HACER SEMILLAS FEMINIZADAS CASERAS Y SIN QUÍMICA

djsega

Semilla
19 Marzo 2012
117
3
0
41
El cromosoma X es más largo, y porta mas genes que el Y. Estos rasgos que son controlados por genes que se encuentran en el cromosoma X se denominan rasgos "ligados al sexo".Entre estos se encuentran enfermedades ligadas al sexo


¿Pero por qué es el macho más susceptible a padecer este tipo de enfermedades? Una hembra portadora de un gen recesivo en uno de sus dos cromosomas X no padece ese desorden genético pero puede transmitirlo, y lo transmitirá en un 50% de lo casos si el óvulo que se fecunda porta el cromosoma con el gen recesivo. El macho que hereda el alelo recesivo en su cromosoma X no tiene alelo en su cromosoma Y para contrarrestar su efecto, al contrario que una hembra que en caso de heredar de la madre el alelo recesivo del cromosoma X tiene otro cromosoma X para contrarrestar el efecto recesivo del otro cromosoma X. Por esta razón el riesgo de sufrir este tipo de enfermedades afecta fundamentalmente a los machos.

Aunque normalmente en el contexto de las técnicas de reproducción asistida no se hace referencia a ella, existe también la posibilidad de "ligamiento absoluto" con el cromosoma Y (caracteres holándricos). En este caso se trataría de enfermedades que también sólo padecerían los machos; es decir, todos los hijos varones de un machos enfermo (XY) recibirían el cromosoma Y paterno con el gen no deseado.

En estos casos, solamente se seleccionarían, como en el caso anterior, los embriones femeninos. Aunque en el segmento diferencial del cromosoma Y hay muchos menos genes que en el segmento diferencial del X, cada vez se están descubriendo nuevos genes en el cromosoma Y. Recientemente, ha secuenciado en su totalidad el segmento diferencial del cromosoma Y (que supone el 95 % de su longitud), habiendo encontrado 27 genes distintos (algunos con varias copias) hasta ahora generalmente desconocidos, por lo que no se puede descartar que lleguen a descubrirse nuevas enfermedades ligadas totalmente al cromosoma Y
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
El cromosoma X es más largo, y porta mas genes que el Y. Estos rasgos que son controlados por genes que se encuentran en el cromosoma X se denominan rasgos "ligados al sexo".Entre estos se encuentran enfermedades ligadas al sexo


¿Pero por qué es el macho más susceptible a padecer este tipo de enfermedades? Una hembra portadora de un gen recesivo en uno de sus dos cromosomas X no padece ese desorden genético pero puede transmitirlo, y lo transmitirá en un 50% de lo casos si el óvulo que se fecunda porta el cromosoma con el gen recesivo. El macho que hereda el alelo recesivo en su cromosoma X no tiene alelo en su cromosoma Y para contrarrestar su efecto, al contrario que una hembra que en caso de heredar de la madre el alelo recesivo del cromosoma X tiene otro cromosoma X para contrarrestar el efecto recesivo del otro cromosoma X. Por esta razón el riesgo de sufrir este tipo de enfermedades afecta fundamentalmente a los machos.

Aunque normalmente en el contexto de las técnicas de reproducción asistida no se hace referencia a ella, existe también la posibilidad de "ligamiento absoluto" con el cromosoma Y (caracteres holándricos). En este caso se trataría de enfermedades que también sólo padecerían los machos; es decir, todos los hijos varones de un machos enfermo (XY) recibirían el cromosoma Y paterno con el gen no deseado.

En estos casos, solamente se seleccionarían, como en el caso anterior, los embriones femeninos. Aunque en el segmento diferencial del cromosoma Y hay muchos menos genes que en el segmento diferencial del X, cada vez se están descubriendo nuevos genes en el cromosoma Y. Recientemente, ha secuenciado en su totalidad el segmento diferencial del cromosoma Y (que supone el 95 % de su longitud), habiendo encontrado 27 genes distintos (algunos con varias copias) hasta ahora generalmente desconocidos, por lo que no se puede descartar que lleguen a descubrirse nuevas enfermedades ligadas totalmente al cromosoma Y
ésto es extraído de aquí: Selección de sexo - Monografias.com y no tiene nada que ver con este hilo 8O
 

djsega

Semilla
19 Marzo 2012
117
3
0
41
solo con la modificacion genetica se consegira femenizar al 100% y serian un clon de semillas

o analizar el polen y separar el cromosoma X y utilizarlo para polinizar una hembra pura
y ver la descendencia dado que seria separar el cromosoma Y por X y aguna podrian salir hermafroditas por parte de la madre utilizada
 

djsega

Semilla
19 Marzo 2012
117
3
0
41
y esto lo tengo en cuenta

Si el polen tenía una carga eléctrica positiva, atraería electrones a la superficie del estigma. Si tenía una carga negativa, atraería protones. Pero en ambos casos, la atracción eléctrica ayudaría a acercar el polen al estigma.


