hojas con manchas negras

alienfunk

Semilla
17 Septiembre 2009
80
5
8
Buenas peña

Resulta que tengo esta haze con casi 1 mes , y hace dos dias vi una mancha de estas , hoy tenia todas estas mas , parece que va a mas y no tengo ni idea de que puede ser .


Cualquier ayuda es bienvenida ¡¡¡¡

tierra - all mix
abono solo le he dado un riego con bio canna en dosis super bajas 1ml X l
ph lo regulo aunque ayer calibre la maquina la tenia 0,5 por encima

bueno lo dicho cualquier ayuda es buena

un saludo
hoja 1.JPG hoja 2.JPG
 

alikarte

Floración
22 Septiembre 2011
205
42
33
54
Hola, creo que en tu pregunta esta la respuesta, tener regulado el ph 0.5 mal, la planta no asimila los nutrientes, si ademas la tienes en preflora (no pones dias que tiene) carencia de P K ,
si descartas esto puede ser hongo ALTERNARIA

Síntomas: Hongo que suele ser mortal cuando ataca a plantas recien germinadas, un riego excesivo los primeros dias de vida de la planta puede hacer que entre, provocando un estrechamiento y oscurecimiento del tallo, blanco y muy frágil hasta este momento, y que interrumpirá la llegada de comida desde las raices hasta las plartes altas causando la muerte.

Causas: Es frecuente encontrarlo en tierras no esterilizadas, por eso es conveniente para la germinación usar siempre tierras nuevas o esterilizadas por nosotros mismos. Sus esporas pueden encontrase tambien en el agua de riego e incluso en el aire.
Te pongo una foto y tu comparas,

Por curiosidad de cuantos litros es la maceta, parece pequeña, puede ser efecto de la foto, suerte y que lo soluciones
 

alienfunk

Semilla
17 Septiembre 2009
80
5
8
mile grachie por tu ayuda alikarte ¡¡¡

la maceta es de 11 l , siempre me a ido bien este tamaño , hace 3 años planto autos en estas macetas.
la planta 29 dias desde que la puse en tierra .

Bueno controlare el Ph entre 6,2 y 6,5 ( con la maquinita regulada )y le empezare a dar un poco mas de dosis de bio flores de bio cana , a ver si pilla

lo del hongo no lo se nunca suelo regarla en abundancia , lo que ultimamente a llovio por la zona algo ... nuse


edito : estaba leyendo que las situaciones de rocio ayudan al hongo ¡¡¡ la verdad es que muchas mañanas las encuentro chorreando , ultimamente tenemos mucho rocio por aqui ¡¡¡
 
Última edición:

alikarte

Floración
22 Septiembre 2011
205
42
33
54
Si es de once litros ok, de mas en mi opinion es inecesario.
Despues de lo que has puesto tienes 50% de probabilidades en los dos casos, falta de nutrientes y hongo, que sea la primero y saques adelante el cultivo!! Suerte!!
 

alienfunk

Semilla
17 Septiembre 2009
80
5
8
actualizo - las manchas negras en cuestion de 8-10 horas se han vuelto marrones como seco , no han ido a mas ni han crecido de tamaño y parece que el resto de la planta no le salen mas , dudo que sea lo del ph , ya que con valores de 0,5 mas que tenia hubiera estado sobre 7 o 7,2 valores optimos para no carecer de nutriente tan rapido , hay mucha gente que ni lo regula y no le sale estas manchas ....

yo creo que va a ser el hongo , que me aconsejais ?¿ como puedo quitarlo sin darle quimico estan en preflora

el del grow le enseñe las fotos y me hablo del mildu tambien .... no se ni como identificarlo la verdad .

estos dias lo controlare y pondre fotos a ver que pasa

lo que me jode es que hay 3 plantas mas y otra tambien tiene alguna marca de esas ..........

bueno cualquier ayuda es muy bienvenida ya que el del grow no tiene mucha idea ..
 

alikarte

Floración
22 Septiembre 2011
205
42
33
54
Mira este enlace donde vienen varios de los hongos y plagas mas comunes, asi te podras hacer una idea, yo por mi experiencia no e tenido nada parecido y mas no te puedo ayudar,,lo dicho suerete mucha y buen cultivo!!
 

Weedmakka

Semilla
5 Octubre 2016
62
5
8
27
Alo alguien con conocimiento o que ya ah pasado por este problema que me esta pasando al 3 dia de que salieron los cotiledones. Pasa que ya se asomaron las primeras hoja reales y las encuentro con un minimo color morado en orillas pero el verde esta solo que me asusto como cualquiera solo un consejo gracias
 
-