HABLEMOS DE LAS HERMAFRODITAS

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
ME GUSTARIA QUE ME ILUSTRARAN SOBRE LAS HERMAFRODITAS. COMO ES QUE UNA VEZ QUE SON HEMBRAS, CAMBIAN; Y COMO SE LAS DISTINGUE. GRACIAS :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :fumador3: :fumador3: :fumador3: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador2: :fumador2: :fumador2:
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Que pasa Pedro Lol, pues las plantas hermafroditas pueden aparecer por dos motivos: Uno que una vez muestre su sexo este sea del que estamos hablando, al igual que puede ser macho o hembra.- Habitualmente las semilas obtenidas de plantas hermafroditas salen del mismo sexo ya que es genetica.
Despues tambien puede ocurrir que en un cultivo donde todas las plantas sean hembras o la mayoria alguna de ella puede cambiar el sexo intencionadamente y hacerse hermafrodita, es cosa de la evolucion y la supervivencia, se dan cuenta que no van a producir semillas para que la especie continue y por esto, una misma planta produce los dos sexos para perpetuar la especie, como te digo cosa de la gentetica y evolucion.-
Es por eso que algunos cultivadores esperimentados usan algun macho como por ejemplo de un cultivo de invierno se hace revegetar ese macho con el objetivo de ponerlo junto a las nuevas plantas del cultivo de abril, para que estas sepan que hay algun macho y asi salgan en su mayoria hembras, yo no lo he echo nunca asi que no se si sera verdad, pero hay mucha gente que seguro que lo ha probado y te lo podra decir.- Un saludo Pedro Lol, Y haber cuando te pones un avatar que te identifique monigote... :mrgreen: :fumador1:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Suelen salir hembras y en floración le salen flores macho en las partes bajas de los cogollos. Los cogollos continuan hinchandose luego llenos de semillas del polen de las otras flores.
 
Hola
Este año plante a principios d abril 12 plantas y salieron 8 hembras
En los meses sucesivos e plantado unas 10 plantas mas y solo me salieron 2 hembras,eso sera por q ya habia 8 hembras y salian machos para equilibrar los sexos como dice fmrdKogoyo
Despues d las 10 hembras me salio una hermafrodita,en su tercera semana d floracion,y otra echo un par d flores macho casi al final d la floracion
Despues d esto me hago algunas preguntas
Hermafrodita es solo con q eche una flor macho?
O una vez q echen flores macho,no paran ya d echar flores?
O si echa una o dos flores macho es supervivencia?,y sus semillas tienen menos posibilidades d ser hermafroditas?
A ver si sabeis algo d esto,y me sacais d dudas
Gracias
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Hermafrodita es eso los dos sexos asi que da igual que tenga una flor macho o muchas el daño suele ser el mismo.- La cantidad de flores que saque una hermafrodita pues va en la genetica unas sacaran mas y otras menos, lo de las posibilidades de que salgan mas hermafroditas dependiendo del numero de flores machos que tengan la planta madre(y este caso tambien padre) no lo se, pero hay por ahi dos o tres individuos que saben de esto como pitt.--- ya te diran algo.- :fumador1:
 

MARYJEAN

Cotiledon
2 Octubre 2003
123
8
18
CARACAS-VENEZUELA
LAS HERMAFRODITAS TAMBIEN SIRVEN PARA FUMAR....

NO ME DIGAN QUE ESTA PLANTA NO ES SUPER INTELIGENTE????...QUE SE HACE DE DOS SEXOS PARA PRESERVAR LA ESPECIE????...QUE VIVA LA MARIHUANA EN TODAS SUS FACETAS!!!.


YO ME LAS FUMO IGUAL ......
 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Bueno, realmente flores hermafroditas he visto muy pocas, son como las de macho pero con un pelo blanco en medio.
La marihuana puede ser monoica y portar las flores de ambos sexos en un individuo(mono) o dioica portando sexos individuales y necesitando dos individuos para reproducirse.
Los sexos en ejemplares distintos son para la evolución y los sexos en la misma planta son para la supervivencia. Por lo general las plantas son dioicas pero esta planta puede cambiar mucho en función a las caracteristicas, que no te extrañe que por el agujero de la capa de ozono puedan salir plantas muy raras o muy potentes.
Hermafrodita se le dice vulgarmente como travesti o desviá.

Cuando sale muy poca flor puede que por subsistir saque alguna flor macho, será monoica pero la descendencia suele salir mucha hembra, con el cruce de ese polen con una hembra pura suele salir todo hembras en condiciones buenas de cultivo y clima. Si salen muchas flores suele salit todo travestis.
 
