Guano: Preparando cultivo con poco químico

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Alguna marca de guano que os haya gustado?. Quiero poner poco o nada químico en mi indoor con COBs citizen.

Voy a hacer un cultivo con Humus y guano. Humus ya tengo un saco de 4 kg de un vivero para mezclar con tierra con trichodermas y otros.
El Guano estaba dudando si liquido que pienso será de absorción más rápida, pero no sé.
A parte le pondré Delta9 a lo mejor Bloombastic pero es muy caro.
Luego ya diatomeas como único abono regular.
Veis desequilibrado algún potenciador?. Por químico el me gustaría añadir Monster pero solo va 30 días, es barato y va bien. Me jodería el cultivo?. Tambien tengo agua disponible de un deshumidificador.

Que habéis probado y recomendáis?.

Por cierto, huele mucho a mierda?????. Jajajajajajaja.

Podéis contar vuestras experiencias. Me estoy empezando a interesar por poder asimilar mis cultivos en las mejores condiciones. Pero a bolsillo pobre.

Gracias.
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Compi yo lo unico que te puedo decir es que hay un tipo de guano que trae 1-10-1 osea, poquisimo potasio.Y lo puedes complementar con te de platano o con un abono alto en potasio, pero los guanos si no estan preparados no me gustan por eso tio, porque la proporcion NPK no es la adecuada para la flora
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Compi yo lo unico que te puedo decir es que hay un tipo de guano que trae 1-10-1 osea, poquisimo potasio.Y lo puedes complementar con te de platano o con un abono alto en potasio, pero los guanos si no estan preparados no me gustan por eso tio, porque la proporcion NPK no es la adecuada para la flora
Pero tengo potenciadores y jabón potásico. El Monster grow tira bien aunque es químico
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
El monster grow para crecimiento, para floracion no.Trae mucho fosforo pero poco potasio, al igual que el guano liquido.Entonces si que veo desequilibrado el potasio(k)
Necesitas niveles mas altos en crecimiento y mucho mas altos en floracion.Puedes añadir te de platano, o un PK 13-14 para añadir potasio.
En los pedidos a eurogrow me viene de regalo un PK.Si quieres comprar algo barato y de paso te lo dan
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
El monster grow para crecimiento, para floracion no.Trae mucho fosforo pero poco potasio, al igual que el guano liquido.Entonces si que veo desequilibrado el potasio(k)
Necesitas niveles mas altos en crecimiento y mucho mas altos en floracion.Puedes añadir te de platano, o un PK 13-14 para añadir potasio.
En los pedidos a eurogrow me viene de regalo un PK.Si quieres comprar algo barato y de paso te lo dan
Jaj
Es el Bloom
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Jaj
Es el Bloom
Jaja perdon.Ah pues eso es un PK.justo lo que te dije yo.Ahi si tienes potasio,bien.Con humus y eso vas de lujo, pero es que dijiste nada quimico no? El PK suelen ser minerales todos.Pero si ya lo tienes y no quieres gastarte dinero, lo mejor es que empieces con lo organico en el siguiente cultivo. O ahora con humus y guano bueno, pero el bote ese no es organico eh creo
 

