Hojas comidas

Tema en 'Cultivo Exterior' comenzado por Ibax, 10 de Julio de 2005.

Comparte esta página

1. Ibax

Ibax Recien Llegado

Hola, estoy un poco preocupado, tuve la planta en casa hasta q la semana pasada la plante en la huerta, solo lleva una semana en la calle y le faltan cachos a las hojas, como picotazos o mordiscos de gusano, tb tengo las hojas de abajo con manchitas blancas al bicho no lo visto, no se que hecharle, algun insecticida o algo para acabar con toda clase de bichos y q me dejen a la planta crecer trankila, hay os dejo unas fotos para veais como ma dejao la planta, gracias x vuestra ayuda.

Un Saludo.
  2. ramses

ramses Recien Llegado

Hola
    Las hojas comidas lo mas seguro es que sean orugas o algun tipo de gusano,puedes echarle Bacillus thuringiensis,es el mejor producto ecologico contra las orugas
    Las manchas blancas no se ven bien,pero podria ser mosca blanca,mueve la planta y mira si salen pequeñas mosquitas blancas volando
    Para la mosca blanca puedes usar jabon potasico,aceite de neem,piretra,rotenona...,tambien te valen para casi todas las plagas
    Las tiras atrapamoscas amarillas tambien atraen a la mosca blanca
    Suerte
  3. pikachu

pikachu Recien Llegado

Lo de las hojas comidas también podrían ser babosas o caracoles. Fijate cuando sea de noche que es cuando salen esas cabronas. Este año he tenido ese problema. Las plantas amanecían con dos o tres hojas devoradas casi por completo. Buscaba por todas las hojas y no veía nada. Hasta que lo hice por la noche y ... las encontré: 2 p... babosas zampándose las hojas de una de mis juanas, je je. Que agusto me quedé cuando las espachurré en el suelo.

Saludos!!
  4. Pepón

Pepón Recien Llegado

Hola Ibax,
    Llena de agua una botella de 2 litros.Echa en ella el tabaco de 4 pitillos y revuélvela un poco.Déjala macerar hasta el día siguiente y sin el tapón puesto.Llena un pulverizador con esa agua (y usa un colador).Pulveriza tu planta infectada y enchárcala bien, al día siguiente haz lo mismo hasta que no veas casi ningún bicho.Te puedo asegurar que en 3 ó 4 días te ha desaparecido todo ser extraño que habitaba en tu planta.Para prevenir deja la botella de 2 litros con el tapón abierto justo al lado de la planta.Con ese olor ya no creo que se atrevan a acercarse otra vez... :wink:
    Si usas el método que te expliqué aquí ya me contarás cómo te ha ido porque a mi me va fenomenal.
    Un saludo...
CBD Crew Feminized | Grow Shop | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas autoflorecientes | Semillas feminizadas | Sensi Seeds