HACER SEMILLAS FEMINIZADAS CASERAS Y SIN QUÍMICA

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
wenas!!! amos a ver, lo de q el hermafroditismo es un caracter no dominante esta claro; por lo menos visto desde el punto de vista q nos explicaron el 1er dia de clase de naturales en el cole; la reproduccion sexual es la forma q se ha inventao la naturaleza de aumentar las posibilidades de cambio (evolucion), ojo la reproduccio de una hermafrodita no hay "mezcla de genes" asi q deberiamos considerarla como algo de los antepasados,
Tal vez el hecho de q hayan hermafroditas es pq queda algun resto de esos antepasados en los genes, y podrian activarse sin mas, ser inducibles o no presentarse. La cuestion ahora seria buscar la forma q nuestras marias perdieran ese legado genetico y se "modernizasen".
Como dice ganjahbool puede q la persistencia de hermafroditas venga del interes del humano en eliminar los machos, y las hermafroditas, tal vez todas esas plantas q retiramos pq no son "utiles para nosotrso" van disminuyendo las posibilidades de intercambio y mezcla de genes, asi, aspectos q se encontrarian en teoria muy escondidos en el DNA aflroan por ser de las pocas posibilidades q tiene la especie de poder crear individuos con mezcla genetica.No se si me explico.

Por cierto todo esto no es de ningun libro ni nada asi q seguramente sea una de mis rayadas, si alguien tiene la seguridad q estoy ekivocao q me lo haga saber cuanto antes pq si no seguire por el mismo camino emparanoiao

Un saludo makinas!!!!

PD: HE Q PAISA CON VOSOTROS, SEGURO Q MAS DE UNO ESTA INTERESADO EN LO DE LA ASOCIACION...... ENGA Q HACE FALTA MOVIMIENTO!!!!
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
JODER, UNO QUE ME ENTIENDE!.... SI PUES DICHO ASI ES MAS O MENOS MI TEORIA!... Pero incluso voy un pelin mas lejos diciendo y siguiendo affirmando que mismo sin presencia humana, unos cuantos ejemplares monoïcos ( que seran para bronzear!... :roll: ) seguiran existiendo como inhibidores funcionales de la especie!...

UN SALUDO!!! 8) :wink:
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Es que jejejejejeje
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
He puesto eso porque se me había borrao, invalid sesion, pa ver si sabía arreglao.
Ganjabool, nunca he dicho que hiciese feminizadas con una africana pura como dices más atrás. Dije que durante años tuve una africana de Centroafrica, sativa tipo coca en efectos, que era hermafro, 50-50 macho-hembra.
Te sacas de la manga que nunca ví hermafros de este tipo.
Mis feminizadas son a partir de plantas holandesas que considero estables. Me interesan más las semillas feminizadas de hembras que cogen el polen de otra especie.
Tengo 49 años, investigo y practico. mensajes claros y cortos.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
En toda mi vida se me ha cambiado de sexo una planta. Mis semillas son estables y las cuido como debe un buen cultivador, porque tengo experiencia e interés.A mis amigos tampoco se les cambian.
Si a tí te pasa a menudo, revisa tus métodos, no es un buen indicador.
Tus post son tan largos que se hacen incomestibles y además son tan pseudocientíficos o más que los míos. De esta manera muchas veces me estás dando la razón creyendo que me la estás quitando y me parece que te lías bastante con el tema.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Cuando tuve las sativas Centroafricanas hice polinnizaciones a hembras puras y sus semillas siempre daban hermafroditas 50-50 macho-hembra. ¿Porqué dices que yo nunca he visto esto?.
Tú dices que el sexo lo tiene decidido genéticamente.
Si no te crees que el sexo lo decide la semilla, atendiendo a sus condiciones y hábitat, haz lo siguiente: Planta diez semillas de una variedad en tiesto pequeño, que no le dé el sol y regando menos de la cuenta.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Planta otras diez semillas de la misma variedad y sobre, que debe ser estable(skunk1 de sensi,GWS o himalayan gold de greenhouse, aunque cualquiera otra holandesa me vale, de buen banco, eso sí) , en tiestos grandes con buena tierra, una en cada tiesto, con cinco horas de sol directo y riego el que necesite.
¿Alguien intuye donde saldrán más hembras? ¿Acaso es bastante probable que salgan más hembras con tiesto pequeño?
No te refugies en Mendel y practica, eso sí, con rigor. Verás como vas cambiando de criterio y se te caen muchos esquemas.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
El hermafroditismo será científicamente recesivo, pero haced otra experiencia:
Coged polen de una hermafrodita y polinizad todas las hembras que queráis. PLantad las semillas que produzcan estas hembras.
Os aseguro que no saldrá ninguna hembra y sí muchas hermafroditas y machos.
Cuando se os llene todo de flores machos y hembras, os joderá mogollón y será imposible evitar la polinización masiva y endógama y para siempre será hermafro su descendencia.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Por lo que deduzco que en la marihuana el hermafroditismo es DOMINANTE, al menos en la marihuana.
Lo que pasa es que eso no os lo iban a enseñar en la escuela, ni en la Universidad.
Si tengo tiempo buscaré algún artículo que he leído hace mucho en la revista cáñamo que apoya el caracter dominante del hermafroditismo de la marihuana y que acepté cuando lo leí, porque la experiencia con las africanas estaba clara.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Cuando únicamente hay peligro de cambio de sexo es cuando cultivas semillas traidas de países con unas condiciones climáticas y de fotoperiodo muy distintos a los nuestros. Precisamente se defienden haciéndose hermafroditas cuando notan que el ambiente es hostil. Este hermafroditismo en el sexo se hace dominante y por eso, hereditario. Pero en su país de origen eran machos o hembras.
Esto lo saben todos los mejores cultivadores y también los bancos holandeses.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Volviendo al experimento de poner unas semillas en tiestos pequeños, etc., no digo que todas las de tiestos pequeños resulten machos. La marihuana es tan inteligente, repito, que intentará salir alguna hembra y si no puede, se hará hermafrodita.
Así te explico que una te saldrá hembra y otra macho en las mismas condiciones de sustrato, lo que pasa que con buenas condiciones tendrás más hembras, esto lo sabe cualquiera que entienda en el mundo del cultivo de maría, no el profesor de enseñanza oficial que en su vida se enteró que existía.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Si fué dióica o monóica originariamente, en realidad me la trae floja, es como lo del huevo o la gallina o algo así, una paja mental, aunque podría ser incluso que rectifique y me parezca mejor que es muy muy probable que en el principio fuese monoica, que cuando el hombre la fue cultivando y mejorando se hiciese dioica y que cuando la esparciese, volviese a su monoicidad en aquellos lugares en los que el ambiente fuese hostil.
Qué más dá, lo que interesa es su funcionamiento en la realidad presente
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Cuando digo que se harán hermafroditas, me refiero a que tendrá unas pocas flores macho y muchas hembra o viceversa. Una dioica no se convierte así como así en una hermafrodita 50-50, de no ser que tenga antepasados monoicos. Es en las siguientes generaciones cuando se irá acercando al 50-50.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hey aqui esta el "mistic man" ejejeje, no es por llevar anos de experiencias que no se puede estar equivocado, como aquel que moriendo aun cree que dios existe, asi como el paraiso. Sin embrago si me acusas de "refugiarme" en Mendel quien descrubrio todas las logicas geneticas a partir de las cuales se hibridan plantas a partir de cuales se ejerce la seleccion natural, tu me traes la revista canamo, es para inclinarse!...

El hermafroditismo será científicamente recesivo, pero haced otra experiencia:
Coged polen de una hermafrodita y polinizad todas las hembras que queráis. PLantad las semillas que produzcan estas hembras.
Os aseguro que no saldrá ninguna hembra y sí muchas hermafroditas y machos.
Cuando se os llene todo de flores machos y hembras, os joderá mogollón y será imposible evitar la polinización masiva y endógama y para siempre será hermafro su descendencia.

