GUÍA DE CULTIVO - PREGUNTAS MÁS FRECUENTES; versión 20.21

ilrastaflow

Semilla
10 Marzo 2020
26
5
3
28
Saludos, a ver si sois tan amables de aclararme una dudilla, estoy montando un interior en un armario empotrado de 60*160*180
¿Podria funcionarlo sin intractor y extactor abriendo todos los dias para ventilar?
Muchisimas gracias de antemano
 

Turco86

Semilla
12 Febrero 2020
10
0
1
25
Buenas a todos. Quería sacarme algunas dudas para poder empezar bien con el primer cultivo. Estuve investigando y creo estar preparado, ya adquirí lámpara de 600w con todo sus accesorios. Quiero empezar con 9 automáticas en macetas de 15l de propot o de 16l de madrocket. Mi duda es en que espacio va a ser mejor si 120x120 o 150x150. Para aprovechar al máximo el foco ya que con más espacio creo que pierde un poco el rendimiento. Tenía entendido según lo que estuve leyendo que con esas medidas de macetas es lo justo y necesario para automáticas. Gracias de antemano viejo
 
19 Agosto 2020
51
22
8
Hola buenas tardes genio, una consulta. Cuánto tiempo generalmente se tiene vegetando? No quiero que me pase el metro y medio en flora
 

alewalo

Semilla
1 Mayo 2017
41
7
8
Hola buenas tardes genio, una consulta. Cuánto tiempo generalmente se tiene vegetando? No quiero que me pase el metro y medio en flora
Eso depende de cada planta, de la luz, de la comida. En condiciones ideales, si pones a florar al mes, vas a tener plantas de ese tamaño masomenos. Yo cultivo en indoor, donde la altura es super limitada y nunca me pase de altura.
La altura la vas controlando atando ramas durante vegetacion y quiza los primeros dias de flora. Ya despues muy dificil.
Te en cuenta que en indoor necesitas una distancia entre la luz y la planta, que la macera ocupa altura y que la luz tambien
Yo tengo el indoor de 2m de altura con plantas que miden 1m desde la base de la superficie de la tierra hasta el pico mas alto y son plantas grandes.
1M de planta + 50cm de base + maceta, me quedan 50cm para la luz.
El año pasado, meti 3 plantas de 40L en 1m2 de indoor, atando y haciendo scrog, saque 380gr (en seco)
 
19 Agosto 2020
51
22
8
Eso depende de cada planta, de la luz, de la comida. En condiciones ideales, si pones a florar al mes, vas a tener plantas de ese tamaño masomenos. Yo cultivo en indoor, donde la altura es super limitada y nunca me pase de altura.
La altura la vas controlando atando ramas durante vegetacion y quiza los primeros dias de flora. Ya despues muy dificil.
Te en cuenta que en indoor necesitas una distancia entre la luz y la planta, que la macera ocupa altura y que la luz tambien
Yo tengo el indoor de 2m de altura con plantas que miden 1m desde la base de la superficie de la tierra hasta el pico mas alto y son plantas grandes.
1M de planta + 50cm de base + maceta, me quedan 50cm para la luz.
El año pasado, meti 3 plantas de 40L en 1m2 de indoor, atando y haciendo scrog, saque 380gr (en seco)
Eso depende de cada planta, de la luz, de la comida. En condiciones ideales, si pones a florar al mes, vas a tener plantas de ese tamaño masomenos. Yo cultivo en indoor, donde la altura es super limitada y nunca me pase de altura.
La altura la vas controlando atando ramas durante vegetacion y quiza los primeros dias de flora. Ya despues muy dificil.
Te en cuenta que en indoor necesitas una distancia entre la luz y la planta, que la macera ocupa altura y que la luz tambien
Yo tengo el indoor de 2m de altura con plantas que miden 1m desde la base de la superficie de la tierra hasta el pico mas alto y son plantas grandes.
1M de planta + 50cm de base + maceta, me quedan 50cm para la luz.
El año pasado, meti 3 plantas de 40L en 1m2 de indoor, atando y haciendo scrog, saque 380gr (en seco)
Perfecto hermano, entonces ya la semana que viene que me cumplen 3 semanas y media la pongo 12/12 . Ahora se encuentra así. 27 días de vida 15978664611483160356660569009208.jpg
 

