Hidroponia indoor!

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Aclaro esto es un RE-post, con las fotos que faltaban de la cosecha de la +speed. Por otro lado encontraran las fotos de la segunda cosecha (cream mandarine) donde conseguimos un 30% mas de tamaño y produccion! Ademas del mantenimiento de madres hidros actual! Y algunas cosas mas! Saludos y espero que lo disfruten.

Este post es un seguimiento de nuestro primer intento de hidroponia con mi novia, aca van a encontrar una lista de cosas que necesitan para poder empezar, como despues de tener todas las cosas armar su tanque DWC (deep water culture). Tambien Va a haber una intro a que es DWC y porque es conveniente para nosotros.

Cito a wikipedia y lo traduzco,

"Deep water culture (DWC) is a hydroponic method of plant production by means of suspending the plant roots in a solution of nutrient-rich, oxygenated water. Bubbleponics is a related method of plant production that involves a top-fed Deep Water Culture system. A more accurate definition for the acronym DWC is Direct Water Culture. Direct Water Culture can be performed in deep or shallow water."

Cultura de agua profunda es un metodo hidroponico para produccion de plantas atravez del cual las raices quedan suspendidas en una solucion rica en nutrientes, de agua oxigenada. (Bubbleponics que no tiene traduccion pero esta relacionado con burbujas.)Bubbleponics es un metodo que implica un sistema de alimentacion superior de Cultura de aguas profundas. Una definicion mas acertada de DWC es Cultura de agua directa (supongo que lo dicen porque esta en contacto directo con el agua). Este metodo se puede utilizar tanto en agua profunda o agua poco profunda.

Ahora en español nuestro, basicamente la planta queda suspendida en el aire agarrada de la arlita y la lana de roca, por donde sus raices caen hacia la parte interior del balde donde quedan dentro del agua oxigenada (oxigenada por el oxigenador y no por agua oxigenada de farmacia!). De donde absorben los nutrientes.



Lista:
- Arlita (ebay por el nombre Clay Pebbles, son baratas pero el envio no, busquen quien envia a Uruguay)
- Lana de roca (ebay rockwool muy barato lo mismo el envio, super accesible)
- Maceta de red (les recomiendo hacerlas uds, no es muy dificil.. o se pueden comprar en ebay por el nombre de Net Cup Hydro)
- Solucion hidroponica (se encuentra por el mismo nombre en mercado libre, rinde 500 litros)
- Balde de 20 litros con tapa (mercado libre, $65 la unidad con tapa)
- Oxigenador de pecera (Lo encontre por mercado libre, $205 en el acuario donde lo retire)
- Piedra oxigenadora (Pueden preguntar en donde decidan comprar el oxigenador, yo pague $25 c/u)
- Tubo de goma flexible (Lo mismo, donde compren el oxigenador compren tubo, yo lo pague $15 el metro)
- medidor de ph/ec (Los precios varian mucho, se pueden encontrar en Eneka en el centro, o en mercado libre)
- Regulador de ph, pH minus o el que prefieran uds hay varios de pecera y de piscina. Ojo con el de piscina que es un poco fuerte usenlo con cuidado!

Fotos:

Arlita



Lana de roca



Maceta de red, esta foto es de la primera maceta que hicimos hoy en dia tenemos unas 8, 2 tamañons diferentes! Una para madres otra para autos/esquejes)


Solucion hidroponica


(perdonen el tamaño pero no la uploadie yo la foto)

Balde de 20 litros con tapa (el nuestro lo pintamos de negro para que no pase nada de luz y la parte interior de la tapa tambien)


Oxigenador de pecera y piedra oxigenadora ya armado con el tubo de goma flexible (Elejimos un oxigenador simple de 2 bocas porque sobra para 2 tanques de 20lts)



De momento estoy sin instrumentos de medicion digitales, mi medidor de ph son unas gotas, y la ec no la estamos midiendo por ahora.

