GUERRILLA: PREPARACIÓN DEL TERRENO (TODO)

pipejr

Semilla
23 Septiembre 2008
53
1
0
WENAS!

voy a abrir este tema especialmente para los que cultivamos en guerrilla!

QUIERO CONSEGUIR TODA LA INFORMACIÓN SOBRE PREPARAR EL TERRENO PARA CULTIVAR EN GUERRILLA
ASIQUE ME SERÍA DE GRAN AYUDA DE QUE TODO DEL QUE SEPA TRUCOS, TÉCNICAS Y MÁS CONTRIBUYA

Es importante saber que una buena preparación del terreno = no tener que abonar durante todo su cultivo (menos los productos especiales que queramos exar que irán en el riego); también ayudará a retener el agua = no tener que ir a regar (menos frecuencia)

Dado que no soy un experto, dejo aquí la información que yo sé para que la completeis lo mázimo posible.

1.- Hacer un agujero muy muy grande durante el invierno(cuanto antes mejor)
2.- Echar materia orgánica general, lo que sea, gato o rata muerto,cabezas y restos de pescado,algas,hojas,basura,mear ...
La forma de exharlo es: materia orgánica-> capa de tierra -> materia orgánica-> capa de tierra...asi sucesivamente
También se recomienda no mezclar la materia orgánica, ya que así las raices podrás elegir con facilidad los nutrientes y demás. Otra forma de enriquecer el terreno es cultivando judías, tomátes y demás, y cuando este dando frutos, enterrarlo orevolverlo en dicho agujero.
3.- Sobre agua y regar: aquí viene el problema principal de la guerrilla, el agua. Un buen truco es preparar la tierra para que retenga agua, algunos ejemplos son así:
a) en el fondo de los agujeros conviene echar grava de rio, para que haga de drenaje, pero solo es aconsejable si el agujero es bastante profundo ( 1metro aprox minimo).
b) mu parecido, y también en el fondo, poner mucha arlita (arcilla en bolitas), y encima de estas, piedras y grava, además airea muy bien.
c) los polímeros, de los más aconsejado, retienen muxa agua, lo que ace que no haya que regar tanto.
d)mulching: Es una capa de corteza y piedras que se pone en la tierra (como capa superior) y que evita en cierta medida la evaporación del agua.
Sistemas de regado:
Yo solo conozco, para este caso, el típico de gota a gota casero, es decir, buscaremos un bidón lo más grande posible y sacaremos las mangueritas, que podrán ir subterraneas (incluso el bidón puede ir subterraneo para que no se vea) o sino por fuera. en caso de no tener las mangueritas, hacer un agujero de 2mm diametro, a mi gusto, ni más ni menos, y la planta se acostumbrará a ese goteo, creo que es el método más usado.

por favor completar con más información o corregirme los errores
 

torete_cullero

Semilla
28 Mayo 2008
95
0
0
ola pipejr todo esto esta de lujo loko
xo en mi kaso k yo praactiko la guerrilla no ase farta todo esto es muxo mas fasil
si la tierrra madre es de kalidad es desir si tu siembras x ejemplo tomates y te salen wenos sin exar ningun tipo de abono
esa tierra es apta para el cultibo de yerba
mira yo las e sembrao y no las e abonao en toda su vida ademas fijate k an kresido k ya tengo una seka y ma dao 640 gramos, todas miden de 2 metros para arriba
con respecto a el riego kon k las rieges una ves kada semana kon un kardero de las maes de frega es sufusiente
no ase farta trabaja tanto para tener unas bonitas y ermosas plantas azme kaso k te lo digo de verdad, k si k todo lo k pones es verdad y eso les dara mas a limento xo la tierra tiene todos los nutrientes suficientes para la vida de la maria en ella, y si kieres triunfar exa "gallinaza"(istierkol de gallina) en el abujero antes de plantar xo no muxo kon eso es sufisiente
enga tio te lo kurras bien y espero k todo te salga de puta madre xk le pones empeño xo si vas a plantar muxas te llebara muxo tiempo
enga tio suerte
 

pipejr

Semilla
23 Septiembre 2008
53
1
0
muchas gracias compañero!
lo que no e entendido es lo de "kardero de las maes de frega"

