HACER SEMILLAS FEMINIZADAS CASERAS Y SIN QUÍMICA

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Si hombre, pero con que a veces te llegan a decir que todo lo que dices es mierda e inutil pues, lo mejor es interumpir la polemica para no llegar a extremos de insultar o no se que!...
Parar de intervenir en el foro seria como mucho para no tener que quedar en ese esquozor inutil!... No es algo reacionario, ya que el reacionario, interviene por denegacion o disqualifcacion de lo que propone el otro!...
Yo nunca dije que lo decia esquejeje fuese mierda, a lo contrario intente completar algo que me parece interessante y que el proponia, solo completando en algunos aspectos lo que el decia, porque me parece que hay algunas contradiciones en cuanto a la planta!...
Yo lo considero justo en el sentido de "justicia", porque no tnego porque insultar o ponerme al rojo vivo contra esquejeje, no lo quiero y no lo conseguira, intento mas que nada calmar todo esto que no nos hace progressar sino regressar. Pero he propuesto retirarme para no provocar este tip de situaciones, pero si cuando dices algo, te dicen que lo de los manuales dicen otra cosa, pues bien, pero entonces este foro no tiendria porque existir ya que con tener dos o tres manuales todo esta dicho. Ya sabes que yo no soy asi, y que siempre dire que hay algo mas que decir que precisar, y que si el nivel propuesto por algunos manuales que pueden llegar a ser algo avanzados, pero que son basicos, basicos por no interessarse mas a la biologia de la dicha planta, a su caracterizacin sexual, mistificar es mantener vivos los misterios que rodean a la planta, pues yo propongo darle dimension scientifica al cultivo y demistificar muchos desus apsectos, cuyo trabajo e interpretaciones de algunos de esos que escribieron manuales, fueron un medio de transmicion de algunas creiencias miticas a proposito del cannabis.
Hubiera sido reacionario si por algun motivo hubiera atacado con violencia a alguien sin meter para adelante argumentos y hipotesis viables, o mismo sin ser viables.
Por reacionismo entendia esta attitud platonica de conceder al mas "viejo" toda la sabiduria y tecnica. No dudo un instante que esquejeje sea un excellente cultivador, pero no apprecie que por ser mas joven que el me imponga una imagen de "mierda". Cuando el cultivo roza la escatologia, empiezo a dudar aun mas de las finalidades de algunos!...
Propongo mis disculpas por todos esos motivos que pudieron irritar tanto al companero esquejeje, en cuanto para mi todo esos attaques "injustos" que me hizo estan integralmente perdonados, no vengo aqui para materme con nadie, sino para hacer propuestas, y proponer ejes de investigacion paradoxales (que no estan incluidos en las direcciones de la doxa!)
Quizas tengas razon y las ganas de compartir sean mas fuertes que las de seguir accumulando conozimientos solo para mi!... Ya que me gusta ver un principiante con ese brillo en los ojos que le procura su primer cultivo. Cuanto antes de desmitifica la planta, antes se puede entrar en un processo de progression rapida y objectiva.
Nunca se tiene que tener lo dicho por doctrina, esa es mi propia conviccion!...


UN SALUDO CORDIAL!... :roll:
 

el venezolano

Semilla
23 Octubre 2009
2
0
0
hola mis keridos amigos, la verdad es ke llevo muchisimo tiempo leyendo este foro y gracias a ustedes me registre, resulta que he visto algunas discuciones por semillas feminizadas y tal y cual, la verdad es ke ambos estan en lo cierto y ambos equivocados, lo primero es que ninguno de ustedes parece que paso por el colegio, la prepa o como lo llamen en su pais, aca lo llamamos liceo, segun en biologia y si mal no recuerdo porque hace ya unos 17 años que vi eso, hicimos muchisimos experimentos con moscas de fruta, cebollas ranas, y muchisimos animales, tanto asi ke me enamore de la materia y trate de ser uno de los mejores, y de todos los experimentos ke realizabamos nos daban resultados diferentes, hablo de todos, es mas, he comprado semillas feminizadas y me han salido mas machos que hembras, y de bancos reconocidos a nivel mundial, creo y voy a experimentar a ver si con hermafroditas se puede, se que si se pueden sacan semillas una vez me paso, pero de alli a que sean hembras en su mayoria, pues a ver que tal, lo otro seria que la planta hermafrodita en su afan de mantenerse en vida o mantener la especie, trata de hacer semillas en su mayoria hembras, tanto asi que guarde una semilla que se dio de manera expontanea en uno de mis cultivos, solo me dio una semilla, y todas eran hembras, de paso ese afan hace que la planta se encogolle como lo hace por no poder reproducirse, pero a mi me dio una, solo una semilla, te aseguro que esa es hembra!! solo por el hecho de estar entre muchas hembras y no conseguir un macho ke las polinice, entonces su instinto de supervivencia hace que se transformen o se conviertan en hermafroditas, como muchos ya lo mencionaron, y lo ideal es que esta solo se polinice entre si, y no con otras plantas!!

