Guano: Preparando cultivo con poco químico

D

Deleted member 200397

Invitado
Depende del guano, unos vienen mas concentrados que otros pero suelen utilizarse entre 50 y 100g por planta y aplicación.
Yo lo compro en el vivero de toda la vida, donde se compran las flores y los arboles.
Pero el guano no sobrefertiliza no.. digamos que puedes meter 200gr y no pasará nada.. yo creo que si somos inteligentes lo suyo es comprar guano con alto contenido en fósforo por que si no me quedo con el te de platano y busco otras soluciones, miraré la etiqueta a ver lo que enuentro

pd. te cambio el color de mi lista en cierto modo, pues el pasado ya es pasado
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Pero el guano no sobrefertiliza no.. digamos que puedes meter 200gr y no pasará nada.. yo creo que si somos inteligentes lo suyo es comprar guano con alto contenido en fósforo por que si no me quedo con el te de platano y busco otras soluciones, miraré la etiqueta a ver lo que enuentro

pd. te cambio el color de mi lista en cierto modo, pues el pasado ya es pasado
Estos son los que suelo encontrar por los viveros:
Screenshot_20180716-031345.png


Screenshot_20180716-031432.png

En tierra directa he llegado a utilizar 500g por planta de wanumax que recomienda 100g utilizandolo como unico fertilizante en toda la fase de floración.
Pero si cultivas en macetas ten cuidado con no pasarte de lo recomendado que si puedes llegar a sobrefertilizar o a cambiar la estructura de la tierra bloqueando la absorción de nutrientes por parte de la planta. 1kg ronda los 8€ te animo a que lo pruebes, da buenos resultados.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
El agrobeta este se ve bastante concentrado, ahora lo que veo es que tienen poco potasio, el primero incluso tiene más nitrógeno que potasio, supongo se complementan con otra cosa no.
Mañana iré a pillarme alguno lo único que el vivero tengo que hacer 15km con el coche y paso me gastaría más en gasolina que pillar algo por la city.
A ver si saco rendimiento con el guano y me compensa, que ya llevo un dinerillo gastado
 
-