Gran duelo Big Devil XL - seguimiento scorpion202b

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
¡Bienvenidos a mi seguimiento de la Big Devil XL!
Ver el adjunto 257410
Información del cultivo:
-En Málaga capital, patio soleado, unas 6 horas de sol directo las demás no tendrá sol directo pero bastante iluminación.
-Primero la tendré en un tiesto de un litro aproximadamente durante una semana más o menos con un 50% de compo sana y 50% de fibra de coco.
-Luego la pasaré a tiesto de 12-14 litros solo con compo sana.
-Durante el crecimiento no utilizaré ningún tipo de abono a no ser que sufra una carencia de nutrientes. El PH estará regulado a 6,5 con ácido nítrico.
-En floración usaré Delta 9 a dosis media.
-Y como preventivo usaré Bermectine pulverizado cada 20 dias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magomerlin

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola compi!

Excelente, me parece muy bien :twisted:

Hace un par de semanas he estado ahí en Málaga y estaba un sol increíble, seguro que la Big Devil XL lo apreciará bastante :)

Seguiré pasando por aquí para ver como se desarrolla tu niña, un saludo! :peta:

tommy
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Pues si Málaga tiene un sol muy poderoso, aveces más de lo que deberia, a la planta le favorece mucho pero a mi menos que tengo que humedecer cada dia. :|
Que tal Christian jose, ya te sigo en el tuyo estoy sentado justo en la primera fila, aquí es donde mejor llega el olor jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Magomerlin

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
No necesitáis permiso llegad y sentaros jejeje pues la fibra de coco es muy buena para la primera semana de la planta, es un sustrato muy suelto por lo que la raíz se puede desarrollar sin mucho esfuerzo ya que en su primera semana es muy pequeña y no tiene fuerza, además retiene la humedad que da gusto, el inconveniente es que no tiene ningún tipo de nutriente, ni potasio ni fósforo ni nitrógeno nada de nada, hay gente que solo usa fibra de coco como sustrato pero hay que estar muy experimentado en el cultivo ya que tienes que ir añadiendo los nutrientes cada poco tiempo y justo lo que necesita la planta algo parecido al hidropónico, así que lo que yo hago es ni uno ni otra en la primera semana 50 % de cada así tendrá nutrientes y será aun ligero el sustrato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magomerlin

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
no necesitáis permiso llegad y sentaros jejeje pues la fibra de coco es muy buena para la primera semana de la planta, es un sustrato muy suelto por lo que la raíz se puede desarrollar sin mucho esfuerzo ya que en su primera semana es muy pequeña y no tiene fuerza, además retiene la humedad que da gusto, el inconveniente es que no tiene ningún tipo de nutriente, ni potasio ni fósforo ni nitrógeno nada de nada, hay gente que solo usa fibra de coco como sustrato pero hay que estar muy experimentado en el cultivo ya que tienes que ir añadiendo los nutrientes cada poco tiempo y justo lo que necesita la planta algo parecido al hidropónico, así que lo que yo hago es ni uno ni otra en la primera semana 50 % de cada así tendrá nutrientes y será aun ligero el sustrato.
el otro dia empeze a a leer segui de coco ke me interesa mucho
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Siempre es más interesante jeje pero también más difícil de tener buenos resultados, pero con la experiencia puede ser mucho más rentable que el sustrato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magomerlin

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
¡Bienvenidos a mi seguimiento de la Big Devil XL!
Ver el adjunto 257410
Información del cultivo:
-En Málaga capital, patio soleado, unas 6 horas de sol directo las demás no tendrá sol directo pero bastante iluminación.
-Primero la tendré en un tiesto de un litro aproximadamente durante una semana más o menos con un 50% de compo sana y 50% de fibra de coco.
-Luego la pasaré a tiesto de 12-14 litros solo con compo sana.
-Durante el crecimiento no utilizaré ningún tipo de abono a no ser que sufra una carencia de nutrientes. El PH estará regulado a 6,5 con ácido nítrico.
-En floración usaré Delta 9 a dosis media.
-Y como preventivo usaré Bermectine pulverizado cada 20 dias.
Buenas scorpion202b!

