Guerrilla sativas y bilbo by rambo xddd

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Hola a todos, pues este año voy a hacer un seguimiento de mi guerrilla, en total son 10 plantas con unas pozas mas o menos de 100l, siempre uso tierra reutilizada pero la abono bien todas las temporadas con humus, abono organico en bolas, no es muy fuerte pero es un buen bioestimulante de la fauna microbiana y purin de ortigas en los transplantes, tambien cada poza lleva 100 y poco gramos de polimeros ( subi hasta la pesa para calcular las dosis jaja).
Agua no tengo mucha (unos 600 litros arriba en la guerrilla y algo que pueda subir pero poco mas) pero bueno de lo malo estamos en asturias.
Las variedades elegidas para este año son 6 bangi haze y 3 nepal jam de ace seeds y una critical bilbo que me cedieron por aqui, las bangis hice yo seleccion y las nepal jam parti de una feminizada que sexee, vi que era hembra y la parti en 4, 3 esquejes para guerrilla y uno para interior que esta empezando a florecer ahora, espero no cagarla con esta ultima.
Las plantas las saque el dia 15 ya que ni me entraban en el armario de madres, les vino granizo y agua a tutiplen pero tambien sol en estos ultimos 15 dias, de momento se estan portando bien, ni sexaron simplemente estan crecienedo.
No pondre fotos de las 10 en total pero con el tiempo puedo ir variando de una a otra, mas que nada porque lo de las fotos me va muy mal aqui.
Aqui unas nepal jam
20170529_173216.jpg nepal1.jpg

Unas bangis
bangi.jpg 20170529_173201.jpg
Y la critical bilbo, que a lo mejor le suena este eskeje a alguno si se pasa por aqui xdd

20170529_182355.jpg

Actualizare fotos cada 15 dias o asi que suba a la guerrilla, en pleno verano seguro que tendre que subir una vez a la semana minimo, empezando a cruzar ya los dedos.

Saludos
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Se agradece que paseis y comentarios, ya que es la primera vez que pongo sativas en guerrilla, y la verdad estoy un poco perdido respecto a podas y doblajes, yo mis indicas siempre las doble y pode en cuanto podia, estas estoy esperando un poco ya que no se como les afectara, estos dias vienen tormentas asi que segun pase subire otra vez y empezare con los doblajes haber como responden, mas que nada subi porque como viene tormenta aprovecho y les vuelvo a echar abono organico en bolas por arriba, rastrillo un poco con la mano y que filtre con la lluvia, aparte de echar babosil.

Pues asi es como estaban ayer, esta es la bilbo
20170621_175047bilbo.jpg
Aqui las bangis, estan creciendo bastante rapido

20170621_174746bangi arriba.jpg 20170621_174920bangiabajo.jpg 20170621_180838.jpg 20170621_180858bangi2abajo.jpg

y aqui las nepal
20170621_180954nepal.jpg 20170621_181042nepal.jpg

Pues lo dicho la semana que viene empezare a doblarlas y realizar alguna poda, o a estas sativas conviene mas dejarlas a su bola?

Saludos de antemano
 

Perrimanson

Crecimiento
17 Agosto 2016
69
70
23
45
Muy buena pinta esa guerrilla..... Creo que es al revés, las sátivas aguantan mejor la poda incluso varias y las indicas es mejor dejarlas a su bola. Pero asegúrate antes, creo que lo lei por ahí.

Yo a la Bilbo si la pegue poda apical, según leí una poda si le va bien más no porque tiene bastante de índica. Intentaré abrir copa en breve pa que le entre bien el solete

Salud

Sent from my Mi-4c using Tapatalk
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Muy buena pinta esa guerrilla..... Creo que es al revés, las sátivas aguantan mejor la poda incluso varias y las indicas es mejor dejarlas a su bola. Pero asegúrate antes, creo que lo lei por ahí.