stevenbpro

Semilla
22 Febrero 2012
21
9
3
Subtrópico
Buena elección, el humus es magnífico.
Yo uso el superguano de Top Crop.
  • 1% Nitrógeno.
  • 10,5% Fósforo.
  • 0,2% Potasio.
  • 31% Calcio.
  • 2% Magnesio.
  • Boro < 2 ppm.
  • Cobre 260 ppm.
  • Hierro 14350 ppm.
  • Manganeso 3400 ppm.
  • Zinc 1000 ppm.
Saludos
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Buenas
Si vas a usar químicos no gastes dinero en micorrizas y otros microorganismos beneficiosos, los matará. Aunque no te hace falta químico, si lo quieres hacer orgánico
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Jaja perdon.Ah pues eso es un PK.justo lo que te dije yo.Ahi si tienes potasio,bien.Con humus y eso vas de lujo, pero es que dijiste nada quimico no? El PK suelen ser minerales todos.Pero si ya lo tienes y no quieres gastarte dinero, lo mejor es que empieces con lo organico en el siguiente cultivo. O ahora con humus y guano bueno, pero el bote ese no es organico eh creo
Dije poco químico... Realmente no suelo usar químico, he tirado mucho de alga, pero pienso que el Monster ayuda un huevo y las alternativas ecológicas son caras.
Y si, es pura química... Me da miedo olerlo cuando abro el bote.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Buena elección, el humus es magnífico.
Yo uso el superguano de Top Crop.
  • 1% Nitrógeno.
  • 10,5% Fósforo.
  • 0,2% Potasio.
  • 31% Calcio.
  • 2% Magnesio.
  • Boro < 2 ppm.
  • Cobre 260 ppm.
  • Hierro 14350 ppm.
  • Manganeso 3400 ppm.
  • Zinc 1000 ppm.
Saludos
Es de los primeros que me decantaba. Te ha ido bien entonces?.
Tiene tanto calcio que habrá que regar con agua destilada.
Cómo lo aplicas? Sustrato o riego?
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Dije poco químico... Realmente no suelo usar químico, he tirado mucho de alga, pero pienso que el Monster ayuda un huevo y las alternativas ecológicas son caras.
Y si, es pura química... Me da miedo olerlo cuando abro el bote.
Si, las alternativas ecologicas son caras, pero si lo quieres tener hecho ya.Yo tengo una vermicompostadora que es gratis, los restos de la cocina irian a la basura.Y lo mismo con el guano.Con caca de gallina,con un aireador.
Hay que currarselo pa ahorrarse pasta..Entiendo que no tengas espacio o acceso a ello pero las alternativas ecologicas no tienen porque ser mas caras
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Buenas
Caro es si los quieres todos ya hecho y en un bote. Si los haces tú tienes muchísimos abonos que puedes hacer o conseguir gratis o casi, y con lo que tendrás una muy buena cosecha. Yo abonos comprados solo uso delta 9, y me lo regalaron
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Jaj
Tengo un almacén en casa de material y está a parir. Por mi casa casi toca ir dando saltos.
Jeje ya me imagino..Pues entonces solo te queda ordenar 3 cosas y ya tienes hueco...si te animas te digo como lo hice yo, no llevo mucho con esto y no es nada dificil.Y aunque no haga migas con él y le molesta que lo cite, cogollo17 te puede ayudar mucho en este tema
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Tengo que ir a producto comercial. El cuarto de cultivo es un laberinto ya que lo comparto con el trastero, cajas de cartón. La mitad de mi casa está llena de estanterías (tengo unas 20).

Incluso el pasillo que son 10m y estrecho está mínimo 50% lleno.
Imposible.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Básicamente pienso cultivar con esto. Pero acabando la gama que tengo ahora durante el proceso.
También van micorrizas, diatomeas, Monster Bloom, y quizá Delta9 que me queda por ahí. Ya digo que no va a ser 100% eco.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
El de floración lo estoy terminando con el actual cultivo. Actualmente uso esos 5 de Genehtik Nutrients. Me quiero pulir los 4 que me quedan.
 

stevenbpro

Semilla
22 Febrero 2012
21
9
3
Subtrópico
Es de los primeros que me decantaba. Te ha ido bien entonces?.
Tiene tanto calcio que habrá que regar con agua destilada.
Cómo lo aplicas? Sustrato o riego?
Así es, me ha ido bien, de hecho usando ese guano obtuve las mejores cosechas de mi historia reciente.
Lo aplico en sustrato, decidí usar 20gr por cada 7L de sustrato y además acompaño con Bloom-C de ATA Organics, dosis moderada.
Los riegos los aplico con agua ph 6.6 y no hago uso de agua destilada, es muy cara.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Hola compi.
40 turba
30 coco
15 humus
15 picon( piedra volcanica de aqui, equivalente a la arlita)
Pero la turba es negra o rubia o mezcla?
Mezcla, es la Progen de Tecnocultivo. Tengo unos 40l y me preguntaba si comprar más o comprar coco para mezclar. Creo que compraré tierra por si hago corto.

Canario, no?. Yo he caído rodando por el puto picón ese repetidas veces.. jajaja.
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Mezcla, es la Progen de Tecnocultivo. Tengo unos 40l y me preguntaba si comprar más o comprar coco para mezclar. Creo que compraré tierra por si hago corto.

Canario, no?. Yo he caído rodando por el puto picón ese repetidas veces.. jajaja.
Jajaja joder pues te habras hecho un cristo.En lanzarote o que?
Si tio el coco le va bien, pero un 30 % mas no me gusta,40 tierra 20 o 30 coco y el restante para humus y picon.Si preescindes del humus lo sustituyes por tierra, con nutrientes, echarle mas coco es dejarla demasiado flojo creo.Mas bien sustituia, hace tiempo no hago mezclas, pero los colegas la hacen asi
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Hola una cosa compañeros para cuantas plantas de 1m de altura da 1kg de guano y donde se puede encontrar en grandes superficies si es posible, paso de compras online, gracias de antemano
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Hola una cosa compañeros para cuantas plantas de 1m de altura da 1kg de guano y donde se puede encontrar en grandes superficies si es posible, paso de compras online, gracias de antemano
Depende del guano, unos vienen mas concentrados que otros pero suelen utilizarse entre 50 y 100g por planta y aplicación.
Yo lo compro en el vivero de toda la vida, donde se compran las flores y los arboles.
 
-