GrowShop, incautado invernadero de esquejes de marihuana en tenerife

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Tengo un growshop en tenerife y esta es la segunda vez que me requisan el invernadero

No he encontrado sentencias de otros grows que les hayan sido procesados por la elaboracion esclusiva de esquejes de marihuana

Actualmente ya la gran mayoria de grows venden y elaboran esquejes me gustaria ahora que puede pasarme, si es constitutivo de delito penal o administrativo

Espero que mi caso sirva a otros que como yo tienen dudas al respecto

Aqui hay grows que venden al publico y no han tenido nunca ningun problema con la elaboracion y distribucion de esquejes

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Jaja
Reacciones: noquipat

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Tengo un growshop en tenerife y esta es la segunda vez que me requisan el invernadero

No he encontrado sentencias de otros grows que les hayan sido procesados por la elaboracion esclusiva de esquejes de marihuana

Actualmente ya la gran mayoria de grows venden y elaboran esquejes me gustaria ahora que puede pasarme, si es constitutivo de delito penal o administrativo

Espero que mi caso sirva a otros que como yo tienen dudas al respecto

Aqui hay grows que venden al publico y no han tenido nunca ningun problema con la elaboracion y distribucion de esquejes

Decir que esclusivamente siempre me he dedicado a la elaboracion de esquejes y nunca hacer cogollos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Aqui una sentencia firme de elaboracion exclusiva de esquejes

https://www.iberley.es/jurisprudencia/sentencia-penal-n-80-2016-ap-baleares-sec-2-rec-91-2016-20-03-2016-47581643

Aqui pueden ver la noticia en el periodico
https://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2014/08/26/131741/cuatro-detenidos-mas-000-plantas-marihuana-incautadas.html
 
Última edición:

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
me parto contigo... en serio. éso te pasa por hacer lo que te sale de los webs. si es que se lo pones muy fácil a la gc...
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
me parto contigo... en serio. éso te pasa por hacer lo que te sale de los webs. si es que se lo pones muy fácil a la gc...
Bueno resulta que todos los grows del sur de tenerife pero todos venden esquejes que tienen en armarios llenos en la tienda para vender a todos los que entren por la puerta y la policia biene a mi nada mas.

Entras y dices esquejes y te dicen si cuantos quieres seas quien seas

Eso si que no es justo

Si lo exponen como un producto mas aqui o todos o ninguno

Mismo racero para todos por igual

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: noquipat

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Podríamos empezar otro hilo aquí con otros 300 mensajes como el anterior, y aún no comprenderás que vender esquejes es ilegal y multan por ello. La justicia española es una putamierda, pero si no das motivos no se meten contigo.
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Podríamos empezar otro hilo aquí con otros 300 mensajes como el anterior, y aún no comprenderás que vender esquejes es ilegal y multan por ello. La justicia española es una putamierda, pero si no das motivos no se meten contigo.
No se trata de la multa la pagaria encantado de verdad lo que pasa es que me piden 2 años de carcel por esquejes planta que no tiene thc y yo tenia entendido que solo era multa
 
  • Jaja
Reacciones: noquipat

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Pues búscate un buen abogado y aprende la lección. Dedícate a vender semillas, abonos y vaporizadores como hacen la gran mayoría de grows. Toma ejemplo de ellos y no de los que venden esquejes o hierba. Si total no te harás rico de todos modos, pero al menos duermes tranquilo.
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Si eso lo se que son ilegales lo que no sabia que era penal no solo administrativo y todos los grows o la gran mayoria los venden pensando que solo es una multa si te pillan vendiendo
Eso se lo explicas al juez, le puedes llevar el hilo aquel que tenias como prueba.

Y decirle que tú sabes más que él y que nadie.

A ver como se rie.

Si dd donde no hay no se puede sacar.

Si esto no fuera de coña darias pena. Pero poca por lo prepotente...
 
  • Jaja
Reacciones: Manuel71

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hola clubgrowes, se te aviso en un hilo anterior y al final hiciste lo que te salió de los huevos, es como si tienes un bar y en el sótano tienes una destilería de alcohol ilegal, en la primera inspección que te caiga te van a crujir, lo primero no es inteligente y lo segundo ilegal.
Ya se sabe que hay muchos grows que es verdad que venden esquejes, pero vamos imagino que eres de los pocos que lo hace en el propio negocio y anda que tenías pocos, más de 2000...o_O, yo cuando compraba esquejes siempre me los ha dado fuera del grow quedando en cualquier sitio con una tercera persona o
bien bajo pedido que cuando los tenían enraizados me han dicho pásate por aquí que ya los tengo, es decir los suelen comprar a terceros y revendértelos, pero vamos de las pocas veces que comprado esquejes en un grow nunca me los han dado en el momento en el mismo grow como si fueran semillas del estante.


Así que ahora a pagar y a apretar el culo para no entrar a prisión y que decir que como vuelvas a hacerlo la condena y la multa serán mayores por ser reincidente, un saludo y pilla un buen abogado que como es pena de 2 años seguramente no pises la cárcel.




PD: sobre lo que comentas de la vía penal vs la administrativa supongo que será por la cantidad y la sofisticación del invernadero, no es lo mismo tener 50 esquejes abajo en un armario pequeño con una bombilla de 100w, que igual dices que son para ti para hacer un auto cultivo en casa y que solo vas a usar los 10 mejores, que el resto los vas a tirar, pues todavía cuela...., pero tener toda una sala preparada para la producción y venta de esquejes con bandejas, focos, sistema de riego, humificadores y más de 2000 esquejes, donde ya no solo te están metiendo venta, sino producción, delito contra la sanidad pública y a saber que más, un saludo.