Pos a mi mi primera planta me salieron flores hermafroditas si señor, como bien dice Pitt Bully una flor macho o sea que salen Huevos con pelos XD venga un Saludo
 

tofol_mata

Semilla
6 Septiembre 2003
49
0
0
pues si se pude fumar, plante 12 plantas y pasavan lso 3 metros la malloria de ellas y toas se hicieron hermafroditas devido k las semillas provenian de una planta hermafrodita, y he cosexado y me sakado poko para la cantidad k plante pero me fumado un peta oy y ya ves si pega
enga y k viva el sexo femenino
 
Hola
Marijane si se pueden fumar,yo me fume la q me salio hermafrodita
Creo q dejare esas semillas pues no puedo asegurar si estan preñadas de la hermafrodita o de la q echo el par d flores
Gracias
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Las hermafroditas más potentes suelen ser triposillas, las hermafroditas tienen flores hembra que es donde produce el THC principalmente, no cambia nada de una planta normal con semillas aunque sinsemilla siempre gusta un poco más de fumar y si vas pedo y te fumas una semilla no mola. Si tienes hembras puras y la cortas para sacar las otras sinsemilla estará cortada temprana y como cualquier hembra cortada temprana colocará mucho menos y será mejor para galletas.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: kitty1927

alfkor

Semilla
29 Octubre 2003
1
0
0
Buenas del asunto de si son o no son hermafroditas,no lo tengo muy claro todavia,lo que si se es que e recogido 4 supuestas hembras,y me han dado bastantes semillas,pero esta potente.
Es esto hermafrodita?........... :fumador1:
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues no te lo podemos decir así alfkor, ya que como se explica hay varios motivos por los que pueden salir semillas ademas de porque sea hermafrodita, porque hayas tenido un macho y lo hayas cortado un poco tarde, porque algun vecino tenga un macho y te haya polinizado las tuyas, porque una de tus hembras sea hermafrodita y te haya polinizado las demas plantas tambien, así que es dificil ayudarte o sacarte de la duda.- :| :fumador1:
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
fmrdkogoyo, tambien puede ser, porque haya tenido dos machos y los haya cortado tarde, ó........ que dos vecinos tengan machos y se hayan tirado las suyas......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ufffffffff, el calculo de probabilidades......... SOS, que soy de letras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
G

Guest

Invitado
mira te comento..
a mi me dieron semillas hermafroditas, me salieron dos"hembras" pensaba yo, y bastante productibas y fuertecitas, vamos que estan bieny ademas me dan un monton de semillas pa seguir fumando to la vida, aunque aburre siempre lo mismo

eso si a mi no me dieron flores de macho
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Jejejeje Pedro Lol, que cachondo eres, tu no eres de letras malacara tu eres de monigotes juajuajuajua.- :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Aunque puedes tener razon claro.- :fumador1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ale2424

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
fmrdkogoyo, si, que soy de letras, lo que pasa que conozco algo la teoría del infinito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y si toy mumaoooooo. pues no te digo nada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2:
 

furytnf

Floración
4 Noviembre 2012
239
42
33
parece extraño no se si alguien vera este hilo y me contestara 9 años despues del ultimo post,mi duda es la siguiente:


plante 5 semis supuestamente de christal k me regalaron,salieron 2 justamente una parejita claramente despeje la ecuacion y un mes despues le salieron algunas flores macho y de toda la planta fecundo 45 semillas k las plante al año siguiente y de las cuales salieron casi todas despues de algun percance k otro solo corte 3 machos y 1 hermafrodita y 27 hembras,en estas hembras los primeros calizes de la base del tallo y los principios del cogollo se ensemillaron inesperadamente no se si por el macho o por la hermafrodita o por ellas mismas ,aora tengo 440 semillas todas en el mismo bote.........son buenas merece la pena prevenir la deforestacion de nuestros bosques con ellas ??
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
parece extraño no se si alguien vera este hilo y me contestara 9 años despues del ultimo post,mi duda es la siguiente:


plante 5 semis supuestamente de christal k me regalaron,salieron 2 justamente una parejita claramente despeje la ecuacion y un mes despues le salieron algunas flores macho y de toda la planta fecundo 45 semillas k las plante al año siguiente y de las cuales salieron casi todas despues de algun percance k otro solo corte 3 machos y 1 hermafrodita y 27 hembras,en estas hembras los primeros calizes de la base del tallo y los principios del cogollo se ensemillaron inesperadamente no se si por el macho o por la hermafrodita o por ellas mismas ,aora tengo 440 semillas todas en el mismo bote.........son buenas merece la pena prevenir la deforestacion de nuestros bosques con ellas ??
:) Sin duda alguna entre mas yerba tenga el bosque mejor, :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Creo que esas semillas tiene un porcentaje alto de hermafroditas, cosa que no interesa lo suyo es machos o hembras, no es que yo sea un puritano para mi todo esta bien, pero en lo que plantas se refiere machos con hembras. ;)

Puedes intentar hacer una selección de plantas y en un par de generaciones eliminar el hermafroditismo.

