Guerrilla 2014 Cream Caramel - Critical + i Purple Maroc

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
Buenas de nuevo! Después de llevar un tiempo sin aparecer demasiado por el foro me animo de nuevo a hacer un seguimiento como el año anterior. Como dice en el titulo este año mi compañero y yo nos hemos decidido por cultivar estas tres variedades distintas: Cream Caramel, Critical + i Purple Maroc de Female seeds. Las dos primeras ya las cultivamos el año anterior y el resultado nos convenció, hemos incorporado la purple debido a que es una variedad muy rápida en cuanto a floración se refiere, cosa que nos interesa bastante!

Bueno, para no tener que acudir tanto al bosque y no sea una zona tan frecuentada nos hemos agenciado dos bidones de 220L cada uno y les hemos acoplado unos grifos, de ese modo podremos aprovechar el agua de la lluvia al máximo. También incorporaremos polímeros al sustrato, que estará formado por una mezcla de tierra Compo Sana, humus de lombriz y también algo de tierra de la zona. En la zona todo esta listo, solo queda realizar los hoyos y rellenarlos, cosa que haremos cuando las matitas estén listas para el traslado, ya os traeré unas fotos del lugar cuando esté todo en su sitio.

El kit que usaremos este año será el siguiente:

Abono de crecimiento: Humus de lombriz combinado con algún riego esporádico a base de purín de ortigas.
Abono de floración: Biobloom de Biobbiz combinado con el bioestimulador de floración ( más conocido como revienta cogollos ) de la casa green hop.
Prevención de plagas: A partir del primer mes realizaremos pulverizaciones una vez por semana o semana y media con aceite de neem ( a razón de 1,5 mL por litro de agua ).

Estamos muy animados y esperamos que disfrutéis junto a nosotros de la que a priori se presenta como nuestra mayor cosecha hasta la fecha.

Os dejo con una foto de las Cream Caramel y las Critical + que ya están sembradas hace hoy justo una semana, en cuanto a las Purple Maroc las puse a germinar ayer y sobre el Lunes calculo que ya todas sembradas, os traeré nuevas fotos de ellas, un saludo a todos ;)
 

Adjuntos

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
Bueno actualizo a petición popular de Elkamo haha ;) La verdad es que estos días el trabajo se limita a regar las matas un poco ya que ahora que están en el balcón poca faena conlleva. Ya germiné las Purple Maroc y mañana ya cumplirán su primera semana des de que las sembré, ya os traeré fotos de ellas mañana por la noche o el Lunes que es cuando les toca riego. En cuanto a la zona del bosque, ahora mismo acabo de llegar de por allí para ver como andaban los bidones y la verdad es que están funcionando bastante bien, ya han recogido algo de agua que no servirá para poder ir regando sin tener que transportar agua :):). Os dejo con una foto de los bidones. Como veréis uno está escondido en un zarzal y el otro medio debajo de una roca aprovechando el agua que regalima por la pared y también escondido de ojeadores haha. Un saludo amigos.

PD: Ah! Me he olvidado de comentar que el índice de germinación este año ha sido del 100% así que se avecina una de buena, muchas matitas por el bosque :D
 

bender_futurama

Cogollito
17 Abril 2014
381
238
53
39
Seguiré este hilo,parece interesante!un consejo los bidones yo intentaría refugiarlos en la sombra porque si llueve y los tienes a pleno sol se evapora el agua más fácilmente!
 
  • Me gusta
Reacciones: pimplam

bender_futurama

Cogollito
17 Abril 2014
381
238
53
39
Lo tienes en una buena zona de difícil acceso??? Quiero decir por hay no pasa ni dios o puede ser visto de lejos? Par que intentes camuflar un pico los bidones pintándolo con spray camuflaje de marrón y verde como icé con mis garrafas
 

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
Bueno ahí seguimos con las plantas. Este Sábado las Critical + y las Cream Caramel cumplieron 2 semanas desde su siembra. En cuanto a las Purple Maroc justo hoy cumplen una semana desde que fueron sembradas también. Esperaré una semana más para empezar a abonar un poco ( media dosis ) las Cream y las Critical. Os dejo con unas fotos para que podáis ver como van.

