GUÍA DE CULTIVO - PREGUNTAS MÁS FRECUENTES; version 20.13

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas a tod@s.

hemos tratado de mejorar y ampliar la guía de cultivo anterior que por una serie de motivos quedó inhabilitada; se pretende que este hilo sea material de consulta del que todos puedan beneficiarse.

se ha construído de manera bastante intuitiva, intentando tocar todos los temas que van desde la semilla a las flores ya en conserva. cualquiera que vea que algún tema no aparece y sea digno de mencionar, que avise en este mismo hilo y se mirará de incorporarlo.

gracias a todas y cada una de las personas que han contribuido en ofrecer toda esta información, recopilada de éste u otros foros o webs.

PARTES DE LA PLANTA:
SEMILLAS:
GERMINACIÓN:

EL SUBSTRATO:

EL AGUA Y EL RIEGO:

CULTIVO INTERIOR:

ILUMINACIÓN:

EXTRACCIÓN E INTRACCIÓN:

TEMPERATURA:

HUMEDAD:

MACETAS:

BRICOMARÍA EN INTERIOR:

CULTIVO EN HIDROPÓNICO:
CULTIVO EN EXTERIOR:

MACETAS:


CULTIVO EN TIERRA MADRE Y GUERRILLA:
CULTIVO DE AUTOFLORECIENTES:
EL SEXADO:
- el sexo de las plantas

APRENDE A SEXAR:

HERMAFRODITAS:

ABONOS Y FERTILIZANTES:
CARENCIAS Y EXCESOS:
PODAS, DOBLAJES Y TÉCNICAS DE CULTIVO.
PLAGAS, HONGOS Y ENFERMEDADES:
PLAGAS:

CONTROL DE PLAGAS:

HONGOS, ENFERMEDADES Y CÓMO COMBATIRLOS:

LA COSECHA:
EL SECADO:
EL CURADO:
ESQUEJES Y PLANTAS MADRE:
EXTRACCIÓN DE RESINA:
BRICOMARÍA:
OTROS LINKS INTERESANTES:
 

halcon_96

Semilla
9 Abril 2013
56
1
8
te felicito por este post.. es impresionantee!!
 

josebrian

Semilla
29 Abril 2013
17
0
0
28
Las Palmas
ayuda :(

hola y gracias de antemano , miraa soy nuevo en esto mundillo del cultivo hace 5 dias compre una semilla al dia siguiente ya habia germinando en un baso de cristal de cafe pequeñito dentro de un semillero que me dieron en la tienda q se ponia en agua y se inflaba y se convertia en tipica tierra vale pues ya tiene 4 dias y la veo grandita de tallo tiene sus 2 hojas y todo pero me gustaria q me pasaras fotos de las tuyas cuando tenian 4 o 5 dias asi y que me dieras consejos la tengo en la calle en el mismo baso donde germinó y le pongo agua cada 3 dias asi xq noto la tierra seca o muy poco humeda controlo las horas de sol ni nada porque pienso que al natural mejor no? si no dime jajaja ,la "transplante" utilizando la tierra que venia dentro del semillero que me dieron en la tienda y no le pongo nada a la tierra (abonos estiercol) X FAVOR CONSEJOS DE TODO NO SE NAADA NAADA
 

tano022

Semilla
2 Junio 2013
3
0
0
hola mira si no confías en la tierra que tenes ahí compra tierra fértil en un vivero y humus de lombriz!lo pones en una maceta y la empiezas a cuidar a también ala tierra le podes poner perlita que también lo conseguís en los viveros!!la perlita mantiene la tierra húmeda!!entones no tenes que regarla tanto ala planta pero cada tanto ponle un poquito de agua.
 

deluxe0ne

Semilla
29 Abril 2012
14
2
3
31
  • ¡Vaya!
Reacciones: JPueblas

deluxe0ne

Semilla
29 Abril 2012
14
2
3
31
Las 3 primeras fotos son jack diesel, 4 super skunk y la 5 somango 47 que como podeis ver tiene los nuevos brotes de la punta como dblados para abajo
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
Hola
así en el índice lo único que no veo así de antemano es técnicas preventivas en exterior e interior.
Buen hilo hermano!
Un saludo y a ver si te veo más.
bye
 