Es una abberacion oir que la monoïcidad es adquerida y por supesto irreversible. Si te digo que en dos anos en tres taxones diferentes de semillas procedentes de hermafroditas he reabilitado una grazn dminancia de hembras y machos que???!!!!.. Pues si asi es se puede volver a inhibir el caracter monoïco. Si dices que es irreversible es que te quedan aun mas anos para apprender a hacer selecciones.

Volviendo al experimento de poner unas semillas en tiestos pequeños, etc., no digo que todas las de tiestos pequeños resulten machos. La marihuana es tan inteligente, repito, que intentará salir alguna hembra y si no puede, se hará hermafrodita.
Hay que ver... intelligente??!!... La semilla no decide nada ni tiene puta idea de lo que hostil o favorable, reacciona quimicamente y fisicamente a una estimulacion mas o menos accentuada.
Asi mismo semillas realmente feminizadas, creceran hembras en grandes o pequenos tiesto, no se lo "pensaran" dos veces!.... De todas maneras no se de que vas, porque yo mantengo que hay sexacion fija, y tu dices que no, diciendo al mismo tiempo que se puede feminizar (no se trata de estatuar sobre el sexo de la semilla?).

Creo que contigo no habra manera de evolucionar el tema, ya que cuando tus contradicciones surgen, todo es paja mental. Pues no tio, eso es investigacion, lo que le llamas paja mental es la investigacion de verdad.
Lo que tu dices lo oi a un monton de viejos cultivadores y otros mas jovenes, pero el caso es que hicistes surgir unas cuantas contradicciones, con tu tecnica, que no dudo que pueda funcionar, pero te funciona sin que parezcas tener consiencia de como funciona la planta fuera de creiencias que por supuesto tienen una base empirica, pero un modelo explicativo muy mistico.
A la "intelligencia" de la planta, no explica porque una es "mas burra" que otra!...


Y basicamente no contestastes a ninguna de las problematicas que meti para adelante.
O sea que segun esquejeje, si vamos en su sentido, si las semillas hollandesas estan hechas en invernadero en hollanda, pues cuando crezcan en espana el cambio de luz y tal, favoreceran hermafroditas porque es intelligente y que nota un cambio hostil!... O que semillas de interior no pueden crecer fuera porque la luz la haria tender hacia la monoïcidad.

Vamos concretamente todo lo que has comentado lo he experimentado, y funciona solo mendiante algunas precauciones, lo que me deje bastante eseptico es que contradices el funcionamiento logico de la planta, hablando de pseudo-intellegencia para un vegetal. Las plantas no tienen intelligencia, ni intuicion, solo una estructura quimica y ionica que activa o ralentiza el metabolismo segun las temperaturas y nutrientes disponibles.

Los cambios ambientales influen, pero segun la estructura genetica propia de cada semilla.

Ayer estube jugando un partida de ajedrez con mi super skunk.

Pues mira yo plantando semillas en macetas pequenas se me da tantas hembras como en grandes, como lo explicas???!!....

Como toda planta dioïca ha sido un dia o otro cruzada por una monoïca, tendrian que ser todas hermafroditas segun tu hipotesis, y si seguimos mas alla, entonces no existirian mas las dioïcas, como es que no es asi???!!!

Contesta a todas esas preguntas a las que no contestastes y a las que tu coleccion de revistas no podra contestar.

Es que viendo que consideras Mendel y todos los fundadores de la genetica botanica como charlatanes pues bien, tu mismo, pero entre uno que piensa que las plantas son "listas" para decirlo concretamente, y otro que ha creado todas las leyes de hibridacion, ya ves cual siguo con mas confianza!......

Pero mas pruebas tambien hice, y curiosamente yo consigo volver a dioïcas a partir de semillas descendientes de monoïcas.

Bueno es que total veo que ademas, de no responder a algunas preguntas, haces nuanciaciones de terminologia, pues a ver que sepa mi mensage no era incomprensible, sino que emetia un monton de objeciones, y otros puntos en los cuales me acuerdo. Pero de ahi a decir que:

Tus post son tan largos que se hacen incomestibles y además son tan pseudocientíficos o más que los míos.
De esta manera muchas veces me estás dando la razón creyendo que me la estás quitando y me parece que te lías bastante con el tema.

.... HAY UN MUNDO... si es scientifico y asi es. No como la pseudo rationalidad de la "intelingencia vegetal".
A ver te di la razon en cuanto a algunos efectos de tu tecnica, perceptibles, pero tiene una idea de la estructura genetica que no me convence.
Creo que cuando te quito la razon, no es que lo creo es la realidad que lo indica claramente.
Ya nos hablaremos por aqui cuando cumplas 56, y veras que aqui seguira la pena con lo de siempre, habiendo probado, eso, y incluso veras que se puede volver de unas plantas monoïcas a obtener de ellas tras algunas generaciones semillas dioïcas.
Eso de feminizar estresando una hembra fue de las primeras cosas que me trajo gran curiosidad y que intente de meter a prueba, y lo que pude definir es que el cannabis es essentialmente dioïco, y que los hermafroditas son unas aberaciones si es que hay que decirlo asi para que se comprenda.

Deseo bastante encontrar informacion sobre analisis genetica del cannabis y de su cariotipo sexual.
Vamos que a veces el perro se muerde la cola!....

Parece ser que lo unico que no comprendistes es que esencialmente no tenemos la misma diea, o mejor dicho creiencia de la estructura sexual de esta planta.

Que te crees que esto que digo lo apprendi en la universidad?
Las leyes que meti para delante, son universales y el cannabis no se escapa de esta realidad.

Lo que veo es que la edad es argumento scientifico para ti, cuando se ve por el mundo un monto de viejos ignorantes y no es porque tengas edad de mi padre que no tienes equivocaciones,sino esto del cultivo seria a quien lleva mas anos haciendo tonterias.

AH si me olvidaba no dije que nunca vieras plantas hermas estilo 50% 50%; hablaba de un cambio radical de la floracion empezando hembra y acabando totalmente macho o el contrario, pero mucho mas raro!
Hey que a mi no se me cambian de sexo asi las planta,s pero cuando sale una planta que lo hace, pues basicamente la identifico como hermafrodita, que sean muchas o pocas flores.

Yvaya que ahora te metes tu tambien a usar mi terminologia de "hembra pura" o sea que entiendo en que sentido lo usas, pero no decias que no hay hembras que resistan a tu seduccion, perdona, a tus estreses?!!....

practica, eso sí, con rigor. Verás como vas cambiando de criterio y se te caen muchos esquemas.

Joder si es lo que llevaba pensando de ti, como puede ser??? JEJEJE!!.....
Esquejeje= scientifico?
Mendel, Darwin: esquemas?

MMMMMmmm no se porque sigo dudando!...

BUENO!.. Cuando contestes a las objeciones claramente y sin desvios hasardosos, tambien lo hare yo!...

CIAO BAMBINO EXPERI :roll: :wink: MENTATO!!!..

Y eso que mis posts los considero normales, espera que haga uno largo!...
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
wenas!! la verdad esq no se si contestar o no :roll: :roll:
segun mi punto de vista aki cada uno defiende su verdad a muerte considerando q las ideas del uno no valen pq no se parecen a las suyas..... no creo q asi vallais/vallamos a llegar a ningun sitio.
os propongo una cosa: q cada uno tome como falso sus experimento y tome como verdaderos los del otro, y kuego comparais e intercambiais opiniones y resultados.
No lo digo por ser el "pseudo-moderador"xD pero las acusaciones personales os desvian del tema ademas de dar mal royo al post (cada uno q haga lo q kiera, es solo mi idea) y si hay mal royo la gente rehusa de contestar por si se mete mas baza.
Repito q es solo mi idea y q cada uno puede decir y hacerlo como kiera...
nada mas!!!
Buen royo!!
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Un doble cogito???

Es que psico esto ya lo tengo hecho, yo no defiendo a muerte mi verdad, digo que la tecnica funciona, podeis ir probando, pero que la planta no es monoïca basicamente, y que tampoco funcionara de manera universal esa tecnica.

