Guardar marihuana

Ridel

Semilla
25 Noviembre 2007
22
0
0
www.csicc.org
Hola, queria preguntaros una cosa. Como todos sabeis, a la gente que no cultivamos, cuando llega el mes de junio, julio y agosto, nos es dificil encontrar marihuana, y queria preguntaros, que pasaria si yo guardase marihuana y la sacase en el mes de agosto. Donde puedo guardarla?, Conservara su esencia?, Se pondra mala?, quiero que me deis algun consejillo por favor, tampoco puedo ponerla en la mesa de mi casa, por que vivo en un piso con mis padres, y lo tengo metido en una pequeña caja.


Un saludo
 

TLM

Cotiledon
31 Julio 2006
179
0
16
Es un tarro de cristal en un sitio fresco y seco te aguanta mucho tiempo, incluso en los próximos 6 meses irá mejorando.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
.... y sobre todo tambien en sitio oskuro,muy importante ya ke la exposicion a la luz por tiempo prolongado hace ke se degrade el thc

fumar maria kon un año de kurado es todo una delikatessen,dicen ke algo de potencia pierde kon tantos meses......puede ser,pero lo ke sí gana a tope es en sabor y aroma,aunke si hablamos de una variedad potente pegará un viaje de lujo :D
yo guardo komo oro en paño algun kogollo de orange bud y de jack herer de la kosecha 06,ya van 15 meses
y espero tenerlos guardados una temporadita más :D


saludos 8)
 

TLM

Cotiledon
31 Julio 2006
179
0
16
Sí... lo de la luz lo daba por supuesto... además de ganar en sabor y potencia (asta un año de curado luego va perdiendo) alguna vez he notado que puede llegar hasta ser alucinógena, ¿esto pudo ser cosa mía o es asi?
 

Ridel

Semilla
25 Noviembre 2007
22
0
0
www.csicc.org
Muchas graciaaaaaaaaas ;), ahora guardare marihuana para el verano, y esperemos que la conserva sepa bien :D
 

misfiterX

Semilla
25 Diciembre 2004
167
0
0
44
mira, todo depende en que estado este tu yerba, si esta humeda todavia le hace falta secarse, pruba en espacios un poco abiertos y que no esten humedos y bastante aireados porque si no pueden general un moho que puede ser mortal!!!.......que le de bastante oscuridad para que no pierda tanto thc....pero si ya tiene hongo tiene que darle la luz del sol....ademas que si esta muy humeda y en condiciones humedas y con oscuridad es casi seguro que le sale moho....asi que tienes que revisarla dia a dia, cuando ya este suficientemente seca la pasas a tarros de cristal, procura de abrir el cristal diario muchas veces y dejarlo que se airee, no le soples ni nada para que no genere humedad, diario abre el bote y deja que se airee una media hora. esto lo tienes qu repetir como 4 veces al dia, yo digo que lo mejor es que ya cuando este en el bote le dejes una rendijita abieta o que le pongas cosas que absorban la humedad y sean naturales...aun asi con estas cosas tiene que ventilarse bastante diario....y entre mas tiempo la estes curando mas sabra a gloria y tendra un colocon bueno y daños a la salud???? jajaja practicamente ninguno...entra mas tiempo este curado mas sano, mucho mas que el tabaco.....como dicen por ahi la marihuana no el ilegal por peligrosa, sino que es peligrosa por ser ilegal....iguaa lcon todas las drogas qqe obviamente por ser ilegales no tienen normas de salubridad ni de calidad excelentes....
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Yo la guardo en un tupperware en mi refrigeradora en el comparimiento para los vegetales... jejeje... así la he guardado máximo 3 meses y ha durado bastante bien. La verdad no se que suceda si se la guarda mas tiempo.

También he escuchado que se la puede preservar en papel aluminio en la congeladora... no lo he tratado personalmente, talvez alguien pueda comentarnos sobre el asunto.

Algo que puedo recomendarte y que me ha dado buenos resultados es que, cuando está muy seca ya, la guardas en una bolsa ziplcoc con unas cascaras de limón o de naranja (no más de un día) y la weed se vuelve esponjosita, recupera la humedad y queda con un gustito a cítrico muy rico.

Son consejos que puedo darles, si alguien tiene otros pues póngalo aquí que todos nos beneficiamos.


Saludos
 

misfiterX

Semilla
25 Diciembre 2004
167
0
0
44
HIJIS dijo:
Yo la guardo en un tupperware en mi refrigeradora en el comparimiento para los vegetales... jejeje... así la he guardado máximo 3 meses y ha durado bastante bien. La verdad no se que suceda si se la guarda mas tiempo.

