59
12
18
hola Sebigol,,,
no la tocaria, si como dices lleva 5 o 6 dias germinando ya deberia estar reventando .
toda manipulacion de las autos ya con vida es negativo....transplantes, mala tierra,exceso de chuches y otros inventos no contrastados.
como te dije,yo le quitaria una capita de la cubierta,, dejar apenas milimetros con mucha delicadeza.
 

Sebigol

Semilla
28 Agosto 2014
42
16
8
32
Gracias papitons fuiste de mucha ayuda! Ya le removi algo de la tierra y ahora a la espera. Voy a avisar como me fuee saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: papitons

Sebigol

Semilla
28 Agosto 2014
42
16
8
32
Amigo, gracias por tu buena onda. Por desgracia no se asomo nada, removi la tierra con los dedos medio como rasgando y creo que no llegue a sacar la semilla estoy casi seguro. Pero por ahora no se asoma nada, hoy esta muy nublado asique como tengo miedo nose porque puse la maceta al sol pero no da directo. Van 6 dias :(
 

papitons

Cotiledon
9 Agosto 2014
59
12
18
Amigo, gracias por tu buena onda. Por desgracia no se asomo nada, removi la tierra con los dedos medio como rasgando y creo que no llegue a sacar la semilla estoy casi seguro. Pero por ahora no se asoma nada, hoy esta muy nublado asique como tengo miedo nose porque puse la maceta al sol pero no da directo. Van 6 dias :(
hola..sebigol,,,,buenas noches.
no la pongas la sol , no hace falta,,no es bueno,,,pues si la maceta coje temperatura luego la mantiene y te cuece la semilla.
sitio con temperatura +- constante manten la humedad ,,, sin sol directo
 

papitons

Cotiledon
9 Agosto 2014
59
12
18
Papitons,

Bueno amigo te sigo haciendo caso a ver que pasa! Por aho no hay noticia:confused::(
hola Sebigol...buenas noches.
Te comento,, yo las entierro y pasan los siguientes dias tras una puerta arrinconadas.
todos los dias les vaporizo alas macetas humedad,cuando asoman y tras desprenderse
""de la cascara "" y abrir las dos hojitas,empiezo a dejarlas salir ala calle.
el primer dia sin sol directo , pero ya asimilan los cambios de temperatura,luz y sombra del ciclo solar.
por la noche cuando atiendo el jardin las meto otra vez en casa o resguardo de interperie.
por la mañana cuando yo veo la luz ellas conmigo,evito las horas de maxima y vuelven a ver
el sol,,,busco sitio tras barandilla,tras plantas o lugar que mientras el sol avanza tengan sol y sombra. al tercer dia,,,,,les pongo el bikini,,,,y a tomar el sol todo el dia.

por cierto una me dice que quiere gafas de sol..bronceador y una cervezita
 

Sebigol

Semilla
28 Agosto 2014
42
16
8
32
Hola papitos,

Ya pasaron 2 semanas y todavia no salio :( , crees que es buena idea meter la mano buscar la semilla y replantarla? O ya la doy por perdida?

Saludos!
 

papitons

Cotiledon
9 Agosto 2014
59
12
18
Hola papitos,

Ya pasaron 2 semanas y todavia no salio :( , crees que es buena idea meter la mano buscar la semilla y replantarla? O ya la doy por perdida?

Saludos!
hola sebigol,,,buenas noches.
sino a brotado ya,,una de dos o estaba muy enterrada o no quiere germinar..
perdida por perdida,,buscala y si esta entera ,,yo la llevaria al punto de compra, ellos igual te la cambian y la mandan al banco para ver que puede ser y tambien por llevar control de generaciones.
en mi tienda green te lo hacen con gusto,ante cualquier problema con la semilla.
 

papitons

Cotiledon
9 Agosto 2014
59
12
18
de todas maneras siempre arranca con un par si una falla queda otra.
normalmente los complementos ,,tierra,abono y demas son suficientes en la misma inversion
para mantener varias a la vez
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Hola, no hace mucho me paso con una critical +, esperé y esperé e incluso esperé mas y ya cansado de esperar saqué la semilla la abrí y sorpresa, estaba VACIA :( prueba lo que te comenta @papitons quizá en tu grow te solucionan la papeleta con otra semilla, se optimista compi:) y acércate a ella.
SaLuDoS
 

Sebigol

Semilla
28 Agosto 2014
42
16
8
32
Muchas gracias a todo, por desgracia en mi pais no es legal la venta de semillas, la compre a España soy de Argentina:), pero bueno, me traere mas y volvere a probar! Esta vez no la voy a enterrar tanto, gracias a todos!
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Gemina las semillas .. 1plato pones una servillleta la pulverizas con agua exas semilla l pones otra servilleta pulverizas la selvilleta y tapas kn otr plnto .... asi la vas viendo durante dia y si falta agua pulverizas i 24h ors esta lista ... y t kitas d tonterias d entierros jaaj
 

lolaju

Semilla
20 Agosto 2014
30
6
8
44
Sí lo de la servilleta es la mejor opción, yo estoy probando hace un par de días con 2 Bulk Pineaaple, alguien las ha probado?
 
-