En pruebas de laboratorio, el polen cargado con electricidad depositó sobre plantas cinco veces más granos que el polen natural.
La hipótesis de los investigadores era que si un grano de polen cargado con electricidad se acercaba al estigma o parte femenina de la flor, su campo eléctrico induciría una carga opuesta en él.


me falta saver/ver si la carga electrica que posee el polen tiene que ver con el sexo si es asi se podria separar y polinizar

obtendremos semillas femenizadas caseras ?,,,,,
 

r.mutt

Semilla
18 Enero 2013
1
0
0
planta con semillas

hola!!!una de mis plantas produjo semillas,la planta estaba feminizada. esto me garantiza que las semillas que ha dado sean futuras hembras???
salud y buenos humos!!:smile:
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Las hembras que hermafroditan ante estrés,no son aptas para sacar semillas,porque su descendencia tambien sera susceptible de lo mismo...eso,que es de una lógica aplastante,lo estáis pasando por alto
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo,por ejemplo,para usar un macho como padre,lo primero que hago es ponerlo a florecer,entonces me fijo en la estructura,producción,aroma..si me convence,no lo dejo que termine,ni mucho menos,cuando no ha llegado a media flora lo meto en crecimiento,de golpe,y ahi ya me fijo de veras cuano le cuesta revegetar y sobre todo CON UN PELO BLANCO QUE LE VEA,UNO SOLO,en ese mismo momento el macho muere...si fuera a usar una hembra como macho,que es lo que pretendéis,el criterio seria exactamente el mismo,al mínimo platanito por estrés,zas!!..una vez probada la hembra ante diferentes clases de estrés,la revertiría con un produco quimico..a la hembra ideal,no se le pueden sacar flores macho de otra manera
 

s.daniel

Semilla
25 Diciembre 2013
36
2
6
48
Ayudaaaaaa alguien podría desirme si se puede usar plata coloidal o acido giberelico ag3 para sacar semillas feminisadas en exterior soy novato
 

franllavll

Cogollito
28 Diciembre 2013
193
216
53
33
Argentina
La verdad no tenia idea que con este metodo se podian conseguir semillas feminisadas.
 

s.daniel

Semilla
25 Diciembre 2013
36
2
6
48
Yo encontre informacion de este tema pero es para interior y mi intención es aserlo en exterior un saludo
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
yo no se que decir a este tema,,por que e visto semillas por causa de estress salir sin un solo platano y mejores que las anteriores madres de dichas semillas,el caso es que no se supo si fue la critical la que se estreso o la ak 47,,pero le salieron una semillas de critical 47 cojonudisimas y sin una sola hermie,y menudas torretas...me llamo y le dije que no pusiera hermies de esas,me comento que le salieron unas 20 semillas,a los dos meses y medio me presente alli y estuve revisandolas y no creia lo que veia pero es cierto,,plantones sin hermie,y mejores que los esquejes madre,no me digas,pero saco gramo watio y limpito,y hera su segunda cosecha,la primera no saco ni 150 gramos con 400w...desde eso no opino sobre estos temas,no me lo explico,a mi en cruces de regulares de la blueberry de antes ya salian travelos rapidos,y que en unas semis creadas por estress no salga ninguna de 20,es raro....no entender..jajaja..mismas de green house feminizadas las deje de poner sobre 2010 por que en cada paquete habia una,,y eso que su metodo y su maquina seleccionadora son las mejores,jajaja....saludos.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: lo peto y rubenmarley

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
de todos modos,yo le escuche a un veterano haces unos años decir que con brotes de soja y algo mas,hacia sts natural,,ya me voy a informar haber...saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

flores123

Semilla
19 Septiembre 2012
2
-1
1
Interesante debate sobre el método para hacer semillas ferminizadas, ademas que buena información la que han compartido, no sabia algunas cosas, voy a intentar realizar el metodo de nuestro amigo Esquejeje, para ver que tal me va.
 
Última edición por un moderador:

nadie_ats

Oldtimer
Interesante debate sobre el método para hacer semillas ferminizadas, ademas que buena información que han compartido, no sabia algunas cosas, voy a intentar realizar el metodo de nuestro amigo Esquejeje, para ver que tal me va.
Bonito SPAM ........ Aparte de eso, intentar hacer feminizadas con ga3 o métodos de stress es una perdida de tiempo, por la dificultad y complicación ....... Sin dejar de lado que el resultado es mediocre, dando descendencias con muchos problemas derivados, tendencias al plataneo por debilidad hormonal, etc etc ..........