También he escuchado que se la puede preservar en papel aluminio en la congeladora... no lo he tratado personalmente, talvez alguien pueda comentarnos sobre el asunto.

Algo que puedo recomendarte y que me ha dado buenos resultados es que, cuando está muy seca ya, la guardas en una bolsa ziplcoc con unas cascaras de limón o de naranja (no más de un día) y la weed se vuelve esponjosita, recupera la humedad y queda con un gustito a cítrico muy rico.

Son consejos que puedo darles, si alguien tiene otros pues póngalo aquí que todos nos beneficiamos.


Saludos
no se debe guardar en el refrigerador, es como si metes un jitomate al refrigerador y luego lo sacas y esperas, veras que se empieza como a podrir u oxidar, lo mismo es con la marihuana, la sacas del refri y se empieza a oxidar y perder mucho thc, ademas adentro del refri pierde mucho thc porque es muy frio y el thc se degrada con el frio, debe de estar a temperatura ambiente siempre, ademas deque debe de estar bien seca y el refri hace que se humedesque y por consecuente le sale moho u otras cosas.......la verdad que es una tonteria guardarla en el refri...a y si no me crees busca la informacion en internet....todo buen marihuano experto sabe que se debe de guardar en frascos cerrados y cada dia abrirlos para que se ventile, pero no abrirlos nadamas 5 minutos y ya, abrirlos varias veces al dia y bastante tiempo....
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
misfiterX dijo:
HIJIS dijo:
Yo la guardo en un tupperware en mi refrigeradora en el comparimiento para los vegetales... jejeje... así la he guardado máximo 3 meses y ha durado bastante bien. La verdad no se que suceda si se la guarda mas tiempo.

También he escuchado que se la puede preservar en papel aluminio en la congeladora... no lo he tratado personalmente, talvez alguien pueda comentarnos sobre el asunto.

Algo que puedo recomendarte y que me ha dado buenos resultados es que, cuando está muy seca ya, la guardas en una bolsa ziplcoc con unas cascaras de limón o de naranja (no más de un día) y la weed se vuelve esponjosita, recupera la humedad y queda con un gustito a cítrico muy rico.

Son consejos que puedo darles, si alguien tiene otros pues póngalo aquí que todos nos beneficiamos.


Saludos
no se debe guardar en el refrigerador, es como si metes un jitomate al refrigerador y luego lo sacas y esperas, veras que se empieza como a podrir u oxidar, lo mismo es con la marihuana, la sacas del refri y se empieza a oxidar y perder mucho thc, ademas adentro del refri pierde mucho thc porque es muy frio y el thc se degrada con el frio, debe de estar a temperatura ambiente siempre, ademas deque debe de estar bien seca y el refri hace que se humedesque y por consecuente le sale moho u otras cosas.......la verdad que es una tonteria guardarla en el refri...a y si no me crees busca la informacion en internet....todo buen marihuano experto sabe que se debe de guardar en frascos cerrados y cada dia abrirlos para que se ventile, pero no abrirlos nadamas 5 minutos y ya, abrirlos varias veces al dia y bastante tiempo....

Puedes por favor sustentarme lo que me dices? yo la he guardado asi un año y no he sentido ningun tipo de moho ni de humedad ni de nada... de hecho encontre en internet ese método y lo he estado utilizando casi un año... de hecho a los jitomates tambien los guardo en la refri.. jajaja y no les pasa nada... te dejo un link que sustenta lo que te digo: http://howtogrowmarijuana.1sweethost.co ... -page2.htm

No estoy desconfiando de tus consejos, pero te ruego me sustentes nada más lo que me dices.

Saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
No hay ningún problema en guardarla en el congelador, la maría está en su punto para consumirse sin perder propiedades en unos pocos segundos

Cito de KLR:


El metodo de congelación es el que mejor metodo de conservación con respecto a las propiedades de la maría

1. La baja temperatura siempre es constante,la hierba seca como cualquier fibra vegetal es higroscópica esto quiere decir que su saturación de agua va en función de la humedad ambiental y además tienen la capacidad de retenerla, si la temperatura ambiental va variando la hierba en contacto con las masas de aire atmosferico iran variando a la par su humedad con cambios nocivos a nivel de la estabilidad de los compuestos cannabico a su vez favorece las reacciones de degradación del thc.En el congelador es siempre constante y no se producen variaciones.