por cierto hasta Mendel erro en muchas cosas!
 

el venezolano

Semilla
23 Octubre 2009
2
0
0
disculpen a todos mis amigos del foro, con lo que dije anteriormente y les queria asegurar que los mismos bancos de semillas dan seguridad de un 70% de que sus semillas feminizadas sean hembras, lo que quiere decir que de cien semillas al menos 70 son hembras y 30 son posibles machos, es imposible que solo se den semillas hembras porque si! los bancos de semillas solo hacen genetica mediante la reproduccion sexual entre las plantas, ellos no modifican los genes, es casi imposible aun en nuestros dias, los calculos de 35% indica y 65% sativa, y esos casos, pues posiblemente en una de esas semillas te salga mas indica que sativa, pues no podemos controlar eso, el caso mas practico de lo que digo es cuando compras unas semillas feminizadas de una planta con dominancia sativa como la anterior, a mi me saco unas hojas tan anchas y crecio tan poco que pense que el esqueje estaba malo, pues no, resulta que de todas sus mezclas se suponia que la mayoria iban a ser sativas, pero eso no queria decir que de cien millones de semillas, una sola y unica saliera indica, asi como el fenomeno de padres rubios y el hijos de piel oscura, o de padres oscuros y el niños albino! que es un caso en uno en mil milllones, pues dime cuantas semillas te da una planta y vamos a sacar cuentas! solo por el porcentaje podemos hablar, lo otro que aunque la planta sea hembra y la reproduzcas con un macho, la mayoria de las semillas van a ser hembras, siempre , no porque yo lo digo, sino pr el hecho de la misma naturaleza de que sabe que un solo macho puede reproducirse o mezclarce con muchas hembras, lo contrario seria que un solo macho pueda polinizar una sola hembra, alli la mayoria de de las semillas fueran 50/50 y eso nunca sera asi, es mas, ni en nuestra naturaleza humana se da el caso, siempre son mas hembras que machos, mira en tu salon de clases, en la calle, en tu trabajo y a donde quiera que vayas, y si aun no estan convencidos, pues busque el link de el centro nacinal de salud de su pais y veran que nacen mas niñas que niños, ahora eso de ke den mejores resultados, o a su defecto que no se tenga un macho para polinizar y estresandola puedes hacer que sea hermafrodita, hemafrodita o como sea que le digan en su pais, pues me parece muy buena solucion, solo necesitamos el organo masculino del macho para que me de su polen, no me importa si salio de un macho o de una hembra, lo importante es el polen! asi que digo en mi opinion muy personal, modesta y con experiencia en cultivo de unos cuantos años, solo exteriores, nada de pangoleos de interior! que le deberian pedir disculpas a todos los foreros, saben que ni los bancos de semillas garantizan el 100% de feminizacion en sus semillas!

lo otro es que deberiamos experimentar con machos, y hemafroditas o hermafroditas a ver que tal y de la siguiente manera:
1- mezclar el polen de un macho con una hembra de calidad, esperar que de semillas, luego sembrar todas esas semillas y ver el numero de machos y hembras.
2- mezclar el polen de un hermafrodita o hemafrodita con una hembra de calidad, esperar que de semillas, luego sembrar todas esas semillas y ver el numero de machos y hembras.
3- comparar los numeros de ambos especimenes y verificar el porcentaje entre ambas!
4- repetir el experimento al menos 100 veces, lo cual te dara un numero mas estrategico para la afirmacion de dichos resultados, ejemplo: de cien polinizaciones realizadas en setenta y cinco oportunidades la mezcla de hermafrodita o hemafrodita dio mas de un 80% de semillas hembras confirmadas, lo cual nos da un 75% de que este sistema de polinizacion garantiza la mayor produccion de hembras por semillas, y el rango de que el numero "X" de semillas de una planta hembra polinizada con una hermafrodita es de aproximadamente un 80%!

