GUERRILLA: PREPARACIÓN DEL TERRENO (TODO)

pipejr

Semilla
23 Septiembre 2008
53
1
0
WENAS!

voy a abrir este tema especialmente para los que cultivamos en guerrilla!

QUIERO CONSEGUIR TODA LA INFORMACIÓN SOBRE PREPARAR EL TERRENO PARA CULTIVAR EN GUERRILLA
ASIQUE ME SERÍA DE GRAN AYUDA DE QUE TODO DEL QUE SEPA TRUCOS, TÉCNICAS Y MÁS CONTRIBUYA

Es importante saber que una buena preparación del terreno = no tener que abonar durante todo su cultivo (menos los productos especiales que queramos exar que irán en el riego); también ayudará a retener el agua = no tener que ir a regar (menos frecuencia)

Dado que no soy un experto, dejo aquí la información que yo sé para que la completeis lo mázimo posible.

1.- Hacer un agujero muy muy grande durante el invierno(cuanto antes mejor)
2.- Echar materia orgánica general, lo que sea, gato o rata muerto,cabezas y restos de pescado,algas,hojas,basura,mear ...
La forma de exharlo es: materia orgánica-> capa de tierra -> materia orgánica-> capa de tierra...asi sucesivamente
También se recomienda no mezclar la materia orgánica, ya que así las raices podrás elegir con facilidad los nutrientes y demás. Otra forma de enriquecer el terreno es cultivando judías, tomátes y demás, y cuando este dando frutos, enterrarlo orevolverlo en dicho agujero.
3.- Sobre agua y regar: aquí viene el problema principal de la guerrilla, el agua. Un buen truco es preparar la tierra para que retenga agua, algunos ejemplos son así:
a) en el fondo de los agujeros conviene echar grava de rio, para que haga de drenaje, pero solo es aconsejable si el agujero es bastante profundo ( 1metro aprox minimo).
b) mu parecido, y también en el fondo, poner mucha arlita (arcilla en bolitas), y encima de estas, piedras y grava, además airea muy bien.
c) los polímeros, de los más aconsejado, retienen muxa agua, lo que ace que no haya que regar tanto.