La maria:
Bueno tenemos dos opciones aca, germinar directamente en el rockwool o germinar en el plato hondo (todos sabemos como funciona esto)



Si optan por el plato hondo, luego de que germina y la raiz alcanza los 2 cms la pasamos al rockwool remojado brevemente en agua pH 5.5 y luego este lo metemos en la maceta de red con la arlita. (La arlita tiene que ser lavada previa al uso, viene llena de tierra y su pH es bajo, dejar en remojo 24hrs es una opcion que algunos elijen).

En caso de germinar en rockwool, se arma la maceta con la arlita y el rockwool desde un principio y se coloca en el tanque sin la solucion. El rockwool mojado en agua pH 5.5 y sin luz. Una vez que la maria aparezca por el agujero del cubito le agregamos la solucion hidroponica y activamos el oxigenador.

El tanque:

Bueno como arrancamos? Lo primero que hicimos fue la maceta casera porque las que pedimos por internet eran minisculas (6cm de diametro), con una maceta larga y no muy ancha con paredes gruesas (para aguantar mejor el peso de la maria cuando levante) le cortamos en la mitad de abajo rectangulos finos en toda la vuelta.


(Perdonen que se vea todo armado pero no tenemos fotos de cuando hicimos la maceta, la foto es de ilustracion para ver el ancho de los rectangulos)

Despues le hicimos varios orificios en la parte de abajo y lijamos todos los bordes filosos para evitar que alguna raiz sea mutilada.

Luego de eso cortamos la tapa midiendo la base de la maceta que es menor que la boca, asi al bajar la maceta esta se ahorca quedando firme en la tapa. (asegurense de que la tapa no sea translucida, o el balde en si.. en caso de que si con pintura se puede dar una mano que impide que pase la luz, nosotros tuvimos que apelar a eso)


(Foto de la maceta ya puesta con la tapa cerrada, en la anterior pudieron ver con la tapa abierta)

Despues de tener pronta la tapa, hicimos un orificio en el costado del balde, no muy cerca de la tapa pero tampoco muy abajo, por este oroficio vamos a pasar el tubo de goma flexible hacia el interior y colocaremos en el fondo la piedra oxigenadora.


(Burbujas)

En todas las fotos se ve todo armado, en el tanque pusimos 19 litros de agua, para eso se agregan 95 ml de solucion A, y 38 ml de solucion B y queda como se ve ahi, si usan la solucion de mercado libre.. me imagino que el color varia dependiendo del producto que usen.

Una vez pronta la solucion medimos el pH que tendria que quedar en 5.5-5.8 para vegetativo 6.0-6.3 maximo para ser favorecer la flora!

Asegurense de llenar el tanque hasta el punto que la maceta puesta en la tapa cerrada se sumerja solo el fondo 4-5 cms, mas adelante no sera necesario llenar con tanta agua ya que las raices deberian caer hacia el fondo del tanque.

Ahora resultados +speed:

Dia 1:


Dia 2:


Dia 3:


Dia 4:


Dia 5:

 
  • 👍
Reacciones: wakatepe

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Dia 6:



Dia 7:



Dia 8:



Dia 9:


Dia 10:



Dia 11:



Dia 12:



Dia 13:



Dia 14:



Dia 15:


 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Dia 22:



Pelos

mas pelos



Dia 23:



Dia 24:



Dia 25:



Dia 26:



Dia 27:

 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Dia 28:



Dia 29:



Dia 30:



Dia 31:



Dia 32:



Dia 33:



Dia 34:



Dia 35:



Dia 36:



Dia 37:

 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Dia 38:



Dia 39:



Dia 40:




Dia 41:


Dia 42:


Dia 43:



Aca nos quedamos sin camara, 11 dias despues:

Dia 54:



Cosecha


Fueron unos 25-30g despues de seco, no estamos seguro porque estabamos en sequia e ibamos quemando a medida que pasaban los dias y cuando terminamos de secar solo quedaban 15g
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Damn son! y wakatepe

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Ahora unas pics de la siguiente cosecha donde sacamos 30% mas tamaño (altura, cantidad de ramas laterales) y produccion. No hay seguimiento solo fotos de la cosecha, pero se nota clara la diferencia especiamente en las raices.