no quiero menospreciar sus experimentos ni mucho menos, es mas voy a sacar polen de esa forma, pero si de verdad quieren un metodo fiable y real el cual los bancos de semilla tienen bajo caja fuerte, pues lo mejor es hacer esto que digo!

suerte a todos y apoyen la legalizacion!
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
venezolano que tiene que ver si pasaste por el colegio o no? que vos seas un nerd no quiere decir que todos queramos serlo también, expresate de forma menos agresiva, ok?
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Tambien se puede hacer extresando a la planta y cuando las flores macho se abran cojer el polen con un bastoncillo y darle suavemente a las flores hembra ?
Es lo mismo y seria mas facil no?
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Tambien se puede hacer extresando a la planta y cuando las flores macho se abran cojer el polen con un bastoncillo y darle suavemente a las flores hembra ?
Es lo mismo y seria mas facil no?
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
che fuck aunque no creas es bastante dificil estresar la planta, por eso se usa STS para causar ese estres.
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
che fuck aunque no creas es bastante dificil estresar la planta, por eso se usa STS para causar ese estres.
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Pero da resultados este metoodo?
Salen hembras seguro?
Hay gente que dicen que salen hermafroditas o regulares.
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Pero da resultados este metoodo?
Salen hembras seguro?
Hay gente que dicen que salen hermafroditas o regulares.
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
aunque parezca que no, es dificil estresar una planta de cannabis.
 

Fuvk

Semilla
30 Marzo 2011
7
0
0
Guatemala
Me parece interesante el proceso, fácil de seguir muy practico y no necesitamos de químicos, gracias.
 

elbou

Semilla
14 Abril 2011
3
0
0
yo tengo una pregunta. yo (lamentablemente) tengo una macho, y cuando arranco la floracion y me di cuenta de eso le empece a poner hormonas y ahora tiene algun cogollito, hay alguna chance de conseguir de ella semillas hembra? y otra, si yo logro un esqueje con mas flores hembra que macho, y lo planto, hay chance de que termine siendo hembra??

gracias, muy buenos posts los geneticos:2]
 

elviejodruida

Semilla
19 Mayo 2010
60
2
0
Hola muchachos; pregunto: Qué pasa con un macho? No se le puede realizar algo similar como lo q dice esquejejes; a un macho para que se convierta en hembra????
Otra inquietud: El macho...definitivamente hay q matarlo vilmente!!!, digo...no produce ningun efecto si lo fumas????
Otra..x el mismo precio, please....porqué si lo q se fuma es la embra; encontramos semillas en la porqueria que nos venden en la calle..( al menos ak en argentina9 se supone q da semillas al ser polinizada por un macho, si? . Entonces nos estan estafando, uuuuuuuuuufffffffff.
Un abrazo
 

LucasEY

Cotiledon
15 Abril 2011
157
5
18
En el culo del mundo.
Buenas gente! me sumo al foro por primera vez.
Le contesto al elviejodruida: Los cultivos del Paraguay siembran y no selecionan. Hay de todo. Hembras, Machos. Hermaf. Y pega porque una hembra o hernaf. polenizada tambien pega! (no como una sinsemilla, pero pega)

Y si men nos estan estafando o nosotros somos los giles que compramos?

Estoy aprendiendo muchisimo en este foro asi que Hasta la cosecha siempre!

