Hojas amarillas en floración y no es falta de NPK

vicentico

Semilla
25 Diciembre 2010
12
4
3
Hola amigos, a ver si podéis echar una mano a este novato en su primer cultivo de exterior.

Tengo una planta que planté en mayo y que ya va por la tercera semana de floración pero desde que comenzó a florecer no paran de ponerse amarillas las hojas y de caerse cuando se mueren.

Pensando que era falta de nitrógeno la fertilicé con el abono de crecimiento (NPK al 6%, de la marca María Green) y luego continué con el de floración (Bio Flores de Canna) pero siguen poniéndose amarillas.

Para que os hagáis una idea os pongo unas fotos.

Viernes 30 Agosto
Jueves había quitado todas las hojas amarillas y ya se empiezan a ver algunas nuevas. Procedo a regar con fertilizante de crecimiento para darle Nitrógeno ya que es lo que recomiendan en todas partes.


Lunes 2 Septiembre
No he quitado ni se ha caído ninguna hoja desde el lunes, se puede ver cómo han aumentado las hojas amarillas. Sábado regué con fertilizante de crecimiento otra vez y domingo con agua sóla. Lunes riego con crecimiento otra vez.


Martes 3 Septiembre
De un día para otro se puede apreciar cómo ha aumentado el amarillo, esta foto es de esta tarde y esta mañana he regado con Bio Flores.


Algún consejo?

Un saludo y gracias por adelantado
 
  • 👍
Reacciones: rapeco

FranRlz

Floración
26 Julio 2011
233
69
33
35
En floración es normal que las hojas se pongan amarillas, no las cortes porque si no se te van a volver amarillas las demás hojas, solo usa fertilizante para la flora.
 
  • 👍
Reacciones: vicentico

vicentico

Semilla
25 Diciembre 2010
12
4
3
Muchas gracias a los dos. Yo veía que se caían a ese ritmo y me estaba acojonando vivo. Seguiré con el bio boost y el bio flora entonces.
 
  • 👍
Reacciones: FranRlz

alvaro$

Semilla
24 Junio 2013
35
11
8
sevilla
Hola buenas, las hojas se ponen amarillas porque la planta coge los nutrientes de las hojas, solo tienes que dejarlas que se caigan solas, saludos!
 
-