Griszecko

Floración
20 Febrero 2018
171
59
33
26
la temperatura llega a 30 de noche esta en 25 24 y humedad 70 y en la noche 50.. así se encuentran
Ahh bro , gracias a esa foto puedo ver qué es lo que tienen, si te fijas las hojas tienen forma de garra , es decir sobrefertilizacion, lo que está produciendo eso es un exceso de nitrógeno, debes apresurarte a hacer un lavado de raíces si puedes o dejar de fertilizar la tierra, y en unos días deberían recuperarse del exceso.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Bronguss

Semilla
27 Diciembre 2018
50
6
8
30
Ahh bro , gracias a esa foto puedo ver qué es lo que tienen, si te fijas las hojas tienen forma de garra , es decir sobrefertilizacion, lo que está produciendo eso es un exceso de nitrógeno, debes apresurarte a hacer un lavado de raíces si puedes o dejar de fertilizar la tierra, y en unos días deberían recuperarse del exceso.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Estoy usando biobizz.. Y ayer use fish mish me lo recomendaron a 1 ml x litro de agua para las 2 plantas.. Hoy mejoraron pero veo algunas hojas amarillentas
 
Última edición:

Bronguss

Semilla
27 Diciembre 2018
50
6
8
30
Ahh bro , gracias a esa foto puedo ver qué es lo que tienen, si te fijas las hojas tienen forma de garra , es decir sobrefertilizacion, lo que está produciendo eso es un exceso de nitrógeno, debes apresurarte a hacer un lavado de raíces si puedes o dejar de fertilizar la tierra, y en unos días deberían recuperarse del exceso.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Voy a regar con solo agua nada mas.. Crees que debería de cortar las hojas más grandes.. El método del lavavajillas para drenar mejor el agua en tierra seria bueno?
 

Adjuntos

Griszecko

Floración
20 Febrero 2018
171
59
33
26
Voy a regar con solo agua nada mas.. Crees que debería de cortar las hojas más grandes.. El método del lavavajillas para drenar mejor el agua en tierra seria bueno?
De por sí la planta ya está estresada por el exceso , creo que mejor deberías esperar para poder hacer alguna poda. Y desconozco lo del lavavajillas pero lo que yo hago es dejar la planta en la ducha y dejar correr el agua hasta que el color salga semi-transparente

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

alvar4014

Cogollito
10 Noviembre 2020
378
174
53
54
De por sí la planta ya está estresada por el exceso , creo que mejor deberías esperar para poder hacer alguna poda. Y desconozco lo del lavavajillas pero lo que yo hago es dejar la planta en la ducha y dejar correr el agua hasta que el color salga semi-transparente

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Yo creo que deberías regar solo con agua una temporada nada de fertilizantes



Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
 

alvar4014

Cogollito
10 Noviembre 2020
378
174
53
54
Creo que tienen exceso de fertilizante pero yo soy nuevo en esto quizás les vendría bien un lavado de raíces

Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
No entiendo mucho pero las puntas de las hojas en forma de garra es exceso de fertilizante

Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
 

alvar4014

Cogollito
10 Noviembre 2020
378
174
53
54
No puedo ver el enlace no me deja necesito ver tu planta para un diagnóstico pero de todas maneras la planta en crecimiento y preflora necesita un aporte de NPK es decir nitrógeno fósforo y potasio y en floración un aporte de PK fósforo y potasio ya no necesita tanto nitrógeno como en crecimiento los fertilizantes siempre traen un pequeño aporte de nitrógeno pero menos que en crecimiento

Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
 
-