Yo a la Bilbo si la pegue poda apical, según leí una poda si le va bien más no porque tiene bastante de índica. Intentaré abrir copa en breve pa que le entre bien el solete

Salud

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

gracias por contestar, si al parecer les sienta mejor las podas, voy a intentar abrirlas esta semana, viene unas tormentas o eso parece y segun caigan subire a empezar a doblarlas, soy mas de doblarlas que de podar, lo que me tiene un poco mosca es que no se cuando tendre que hacer la ultima doblez, ya que la critical por ejemplo sobre el 20 de julio es la ultima ya que sino apenas saca porritas, supongo que estas mas sativas se la realizare a primeros de agosto la ultima.

Saludos
 

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Tomo asiento.
Hombre que si me suena la Critical Bilbo, fue mi primera planta, soporto muy bien en guerrilla y sobre todo el mal tiempo, algo que era de esperar de los Vascos.
Suerte ;)
Mi primera fue una OG Kush y la quería volver a poner este año... La segunda una Kritikal bilbo también, creo que se escribía con K o nose... Era feminizada y la verdad era preciosa:p
 
  • 👍
Reacciones: Altrex

Altrex

Cogollito
19 Noviembre 2016
368
178
53
26
UN BOSQUE DE MARIHUANA
Mi primera fue una OG Kush y la quería volver a poner este año... La segunda una Kritikal bilbo también, creo que se escribía con K o nose... Era feminizada y la verdad era preciosa:p
Hay sitios en los que se pone con "k" y otros con "c" pero siempre que entras en la descripcion de la semilla te pone lo mismo, supongo que se admitira las dos formas o tambien podria ser que son genericas distintas, quin sabe.
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Hay sitios en los que se pone con "k" y otros con "c" pero siempre que entras en la descripcion de la semilla te pone lo mismo, supongo que se admitira las dos formas o tambien podria ser que son genericas distintas, quin sabe.
La critical mass que es como se escribe es de mr nice, al menos la original y la bilbo es un clon de la de mr nice seleccionado en bilbo hace ya tiempo, solo lo puedes conseguir mediante esquejes, lo demas copias, algunas con mas o menos calidad pero copias, por ejemplo la critical + de dinafem.

Saludosss
 
  • 😲
Reacciones: Altrex

Altrex

Cogollito
19 Noviembre 2016
368
178
53
26
UN BOSQUE DE MARIHUANA
La critical mass que es como se escribe es de mr nice, al menos la original y la bilbo es un clon de la de mr nice seleccionado en bilbo hace ya tiempo, solo lo puedes conseguir mediante esquejes, lo demas copias, algunas con mas o menos calidad pero copias, por ejemplo la critical + de dinafem.

Saludosss
Hmm.. gracias por la aclaración, pero no entiendo el porque no sacan semis de los esquejes... ¿no seria mas facil depositarla y no perder asi la genetica?
 

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
Hmm.. gracias por la aclaración, pero no entiendo el porque no sacan semis de los esquejes... ¿no seria mas facil depositarla y no perder asi la genetica?
Con los esquejes mantienes al 100% la genetica de una planta, según información que me dió un viajero francés el cual decía tener la mejor planta madre de Girl Scout Cookies de Francia y que todos los raperos franceses y gente conocida le compraba esquejes y que el los dejaba a 1000€, pero a saber la palabra de alguien así. El ejemplo es para que entiendas que una planta madre mantiene TODAS las propiedades en los esquejes, en las que se incluye sabor, produccion de resina, etc..., cosa que en las semillas no se mantiene, son aproximaciones pero no 100% iguales todas.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
  • 😲
Reacciones: Altrex

Altrex

Cogollito
19 Noviembre 2016
368
178
53
26
UN BOSQUE DE MARIHUANA
Con los esquejes mantienes al 100% la genetica de una planta, según información que me dió un viajero francés el cual decía tener la mejor planta madre de Girl Scout Cookies de Francia y que todos los raperos franceses y gente conocida le compraba esquejes y que el los dejaba a 1000€, pero a saber la palabra de alguien así. El ejemplo es para que entiendas que una planta madre mantiene TODAS las propiedades en los esquejes, en las que se incluye sabor, produccion de resina, etc..., cosa que en las semillas no se mantiene, son aproximaciones pero no 100% iguales todas.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Cada vez aprendo mas en el foro, michisimas gracias por las contestaciones gente.:p
 

Perrimanson

Crecimiento
17 Agosto 2016
69
70
23
45
Joder..... Llamazme tragaldabas pero no pago por unos esquejes 1000 euros ni aunque me les envuelvan en una chivata de oro macizo.... Me parece increíble hasta donde llega el frikismo/sibiratismo..... Eso si 100% respetable, cada uno hace lo que quiere y por supuesto no se meten conmigo., pero me parece curioso

Sent from my Mi-4c using Tapatalk
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
buenas Rambo!