Gracias por el consejo, pero no voy con mal rollo, supongo que un cultivador de 54 anos tampoco ira de mal rollo, repiti mas de una vez que "creo" absolutamente lo que dice esquejeje, pero, y ese es la polemica, no considero possible que las plantas de cannabis sean fundamentalmente monoïcas, y si una serie de pruebas me convencen de lo contrario, no dudare un instante en adoptar nuevas posiciones. Ahora de momento todo indica que su tecnica funciona dentro de unos limites, ya que yo lo probe.
Pero no tenemos la misma idea "fundamental" del aspecto sexacion de la planta.
Yo no ataco personalmente a esquejeje, si digo que hay un monton de jellipollas de 15 20 30 40 50 60 80 anos es verdad, no lo apunto con el dedo, porque no puede ser alguien tonto, basicamente porque esta en este tipo de foros con pena como nosotros mas jovenes. NO NO un gran perdon si ha sido considerado como un ataque frontal, pero era mas un argumento indicativo, como decir que fascistas los hay jovenes y mas viejos etc...
Queria decir que no hace falta decir que se tiene tal o tal edad, para mi no es un criterio, de maduridad, y al parecer psicoactivo no se si leistes o te inspiras de Descartes pero por el camino de la duda vas.

Ahora por eso intervengo aqui en este foro es porque si se habla de sexacin feminina de la planta, se tiene que comprender el mecanismo global de sexacion y de evolucion de la planta, y eso es lo que queria.

Mas que nada quiero completar lo que dijo esquejeje, y si miras los 6 primerso posts veras, que todo arranco de un desacuerdo fundamental relativo a la genetica.
Si me dicen que hago pajas mentales al intentar precisar a la pena que las nosas "no son tan simples y encatadoras", sino mucho mas complejas.
Ahora no encontraras ningun post mio que diga, "no se pueden feminizar semillas".

Pero completando lo que aporto esquejeje, pues queria darle una dimension complementaria, no invalidar totalmente su tecnica, solo decir que no dara sistematicamente semillas femininas segun cada planta sometida al processo de estres y de fecundacion.

En esto el no esta de acuerdo y yo solo someti unas cuantas objectiones a las cuales el no ha contestado, que si miramos, com ose edifica algo scientifico, es algo que puede responder e invalidar todas las objeciones!...

Esta claro asi?!!!... Asi mismo tengo gran simpatia para todos los cultivadores que experimentan, pero ya sabes que la misma experiencia sometida a varias personas no siempre produce el mismo impacto y las mismas conclusiones.
Basicamente estoy de acuerdo, podriamos decir pues bien punto el foro tiene su conclusion, y basta, pero esas dudas que levante, y a las que conteste de manera diametricalmente opuestas a esquejeje, solo encontraron un echo manifesto en psicoactivo y en Saddy!.... No se pero por lo menos algunos cultivadores estan dispuestos a no adoptar una perspectiva epigamica dominante y dogmatica en el mundo de los cannabicultores, pues otros quedaran dentro, pero esto no impide que se cultive, ya que la planta hace independietamente de lo que se pueda pensar de ella.

Aqui no dije que sus ideas no valen porque no se parecen a las mias, porque de un modo el es tambien un cultivador de maria y tenemos mas puntos comunes que opposiciones eticas o morales, y si procedemos a una reduccion pues eso es el punto commun que nos une aqui mismo en este foro.

Muchas veces cuanto me hubiera gustado discutirlo directamente compartiendo un peta con el, pero que quieres!...

Mira yo para desarollar esta perspetiva, pues justamente arranque desde el punto de vista epigamico y poco a poco se fue hundiendo este edificio teorico, depsues considere que la planta era basicamente dioïca pues tambien se hundio por las razones que ya repiti!....

UN SALUDO y aqui no hay mal rollo solo polemica, de todos modos esto de parece un poco al processo de Socrates.
Y un perdon pero es que cuando me dicen que ir al fondo de un tema es paja mental, pues alguna imagen comparativa tengo que dar!... O no??!!...

Bueno el tema es que ahora miso:
Feminizacion si
tecnica de esquejeje: 80% de fiabilidad, (variable segun especie)
aportacion mia: espero que el 20% restante.

Asi se nota o no?
Bueno lo mejor es que voy a dejar el tema este tirao esperando aun mas reacciones. Es que quien pegue de manera seguida todas mis intervenciones en el foro, vera bastante concretamente en que estamos fundamentalmente oppuestos teoricamente, pero esto es lo que me anima, sobrepasar las contradicciones y econtrar en todos los puntos de vista algo que sea federador y que conduzca a mayor realismo.

Y por mis reaciones, por los motivos mismos, no pedire niguna disculpa ya que toda accion entrena una reaccion, segun dijo el compa Issac.

CIAO!... 8) :fumador1:
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Encontre unos post que son del octubre 2002 y que son una joya dialectica.
No los meti todos sino los mas interessantes para el tema.

_______________________________
Esquejeje



Registrado: 23 Sep 2002
Mensajes: 613

Publicado: Sab Nov 02, 2002 5:36 pm Asunto: Feminizadas por mí

--------------------------------------------------------------------------------

Es que jejejeje, yo me fabrico mis propias semillas feminizadas. Cuando tengo una hembra de buena semilla, la empiezo a putear, doblándola, regándola poco, haciéndole cambios de luz, eliminando cualquier macho a su alrededor, hasta que por debajo le salen algunas flores macho. Las recojo y polinizo otras hembras con sus flores. Siempre me salen hembras. Lo único que como mucho saco treinta o cuarenta semillas, pero mejor así cuando se me acaban hago otra nueva semilla. Con plantas superpotentes, híbrido asegurado. Utilizaz plantas fuertes, de potente colocón y madres de fuerte estructura.
También lo he hecho utilizando plantas feminizadas como padre, pero el resultado es que algunas salen hermafroditas, pero muy poco hermafroditas, es decir casi hembras puras. Solo hay que quitar las flores macho con pinzas y rascar un poco en donde salen para que no salgan más.




Arielracing®



Registrado: 21 Jul 2002
Mensajes: 101

Publicado: Lun Nov 04, 2002 6:29 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

hola esqueje aunque tu tecnica te sea valida para ti ,esa no es la tecnica verdadera usada por los bancos ,ellos en diferencia contgo una planta 100% hembras no dara flres macho , ellos (lso bancos )usan un acido llamado acido gilerico que este se utiliza sobre hembras puras cuando recien comienza la floracion y esto produce semillas dentro de los cogollos pero no flroes macho , pero esta tecnica puede traer hermaforditismo en casos minimos y es muy toxico este acido aparte no se consigue en cualquier lado antes lo hacia dutch passion que creo fueel inventor pero ya no se vende mas y los que hay no tienen el efecto el efecto que tenia , lo reservaron solo para ellos aparte lassemilas feminizadas son un clon de la madre
buno un saludo para todos
habria que averiguar la formula de ese acido

pocas



Registrado: 14 Sep 2002
Mensajes: 118
Ubicación: zona muy al centro
Publicado: Mar Nov 05, 2002 6:02 pm Asunto: tecnica??