Esta auto rindio unos 35g talvez un poco mas, pero al igual que la vez pasada no sabemos con certeza porque fuimos fumando a medida que se secaba y nunca pesamos el total!

Aca dejo pic de la primera madre hidro que hoy en dia ya esta muerta, la esquejamos toda!
Critical Super Silver Haze x Angola roja x Banghi cortesia de Mosky



Esta maria alcanzo el metro en 2 meses y nos dio aprox unos 40 esquejes en ese tiempo, aunque no la dejamos crecer mas por temas de espacio! creemo que podria haber crecido medio metro mas de no haberle congelado el vegetativo! (le cambiamos la luz de 50W led por una BC de 32w, quedo estancada durante unos 20 dias)

En la base se puede ver como ya le faltan algunas ramas laterales


Saludos y estaremos actualizando mas seguido ahora!
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
jeje como va planta? Si la persona que hacia la solucion hizo un "stock" para mi, tengo solucion para 1500lts xD

Ahora estamos florando en tierra porque el abono para flora que hay en la vuelta es carisimo (green sensation de plagron 700 pesos el de 100ml, un absurdo pensando que compras el general hidroponics flora duo a/b ambos por 800 y vienen 1lt DE CADA UNO! un disparate, pero estamos viendo de traer de afuera, pero hasta entonces madres hidro!
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Bueno estamos de vuelta actualizando un poco! Varias fotos, comento un poco:

El armario "nuevo" que armamos con mi novia hace un mes y poco, 70x90x180 aprox, tiene ruedas, intraccion pasiva por el piso, y un extractor en el techo. Luz Led 50W (equivalente a 500w, 6500k) estan a 20/4 las marias


Por otro lado, el esquejador hidro que hicimos a gran escala. Entran 12 esquejes (ibamos a poner para 20 pero nos parecio un absurdo enraizar 20 a la vez, creo que 12 es un numero razonable)


En la foto se puede ver el calentador de pecera, mantenemos el agua a 22°, infaltable para que enraicen rapidito!



Esqueje de Super Lemon Haze, futura madre en proceso!


Esqueje de TikixPCK (gracias a knwallace por acercarnos la maria, este esqueje era la punta que en el traslado a casa se quebro y bueno termino asi)
Es un experimento de LST a ver hasta que punto aguanta!


Y por ultimo, el esqueje que se cosecho ayer, el primero de 4 que estaban en el final de la flora (cortamos un poco antes, estaban amarillando pero estamos sin coco y decidimos cortar el que estaba mas amarillito mientras los otros enfilan para los ultimos dias)

Son esquejes de Critical Super Silver Haze x Angola Roja x Banghi, una cruza que anda por la vuelta de los cultivadores (gracias mosky), creo que salio premiada en esta copa!


Son chicos, no llegan a 20 cms pero parece que son rendidores!

Saludos gente, y estamos actualizando esto en unos dias con mas cosecha y nuevo esquejes!
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Buenas buenas, paso a dejar otras pics
Primero psicodelicia de sweetseeds
Ver el adjunto 364455Ver el adjunto 364456Ver el adjunto 364457Ver el adjunto 364454

Esquejes de CSSHxARxB ultimos dias de flora
Ver el adjunto 364460Ver el adjunto 364461Ver el adjunto 364462

Plantel vegetativo
Ver el adjunto 364459

Plantel flora
Ver el adjunto 364458

Esqujes de Psicodelicia forzados a sacar calices machos para autopolinizar a su madre que esta en flora!
Ver el adjunto 364463

Bueno no deja subir mas pics, asi que dejo por aca! Saludos fumetas!
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Estamos aca actualizando, andaba perdido del foro nomas

Les cuento un poco de como anda la cosa, los esquejes de psicodelicia macho no sobrevivieron, el experimento no resulto.
Por otro lado cortamos la psicodelica y sacamos cerca de unos 40g, pero no estamos seguros como siempre.. porque nos vamos fumando los cocos a medida que se secan y nunca llegamos a pesar el total. todavia batallando por producir mas de lo que consumimos!
Para compensar, la psicodelicia se puede decir que hace justicia y es una delicia, en gusto, aroma y pegue jeje!