Quiero preparar una buena buena cosecha
 

torete_cullero

Semilla
28 Mayo 2008
95
0
0
jajaja de nada ombre pa eso estamos loko
eso kiere desir k solo kon un kardero de 10 litros a la semaana tienen suficiente y no ase farta tener uun bidon alli
enga tio un saludo
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
aupa!
yo tambien soy guerrillero y kiero prepararme una buena como tu dices jaj. este año e exo lo tipiko.... abujero amplio, composana y humus, nada mas.
lo del agua, la verdad no las e regao muxo ya ke el sitio esta bastante lejos y jode muxo kaminar bajo el sol por un monte empinao. pero aki en el norte llueve bastante y kon eso es suficiente, lo jodido es aora en tiempo de cosecha ke me kago en los putos hongos.
pues eso aber si me animo hacer algo parecido a tu idea jaj.
suerte!!
 

genisukoo

Semilla
19 Abril 2008
123
0
0
ola foreros a mi oy me acaban de robar todos mis esfuezos de meses i todas las ilusiones k tenia , resulta k algun hijo de puta porque no tiene otro nombre me a robado todas las plantas k tenia en mi guerrilla i estoy x los suelos es mi primer año k planto i me pasa eso madre mia, despues de los xurrazos k avia konseguido acer i k nunnca mavia salido ninguna planta asii de bien me kedao to rayao i sin fumar asta el año k viene.

tengo k decir k las plantas k e akonseguido tener este año es gracias a to los foreros k me aveis ayudao ya k nunca avia akonseguido axerlas tan wapass gracias a todos gente :)

tambien keria pedir si alguien me puede dar un poko de informacion sobre el cultivo de inviero en guerilla ya k alomejor me lo planteo pero eso si al = me las roban mas maxima precaucion , de los errores samprende
 

juanlui9

Semilla
14 Septiembre 2008
55
0
0
..vaya faena tio..parece ke las huelen ..este año estan arrasando...las mias todavia no las veo colgadas..ke desastre.
 

pilifono

Semilla
6 Mayo 2008
274
0
0
cada vez es mas común parece en toda la peninsula baleares y canarias la peña roba plantas...esto pasa porke no se le da el palizon ke merece un ladrón.Tb es verdad ke sinose le da es porke no se le pilla, pero hay k hacer algo kontra los ladrones, a mi pos suerte nunca me han las hanm robado tb el sitio donde las pongas depende mucho yo se que si quiero cultivar en guerrilla me tengo k ir 50km a la redonda porke sino chungo y aver kien se hace 50km pa ir a regarlas aunk kon el koche no es tanto tiempo pero al final flipas kon las plantas marihuertas
muerte al ladron
 

pipejr

Semilla
23 Septiembre 2008
53
1
0
de cultivo guerrilla en invierno olvidate, como mucho autofloración pero sacaras 10-15g por planta como mucho mucho
 

Oskarelrey

Semilla
25 Febrero 2008
34
0
0
Tengo una duda sobre la preparacion de la tierra.Dijamos un 50% de composana y otro 50% de materia organica(Mondas de frutas,cascaras de huevo,excrementos de gallina...ect)Eso todo vale?Y en canto a si se puede preparar la tierra por ejemplo en enero prepara todo no,LOs nutrientres aguantaran un año?me gustaria dejar la tierra perfecta para asi no abonar casi....
 

pipejr

Semilla
23 Septiembre 2008
53
1
0
oskarelrey, estas como yo, quieres dejar la tierra perfecta para no abonar nada de nada, como yo
tengo entendido que la mezcla que acabas de decir esta perfectamente, mezcla todo que no pasa nada
lo que no se es cuuanto antes ay que preparar la tierra, por lo que e visto y leido, la ultima preparación del terreno debe ser 1 mes antes de trasplantar a este suelo, pero también he leido que cuanto antes empieces a preparalo mejor, nose.....
Yo lo que voy a hacer es una vez al mes a partir de este mes es ir a mi lugar y airear la tierra(removiendolo) y exar mas materia organica, el abono organico natural lo exaré 1 mes antes del trasplante, creo que será lo mejor
 
-