--------------------------------------------------------------------------------

holas.
que pasa que no sabeis que es el sarcasmo???
el tema de las feminizadas es mas complicao de lo que algunos... se piensan.solo comentar,que el encargado de este tipo de investigaciones,en dutch pasion,banco que fue uno de los pioneros junto con NO MERCY SUPLY en sacar semillas feminizadas,tardo la friolera de diez años en hallar la cantidad de acido giberilico exacta que tenia que pulberizar a una hembra pura,para que esta sacara flores macho,creo que con este dato queda bastante claro que no es nada facil conseguir semillas feminizadas.
mi opinion personal respecto a las feminizadas,es que prefiero invertir algo mas de dinero en semillas feminizadas,por que al fin y al cabo,de 10 semillas normales,el porcentaje logico seria machos y hembras al 50%,con las feminizadas por lo menos en mi caso es de 100% hembras,y hay semillas normales mas caras que las feminizadas.
lo barato siempre sale mas caro(es mi opinion)
PD:yo no intentaria hacer semillas feminizadas.prefiero comprarlas.
saludos cannbicos


govinda



Registrado: 21 Oct 2002
Mensajes: 278
Ubicación: Spider From MArs
Publicado: Sab Nov 09, 2002 1:51 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

oooooooops!
Os puedo asegurar, porque he estado hablando con gente que domina la fisiologia vegetal de las plantas ,que utilizando acido giberilenico pocos resultados vais a obtener, ya que estas transforman en MACHO! Para hacer hembras se utiliza un antigiberelinico.
Luego, tambien he encontrado que para hacer semillas feminizadas lo haces a partir de una madre hembra que saque unas quantas flores macho.La autopolinizas y las semillas de ahí seran todas hembras puesto que los gametos eran X*X.

en fin...
_________________
the more I see, the more I know, the more I know, the less I understand.... **VISITA http://www.clannabis.com**



Esquejeje



Registrado: 23 Sep 2002
Mensajes: 613

Publicado: Dom Nov 17, 2002 2:52 pm Asunto: Mi técnica es superior

--------------------------------------------------------------------------------

Después de todo, considero que mi técnica es superior a la que realizan los holandeses, ya que éstos no están libres de que a sus feminizadas les salgan flores macho e incluso que sean hermafro, por lo que se lee en este y otros foros.
Yo consigo que una hembra eche algunas flores macho (10-12) y con ellas polinizo una o dos hembras en interior. La semilla se forma en interior y se sobremadura la planta pa que la semilla esté tope guay de madura.
Consigo unas semillas aclimatadas a mi medio de cultivo que crecen en 30 días medio metro y las saco al exterior, donde florecen hembras al notar el cambio de horas de luz.
Sin ácidos giberélicos consigo supercosechas. Si salen algunas flores macho las arranco antes de que se hagan grandes y rasco en el punto de donde salen y ya no salen más. Es sencillo.
Solo hay que tener en cuenta que de la que hace de madre se hereda su constitución y estructura de tallos y hojas y de la que hace de padre hereda la potencia y el aroma.
Por eso hay que seleccionar para putear a una hembra aromática y bien potente, que tenga bastante sativa. De madre es preferible una índica o big bud tipo abeto.
De esta forma conseguiremos plantas robustas de finos aromas.



pocas



Registrado: 14 Sep 2002
Mensajes: 118
Ubicación: zona muy al centro
Publicado: Lun Nov 18, 2002 5:33 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

holas.
deberias de ofrecer tu experiencia superior a los bancos holandeses,suizos y canadienses,sin olbidarme de los españoles,TU NO TIENES PRECIO,se te rifarian...
ejque jeje,jeje,jeje.
ahora en serio,y sin menospreciar tu tecnica (superior),echar por tierra el trabajo de genetistas que dedican su esfuerzo,y sus conocimientos en el tema en cuestion,bajo mi punto de vista no esta bien.
saludos cannbicos


pocas



Registrado: 14 Sep 2002
Mensajes: 118
Ubicación: zona muy al centro
Publicado: Mar Nov 19, 2002 6:05 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

mi padre es genetista
ante todo pediria un poquito de respeto por todos los profesionales de lo que sea,o a ti 7b,(por que supongo que tendras profesion)no te gusta que te respeten?.
yo siempre doy mi humilde punto de vista,y NUNCA pretendo sentar catedra ,aqui hay mucha peña que por el mero echo de tener "canas"(lease:años de experiencia),se creen eruditos...perfecto,pero a mi no me convencen.
ale saluditos,y haber si somos un poquitito mas educaos....eh?
PD:vuelve a leerte los post anteriores e intenta discifrarlos.

7b



Registrado: 21 Oct 2002
Mensajes: 1470
Ubicación: ¿Para que lo quieres saber?
Publicado: Mie Nov 20, 2002 8:00 am Asunto: ok

--------------------------------------------------------------------------------

je,je peron hombre no tenia intencion de herir a nadie y se dice en sentido comentario,en el cuarto de acctivismo hay comentarios e ideales que nos afectan a muchos y se nos clasifica de ignorantes por segir el ritmo de vida impuesto ¿no? pero no molesta pos son opiniones ,te pido disculpas pero es mi opinion y el foro es libre para expresarse como uno quiera eso si sin molestar por ello te pido disculpas pero a la vez te pido que las impresiones que se intercambian no te las tomases tan enserio ok?
Un saludote compañeros
Esquejeje felicidades tu "tecnica" es utilizada por muchisimos criadores y cultivadores óle.............
_________________
Por lo unico que merece la pena morir es vivir.
Visita: http://www.clannabis.com/

Os dejo esto con el tema actualizado:
Contestare a posteriori a Govinda sobre el acido gerebelico.
Para empezar no se convierten geneticamente en machos, pero solo fenotipicamente. Producen flores macho en lugar de flores, hembras, pero un esqueje igual al que se induce fabricatin de flores macho, si es polinizado por su "hermano" pues viene a dar semillas.
De otro modo el acido girebelico no cambia la estructura del cariotipo sexual, por eso se pueden obtener semillas feminizadas. El antigerebelico que indicas puede ser simplemente auxinas, que mezcals a l acido gerebellico para intentar obtener y cristalizar una proporcion de 50% de flores de ambos fenotipo sexual en una misma planta.
Pero puedes cambiar totalmente una hembra en un pseudo-macho y pollinizar otra hembra que no ha sido tocada, se cargara de semillas femininas.
Govinda adoptas un punto de vista dogmatico que es epigamista!
De otro modo si intentas explicar y comprender como aparecen esas "muy pocas flores" en una hembra comprendas como se ha de usar el acido gerebelico. Claro que no se usa puro, o muy diluido, pero tambien con otras fitohormonas.


Me gusto mucho el post de "Pocas" quien parece tener una concepcion muy critica de la experiencia, que a la vez de ser muy paradoxal, es la que yo adopto!

Yo queria pedir si Govinda tiene medios tecnicos empiricos para decirnos si la semilla ya tiene su cariotipo sexual definido nada mas ser formada, antes mismo de su germinacion. En esta investigacion scientifica, reposa la consitencia de mi hipotesis sobre la sexacion activa y recessividad somatica del caratcer monoïco.
O sea que para mi los experimentos propiamente dichos de horticultura, me indican que las semillas ya vienen determinadas en lo que seran, y creo que simplemente la existencia potencial y effectiva de la feminizacion, appoya esta direccion de investigacion, que se opone a una concepcion de la dominancia monoïca del cannabis.
Pero aun asi sigo creiendo que de cierto modo, el cannabis antes de ser usado por el hombre ha tenido una estructura sexual monoïca dominante, pero que desde miles de anos a sido inhibida, al favor de una sexacion dominante dioïca, con su sitema de lineacion y de heredidad propio que tiene que distinguirse del monoïco por alguna razon.

UN SALUDO CORDIAL!... :!: :D
:roll:
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Dejando a un lado el hilo conductor sobre la existencia de hemafroditas y para aquellos que no sepamos tanto sobre sexación, reproducción, genética, etc... quisiera introducir un pequeño párrafo de un tomo de la Cañamo sobre cómo favorecer a las hembras:

Existen factores ambientales que pueden ayudar a que salgan mas hembras y menos machos. Hay hormonas que influyen en la definiciñon del sexo del cannabis. Las giberelinas favorecen la parición de machos y las auxinas, la de hembras, las auxinas son hormonas presentes en casi todas las semillas cuando germinan.
Segun estudios realizads por el banco de semillas dutch passion, podemos favoreces la apricion de hembras si alteramos ligeramente las condiciones de cultivo durante las dos semanas siguientes a la apricion del tercer par real de hojas(sin contar cotiledones). Pasadas estas dos semanas volveremos a las condiciones normales de cultivo. Segun dutch passion, para conseguir facilmente mas hembras hay q: subir la cantidad de nitrogeno y bajar la de potasio, aumentar la humedad, subir ligeramente la temperatura y asegurarse de q hay almeos 40 cm entre las plantas.Ademas de estos factores hay otros dos q no se pueden variar con tanta facilidad: la luz con espectro azul favorece la proporcion de hembras, al igual que los dias cortos producen mas hembras q los largos.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
YA MUY LOGICO!
ENTONCES PORQUE VENDEN FEMINIZADAS Y LUEGO DICEN ESO?
No sera para que la gente adopte posiciones que meten el accento sobre las condicione,s y en caso de mayoria de machos, inducir que son los cultivadores que no les dan buenas condiciones?