Tienen muy buena pinta todas ellas.
Por como describes ese esqueje cedido, será el original, no cabe duda :)

Me gustaría hacerme con alguno algún día.
A ver si hay suerte.

Me quedo por aquí, sin duda esto promete :)
un saludo compañero!!
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Si algo han crecido, subi el otro dia y empeze a doblar algunas, como la zona es un descampado pues el aire que vino muy muy fuerte mas lluvia, me rompio alguna rama, pero nada grave, ademas se noto un poco en las ramificaziones mas jovenes que sufrieron un poco por ese viento helado, lo malo que se me olvido el movil y no opude sacar ninguna foto.

Seguimos de tormenta en tormenta por aqui por asturias, asi que seguramente que mañana da un poco de tregua subire haber que tal estan y actualizare.

Respecto al eskeje de 1000 euros mucha gente cuanto mas tiene mas quiere xddd (personalmente con 1000 euros tengo para hacer una buena seleccion de varias geneticas)
Holaaaaá. Se me habia pasado el hilo. Pero mas vale tarde que nunca. Jeje.

Las plantas pegaron un buen cambio. E imagino que habran pegado otro bueno en estos dias.

Suerte con ellas.
buenas Rambo!

Tienen muy buena pinta todas ellas.
Por como describes ese esqueje cedido, será el original, no cabe duda :)

Me gustaría hacerme con alguno algún día.
A ver si hay suerte.

Me quedo por aquí, sin duda esto promete :)
un saludo compañero!!
Se agradece que paseis, cuantos mas mejor ya que siempre pasa algo en guerrilla y entre todos nos ayudaremos.


saludosss
 
  • 👍
Reacciones: Double00

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Sin duda, comparto tu opinión. Con 1000€ puedes sacarte una selección de madres importante con genéticas poderosas y porque no?
cruzarlas y de esos 1000€ poder sacar 5000€ si quisieras aprovecharte de la gente.
No hay clones de genéticas caras si no gente que le "sabe sacar partido" y gente que no le importa gastarse esa fortuna.
Donde si me dejaria esos 1000€ sería en cuidar ese clon de Bilbo durante muchos, muchos, muchos años.
Aquí espero esas fotos de mañana Rambo!!
un saludo ;)
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Bueno pues ayer me pase por la guerrilla e intente acabar de doblarlas, me estan desesperando un poco xk se me estan desmadrando un poco y eso que apenas vino sol, tormentas lluvia hasta granizo, EL TIEMPO ESTA LOCO.
les pulverize jabon potasico con botrybel para que empieze a hacer efecto o eso espero ya que los problemas siempre me vienen en flora.

Hoy volvere a pasar y las abonare por primera vez con agua, ya que solo fueron abonadas con abono organico en bolas (BIOF) y purin de ortigas al transplante, el abono guerrillero que uso es biocannabium, muchos lo ponen a parir pero van muchos años con el y mis plantas no sacan carencias, por ejemplo con el de canna no se si fue por bloqueo o que pero el segundo año tuve un problema muy grande de carencia de magnesio.

Bueno pues ai van las fotos de como estan, el problema es que al subirlas me dice que pesan demasiado y tengo que recortarlas, para la proxima bajare un poco la calidad de la camara (y eso que es una mierda mi movil)

Asi esta la bilbo
20170711_171829bilbo.jpg

Las bangis

20170711_171924bangiarriba.jpg 20170711_172020bangiabajo.jpg 20170711_172131bangis.jpg

y las nepal jam
20170711_172306nepal.jpg 20170711_172415nepal.jpg

una vez mas sorry por las fotos pero es la unica forma de que me deje subirlas.