Ahora cortamos la super lemon haze, que ya estaba por los 40 esquejes (no nos gusta que lsa madres crezcan demasiado, preferimos hacer una nueva cada 2-3meses) Aca va la foto del esquejador con los primeros 12!


Al haber sacado tantos esquejes decidimos numerarlos para llevar la cosa mas ordenada esta vez, y saber que se le da a cada uno y cuando para diferenciar y comparar. Aca foto de los primeros que pasaron a tierra, ya en su invernadero temporal para que no se tomen a mal el paso a tierra!


Ahora les dejo una foto de lo que tenemos en flora, son solo dos esquejitos de CSSHxARxB pero con resultado mucho mejores que los anteriores, los cocos engordaron de lo lindo gracias al te de banana que hacemos semanalmente! Vamos aprendiendo de abono en tierra de a poco!


Aca una foto del mejorcito jeje , el otro esta mas menudo porque polinizamos algunos calices para tener semas de esta gentica para guardar, en caso de que mas adelante nos interese replantarla o simplemente para regalar jeje


Y de boludo me olvide de sacarle foto a los 3 esquejes que pusimos a florar, pero le saque foto a 2 nomas.. taba re copeteado con una psicodelicia y se me re paso el 3ero jeje
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Semilla tanto tiempo, tuvimos re desaparecidos, la psico nos dio varias idea con su pegue jeje

Les cuento que despues de casi 1 año, decidimos que nuestro metodo para auto abastecernos va a ser SOG de esquejes con LST individual. Despues de intentar varios metodos llegamos a que es la mejor manera de no volver a vivir una sequia!

Paso a dejar unas fotos de los esquejes que estan en flora, y vegetativo, recien elejimos el esqueje que se volvera la proxima madre hidro, la cual estaremos armandole el tanque en una semana aprox, ya que no tenemos lugar en el armario..

Aca va, los dos esquejes de CSSHxARxB del mosky, en su 13a semana y media de flora, todavia tienen algun tricoma transparente, pero no creemos que se vayan mucho mas largos que 20 dias mas





No me canso de remarcar como mejoro el resultado final desde que empezamos a hacer el te de banana semanalmente, aprovecho aca para agradecer a Justin, kaya, yerman, capitan y tantos otros que me ayudaron a encontrar la receta magica para estos cocos! Gracias a todos!

Aca los ultimos 3 esquejes de CSSHxARxB del mosky tmb, fueron revegetados por eso las hojas son medias raras. Llevan 3-4 semanas en flora







Gracias a lamedia por los aspersores, logramos armar el aeroclonador! Por un tema de espacio nos venia barbaro pasarnos del esquejador alto al bajo, los esquejes no pegaban contra el techo...



Funciona barbaro, 100% de efectividad y las raices salen en 6 dias! nos falta ponerle contact negro para evitar que pase la luz!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: semillamistica

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Aca la tiki x PCK, en un gran LST maceta de 30lts aprox, recien empezando a peludear


Se le tiene fe a este esqueje para que rinda unos buenos g's


Aca los primeros 4 esquejes del primer SOG/LST, en macetas rectangulares de aprox 11lts


Desde que la cachorra nos agarro el termometro, no funciona bien.. marca cualquier humedad y la alarma se dispara sola..

Aca el armario de vegetativo, contemplando sus 10 esquejes en diferentes macetas:
Primeros 4 en macetas cuadradas




Otros dos en rectangulares, con la "capucha" recien trasplantados


Y en macetas rectangulares otros 4 compartiendo, de a duos

tambien con la capucha, recien trasplantados..

