Hojas amarillean y puntas quemadas

SemillaFeliz

Cogollito
16 Marzo 2017
416
286
53
IMG_20170424_194646.jpg IMG_20170424_194747.jpg IMG_20170424_194734.jpg La parte inferior de la planta presenta hojas con puntas quemadas y las hojas más viejas (primeras en salir teas cotiledones) están amarillas, y una esta rota y la otra enroscada.

Sólo ocurre en la parte inferior y vieja de las plantas (2 plantas con idéntico problema) y da el caso de que esas hojas por las noches, cuando las hojas bajan un poco, tocan las tierra hasta que vuelve a salir el sol y suben.

Una de las hojas tocar la punta para examinarla se me ha desecho el pico

Las hojas y brotes nuevos esta perfectos.

¿Exceso de abono? Apenas he abonado con peles lentos de Aptus y rhizotonic en primeros riegos... ajustó ph se pre en 5.8-6 y reciben unas 7-8h de sol y 15 de claridad... Falta de riego? ¿calor? Riego cada 3 dias con agua reposada y gotas de limón para ph.

La tierra el Cannaterra ligera
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Aquetemato

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Lo de las puntas que se queman es por tocar el sustrato, a mi se me han quemado hojas enteras por arrastrarse por el sustrato al regar.... El aclaramiento de las hojas viejas es porque se las está zampando, si acabas de trasplantar en unos días que enraícen y empiecen a comer se recuperan ;)
 
  • 👍
Reacciones: SemillaFeliz

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Nada, dales unos días y seguro que mejoran, pero son las que transplantaste hace poco no?? Si es así dales tiempo que empiecen a comer y seguirán creciendo. Por las hojas bajeras no te preocupes, una vez se aclimate al transplante se frenará el amarilleo y volverá a crecer con fuerza.
 

SemillaFeliz

Cogollito
16 Marzo 2017
416
286
53
Pues hoy la planta sigue creciendo sana pero las hojas pequeñas más bajas amarillean y secesión marchitando, yo las doy por pérdidas. La ramita de esas hojas tiene 3 brotes nuevos en cada rama y nose si seria conveniente podar la hoja marchita, la rama entera, o dejar k caiga sola...
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Con su permiso jalo silla. Estoy de acuerdo con NoMore. Están bien, están pidiendo nitrógeno, igual lo que le estás dando de alimento está bien, solo que en flora te van a exigir bastante más P/K... controla el pH y de ser posible la ec. Saludos, suerte y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: SemillaFeliz

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Si lo estás haciendo con fertilizantes químicos, lo mejor es que te apegues a lo que recomienda el fabricante, quizás un aporte de micronutrientes y suplementos te venga bien, aunque eso funciona mejor cuando haces una gran inversión para lograr equiparar costos y por supuesto que haya rentabilidad de por medio, aunque por supuesto todo depende del cariño que le tenga uno a las nenas... saludos, suerte y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: NoMore
-