Usar STS o plata coloidal, sigue siendo los métodos mas fiables y mas usados. STS como la versión mas radical y plata coloidal como la versión mas light.
 
Última edición por un moderador:

nadie_ats

Oldtimer
una pregunta
cuando salen semillas de una hembra sin haber tenido polinisacion de un macho que tipo de semilla sale de eso?
Depende quien la polinizo. Si la polinizó un macho = regulares, si la polinizó una hembra hermafrodita = hembras y hermafroditas, si la polinizó una hembra estresada = hembras y hembras con facilmente estresables, si la polinizó una planta hembra con platanitos = hembras con facilidad de platanear en mayor o menor medida.

Todo depende quien polinizó ........... Que tu no tengas ningún macho, no quiere decir que cerca alguien tenga un macho que te polinizó a ti ... el polen vuela por el aire libremente y puede llegar muy lejos.
 

diegoganjamanstyle

Cotiledon
19 Enero 2016
114
19
18
38
Depende quien la polinizo. Si la polinizó un macho = regulares, si la polinizó una hembra hermafrodita = hembras y hermafroditas, si la polinizó una hembra estresada = hembras y hembras con facilmente estresables, si la polinizó una planta hembra con platanitos = hembras con facilidad de platanear en mayor o menor medida.

Todo depende quien polinizó ........... Que tu no tengas ningún macho, no quiere decir que cerca alguien tenga un macho que te polinizó a ti ... el polen vuela por el aire libremente y puede llegar muy lejos.
haaaaaa no tengo idea que la polinizo por que tuve puras hembras......claro puede haber sido las del vecino......como puedo evitar eso?ahi alguna manera de protegerlas?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
haaaaaa no tengo idea que la polinizo por que tuve puras hembras......claro puede haber sido las del vecino......como puedo evitar eso?ahi alguna manera de protegerlas?
Desgraciadamente no hay manera!! Ni interior están a salvo pues puede entrarles polen por el intractor
 

fergalo41

Semilla
9 Febrero 2011
9
0
1
También es muy facil hacer semillas feminizadas si tienes un cultivo de interior. Eliges tu mejor hembra que haya empezado justo a florecer y la estresas, regándola poco, haciéndole cambios bruscos en el fotoperiodo, como dejándola a oscuras cuando lleve tres horas de luz, etc, hasta que por la parte inferior de la planta empiece a hacer flores macho. Echa sólo unas pocas flores, por lo que habrá que mimarlas.
Esperas a que maduren bien y cuando se abran las recoges con unas pinzas y las pones en un papel para que se sequen. A los tres días coges las flores y las llevas donde tengas hembras floreciendo, a ser posible de otra variedad diferente. pones un colador encima de un buen cogollo y echas las flores macho en el colador. Lo mueves un poco y a las siete semanas tendrás unas semillas feminizadas a punto de recoger.
Las guardas en un bote hermético en un sitio fresco junto con unos granos de arroz que absorvan una posible humedad y a los tres meses de reposo ya puedes plantarlas o meterlas en el frigorífico.
Hola perdona.
Y si el cultivo que tienes es de exterior? No se puede estresar a la hembra, haciéndole lo contrario que si fuese indoor? Osea, meterla a dormir dos o tres horas, sacarlas, etc etc, no funciona?
Salu2.
 

felipe9898

Semilla
7 Septiembre 2016
12
4
3
27
Amigos tengo una pregunta, tengo una sativa paraguaya(regular) que es hembra, y una ruderalis(automatica) que es macho, la pregunta es:
¿Puedo polinizar la hembra regular con el macho automático?¿qué pasaría? ¿que semillas saldrian o qué pasará? quien me pudiera responder lo agradecería mucho, saludos desde Chile.
 

nadie_ats

Oldtimer
Amigos tengo una pregunta, tengo una sativa paraguaya(regular) que es hembra, y una ruderalis(automatica) que es macho, la pregunta es:
¿Puedo polinizar la hembra regular con el macho automático?¿qué pasaría? ¿que semillas saldrian o qué pasará? quien me pudiera responder lo agradecería mucho, saludos desde Chile.
Saldria un hibrido regular (machos y hembras) y que lo mas seguro no seria autofloreciente en casi su totalidad de hijas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado

patriciomnz

Semilla
12 Mayo 2019
3
0
1
41
Hola, vale la pena hacer semillas o esquejes con madres cuyas semillas compramos en los bancos feminizadas o autoflorecinetes? o es mejor solo con regulares?
 
-