hacer semillas autofloreciente

Tito29

Cotiledon
17 Octubre 2013
122
32
18
33
Buenasss, queria plantear una duda que me ronda la cabeza, quisiera hacer semilla y la consulta es la siguiente,

si cojo un macho de una planta de marihuana normal y uso el polen para polinizar una autofloreciente , ¿las semillas que saldran seran tambien autoflorecientes?

Soy novato y me gustaria probar a hacer semis a ver que tal se me da!!

Gracias y buenos humosss
 
  • 😲
Reacciones: jairjah
D

Deleted member 133096

Invitado
No soy un experto en esto, pero casi con toda seguridad que no te saldrá auto. Casi con toda seguridad será regular

Cruza dos autos (macho x hembra) y tendras semillas auto regulares.
O puedes cruzar dos autos hembra, invertirle el sexo a una, y tendrás semillas auto feminizadas, pero vete a saber si son estables o no...
 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Teoricamente un 25% de las semas pueden salirte auto, un 25% bien fotoperiodo y un 50% que respondan al fotoperiodo pero muy sensibles a los cambios de luz (muy facil entrar en flora o flora con 14hs de luz sin problemas pero no a 20hs, me explico?)

Lo lindo es probar y ver, de ultima podes polinizar solo una ramita con un pincelito o cotonete y probas, lo que salga no va a ser desperdiciado y vas a tener una sorpresa en cada semilla...
 
  • 😲
Reacciones: Deleted member 133096

Tito29

Cotiledon
17 Octubre 2013
122
32
18
33
Veremos a ver que sale!! Os mantendré informados jaja otra pregunta q tengo es si un macho tarda en echar el polen lo mismo que una hembra en cogollar o los machos son más rápidos en producir el polen??? Que ganas de empezar a experimentar!! Graciasss por responderme
 
  • 👍
Reacciones: NoobInOut

Tito29

Cotiledon
17 Octubre 2013
122
32
18
33
A ver q me sale!! Ya haré un seguimiento a ver q tal me sale todo el proceso jeje
 

josevip76

Cogollo
9 Marzo 2011
632
372
83
Yo hice la prueba.el primer cruce sale normal pero la floración sale mas corta....entre una y dos semanas.un saludo
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Veremos a ver que sale!! Os mantendré informados jaja otra pregunta q tengo es si un macho tarda en echar el polen lo mismo que una hembra en cogollar o los machos son más rápidos en producir el polen??? Que ganas de empezar a experimentar!! Graciasss por responderme
En general los machos florecen unas semanas mas rápido que las hembras pero si la hembra es auto seguro que no porque florecen muy rápido.

Como decía enteólogo, puedes revertir el sexo de una auto para obtener polen de una auto. Machos auto son difíciles de encontrar. Si suelen aparecer hermafroditas, pero no es nada recomendable usarlas porque el resultado será un 50% de hermafroditas...

Estuve dándole vueltas a preparar mis semillas auto y el primer plan era éste:
- Primero sembrar dos autos de la misma genética, para no liarme
- Cuando esten ya en floración seleccionaría la primera que florezca y revierto el sexo. La otra se quedará como hembra para pruebas ya que la dejaré en el mismo armario hasta el final del ciclo y espero que sea polinizada por el macho.

Si esto funciona, el segundo plan es mas complicado pero creo que iría mejor. Consiste en revertir el sexo de las dos y guardar el polen de la mas fuerte para congelarlo. Después cultvaría dos hembras y polinizaría la mas fuerte obteniendo las semillas..

Esto es algo que vengo pensando estos ultimos meses porque es una buena forma de mantener en casa una genética de auto que me interese... Otra cosa será que funcione, jajajaja...
 

Tito29

Cotiledon
17 Octubre 2013
122
32
18
33
Jajaja interesante el plan aunque me da pena estropear la planta para hacerla hermafrodita, mi intención es hacerlo con un esqueje de cheese que me dieron y se ha quedado enano el problema es que ya está en floración sigo pudiendo estrenarla o ya no???
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Usar un esqueje que te ha salido enano no es la mejor fuente... jjjjj

Si reviertes el sexo de una hembra con STS tienes mas probabilidades de que no te salgan hermafroditas.

El problema es que si partes de semillas feminizadas auto los resultados serán semillas de muchos fenotipos diferentes y poca homogeniedad.

Esta claro que hacer esto con autos es complicado. Puede ser gracioso podar una auto antes de la prefloracion y plantarlos como si vinieran de uan madre. Si estos salen adelante se podría revertir uno de ellos y ver que pasa.... pero con el corto periodo vegetativo de las autos..... no sé, jajajaja igual estoy diciendo un montón de chorradas, jajajaja
 

Tito29

Cotiledon
17 Octubre 2013
122
32
18
33
En cuanto consiga el polen publico la mutación que haya creado jajaja esperemos que no me salga perejil jajja
 

Tito29

Cotiledon
17 Octubre 2013
122
32
18
33
Algún alma caritativa que me pueda dar algo de polen?? Así empezaré antes el experimento jeje enviare alguna semilla a cambio del polen cuando las tenga :)
 
-