O lo puedo preguntar de otra manera:
Porque vender feminizadas, sin con ese "truco" se favorecen hembras. O sea que para plantar mayoritarmente hembras, otienes un jardin de 50 metros cuadrados, o un cultivo gigante, o te comprar la semillas feminizadas que ellos offrecen.
40cm entre cada planta, o sea que con 50 plantas ya ves!...
No saben que contar para vender!...!!!
El ano pasado de 200 semillas plantadas en un mismo sitio, salieron 142 hembras y 56 machos y dos hermafroditas que elimine directamente. Y eso que estaban apretadas, los machos no salieron segun ninguna especifidad geografica en el cultivo, o sea que en una esquina habia muchos juntos y en otro extremo del cultivo habia unos cuantos desiminados, o sea que factores de proxemia no influen, preciso que la mayoria de plantas tenia una maceta individual, en cuanto meti unas cuantas, a 2 3 y 4 ejemplares por maceta (15 macetas en total) para ver si aparecia una dispropocion, metidas mas a la sombra y otras al pleno sol. Cual fue mi sorpresa ver que de las 5 macetas con 4 plantas solo tuve 5 macho. En las 5 con 3 obtuve ninguno. En las 5 macetas con 2 plantas obtuve 3 machos. O sea que en 15 macetas habia en total 45 plantas y obtuve 8 machos.
La gran mayoria de machos se manifestaron en macetas individuales.

O sea que tambien hubiera podido ser el contrario, podia haber obtenido las proporciones inversas, pero no fue asi.
Hay anos en cambio que obtengo bastante mas machos.
En una terraza hice otra prueba que consitia en tirar en dos balconeras identicas unas 100 semillas por balconera ( claro que muchas mueren "asfixiadas" por las otras plantas mas vigorosas, como si fuera en un lugar natural), y dejar todo crecer sin tocar, solo para meter a prueba una seleccion natural. Al final en cada balconera quedaban unas 20 plantitas todas fibradas y peladas por abajo de haber estado apretadas. Esas 20 plantas se encontraron solas a finales de mayo.
Despues mire como salian al nivel, pues en un balconera con una variedad salieron 13 machos, o sea que salieron mas machos que hembras.
En la segunda salieron 4 machos. O sea que obtuve una differencia, que finalmente le attribui a la variedad y no a las condiciones, muchas mas pruebas que hice hace mas tiempo invalido ese aspecto de "favorizacion".
Y note tambien que no salio ninguno hermafrodita en esta prueba. Y por supuesto note que las hembras que quedaron todas al final eran muy homogenas, con produciones, tiempos de floracion y aspecto muy similares en algunos casos identicas. :!:
La naturaleza nos da siempre las claves del funcionamiento de la planta!...
:roll:
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
tienes razon, habia pensado lo mismo con lo q dicen sobre los 40 de separacion, hay kien no dispone de este espacio. No veas q balconeras no?saludos, y haber esos expertos q intervengan sobre estos temas tratados, q desde mi humilde punto de vista son muy interesantes... :)
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Si a veces las conclusiones mas simples, son las mas impactantes!...
UN SALUDO!
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Siguiendo en la infirmacion de la teoria epigamica sobre el cannabis, vengo de plantar a la sombra de plantas madre hembras 5 caramellas 2 amstel gold y 2 twilights.

Estan a la sombra, de las hembras mas grandes, empezaron ahi debajo desde salida de tierra, y en un mes, si si en un mes tengo hasta ahorra, lmas dos twilights declaradas hembras,
3 caramellas de 5 son hembras dos faltan por sexar
Y una de las dos amstel gold es ya hembra!..

Os seguire commentando esto, ademas, como hay polemica decidi no darles nada de nada, para ver si la pobreza influya en la creacion de machos y no.

De momento no tengo ningun hermafrodita.

Lo que quiero demostrar es que los factores ambientales, no influen tanto. Como solo tengo hembras, segun los epigamistas, las semillas que germine debajo a la sombra con poca luz deberian ser machos, y no lo son....

Buneo os lo comento mas ademante!

UN SALUDO EN INVESTIGACION EN TIEMPO REAL!.... :roll:
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Jorge Cervantes, mundialmente reconocido como un experto en el cultivo de maría, opina que es muy importante crear unas condiciones de cultivo para conseguir mayor número de hembras.
Ganjabool, un principiante que aprendió cuatro teorías de genética a su paso por la Universidad, dice que eso no importa.
¿Quién tendrá razón?
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Conforme más quiere arreglarlo, más lo estropea. Pura mierdecita, tus consejos de cultivo no le sirven a nadie. Tus teorías románticas y pseudocientíficas podrán impresionar a novatos e ignorantes, pero a estas alturas todos hemos leido mucho y hemos plantado muchas veces para saber que creando ciertas condiciones de cultivo y haciendo ciertos trucos, como intercalando machos entre plantas nuevas, obtendremos de estas mayor cantidad de hembras.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
El foro está para trasmitir estos conocimientos, que son básicos y se nota como la mayoría los aprecia. Parece que a tí te fastidia, Ganjabool y te dedicas a sembrar dudas con tu ininteligible y eterno balbuceo, pero siempre aprenderé más de Jorge Cervantes o Ed Rosental que de tus torpes alardes de pre o postgraduado.
Son consejos constructivos, el que quiera seguirlos que lo haga y el que no, pues que haga lo que quiera, pero que no dé por culo.
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
no os cabreeis hombre!, tu lo has dicho tio kien kiera probarlo q lo pruebe kien no q no desvarajuste tus teorias.Se te ve convencido de lo q dices es cierto, habra q probarlo, entonces opinaremos, pero si tan solo ganjabool ha probado tus tecnicas pues me das mas credibilidad, ademas el cree en un tanto por ciento en tu teoria! 8) . Haber alguien mas q haya probado estas tecnicas jeje.... :roll:
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
8O :D :D :D :lol: :lol: 8) 8)

Esque... es muy simpatico el tio ese!...
Pues a mi no me importa lo que digas tio, sino que las lecturas de este foro augmentaron con la polemica y estoy bastante satisfeho que la gente lea, lo que hago tambien quotidianmente y por supuesto trabajos scientificos.
Parece que quien esta "jodido" eres tu, mi pura mierdecita esta hecha con amor del conocimiento y con investigacion que se puede acercar de algo que sea scientifico por metodologia, y me alegro que te huela mal, cuanto mas peste heche mejor sera, porque quantificado y sometido a varias experiencias de infirmacion, como diria un tal Karl Popper, pero claro parece ser que los scientificos todos sean mierdas de tu punto de vista de ovejecita obediente a la doxa del cultivo de esos fistros que son Rosenthal, aunque Cervantes tiene mas merito porque empezo por ediciones sobre el cultivo de guerrilla!...

Pues mira si Saddy, psicoactivo, pocas o otros quien tienen conozimiento de eso son "ignorantes y novatos" pues bien. Yo se que estoy hiendo en este mismo momento hacia un 90% o 100% de germinacion hembra, sin feminizadas ni condicines dichas favorables!... SI SI O SEA QUE MIENTO DESCARADAMENTE!... SI LO PIENSAS DILO TIO!! No hagas peri-insultos y metaforas llenas de mierda ellas tambien!...
Si te jode que alguien quizas mas joven que tu sepa, tanto o mas de genetica que tu, y que pone a prueba lo que tu llevas en ti como creiencias pues que quieres que te diga: yo te dire los resultados, nada mas nada menos, ahorra te lo crees o no, pero cuando se mira la planta de otra manera, los resultados cambian de aspecto y si consideras mis teorias como "romanticas", pues bien tu mismo, tio tu mismo!...