Les cuento que cuando sacamos los esquejes los numeramos, y anotamos de donde provino cada uno, si era la punta de una rama lateral al tallo, o una secundaria de una rama latera. y asi su proximidad al top entre otras cosas. Los primeros 4 en flora (macetas rectangulares), los 4 en vegetativo (macetas cuadradas) y los dos con la "capucha" grande (macetas rectangulares en vegetativo) son los "super" esquejes, siendo los 10 mas fuertes (todavia el 11o esta en el esquejador, porque no hay mas lugar, ni tenemos mas macetas
) y el numero 12 fue regalo para un amigo que piensa mantener la genetica!

El esqueje mas fuerte fue seleccionado como madre, y es el que vemos abajo




Preparando las raices para el tanque hidro, obligandolas a que se estiren en busca de agua! Esto es importante para que ni bien pase al tanque tenga acceso al agua, de no tener raices largas le seria imposible retrasando el crecimiento!

Saludos fumetas, y buenos humos!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: semillamistica

semillamistica

Cogollo
14 Mayo 2012
867
414
83
43
sentado a la sombra de mi planta
buenas meison volviendo a los pagos jeje. el acuaman del foro diría el planta jejeje todo tranqui loco? che que linda va esa hidro viene divina y se ve que vas agarrando experiencia muy lindo todo meison . te mando un abrazo loco y un saludo a la patrona
 

Mr.Cat

Cotiledon
19 Abril 2012
100
24
18
30
Green Point
Que dice meison! tal cual sos el aquaman del grupo jeje.

Que prolijidad bo, se nota el esfuerzo loco.

Suerte y arriba con el proyecto!!
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Gracias semilla y mr.cat por las palabras! Vamos agarrandole la mano de a poco, y ahora estamos probando vegetativo de 24hrs a ver si rinde otro 25% mas! Entre el hidro y eso deberia dar 55% mas de crecimiento en vegetativo, una vez y media vs tierra! Ojala funcione, estaria muy bueno hacer madres gigantes en 1 mes nomas!

Recien me doy cuenta que no se ve nada de nada de las fotos.. no deja verlas si no tiene usuario del otro foro! no desespereis, en este finde le doy una general al post y ya de paso actualizo!
 
  • 👍
Reacciones: semillamistica

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Bueno gente paso a contar que la cachorra nos agarro como 8 esquejes y fueron, pero ya paso hace como una semana ya superamos el mal momento, pase a acomodar las fotos que no se veian y agregar aca el progreso de la madre nueva que no posteamos nada

Aca foto del 1° de noviembre tanque hidro Super Lemon Haze


Y hoy 15 de noviembre (2 semanas despues)




Creo que puedo desmentir el mito de que no se puede vegetar 24hrs de continuo, dsp de leer sobre ello en la THC decidimos probar y en 2 semanas le dimos 3 noches de 6 horas nomas, y bueno creo que la diferencia del vegetativo continuo se nota, vamos a seguir llevando a la maria al maximo!

Saludos fumetas!
 
  • 👍
Reacciones: Juan Matias

Juan Matias

Semilla
3 Abril 2014
76
18
8
29
La verdad que gracias a vos meison me dieron tremendas ganas de arrancar con la hidroponia, igual tengo millones de dudas...
Que iluminación usas para tus nenas?
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Podes usar lo que quieras, yo probe tubo de luz, BC, LED, HPS y Plasma.
En ese seguimiento que ya termino, use un led de 50w 6400k frio para vegetar 24hrs

Hay varias opciones de bajo consumo para cannabis (tubos de luz, bc y led) yo ahora voy a probar unos tubos mammoth para vegetativo de 75w 2x con reflector y dsp muestro como salen (tmb podes conseguir tubos de luz para flora pero tenes que saber donde comprar)
 
-