Hojas comidas

Ibax

Semilla
6 Julio 2005
11
0
0
Norte
Hola, estoy un poco preocupado, tuve la planta en casa hasta q la semana pasada la plante en la huerta, solo lleva una semana en la calle y le faltan cachos a las hojas, como picotazos o mordiscos de gusano, tb tengo las hojas de abajo con manchitas blancas al bicho no lo visto, no se que hecharle, algun insecticida o algo para acabar con toda clase de bichos y q me dejen a la planta crecer trankila, hay os dejo unas fotos para veais como ma dejao la planta, gracias x vuestra ayuda.












Un Saludo.
 
Hola
Las hojas comidas lo mas seguro es que sean orugas o algun tipo de gusano,puedes echarle Bacillus thuringiensis,es el mejor producto ecologico contra las orugas
Las manchas blancas no se ven bien,pero podria ser mosca blanca,mueve la planta y mira si salen pequeñas mosquitas blancas volando
Para la mosca blanca puedes usar jabon potasico,aceite de neem,piretra,rotenona...,tambien te valen para casi todas las plagas
Las tiras atrapamoscas amarillas tambien atraen a la mosca blanca
Suerte
 
  • 😲
Reacciones: coronadeño

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Lo de las hojas comidas también podrían ser babosas o caracoles. Fijate cuando sea de noche que es cuando salen esas cabronas. Este año he tenido ese problema. Las plantas amanecían con dos o tres hojas devoradas casi por completo. Buscaba por todas las hojas y no veía nada. Hasta que lo hice por la noche y ... las encontré: 2 p... babosas zampándose las hojas de una de mis juanas, je je. Que agusto me quedé cuando las espachurré en el suelo.

Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: Braiancjs

Pepón

Semilla
6 Julio 2004
87
0
0
Galicia
Hola Ibax,
Llena de agua una botella de 2 litros.Echa en ella el tabaco de 4 pitillos y revuélvela un poco.Déjala macerar hasta el día siguiente y sin el tapón puesto.Llena un pulverizador con esa agua (y usa un colador).Pulveriza tu planta infectada y enchárcala bien, al día siguiente haz lo mismo hasta que no veas casi ningún bicho.Te puedo asegurar que en 3 ó 4 días te ha desaparecido todo ser extraño que habitaba en tu planta.Para prevenir deja la botella de 2 litros con el tapón abierto justo al lado de la planta.Con ese olor ya no creo que se atrevan a acercarse otra vez... :wink:
Si usas el método que te expliqué aquí ya me contarás cómo te ha ido porque a mi me va fenomenal.
Un saludo...
 
-