2. La baja temperatura induce a que las recciones de degradación se relanticen, es comprensible no??.

Problemas asociados:
Si la hierba no la has secado completamente, pues ocurre lo que suele pasar, que al bajar la temperatura la humedad propia de la hierba te remito al punto 1, se condensa en su proceso de enfriamiento, esto puede generar pudriciones y en casos graves puede convetir tu hierba en papilla.
Solución mediante silica gel , es una sal de para desecar que absorbe mucha humedad, la hierba se seca mucho más rapido y mejor, empleala luego estate tranquilo de congelar eso si lo que saques te lo fumas no lo vuelvas a meter.
 

misfiterX

Semilla
25 Diciembre 2004
167
0
0
44
el peligro ya lo dijo el compañero kabe....lo demas era suposicion mia y de otros.....el chiste es que se aere muy bien...

los jitomates no hya problema por que son pura agua, pero claro que si la dejas la marihuana al descubierto a lado de comida humeda, pues ella tambien absorbera la humedad...pero como dijeron arriba que con silica gel y no se que.......pero es cierto que si metes un jitomate al refri y lo sacas se oxida mucho maa rapido que si no lo hubieses metido nunca
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
MisfiterX, Kabe:

Muchas gracias su aclaración. En verdad nunca se me ha ocurrido almacenarla mientras todavía está humeda. Siempre la seco primero. He usado para secarla también los sobres de silica gel que vienen en los tarros de vitaminas.. funcionan bastante bien. Es lógico que uno saca lo que va a consumir. Sin embargo sus aclaraciones son completamente lógicas.

Un consejo muy válido para este post es el que puse arriba. Si llegare a secarse mucho hay que poner unas cascaritas de limon o naranja y la weed se vuelve a esponjar y humedecer... hacerlo solo por un par de horas.

No se porque se produce este efecto, pero funciona de lujo.

Saludos a todos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
No se porque se produce este efecto, pero funciona de lujo.
es porke la korteza freska del citriko desprende su humedad y sus aromas, y los kogollos lo absorven rapidamente,tambien hay peña ke lo hace kon kaskarillas de manzana.


saludos 8)
 

roro61

Semilla
24 Septiembre 2009
35
10
8
62
Saludos amigos:
yo estoy empezando a sembrar y producir mi yerba (vivo en Costa Rica, Centro América) donde tenemos dos estaciones a diferencia de los paises situados al norte o al sur: estacion lluviosa y estacion seca. Digo esto porque las consideraciones que se hacen para la siembra generalmente se establecen para ambos hemisferios y no es lo mismo para el clima tropical.
Yo he hecho un mezcla de todo lo que he leido aqui en la red y no me ha ido tan mal aun cuando no tengo el espacio interior apto, algo he aprendido y estoy cosechando.
Creo que el guardar la mota en el refrigerador es una buena práctica...yo lo hago y he tenido buenos resultados. Eso si, la guardo primero en bolsitas con cierre, les extraigo el aire que pueda y las guardo en embases que tienden al vacio. Tengo mi racion en una bolsita en el compartimiento del queso...esta la manipulo diariamente (jejeje) para mis fumaditas....las que tengo en los frascos las "aireo" al menos una vez a la semana...y en serio se mantiene bien.
Ahora estoy a punto de cosechar mis 3 pequeñas amigas que están floreadas y que en una semana maximo debo proceder a cortar.
Ya los tricomas están llenos de gotitas de THC y los pelillos se están poniendo cafe (calculo q está como a un 50%)..ya casi....
Creo que esta es la etapa mas dificil....en anteriores me he pasado, en otra me cayó el maldito moho (en la estacion lluviosa)...ahora en verano están muy sequitas y bien aseaditas las flores....estoy contento y creo que voy a tener unas buenas fumadas en unos 3 o 4 meses mientras se da el proceso de secado y curado.
TENGO UNA DUDA: el curado se efectua a temperatura ambiente en un frasco o caja de madera, en un lugar fresco y oscuro, por lo tanto...se puede curar en un frasco guardandolo en el refrigerardor....no se si será lo mismo el guardarla ya curada o curarla así...
El que pueda me contesta...gracias y buenas fumadas!!!!
 

CRANE

Cogollo
9 Diciembre 2009
302
599
83
Ganja City
si tienen una lavadora descompuesta ese es el mejor lugar para concervarlas por mucho tiempo hahahah es encerio
 

Semistoned

Semilla
26 Enero 2010
2
0
0
32
D.F.
He visto a mis cuates que guardan la mota en una bolsa y la colocan dentro de el congelador.

No estoy seguro porque, pero esta mejor que la guardes en un lugar obscuro. Si se empieza a secar metele una rebanada the manzana por unos 2 dias o menos. Suerte carnal :)
 
-