HOJAS ARRUGADAS!!!!!!????

jomjomacion

Semilla
13 Septiembre 2010
29
0
0
Buenas el caso es el siguiente:
Ayer cuando llegué a casa me encontré con una de mis plantas con las hojas arrugadas y de un color como ocre. No se si tiene algo que ver las lluvias de estos días, ya que dos días por tema de trabajo no las pude resguardar. También tuve un poco de mosca blanca y araña roja, que le eche COMPO acaricida y araña roja. No se que puede ser, ya que soy un completo novato :mrgreen:.
A ver si me podéis echar una manilla con el tema, os adjunto la foto de las hojas arrugadas.







Gracias y saludos a todos!
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
como la fertilizas compaeñero? cuando tienen exceso de abono se le doblan las ojas e inclusive se queman.....puede ser eso, mira de lavar la tierra de vez en cuanto si sigue....
saludos
 

Megustafumar_1

Semilla
5 Septiembre 2010
17
0
0
Yo creo, ke por el tema de la lluvia como as dixo y no las as resguardado.. lo qe estan es qemandoses vivas.. xD tenia una planta y mi padre un dia le dio por ponerle un perikito, y estaba encogollando.. se la cargo completamente, xDD

Entre el agua del perikito y el sol.. se kemo jisjis

Le paso eso de las hojas, yo ke tu.. primero, probaba con acerle un lavado de raices, como dicen arriba los compañeros.. y sino, pues tener un poco mas cuidado con las lluvias men xDD

1 saludo
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
veo que esta cogollando,....cuando las plantas florecen las ojas mas grandes son las primeras que se estropean ya que la planta precisa de la energia de tales...si la floracion es avanzada a lo mejor es esto...ya contaras
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Megustafumar_1 dijo:
Yo creo, ke por el tema de la lluvia como as dixo y no las as resguardado.. lo qe estan es qemandoses vivas.. xD tenia una planta y mi padre un dia le dio por ponerle un perikito, y estaba encogollando.. se la cargo completamente, xDD

Entre el agua del perikito y el sol.. se kemo jisjis

Le paso eso de las hojas, yo ke tu.. primero, probaba con acerle un lavado de raices, como dicen arriba los compañeros.. y sino, pues tener un poco mas cuidado con las lluvias men xDD

1 saludo
¿Un periquito en una planta para que?

Yo creo que te has pasado con el abono de crecimiento, estan muuuy verdes.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Lava las raices antes de que se queme si sigue aumentando te quedarás sin planta.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
si las dado un buen labado de raices, eso seguro que te lo agradeceran, y ahora dejala que descanse unos dias, ok. osease no la abones, y no la riegues durante unos cuantos dias, mas o menos 4 o 5 minimo ok, solo riegala si ves que realmente lo necesita, y luego dentro de esos dias ya podras empezar a volver a abonarlas, pero con floracion socio, ok. y sin pasarte, solo tienes que hacer caso de lo que te dice la etiqueta del producto, ni mas, ni menos.
venga suerte con las matas.
PD: Tambien podria ser que las estas regando demasiado, podrias decirnos cada cuanto riegas y cada cuanto abonas y con cuanto ok, y asi podremos ayudarte quizas algo mejor.
un saludo.
 

Megustafumar_1

Semilla
5 Septiembre 2010
17
0
0
ANDRASCAN dijo:
Megustafumar_1 dijo:
Yo creo, ke por el tema de la lluvia como as dixo y no las as resguardado.. lo qe estan es qemandoses vivas.. xD tenia una planta y mi padre un dia le dio por ponerle un perikito, y estaba encogollando.. se la cargo completamente, xDD

Entre el agua del perikito y el sol.. se kemo jisjis

Le paso eso de las hojas, yo ke tu.. primero, probaba con acerle un lavado de raices, como dicen arriba los compañeros.. y sino, pues tener un poco mas cuidado con las lluvias men xDD

1 saludo
¿Un periquito en una planta para que?

Yo creo que te has pasado con el abono de crecimiento, estan muuuy verdes.
Un periqito pues para regar el cesped (del campo..) solo qe, alguna agua le caia a la planta.. xDD
 

jomjomacion

Semilla
13 Septiembre 2010
29
0
0
ANDRASCAN dijo:
¿Vas a fumarte una planta petada de abono? No te lo recomiendo.
Buenas, no es muy bueno cuando están tan abonadas?
Respecto al riego normalmente cada día las riego normal, excepto cuando veo que la tierra esta muy húmeda. El abono compre compo guano o algo así, pero fui el otro día y compre el bio flores. Las dejare unos días sin abonar y luego las abonare día si y día no. ¿Que os parece?
 

jomjomacion

Semilla
13 Septiembre 2010
29
0
0
Creo que, ¿murió?.

Bueno tras hacerle el lavado de raíces la planta creía que aguantaría algo, me da mala pinta. La verdad que no me lo esperaba que pasara esto, pero como novato es lo que hay. Me imagino que lo mejor sera tirarla y centrarme en las demás, e ir con mas ojo a la hora de abonarlas. Os adjunto una foto por si queréis opinar. Gracias a todos y saludos.

 
-