Yo cultivo
Tu cultivas
El cultiva
Nosotros NO financiamos a los Narcos.
Despenalizacion y autocultivo!!!
 

ali1

Semilla
8 Septiembre 2010
29
0
0
Este método ke decís de extresar a la planta no tiene ni un 20% de efectividad,la mayoría salen ermafroditas o normales,x eso las empresas utilizan s.t.s o derivados,buenos humos
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Buenas...
Elviejodruida, la hierva que compras de prensada normalmente son plantas sin domar, landraces... Y las landraces dan semillas si o si!!!
Lucasey, hay plantas landraces que pegan mas que la mejor sin semilla o híbrido, la mejora genética no implica mejor colocon.... Me estoi catando una punto rojo pura que ya le gustaría al mejor híbrido....
Salud
 

LucasEY

Cotiledon
15 Abril 2011
157
5
18
En el culo del mundo.
Con sinsemilla wuendy, me referia a una planta "no polenizada". De genetica, no se nada, por eso me suscribi a este blog.

Buenos humos Gentes

Yo cultivo
Tu cultivas
El cultiva
Nosotros NO financiamos a los Narcos.
Despenalizacion y autocultivo!!!
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Bueno , pues ya hay gente que ha demostrado que estresar la planta no produce polen "feminizado"
Si quieres feminizar de verdad necesitaras STS y un proceso a seguir con unos quimicos ....
Ayer exactamente encontre un post por otro foro , en el que el compañero pitbully lo explicaba perfectamente :D
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Buenas peleones!!!
El pasado ano tuve una punto rojo en exterior hembra, le corte un esqueje para el indoor y volvió hermi....
Para mi los aspectos ambientales tienen mucho que ver en la transformación!!!!
Saludos
 

LucasEY

Cotiledon
15 Abril 2011
157
5
18
En el culo del mundo.
Sin tener experinecia en el cultivo, me parece que el tema da para mucho.
Una conclusion simple que hice: Si la planta no tuviese en sus genes el hermafroditismo no se podria estresar de ningun modo. Asi pues, yo digo que las semillas 100% feminizadas(sacadas del metodo de estresar una "hembra pura") no son tales. Por lo menos no en un 100%
Buenos Humos gentes.
 

nadie_ats

Oldtimer
Si de forma natural , produce flores macho , solo hay posiilidades:

1- Es hermafrodita.
2- Es una planta con sistema quimico debil y saca flores macho con facilidad, por lo tanto trasmitira a su descendencia dicho rasgo.

LA unica manera de cambiar de sexo a una plnata 100% hembra, y que no produzca platanitos, ni sea debil quimicamente etc etc etc es con STS = tiosulfato de plata.
 

maiky 87

Semilla
17 Marzo 2011
94
-1
6
he leido este hilo.. un poco asi por encima, y querria hacer una breve pregunta: de una caja de skunk que tenia.. al quedarse sin yerba, he visto una semilla en el fondo de ella.. esta yerba que habia en esta caja es de interior, suponiendo q esta semi la ha engendrado la propia planta, esta semilla, tendria la misma genetica que su antecesora? no se si me explico bien..
 

o00o

Semilla
1 Abril 2011
8
0
0
Ver el adjunto 197623
en todas partes aparecen comentarios de que esto es bueno de esto es mejor de que aquello es malo... la verdad decidí ensayar y darme cuenta por la experiencia que es mejor, esta planta la estrese luminicamente y me saco estas flores macho solo esas el resto de la planta esta con flores hembra, lo que no se y no encuentro en ninguna parte es cuando cortarlas y como cuidarlas!
gracias
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
pues alguna ya está abriendo, cuidadín no te vaya a hacer un estropicio :) ; lo ideal sería fecundar uotro esqueje de la misma planta con ese polen, pero no con la misma planta a la que le sacas las flores macho.
 

o00o

Semilla
1 Abril 2011
8
0
0
pero corto y como las cuido?
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
si las cortas no las cuidas , y si las quieres cuidar, no las cortes, no hagas nada.
no hacer nada ,eso es el Tao.
Y si haces algo con plena conciencia tambien es Tao.
macho y hembra, ying y yang, eso es el tao.
si quieres semillas, ten machos, y si quieres hierba sinsemilla, no los tengas.
si le llamas por su nombre, su esencia no cambia, y si le das otro nombre, tampoco cambia.
Guardad esas semillas, esa rique<ZA genetica, antes de que empiecen a vender semillas esteriles.+
 

o00o

Semilla
1 Abril 2011
8
0
0
me referia a cuando cortar esas flores que esten ya cargadas de polen
 
-