Saludos a todossss
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
El porte que tienen es verdaderamente increible. Entiendo que estes un poco frustado sin duda te quedarán bien grandes.
Otros años tenían esa altura antes de florar?
En caso de que se hagan muy altas, corren el peligro de ser vistas o es mas el que no soporte el peso de los cocos??
Un saludo Rambo!
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Pues mas o menos me ivan todas un poco mas grandes que la bilbo pero ni por asomo como las bangis, en principio no tengo problema de altura ya que estan en medio del monte, es mas las quiero un poco altas para que aireen bien, pero ai viene el problema igual bajan hasta el suelo en la flora por el peso, y no tengo forma de meter tutores.
 
  • 👍
Reacciones: Double00

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Porque no puedes meter tutores??. Creo que con la forma que llevan no te va a quedar otra que apuntalar esas ramas principales.

Esta quedando guapa la guerrilla. Se van a hacer buenas bolas. A ver que tiempo tenemos en septiembre...:rolleyes:

Salud.

Pues si, esperemos que venga mejor que todo lo que va de verano jajajj.

Lo de los tutores es por el marcazo aereo pero para eso abri este post para que me ayudarais, me lo pense y si los voy a meter, apuntalare las ramas que mas peso lleven por si acaso, ya que las lluvias de septiempre siempre me la lian xd, en 10 15 dias empezare a tutorarlas, que todavia tengo que hacer alguna poda de bajos.


Saludossss
 
  • 👍
Reacciones: Double00

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Para la solución aérea se me ocurre que puedes ponerle maleza o algo de la zona atado en la punta del palo y que caiga en plan sauce lloron, bien elaborado claro .

O que claves los palos por debajo del ápice atado al mismo y si puedes coger algo flexible tipo bambú finito pues lo atas al tallo y lo doblas a modo de arco, coges una cuerda que siempre se verá menos y la sujetas con una piedra.
así a bote pronto...igual son tonterías, en cuyo caso lo siento xD
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Para la solución aérea se me ocurre que puedes ponerle maleza o algo de la zona atado en la punta del palo y que caiga en plan sauce lloron, bien elaborado claro .

O que claves los palos por debajo del ápice atado al mismo y si puedes coger algo flexible tipo bambú finito pues lo atas al tallo y lo doblas a modo de arco, coges una cuerda que siempre se verá menos y la sujetas con una piedra.
así a bote pronto...igual son tonterías, en cuyo caso lo siento xD
para nada son tonterias, nada quedan de marcazo aereo como toda la vida estuvieron mis guerrillas, estan en medio del monte, veo dificil que pasen ya bajo en avioneta o helicoptero y encima que vayan buscando hierba por esos lares mas, mas miedo tengo a los cazadores, que esos si se meten por cualquier lado, lo de doblarlas es simplemente pera no sacar el cogollazo central, que en guerrilla lloviendo por encima mal vamos.
Para mitad de agosto empezare a poner algun tutor a ramas principales, de momento estuve bajandolas lo mas que pude y dandoles medio forma para evitar el cogollon
Me hago un sitio por aqui, las guerrillas siempre tienen un no se que y un no se cual que no se como explicar jajaja

Suerte.

Pues se agradeze, cuantos mas seamos mejor, y si, la guerrilla es mi modalidad favorita de plantar, aunque tener una en tu jardin dandole todo lo que pida tambien tiene que molar jajaj

Bueno pues asi estan las plantitas a dia de hoy, las regue, abone y pulverize con jabon potasico y bacillus thurgensis, para el fini les volvere a pulverizar botrybel, ai que empezar ocn preventivos que ahora empieza lo jodio xd, encima no se como vendra septiempre y octubre pero lo que va de verano..... poco sol por aqui.

la Bilbo20170725_185829bilbo.jpg

Bangi haze20170725_185945bangi arriba.jpg 20170725_190104bangiabajo.jpg 20170725_190153.jpg

y unas nepal jam
20170725_190225nepal.jpg 20170725_190311nepal.jpg

Esta semana subire a acabar de doblar las bangis, ya que la bilbo sexo y creo que esta empezando a preflorar(asi se queda en principio) , si es asi va ser rapida, las nepal jam estan empezando a sexar, y las bangis pues ai siguen xd, tambien voy a ver si realizo una mini limpieza de bajos.