Las que veis más pequeñas son las Purple Maroc ( 1 semana ) y las del centro que como podéis ver son más grandes son Critical + y Cream Caramel. Un saludo!! ;)
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: mesk-one

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
Pues sí la verdad es que este año con mi colega nos hemos animado a liar una de buena para tener materia prima para tiempo.. :D Las macetas que ves son simplemente para las 3 primeras semanas o como mucho para el primer mes de vida de las plantas, luego van trasplantadas directamente a tierra madre en medio del bosque :D Ya irás viendo todo el tema por el seguimiento pero más o menos haremos unos hoyos similares a los del año pasado ( medio metro de hondo por medio metro de ancho aproximadamente ), luego lo rellenaremos con una mezcla de CompoSana, humus de lombriz y tierra de la zona y a tirar. Ahora solo empieza la cosa, cuando estén en el bosque entonces si que pegan buenos tirones, espero que os guste, un saludo ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ahmed Selassie

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
La tierra CompoSana ya incluye perlita pero tienes razón, quizá puede resultar interesante añadir un poco más para asegurar que el agua drena correctamente!
Es solo una sugerencia, la composana y el humus se comprimen mucho y hacen una especie de barro, en la montaña llueve a veces muchos litros y seguramente se compacte, añadir un poco creo que te iría bien y el tema riego como lo tienes? ¿Puedes ir un par de veces a la semana a regar? o ¿añadiras polimeros?, es un curro ir pero tu lo tienes bien con esos bidones. Sigo por aquí compa, un saludo!!
 

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
No sabia que pudiera pasar eso con el tema del agua de lluvia, cada día se aprende algo nuevo :D! Pues el tema riego está de lujo mientras haga un verano como el que tuvimos más o menos el año pasado, eso me asegura los dos bidones llenos ( 440L de la mejor agua que existe ) y esa cantidad de litros dan para muchos días :D Pero si no lluevo estará jodida la cosa.. Tendremos que llenar los bidones pero eso implica tener que ir a visitar más el sitio y no me gusta mucho. Por cierto, como dices también vamos a añadir polímeros al sustrato ( 1g de polímeros por litro de tierra ) es el primer año que voy a usarlos y por lo que he leído reduce los riegos a una tercera parte. Verdad o mito de las marcas que lo venden?? haha
 
  • Me gusta
Reacciones: Ahmed Selassie

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
No se si es mito que reduce una tercera parte de los riegos, pero el cultivo de guerrilla se caracteriza por los cuidados que son mínimos debido a la difícil ubicación del sitio, los polímeros os ayudaran mucho como digo porque así no tendréis que visitar tanto el cultivo. En cultivos de exterior (urbanos) no se usan polímeros porque puedes ver las plantas siempre, en guerrilla eso cambia y creo que es vital prepararlo todo antes de empezar el cultivo. Yo personalmente siempre he intentado ir lo menos posible a las plantas, solo para hacer los cuidados mínimos como pulverizar contra las plagas, algún abonado y cosechar. Lo demás teóricamente si es en guerrilla tiene que estar todo preparado, podéis hacer unos canales para que el agua de la lluvia (a parte de llenar los bidones) llegue a las plantas y así aprovecharla aún más.
Mucha suerte con todo, como ves me encanta hacerlo... este año aún estoy a tiempo... jeje

un saludo!
 
  • Me encanta
Reacciones: Aythami-Seeds

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
Bueno os traigo fotos frescas de este mediodía de las matitas :D :D La sección central de matas son las Critical y las Cream que ahora andan por las 3 semanas y media desde su siembra, mientras que las que veis más pequeñas son las Purple Maroc que llevan en tierra desde hace una semana menos. En las primeras antes de ayer ya realicé el primer riego con media dosis de abono de crecimiento ( un abono a base de algas marinas, totalmente natural ). Ya no los queda mucho para trasladarse a su nueva casa en mitad del monte, rodeadas de naturaleza haha. Un saludo y mucha suerte :)
 

Adjuntos

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
Bueno gente, después de estar un par de semanas sin actualizar debido a que todavía no había muchos cambios, hoy os traigo fotos de las primeras 7 matas durante su primer día en guerrilla, este Sábado nos decidimos por trasladarlas porque ya tenían un tamaño correcto y nos liamos a cavar y cavar.. El primer asalto está ganado, ahora quedan otras 8 más que todavía esperan su turno para trasladarse a guerrilla, seguramente será este mismo Sábado. Os cuento; los hoyos son de una media de 50 litros aproximadamente y la tierra usada ha sido una mezcla de Compo Sana, humus de lombriz, polímeros y tierra de la zona, que tenía muy buena pinta y nos decidimos por aprovecharla un poco. Pues lo dicho, os paso las fotos para que podáis echarles un vistazo y también una de las 8 purple maroc que esperan turno en la terraza, un saludo :D:D