Pero bueno tanta y tanta experiencia y publicas eso SOLO en 2002!!.... Tio tio si lo que dices lo oi decenas de veces o incluso mas que decenas o sea, que ya lo he oido, bajo varias versiones, y or una vez que veo esa tecnica con un gran ventaja metodologica, vienes tu con tus anos y tu pelos blancos decir que tu tecnica es omnipotente, que has descubierto algo que ya oi, vi e experimente ya varias veces, o sea que no se de que vas.
Yo mismo si no tengo porque gustarte he propuesto una hipotesis de la monoïcidad, luego vienes tu con otro romantismo como lo dirias tu, que seria :"la intelligencia de una planta"!...
Una planta lista pero que de ves en cuando es demasiado burra para obedecer a las condiciones que se le dan!...

???... Y a mi Jorge Cervantes que me importa tio? Si hay milliones de epigamistas!...
Se puede ser muy bueno y excellente cultivador siendo epigamista.

Algo scientifico es algo que se puede repetir con una gran probabilidad de obtener tal o tal resultado, por lo cual las condiciones importa en cierto nivel, pero de eso a ser un factor essencial es una tonteria, que lo diga Rosenthal o Cervantes que tambien serian incapaces de responder al funcionamiento de la monoïcidad de las plantas, incapaces de responder a la "adaptabilidad" dioïca, porque una planta estressada sigue sin hacer flores machos?
Bueno vamos que preguntas asi hice unas cuantas a las que nos has respondido con toda TU CLARIDAD, CON TODA TU SUPERIORIDAD TECNICA Y CON TUS LARGOS ANOS!
Yo intento apoyarme en los que hicieron avancar historicamente la botanica y la genetica, no es el caso de Cervantes ni de Rosenthal, simples camellos a grande escala que descubrieron otro fondo de commercio (la ignorancia botanica) y que por encima no descrubrieron nada de nada, ya que son muchas veces laboratorios "pseudo-scientificos" (como dices), que estan a la base de mucha de la informacion, te crees que el primer camello de calle puede dar porcentages de THC cannabinoles, cannabidioles, cannabinoides etc...?, solo que se concentraron en una empresa de reciclado de todos los metodos de cultivo traditionales, con adaptacion al interior, y eso que ellos mismo copiaron a todos esos intimos que les ensenaron su cultivo, sus trucos etc..., asi que si tus principales lecturas son esas muy, bien, pero yo las considero basicas, buenas pero basicas, y con gran cantidad de creiencias dentro.
Son "manuales", y ya veo que el impacto es enorme, ya que manual=verdad, por supuesto, si por supesto!!....

Tu no me conozes, como yo no te conozco detras de tu nick, asi que te inchas asi tio????!!!!....
Me importa un huevo lo que pienses de mi el caso es que no propusistes nada serio, a las contradiciones que surgen entre el estado natural de la planta, y lo que presentas como una planta actualmente y basicamente "monoïca" (si Cervantes y Rosenthal dicen como el diccionario, o sea que es dioïca, podiendo presentar ejemplares monoïcos), pues bien, quien sigue en su carril?...
Estas contradiciendo esos mismo que defiendes como los mejores cultivadores.
Son libros interessantes en los aspetos puramente practicos, pero al nivel teorico, se puede ir mas alla!... Eso es lo que veo, lo que pienso y lo que hago!...
Que sabes tu si aprendi "4 teorias de genetica" que sabes de lo que apprendi, y o intento compartirlo aqui, y si fuera para cachondearme de ti tengo material empirico de sobras en tus posts???!!...
Que tambien experimente, en muchos cultivos diferentes,muchas condiciones, muchas tecnicas y muchas variedades y eso que soy joven, hubo un momento que me crei eso de las condiciones, ahora pasa que solo crei eso durante mis dos primeros anos de cultivo, despues otras plantas te aprenden mucho respecto al cannabis.Pero como que yo no tengo 54 anos pues soy un tonto, tu cancion ya la conocemos!!!

A mi me parecen que los libros de Cervantes, como los de Rosenthal son basicos, pero basicamente buenos, eso si, con un manual asi se puede llegar a cultivar maria muy buena.

Me parecia que algun dia tenia que pasar esto por atacarme a ellos, pero siguire en cuanto no deen respuesta en sus proximos libros, si tal ves sacan un libro mas, porque se nota que el munidllo de la maria, al cabo de cierto tiempo, cultivadores empiezan a pensar circularmente!
Se considera como cada uno lo vea, no me voy a cabrear contigo tio, quien es Cervantes fuera del mundo de la marihuana???!.... y Rosenthal?!!!...
No no prentendo ser "profesional" ya lo dije hace tiempo, no me quiero ganar la vida con eso, en ninguno de sus apsectos, es facilisimo, pero no!...
Ahorra no quiere decir que un tal o un tal, por haber publicado libros, manuales, sean dioses, o algo asi, no me inspiran ningun respecto mas, que muchos de los foreros que por aqui van!...
Estas mistificaciones, a donde vamos?!.... Confia en quien quieras tio, pero al nivel historico esos dos son "don NADIES", o sea que no quiero despreciar sus labores, que tienen todo su interess y su rollo, pero porque tu me hablas de untal, o de tal revista que siemrpe habla de esos tales, pues bien..... NO ME IMPORTA !.... ESTA CLARO!?...Los he leido pero no me han impactado!...
Cuantos cultivadores vi que no tenian ni puta idea de quien eran esos dos, y que no necessitaban ningun consejo para mejorar, lo que ya era por si mismo un colmo de maria!...

Todas las cosas son ciertas hasta que un cuerbo negro venga a cantar con otro tono!...
Como dice Isangi yo reconozco que existe tecnica de feminizacion, ahora, NO LA HAGO asi y BASTA!... O sea te jode que un mierda de 20 y picos anos venga proponer una evolucion de lo que tu creias que era una gran descubierta??!... Nos has descubierto nada, en cuanto yo propongo otra acerca de la sexacin del cannabis!... Y me appoyo en leyes y en las possibilidades geneticas para una planta de mejorar en su ecosistema natural!..

Y a sabemos que tu tecnica SUPERIOR, no puede dar lugar a dudas, disculpame siguir dudando y es mas sonriendo, viendo como reaccionas!...

Una cosa esta segura por lo menos en este foro, si tu NO ME HAS APPORTADO ESTRICTAMENTE NADA, yo con unas cuantas objeciones puramente logicas y biologicas he conseguido hacerte reacionar de manera "AUTENTICA"!...
Esto que vas diciendo por aqui ya se ha oido, esta bien que caiga en oreja de la pena, pero estos ultimos mensages tuyos, no se que sentido tienen para la progresion del tema, lo veo mas como una paralisis tematica...

Lo que mola es trasmitir creiencias pensando (creiendo) que son conozimientos!... Pero bueno!...
Cuidado pena que pronto no habra mas cannabis hembra sin la tecnica de ESQUEJEJE!!....

Si creando condiciones favorables, se consigue disminuir la aparicion de machos puede que sea algo no scientifico, ya que al favorecer se puede decir: llegar a conseguir hembras unicamente mejorando las condiciones hasta obtener condiciones "dichas" optimas, para obtener solo hembras. Si seguimos ese dogma pues podemos decir que no hace falta pollinizacion con hembras estresadas ni nada ya que se podria conseguir libre de toda necessidad de estressar una planta, ya que la solas condiciones llegan a influir sobre la sexacion, pues eso se tiene que buscar: "LAS CONDICIONES PERFECTAS"
Si reuniendo condiciones buenas se podian influir sobre el sexo, podriamos obtener todo hembras solamente con conseguir reunir dichas condiciones, y no es asi.
La unica acerca que se puede justificar del punto de vista de las condiciones, quizas see simplemente la temperatura de germinacion, esto se nota en los huevos de animales como cocrodilos o ciertos pajaros que segun su temperatura de incubacion, salen de tal o tal sexo.
Una semilla es un embrion y podemos pensar que durante el processo de germinacion, la temperatura pueda sexar definitivamente lo que sera la futura planta.
Ahorra las condiciones cuando son communes a un gran numero de plantas, no explican porque salen diferentes (que esteen juntas o individualmente isoladas), la unica respuesta posible puede ser que la planta con sus dos primeras hojas reales, ya esta sexada, y ya esta determinada del sexo que manifestara independientamiente de la mobilidad de las condiciones (la especie depiende de cierta estabilidad genetica pero si no puedes [quieres] comprenderlo!..=.
Otro punto de vista que me esforze de esponer es el processo logico de selectividad natural y genetica.
Adjuntando estas dos perspectivas, tenemos con que dudar de lo que se avanza en cuanto a las influencias "scientificas" de las condiciones sobre el sexo.