  • Me gusta
Reacciones: scrasfi

pedrro

Semilla
13 Agosto 2013
37
6
8
41
una ayudita x fabor q puedo hacer con una plaga de gusanos ya con los cogollos bastante grandes quitarlos uno x uno?lo malo q son algo grandes las plantas y m llebaria mucho tiempo
 

pedrro

Semilla
13 Agosto 2013
37
6
8
41
nose deberia haber empezado ya a florecer dejala haber aun no s sabe lo q es haber si tienes suerte;)
 

rayorasta

Semilla
11 Septiembre 2013
23
2
3
40
A mi parecer es macho :confused: ya se tardo mucho y no vio ni señales de algun futuro brote, no queda mas q esperar
 

sebialmacen

Semilla
28 Octubre 2013
5
0
1
30
Que tal?
Tengo 2 white widow y una icedgrapefuit, todas en exterior y ya estan en la maceta definitiva (son bastante grandes)
Mi problema es que ya tienen 1 mes desde que las puse en la maceta y no llegan a los 10cm.
Tienen varias hojas y son bien verdes.
Reciben 9 horas de luz directa y 3 de claridad.
Porque es que estan tan chiquitas? que puedo hacer?
GrACIAS
 

ma.andrades

Semilla
14 Mayo 2013
1
0
1
31
Hola amigos tengo una consulta, plante semillas y salio la planta pero el problema es que al principio me dio hojas con 5 puntas y ahora solamente me esta dando de tres hojas y de dos, y las hojas que le estan saliendo ahora son de 1, entonces quiero sabes si realmente es marihuana ya que la e cuidado mucho les dejare unas fotos, como ven hay una foto que las hojas de mas abajo son de 5 pero las siguientes hojas son de tres y ahora estan saliendo de a una, saludos.
 

IronPeumo

Semilla
25 Noviembre 2013
2
0
1
36
Hola

Me gustaria saber cuanta cantidad en gramos de abono soluble se le aplica a una planta en la etapa de floracion ??
 

Maverick_

Semilla
4 Diciembre 2013
19
11
3
52
Buenos dias,

hace muchos dias que los enlaces sobre el manual de cultivo no funcionan, haber si alguien puede hacer que funcionen otra vez.

Muchas gracias, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: EzeCjs

joakin909

Semilla
10 Abril 2014
3
3
3
36
Hola.


De primero mis felicitaciones por este gran trabajo.
A mi me gustatia saber que tal es el purin de ortigas tanto para abono como para la prevencion de plagas. Ya que mi plan es utilizarlo en mi cultivo y no usar nada mas. En floracion piensi añadirle un poco de platano al purin pero nada mas.

Muchas gracias
 

juanjo9955

Semilla
6 Mayo 2014
53
11
8
28
acabo de trasplantar mis plantitas en unas bacetas de barro qe ago ahora para qe me crezca grende y mejor la maceta es de unos 30 centimetros de diametro, y otra pregunta, las dos hojas qe le salen al principio se me a puesto amarillas pero las grandes no, de que puede ser???
 

jesgalle

Semilla
19 Mayo 2014
6
4
3
29
Hola
Tengo cuatro plantas de exterior y las voy a trasplantar de una banasta a la propia tierra y el hoyo q tengo es de 1m x 1m.
No se si es suficiente o necesito más espacio.
Gracias
 

jesgalle

Semilla
19 Mayo 2014
6
4
3
29
Hola Juanjo9955 eso me pasó a mi con las mías y resulto q fue por falta de agua, las deje de regar dos o tres días y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanjo9955

juanjo9955

Semilla
6 Mayo 2014
53
11
8
28
Mis plantitas estan creciendo y por lo qe veo no le pasa nada, e comprado un porenciador de crecimiento pero nose si echarselo ya o no aqi os dejo una foto de las plantas y el producto

 
-