Hojas con manchas y dudas sobre la altura!

Nicobass

Semilla
16 Octubre 2017
9
1
3
28
Hola gente!
Un amigo me mando estas fotos de su planta y la verdad no tengo idea de qué es lo que tienen.
Veo dos cosas raras primero la altura en comparación a la poca cantidad de hojas que tiene, me dijo que tienen un mes y medio más o menos. Y la segunda es las manchas marrones de algunas hojas, me dijo que salieron esas manchas después de que las sacó al sol, las tenía adentro con una luz de bajo consumo pero para mí le falta sol tienen idea de que puede ser? Y qué tendría que hacer para que empiecen a estar todo bien? No mide el Ph del agua. Tampoco sabe mucho sobre cultivo, tiró la semilla y como salió ahora quiere cuidarla. Cualquier consejo se agradece! Un abrazo a todos los que lean esto!
 

Adjuntos

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
La planta está así de alargada por la falta de luz.
Seguramente sí es bajo consumo, tiene la planta muy lejos del foco.

Las quemaduras, si es que la saco del armario y la puso al sol, seguramente sean por eso.
Si el sol estaba fuerte la quemo, y si no también, ya que la planta estaba acostumbrada a poca luz y le dio mucha luz de golpe

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Nicobass

Semilla
16 Octubre 2017
9
1
3
28
Chuwi, gracias por responder! Te jodo con una cosa más, no le pasa nada a la planta? O sea, más allá de las manchas puede seguir creciendo normal o le afecta en algo eso? Otra cosa, qué decías que haga, las dejo al sol o las dejo cerca del foco? Un abrazo!
 

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Se ve que las quemaduras son en las primeras hojas, las más viejas (que están bastante arriba del comienzo del tallo y no parecen ser las primeras, pero lo son por el estiramiento).
Puedo ver qué más más nuevas están saliendo sin problemas, así que no me preocuparia. Normalmente las primeras hojas son las primeras en mostrar daños por estrés pero si las nuevas salen bien, no me preocuparia.

Y sobre dejarla afuera o adentro, y depende. El sol tiene miles de veces más poder lumínico que la luz que está usando el muchacho.
La planta generalmente en exterior rinde siempre más que en interior, nada más que deberías tomar en cuenta cuántas horas de luz hay afuera y que pretendes hacer con la planta.
En cualquier calendario de cultivo de exterior te podes fijar.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

babinofrancisco

Semilla
14 Octubre 2017
48
14
8
34
Veo unos cuantos casos de cultivos que mezclan indoor y exterior, independientemente de la situación por la que lo hacen son dos tipos de cultivos distintos. Si vas a hacer indoor podés controlar las horas de luz y hacerla florecer antes pero ya no podrías sacarla al exterior porque afuera hay muchas horas se luz.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
 
-