Vi tantas plantas y tantos casos que infirmaban ese punto de vista que no pude adherar a ello, no lo voy diciendo para joder a nadie, ni a ti, simplemente repito como complemento de lo que has expuesto, y tal como decia nunca he dicho que no se podia feminizar semillas, ya que yo tambien lo hago con mi "tecnica" y que funciona bien, pero siempre hay limites, y todas las variedades NO pueden prestarse a este tipo de condicionamiento eso lo note!...

Lo que espones como un descubrimiento, ya lo habia escuchado dicho asi y lo experiemnte en todos los sentidos!... Y NO ES UNIVERSAL!....

Cuando las experiencias deen 100% en todas las variedades, lo volvere a considerar como algo scientifico!...

UN SALUDO!!....



Siguiendo la investigacion!...

PS: Es que si la pena lo desea me retiro a partir del dia de hoy de este foro, visto que todo lo que digo es "pura mierdecita y que no sirven a nadie"!... Solo con decirlo y desaparezco, no quiero provocar acidez de estomago a gente aqui presente!... Bastante raccionaria ademas!...

Solo estoy empezando en el tema de la marihuana solo tengo 8 anos de experiencia cruzada con mi experiencia de todo el resto ya que siempre cultive, queria hacer botanista era mi passion, pero mira el Esquejeje se cree que soy un cannabicultor basico y eso que siemrpe cultive plantas mucho antes de plantar una semilla de maria, siemrpe me interesse al metabolismo de las plantas, pero el tiene la razon porque tiene los anos!.. pero cuando llegue a la edad del dicho esquejeje, seguro que estare un poco mas alla de creiencias y de los "manuales" que lee, ya pienso estar actualmente mas alla en la investigacion que los manuales dichos tecnicos que son sencillisimos de leer y que no apportan nada nuevo cuando se esta investigado temas muchos mas avanzados en realcion con el mundo vegetal!.... JEJEJEJEJAJAJAJOJOJOJIJII!...

CIAO quizas no vuelva por aqui, ya que dan asco los reaccionarios!...
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
8O :D :D :D :lol: :lol: 8) 8)

Esque... es muy simpatico el tio ese!...
Pues a mi no me importa lo que digas tio, sino que las lecturas de este foro augmentaron con la polemica y estoy bastante satisfeho que la gente lea, lo que hago tambien quotidianmente y por supuesto trabajos scientificos.
Parece que quien esta "jodido" eres tu, mi pura mierdecita esta hecha con amor del conocimiento y con investigacion que se puede acercar de algo que sea scientifico por metodologia, y me alegro que te huela mal, cuanto mas peste heche mejor sera, porque quantificado y sometido a varias experiencias de infirmacion, como diria un tal Karl Popper, pero claro parece ser que los scientificos todos sean mierdas de tu punto de vista de ovejecita obediente a la doxa del cultivo de esos fistros que son Rosenthal, aunque Cervantes tiene mas merito porque empezo por ediciones sobre el cultivo de guerrilla!...

Pues mira si Saddy, psicoactivo, pocas o otros quien tienen conozimiento de eso son "ignorantes y novatos" pues bien. Yo se que estoy hiendo en este mismo momento hacia un 90% o 100% de germinacion hembra, sin feminizadas ni condicines dichas favorables!... SI SI O SEA QUE MIENTO DESCARADAMENTE!... SI LO PIENSAS DILO TIO!! No hagas peri-insultos y metaforas llenas de mierda ellas tambien!...
Si te jode que alguien quizas mas joven que tu sepa, tanto o mas de genetica que tu, y que pone a prueba lo que tu llevas en ti como creiencias pues que quieres que te diga: yo te dire los resultados, nada mas nada menos, ahorra te lo crees o no, pero cuando se mira la planta de otra manera, los resultados cambian de aspecto y si consideras mis teorias como "romanticas", pues bien tu mismo, tio tu mismo!...

Pero bueno tanta y tanta experiencia y publicas eso SOLO en 2002!!.... Tio tio si lo que dices lo oi decenas de veces o incluso mas que decenas o sea, que ya lo he oido, bajo varias versiones, y or una vez que veo esa tecnica con un gran ventaja metodologica, vienes tu con tus anos y tu pelos blancos decir que tu tecnica es omnipotente, que has descubierto algo que ya oi, vi e experimente ya varias veces, o sea que no se de que vas.
Yo mismo si no tengo porque gustarte he propuesto una hipotesis de la monoïcidad, luego vienes tu con otro romantismo como lo dirias tu, que seria :"la intelligencia de una planta"!...
Una planta lista pero que de ves en cuando es demasiado burra para obedecer a las condiciones que se le dan!...

???... Y a mi Jorge Cervantes que me importa tio? Si hay milliones de epigamistas!...
Se puede ser muy bueno y excellente cultivador siendo epigamista.

Algo scientifico es algo que se puede repetir con una gran probabilidad de obtener tal o tal resultado, por lo cual las condiciones importa en cierto nivel, pero de eso a ser un factor essencial es una tonteria, que lo diga Rosenthal o Cervantes que tambien serian incapaces de responder al funcionamiento de la monoïcidad de las plantas, incapaces de responder a la "adaptabilidad" dioïca, porque una planta estressada sigue sin hacer flores machos?
Bueno vamos que preguntas asi hice unas cuantas a las que nos has respondido con toda TU CLARIDAD, CON TODA TU SUPERIORIDAD TECNICA Y CON TUS LARGOS ANOS!
Yo intento apoyarme en los que hicieron avancar historicamente la botanica y la genetica, no es el caso de Cervantes ni de Rosenthal, simples camellos a grande escala que descubrieron otro fondo de commercio (la ignorancia botanica) y que por encima no descrubrieron nada de nada, ya que son muchas veces laboratorios "pseudo-scientificos" (como dices), que estan a la base de mucha de la informacion, te crees que el primer camello de calle puede dar porcentages de THC cannabinoles, cannabidioles, cannabinoides etc...?, solo que se concentraron en una empresa de reciclado de todos los metodos de cultivo traditionales, con adaptacion al interior, y eso que ellos mismo copiaron a todos esos intimos que les ensenaron su cultivo, sus trucos etc..., asi que si tus principales lecturas son esas muy, bien, pero yo las considero basicas, buenas pero basicas, y con gran cantidad de creiencias dentro.
Son "manuales", y ya veo que el impacto es enorme, ya que manual=verdad, por supuesto, si por supesto!!....

Tu no me conozes, como yo no te conozco detras de tu nick, asi que te inchas asi tio????!!!!....
Me importa un huevo lo que pienses de mi el caso es que no propusistes nada serio, a las contradiciones que surgen entre el estado natural de la planta, y lo que presentas como una planta actualmente y basicamente "monoïca" (si Cervantes y Rosenthal dicen como el diccionario, o sea que es dioïca, podiendo presentar ejemplares monoïcos), pues bien, quien sigue en su carril?...
Estas contradiciendo esos mismo que defiendes como los mejores cultivadores.
Son libros interessantes en los aspetos puramente practicos, pero al nivel teorico, se puede ir mas alla!... Eso es lo que veo, lo que pienso y lo que hago!...
Que sabes tu si aprendi "4 teorias de genetica" que sabes de lo que apprendi, y o intento compartirlo aqui, y si fuera para cachondearme de ti tengo material empirico de sobras en tus posts???!!...
Que tambien experimente, en muchos cultivos diferentes,muchas condiciones, muchas tecnicas y muchas variedades y eso que soy joven, hubo un momento que me crei eso de las condiciones, ahora pasa que solo crei eso durante mis dos primeros anos de cultivo, despues otras plantas te aprenden mucho respecto al cannabis.Pero como que yo no tengo 54 anos pues soy un tonto, tu cancion ya la conocemos!!!