PD2: en la sentencia son 350 plantas en una casa, y las 2 personas no tienen antecedentes penales, por otro lado tu tienes un local especializado en cannabis y son 2000 plantas y no se si tendras antecedentes penales o no, o seras reincidente, ademas que esos esquejes que vendes pueden acabar favoreciendo los cultivos del narcotrafico pues seguramente con tal cantidad no creo que tus clientes solo vallan a por 10 o 15 esquejes, tiene pinta de que van a por mas de 200-500 cosa que dudo mucho sea destinada al autocultivo, y tú por supuesto no vas a preguntar simplemente quieres los billetes.
 
Última edición:

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Todo esto mirando muy por encima, no es ninguna tontería lo que has hecho…ya total según tu pensamiento ponte a plantar coca y vendes las hojas que total como no tienen apenas sustancia y es buena no debe ser ilegal.




Artículo 368 del Código Penal:

Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los tribunales podrán imponer la pena inferior en grado a las señaladas en atención a la escasa entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable. No se podrá hacer uso de esta facultad si concurriere alguna de las circunstancias a que se hace referencia en los artículos 369 bis y 370.
Agravantes:
3.ª Los hechos fueren realizados en establecimientos abiertos al público por los responsables o empleados de los mismos.


Artículo 371

1. El que fabrique, transporte, distribuya, comercie o tenga en su poder equipos, materiales o sustancias enumeradas en el cuadro I y cuadro II de la Convención de Naciones Unidas, hecha en Viena el 20 de diciembre de 1988, sobre el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, y cualesquiera otros productos adicionados al mismo Convenio o que se incluyan en otros futuros Convenios de la misma naturaleza, ratificados por España, a sabiendas de que van a utilizarse en el cultivo, la producción o la fabricación ilícitas de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o para estos fines, será castigado con la pena de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de los géneros o efectos.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Lo de las 2000 plantas es otra noticia, de 2014.

Lo pone como comparación con lo suyo...
También tú, no avisar de que es ilegal..., ya te vale.
Y otro día que no se olvide! Jajaja!
Tío, que tengas suerte en el juicio y yo no sé qué estrategia seguirá para minimizar daños.
Ir de tonto o decir que era para ti, que se yo...
Hay que pensar un pelin antes de hacer algo que puede conllevar carcel.
Por experiencia..., evalúa las consecuencias primero y rápido tu cabeza te dirá si o no.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Igualmente creo que aclare su duda, aunque el seguirá vendiendo esquejes (creyendo de manera errónea que no pasa nada) hasta que entre en prisión.
Ese es el problema.
Si vas a hacer algo, legal o no, hazlo bien.
Pero sabemos que no..., ojalá tengas suerte y haz caso a la gente, que aunque no nos conozcamos no somos tan cabrones de desearnos mal alguno entre nosotros por mal que nos llevemos.
Si te va a traer tantos problemas, déjalo. No pasa nada, quizás en 2-3 años cambie la legislación y puedas hacerlo legalmente pero mientras..., haz caso de los compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Urko21

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Igualmente creo que aclare su duda, aunque el seguirá vendiendo esquejes (creyendo de manera errónea que no pasa nada) hasta que entre en prisión.
Hay dos opciones:
O esta choteandose o es realmente tonto.
Pero de los de libro.

Yo siempre espero que este de coña porque no creo que una persona con ese nivel haya podido abrir ningun negocio.
 
  • Me gusta
Reacciones: IManson y Manuel71

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Hoy endia muchos growshop sobreviven gracias a los esquejes y no es ninguna tonteria el tener que jugarsela o dejar de dar de comer a tu familia dificil eleccion.

Nada en esta vida es gratis a pesar de que muchos se lo tomen a guasa el esqueje puede dar muchisimo trabajo a gente que no tiene trabajo y que mucha falta hace en este pais

Yo creo que se deberia luchar y vale la pena luchar por el derecho al autocultivo eso significa que cualquiera pueda hacerlo con la ayuda de tu profecional del growshop facilitandote todo lo necesario para que tu dinero no se pierda.

Sabeis una cosa la mayoria de la gente no cultiva porque no sabe germinar o tiene miedo a que no le germine las semillas y prefieren comprar los cogollos a cultivarselo.



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Hablas de autocultivo? y de vender esquejes? si quieres autocultivos, te haces tu, tus esquejes...creo yo, ese es el error que hay...el autocultivo, significa cultivarte tu, para ti, tus cositas...es mi pensar! un saludo y buenos humos!
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Cuando tu compras un esqueje en tu growshop lo llevas a tu casa y lo cultivas de igual forma que una semilla eso se llama autocultivo

Hacer un esqueje no es tan facil y no esta al alcance de todos.
 
  • Jaja
Reacciones: noquipat

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
incurres en una ilegalidad, ya que en la semilla pone prohibida su germinacion, si esto lo haces en tu casa, es tu intimidad por lo cual, no es un delito, si un establecimiento lo hace y lo vende...incurre en un delito...mejor, ¿por que no enseñar al cultivador, a que aprenda a sacar esquejes?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-