Pd: Me olvidaba, las del monte son 3 cream caramel y 4 critical +
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Ahmed Selassie

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
Buenas a todos! Llevo muchos días sin actualizar y la verdad es que estoy muy decepcionado, este año que todo pintaba perfecto ( llevábamos un crecimiento perfecto, buenas y bonitas matas y lo más importante de todo, un sito de puta madre escondido y con buena ubicación ) van y aparecen los cabrones de los jabalís. Esta siendo una batalla continua y muy pesada, la han tomado con las 4 critical y las 3 cream caramel, cada noche escarban en la tierra, se comen las raíces y las dejan tumbadas, es un quebradero de cabeza, no creo que vayan a aguantar demasiado. Hemos probado meando alrededor, pero nada. Hoy he ido a comprar bolas de naftalina y he puesto una al lado de cada mata, según parece el olor es tan intenso que los ahuyenta, no se acercan, pero bueno,ya veremos que pasa. De momento las 7 purple maroc ( que están algo más alejadas que las otras ) no las han tocado, son animales de costumbres y no suelen cambiar sus rutas nocturnas, siempre pasan por el mismo sitio, así que quizá las purple maroc puedan salvarse porque no forman parte de su ruta habitual pero mucho me temo que las otras están más que sentenciadas... Una lástima.
 
Última edición:

Jr25may

Floración
27 Marzo 2014
169
50
33
28
Buff que putada lo de los jabalis porque son muy tozudos, sigue con lo de mear a ver si hace falta y sino puedes probar a poner una red por el suelo alrededor de donde tengas las plantas, porque alguna vez escuche q los jabalis no caminan por donde ven que pueden enredarseles las pezuñas... Ya nos contaras q tl t va o si te han dicho mas cosas para espantarles jaja

buenos humos
 

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
Año tras año me doy cuenta de lo importante que es en guerrilla meter una tercera de las plantas en tiesto, hacer eso siempre me ha salvado de más de un disgusto, a veces es un cantazo, pero si los pintas bien se camuflan y además una vez cortas las matas los guardas en casa y no dejas nada de rastro en el bosque y puedes reutilizar el sitio para el año que viene.
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Eso tiene solucion, mi hermano tuvo problemas con ellos hace años, existe un producto rep clac jabalies se llama y es comida k la comen y se piran xk no les fusta, creo k 20 pavs valia un bote k dura mucho mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: pimplam

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
Sabes el nombre exacto del producto?? Échale un vistazo a esto, puede que sea el que usó tu hermano?

http://es.an-protecta.eu/ravageurs-des-jardins/jardin-croquetas-repelente-jabalies-protecta.html

Supongo que en cualquier tienda de cacería o armería debo encontrar este tipo de repelentes, no ? De momento, casualidad o no, des de que puse las bolas de naftalina ( 1 al lado de cada planta ) ayer por la mañana todavía no han tocado nada, parece que no les gusta. Hoy además he ido bote de colonia en mano y además de rociar una camiseta y dejarla por la zona, de vuelta al coche he rociado los sitios que se ve que frecuentan cada noche, me dijeron que se dan cuenta que no es un sitio seguro y cambian de zona. A ver si es verdad.
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Si es ese, el bote es el k tnia el, el lo compro en la cooperativa agricola, xro no creo que sea dificil d encontrar, el probo con todo y lo unico que le funciono fue eso
 

pimplam

Floración
3 Abril 2013
197
97
33
En cuanto a las bolas de naftalina, no sé si les hará desconfiar solo por unos días y no acercarse o de lo contrario los mantendrá a raya más días, por si a caso tenemos encargado pelo humano para ponerlo por toda la zona donde están las plantas que parece que tampoco les gusta demasiado, pero si dices que las croquetas estas funcionan bien no lo dudaré un segundo más ;) Muchas gracias!!
 

bender_futurama

Cogollito
17 Abril 2014
381
238
53
39
PLIMPLAM!!!!!!!!!!NO TE RINDAS NUNCA TIOOO!!!!!echale cojones al tema y que unos jabalies no te bajen la moral tio!!! busca repelentes o lok seaaa i lucha contra ellos...i cuando veas a tus niñas llenas de cogollos i cortando y secando sera otra cosa,te fumaras unos petas con tus amigos y os pegareis unas risas de esos putos jabalies!!! que casi te arruinan tu cosechaa!! animo tiooo dale caña!!!! i sigue pa lanteee!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: pimplam
-