A mi me parecen que los libros de Cervantes, como los de Rosenthal son basicos, pero basicamente buenos, eso si, con un manual asi se puede llegar a cultivar maria muy buena.

Me parecia que algun dia tenia que pasar esto por atacarme a ellos, pero siguire en cuanto no deen respuesta en sus proximos libros, si tal ves sacan un libro mas, porque se nota que el munidllo de la maria, al cabo de cierto tiempo, cultivadores empiezan a pensar circularmente!
Se considera como cada uno lo vea, no me voy a cabrear contigo tio, quien es Cervantes fuera del mundo de la marihuana???!.... y Rosenthal?!!!...
No no prentendo ser "profesional" ya lo dije hace tiempo, no me quiero ganar la vida con eso, en ninguno de sus apsectos, es facilisimo, pero no!...
Ahorra no quiere decir que un tal o un tal, por haber publicado libros, manuales, sean dioses, o algo asi, no me inspiran ningun respecto mas, que muchos de los foreros que por aqui van!...
Estas mistificaciones, a donde vamos?!.... Confia en quien quieras tio, pero al nivel historico esos dos son "don NADIES", o sea que no quiero despreciar sus labores, que tienen todo su interess y su rollo, pero porque tu me hablas de untal, o de tal revista que siemrpe habla de esos tales, pues bien..... NO ME IMPORTA !.... ESTA CLARO!?...Los he leido pero no me han impactado!...
Cuantos cultivadores vi que no tenian ni puta idea de quien eran esos dos, y que no necessitaban ningun consejo para mejorar, lo que ya era por si mismo un colmo de maria!...

Todas las cosas son ciertas hasta que un cuerbo negro venga a cantar con otro tono!...
Como dice Isangi yo reconozco que existe tecnica de feminizacion, ahora, NO LA HAGO asi y BASTA!... O sea te jode que un mierda de 20 y picos anos venga proponer una evolucion de lo que tu creias que era una gran descubierta??!... Nos has descubierto nada, en cuanto yo propongo otra acerca de la sexacin del cannabis!... Y me appoyo en leyes y en las possibilidades geneticas para una planta de mejorar en su ecosistema natural!..

Y a sabemos que tu tecnica SUPERIOR, no puede dar lugar a dudas, disculpame siguir dudando y es mas sonriendo, viendo como reaccionas!...

Una cosa esta segura por lo menos en este foro, si tu NO ME HAS APPORTADO ESTRICTAMENTE NADA, yo con unas cuantas objeciones puramente logicas y biologicas he conseguido hacerte reacionar de manera "AUTENTICA"!...
Esto que vas diciendo por aqui ya se ha oido, esta bien que caiga en oreja de la pena, pero estos ultimos mensages tuyos, no se que sentido tienen para la progresion del tema, lo veo mas como una paralisis tematica...

Lo que mola es trasmitir creiencias pensando (creiendo) que son conozimientos!... Pero bueno!...
Cuidado pena que pronto no habra mas cannabis hembra sin la tecnica de ESQUEJEJE!!....

Si creando condiciones favorables, se consigue disminuir la aparicion de machos puede que sea algo no scientifico, ya que al favorecer se puede decir: llegar a conseguir hembras unicamente mejorando las condiciones hasta obtener condiciones "dichas" optimas, para obtener solo hembras. Si seguimos ese dogma pues podemos decir que no hace falta pollinizacion con hembras estresadas ni nada ya que se podria conseguir libre de toda necessidad de estressar una planta, ya que la solas condiciones llegan a influir sobre la sexacion, pues eso se tiene que buscar: "LAS CONDICIONES PERFECTAS"
Si reuniendo condiciones buenas se podian influir sobre el sexo, podriamos obtener todo hembras solamente con conseguir reunir dichas condiciones, y no es asi.
La unica acerca que se puede justificar del punto de vista de las condiciones, quizas see simplemente la temperatura de germinacion, esto se nota en los huevos de animales como cocrodilos o ciertos pajaros que segun su temperatura de incubacion, salen de tal o tal sexo.
Una semilla es un embrion y podemos pensar que durante el processo de germinacion, la temperatura pueda sexar definitivamente lo que sera la futura planta.
Ahorra las condiciones cuando son communes a un gran numero de plantas, no explican porque salen diferentes (que esteen juntas o individualmente isoladas), la unica respuesta posible puede ser que la planta con sus dos primeras hojas reales, ya esta sexada, y ya esta determinada del sexo que manifestara independientamiente de la mobilidad de las condiciones (la especie depiende de cierta estabilidad genetica pero si no puedes [quieres] comprenderlo!..=.
Otro punto de vista que me esforze de esponer es el processo logico de selectividad natural y genetica.
Adjuntando estas dos perspectivas, tenemos con que dudar de lo que se avanza en cuanto a las influencias "scientificas" de las condiciones sobre el sexo.

Vi tantas plantas y tantos casos que infirmaban ese punto de vista que no pude adherar a ello, no lo voy diciendo para joder a nadie, ni a ti, simplemente repito como complemento de lo que has expuesto, y tal como decia nunca he dicho que no se podia feminizar semillas, ya que yo tambien lo hago con mi "tecnica" y que funciona bien, pero siempre hay limites, y todas las variedades NO pueden prestarse a este tipo de condicionamiento eso lo note!...

Lo que espones como un descubrimiento, ya lo habia escuchado dicho asi y lo experiemnte en todos los sentidos!... Y NO ES UNIVERSAL!....

Cuando las experiencias deen 100% en todas las variedades, lo volvere a considerar como algo scientifico!...

UN SALUDO!!....



Siguiendo la investigacion!...

PS: Es que si la pena lo desea me retiro a partir del dia de hoy de este foro, visto que todo lo que digo es "pura mierdecita y que no sirven a nadie"!... Solo con decirlo y desaparezco, no quiero provocar acidez de estomago a gente aqui presente!... Bastante raccionaria ademas!...

Solo estoy empezando en el tema de la marihuana solo tengo 8 anos de experiencia cruzada con mi experiencia de todo el resto ya que siempre cultive, queria hacer botanista era mi passion, pero mira el Esquejeje se cree que soy un cannabicultor basico y eso que siemrpe cultive plantas mucho antes de plantar una semilla de maria, siemrpe me interesse al metabolismo de las plantas, pero el tiene la razon porque tiene los anos!.. pero cuando llegue a la edad del dicho esquejeje, seguro que estare un poco mas alla de creiencias y de los "manuales" que lee, ya pienso estar actualmente mas alla en la investigacion que los manuales dichos tecnicos que son sencillisimos de leer y que no apportan nada nuevo cuando se esta investigado temas muchos mas avanzados en realcion con el mundo vegetal!.... JEJEJEJEJAJAJAJOJOJOJIJII!...

CIAO quizas no vuelva por aqui, ya que dan asco los reaccionarios!... se pueden retirar todas las mierdecitas que meti por aqui,
aSI LIMPIARE EL FORO Y LIBERARE ESPACIO PARA EL COLLEGA ESQUEJEJE QUE TIENE MCUCHISIMO QUE APRENDEROS!!?..... 8) :!: :?:
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
wenas!! ganja no me parece justo eso q dices d q vas a desaparecer del foro y todo eso, estas diciendo en la misma linea q t danasco los reaccionarios cuando lo q t lleva a ti a decir q no vas a volver por aki es el mismo movimiento reaccionario q criticas.
A mi mismo me dan ganas de hacerlo cuando discuto con alguien incluso llegando a insultar pero es solo por "eskozor".

weno tios, nada mas , a ver si dejamos de discutr y sacamos algo en claro!!

Un saludo!
 
-