Pues de momento esto es todo SALUDOSSS A TODOS
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Ten cuidao con esa Bilbo. Que tiene pinta de machote... jajajja. :). Si es rapida??. Eso es la F1 de las plantas. La pongas junto a la que la pongas siempre acaba formando flores, engordandolas y madurandolas antes que el resto. Y que flores... :D. En exterior necesita buen sol para engordarlas bien. Y suele sacar bastante hoja. Pero en indoor es otro mundo.
Muy buena pinta lleva esa guerrilla. ;)
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Las llevas muy bien amigo. Veo que el sitio está muy tupido de hierba, como muy metido en el campo, quiźas potásico y bacillus se te queden algo cortos. Yo he tenido cultivos en sitios parecidos y me las he visto muy jodidas con saltamontes y orugas. Es verdad que el bacillus acaba con la oruga de un plumazo, pero a los 3 dias volvian a estar llenas y el potasico bueno, llegaba un punto que no hacia nada. El botrybel tambien mantiene a raya ciertas orugas, pero cuidadin en ese tema amigo, yo en varias ocasiones me he visto obligado a tirar plantas enteras.
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Las llevas muy bien amigo. Veo que el sitio está muy tupido de hierba, como muy metido en el campo, quiźas potásico y bacillus se te queden algo cortos. Yo he tenido cultivos en sitios parecidos y me las he visto muy jodidas con saltamontes y orugas. Es verdad que el bacillus acaba con la oruga de un plumazo, pero a los 3 dias volvian a estar llenas y el potasico bueno, llegaba un punto que no hacia nada. El botrybel tambien mantiene a raya ciertas orugas, pero cuidadin en ese tema amigo, yo en varias ocasiones me he visto obligado a tirar plantas enteras.

Gracia por pasar man, pues mas o menos muy muy pocas veces he visto orugas en las plantas, las suelo llevar a ralla con el bacillus, siempre habra alguna que se te escapa pero no veo mucho problema, me las joden a veces como una especie de miniescarabajo que nunca pude detectar que bicho es, pero se que muere con jabon potasico, y los saltamontes si comen bastantes hojas y para ellos ya no tengo cura jaja.
Mi mayor problema es la lluvia, ya que siempre puse indicones y tardaban en secar los cogollos, aqui en asturias puede pasar tranquilamente una semana o mas lloviendo en plena flora, y ai es cuando empezaban a pudrir algun cogollo, sin orugas ni bichos, simplemente pudria un caliz y ya liada, esperemos que con estas sativas mas acostumbradas a estos climas reaccionen mejor.
El botrybel es para hongos, botrytis en concreto, empiezo ya con los preventivos ya que como es un bacillus que empiece a colonizar la planta, ademas es resistente a las lluvias.
Respecto a las hierbas en cuanto empieze la flora siempre limpio la zona para aumentar la aireacion, ya que es nuestro aliado en exterior, cuanta mas aireacion tenga una planta, mayor probabilidades de sacarla adelante sin plagas ni nada.
Ya sabes, en guerrilla todo preventivo es poco.

Ten cuidao con esa Bilbo. Que tiene pinta de machote... jajajja. :). Si es rapida??. Eso es la F1 de las plantas. La pongas junto a la que la pongas siempre acaba formando flores, engordandolas y madurandolas antes que el resto. Y que flores... :D. En exterior necesita buen sol para engordarlas bien. Y suele sacar bastante hoja. Pero en indoor es otro mundo.
Muy buena pinta lleva esa guerrilla. ;)

Pues para mi que tambien tien pinta de machorro esa bilbo jajaj, na fuera coñas, si va a ser rapida, creo que es un segurete la bilbo en exterior, aunque espero que me saque bolas en vez de puntas, hace años plante critical y perdi alguna punterita pero en general bien, una que doble y redoble solo me saco bolitas y la coseche entera, pero juraria que formo preflores sobre mitad de agosto, este feno creo que va un pelin mas adelantado o ya es cosa mia jaja?


Saludos a todosssss
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Una petición ¿puedes poner las próximas fotos en grande? me refiero a que le des a "imagen completa" en vez de "miniatura"
Se agradecería;)
 
  • 👍
Reacciones: trasgu
-