Saludos y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado

Brhardcore

Semilla
21 Noviembre 2019
11
3
3
32
No sé si alguien sigue ahi?!? con mí familia tuvimos una planta en tierra, gorilla glue. Eran feminizadas, pero en el barrio se ve que había un macho suelto y se hizo hermafrodita. Dio cogollos con muchas semillas pero que se podían fumar.
el asunto es el siguiente, la primavera pasada (ya estamos por entrar en invierno en argentina) empezamos a plantar cada uno en su casa, mí viejo en su casa y yo en la mia, usando las semillas de dicha planta. Ahora a la espera de pocas semanas de cosechar, mí viejo tiene una tremenda hembra, y yo tengo lo que aparentemente son hembras pero recién las fui a ver y hay algunos (bastantes, ni muchos ni pocos) capullos donde se envuelve la semilla, saque uno y efectivamente había una semilla y saque un par más y adentro tenían una semilla en desarollo...conclusión? Gran porcentaje que sean hermafroditas? Se habrán hecho hermafroditas en este último tiempo? No sé. Solo me preocupa por qué no quiero fumar cogollos con semillas otra vez ????
 

grffgrenn

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
1.199
2.198
143
No sé si alguien sigue ahi?!? con mí familia tuvimos una planta en tierra, gorilla glue. Eran feminizadas, pero en el barrio se ve que había un macho suelto y se hizo hermafrodita. Dio cogollos con muchas semillas pero que se podían fumar.
el asunto es el siguiente, la primavera pasada (ya estamos por entrar en invierno en argentina) empezamos a plantar cada uno en su casa, mí viejo en su casa y yo en la mia, usando las semillas de dicha planta. Ahora a la espera de pocas semanas de cosechar, mí viejo tiene una tremenda hembra, y yo tengo lo que aparentemente son hembras pero recién las fui a ver y hay algunos (bastantes, ni muchos ni pocos) capullos donde se envuelve la semilla, saque uno y efectivamente había una semilla y saque un par más y adentro tenían una semilla en desarollo...conclusión? Gran porcentaje que sean hermafroditas? Se habrán hecho hermafroditas en este último tiempo? No sé. Solo me preocupa por qué no quiero fumar cogollos con semillas otra vez
Una cosa es hermafrodita, otra macho y otra hembra. Los machos tienen sacos de polen. Las hembras tienen cogollos(flores). Y las hermafroditas tienen ambas.

Cuando una planta tiene semillas, quiere decir que es una hembra que ha sido fecundada por el polen de un macho. También podria ser, que la hermafrodita se autofecundase con el polen de sus propios sacos.

Si tus plantas solo tenian un solo organo sexual eran regulares o feminizadas y al ser hembra quedó fecundada y por eso sacó semillas. Esas semillas tienen 50%/50% de ser macho o hembra.

Una planta no se hace hermafrodita porque haya un macho con polen cerca.

Si no quieres fumar semillas, asegurate que tus plantas no son hermafroditas y si lo son las cortas. Si aún así hay semillas entre ellas, tienes un vecino que tiene un macho y les importa menos que poco que los demás tengais semillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Brhardcore

Brhardcore

Semilla
21 Noviembre 2019
11
3
3
32
Una cosa es hermafrodita, otra macho y otra hembra. Los machos tienen sacos de polen. Las hembras tienen cogollos(flores). Y las hermafroditas tienen ambas.

Cuando una planta tiene semillas, quiere decir que es una hembra que ha sido fecundada por el polen de un macho. También podria ser, que la hermafrodita se autofecundase con el polen de sus propios sacos.

Si tus plantas solo tenian un solo organo sexual eran regulares o feminizadas y al ser hembra quedó fecundada y por eso sacó semillas. Esas semillas tienen 50%/50% de ser macho o hembra.

Una planta no se hace hermafrodita porque haya un macho con polen cerca.

Si no quieres fumar semillas, asegurate que tus plantas no son hermafroditas y si lo son las cortas. Si aún así hay semillas entre ellas, tienes un vecino que tiene un macho y les importa menos que poco que los demás tengais semillas.
Y aca en argentina hay mucho cabeza de tacho que tira cualquier semilla y se fuma lo que salga macho o hembra, sin curar y he visto hasta sin secar, sacando la flor cual manzana de la planta jajaja. Así como hay cabezas de tacho hay gente que sabe mucho de cultivo. No quiero desmerecer a mí país. Pero es que hay de todo! Supongo que por tu país debe ser lo mismo.

Volviendo al tema ahora estoy armando un indoor y ahí intentar nuevamente con estás semillas que son gorilla glue, es una variedad que me agrada bastante, y ademas en indoor no hay riesgo de machos cercanos. Saludos!
 
-