Yo creo que durante el crecimiento te faltará algo de alimento. ¿No te has planteado poner un poco de humus de lombriz al sustrato? El coco es químicamente inerte (0% nutrientes) y Composana, aunque es una constante en mis sustratos, creo que no tiene suficiente abono como para aguantar todo el crecimiento. Pero bueno, será interesante de ver de todos modos :)

Suerte!
 

foscoso

Semilla
10 Mayo 2012
107
1
0
Hola Scorpion 202b, creo que tu y yo tenemos muchos puntos en comun en nuestros factores y componentes para el cultivo, entre ellos ( ya iré poniendo mas, esta tarde hago mi seguimiento ), hemos germinado justo a la misma hora 2 de la mañana!!!! Aunque yo primero en vaso con 3 o 4 gotas de agua oxigenada y la pasaré al "OVNI" en breves!!!

Un saludo y a ver como van esas semillitas!!!!
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Muy buenas GSW_10 sé que el coco carece de todo tipo de nutrientes ya lo dije a un compañero en la pagina anterior pero no está solo en coco tiene un 50 % de compo sana que si que tiene bastantes nutrientes, incluso se podría decir que demasiados y solo estará en él sus primeros 7 días de vida que la planta no tiene la suficiente fuerza como para desarrollar la raíz, yo e llegado a tenerlas los primeros 10 días solo en fibra de coco (pero no las autoflorecientes) y crecen mucho más rápido pero pronto empieza a perder color por falta de nutrientes, así que lo mejor que me funciona es mitad por mitad y a los 7 días a sustrato puro, por cierto el sustrato que tengo ya contiene un 30 % de humus de lombriz o eso pone jeje
FOSCOSO te sigo a tope ya que hemos coincidido en la hora de germinación haber si toman diferente desarrollo, tu de que zona de España eres?
 
  • Me gusta
Reacciones: Magomerlin

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Todo es bueno para las plantitas, hay gente que le echa estiércol de caballo a mi por ejemplo no me gusta porque es muy fuerte y quema la raíz de la planta pero a mucha gente le va bien y para gustos colores, pienso que todo va bien solo que no todo el mundo sabe como utilizarlo todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magomerlin

foscoso

Semilla
10 Mayo 2012
107
1
0
Hola Scorpion202b !! soy de los madriles como dannysk , pero de la zona de la sierra !!! Solecitooo rico!!!
Me apalanco por aquíiii!!!!
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Muy bien compañero eso me gusta, mañana mismo pasaré la semilla a tierra en tiesto de poco más de medio litro a ver cuanto tarda en asomar la cabeza
 
  • Me gusta
Reacciones: Magomerlin

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Jajaja pues si ya tiene como 4 milímetros de raíz lo sorprendente es que esta tarde me fui y cuando volví sobre las 9 había crecido unos milímetros que fuerza tiene esta big devil, mañana mismo cuando me levante la echo a tierra y a esperar que me enseñe sus cotiledones
 
  • Me gusta
Reacciones: Magomerlin

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Jajaja pues si ya tiene como 4 milímetros de raíz lo sorprendente es que esta tarde me fui y cuando volví sobre las 9 había crecido unos milímetros que fuerza tiene esta big devil, mañana mismo cuando me levante la echo a tierra y a esperar que me enseñe sus cotiledones
va a toda pastilla nen!!! yo voy flipando
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Bueno… pues hoy mismo la he pasado a sustrato en tiesto de más o menos 600ml, está a un 50 % compo sana 50 % fibra de coco, a esperar a que salgan esos cotilodeones que no creo que tarde mucho, la raíz tenia 1 centímetro y la e plantado a medio centímetro de la superficie para que no necesite mucho esfuerzo para salir.
Ver el adjunto 258465
 
  • Me gusta
Reacciones: Magomerlin

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Bueno… pues hoy mismo la he pasado a sustrato en tiesto de más o menos 600ml, está a un 50 % compo sana 50 % fibra de coco, a esperar a que salgan esos cotilodeones que no creo que tarde mucho, la raíz tenia 1 centímetro y la e plantado a medio centímetro de la superficie para que no necesite mucho esfuerzo para salir.
Ver el adjunto 258465
buen trabajo!!!
 
-