Uptade - Sour Diesel recuperación

homerosip

Semilla
17 Abril 2018
16
3
3
29
Hola les cuento rapido, compre unas semillas auto florecientes pero no quería desperdiciarlas y comencé a sembrar una semilla de Sour diesel para ver como me iba, la sembré directo a una maceta de aproximadamente 2.5 litros con agujeros para mejorar la aireación y utilizo una lampara galaxy hydro de 300w, y un ventilador para mover a la planta un poco.

El sustrato fue 40% tierra, 10% coco, 20% perrita, 20% vermiculita, 10% humus y utilize un poco de dolomita, fosforita y zeolita.

La planta nació bastante rápido, y comenzó a crecer muy bien durante la primer semana, pero la segunda semana no creció y comencé a notar que las hojas de los cotidiones estaban volviendo como marmoleadas en rojo y duritas, durante toda las segunda semana las demás hojas comenzaron a hacer lo mismo y a se blanquearon un poco los cotidiones y subí muchísimo la lampara por que note que eran los led, y se recupero un tanto "rápido", la tercer semana volvió a crecer rapidísimo, pero las puntas de las hojas (principalmente las de abajo) estaban no se si descoloridas o quemadas pero no le di mucha importancia por que apenas era visible y lo adjudique al estrés de la semana anterior y al calor que había hecho durante esas semanas (ciudad de México) y como me había costado mantener la humedad y temperatura del cuarto por lo mismo del calor pensé que en cuanto se fuera la onda de calor iba a mejorar por que el cuarto llegaba a los 30º grados en las noches y me costaba mantener la humedad mayor a 40%.

Total tuve que salir de viaje y estaba algo preocupado por que no sabia como regarla y descubrí este método de una jarra de agua y un cordon que enterrabas a la tierra y por capilaridad el agua pasaría por el cordon hasta la tierra. así que lo probe por unos 4 días antes de irme y funcionaba bastante bien por que no tenia que regar la planta y la verdad que la absorbía bastante bien y la humedad se recupero a un 70% esos días.

Así que me fui contento a mi viaje y pensé que el peor problema que podia pasar era que se acabara el agua por que me fui 12 días, pero al regresar observe que la planta había crecido, y las hojas superiores estaban visualmente sanas excepto que tenían un color verde pegándole a amarillo. y las hojas inferiores estaban achichorronadas y la verdad no tengo idea de cual pueda ser el problema.

Tengo que decir que cuando regrese vi que la humedad estaba en un 80%, pero dado que comenzaron las lluvias y bajo la temperatura, pues supongo que es mas tardado evaporar el agua de la maceta, pero no se si sea malo eso. También debo decir que desconozco el ph porque ya se me acabaron las tiritas, pero he tratado de regar con agua de garrafón para evitar meter sales.

Dado que la planta es "pequeña" y no lleva mucho tiempo de vida, no veo si pueda ser una deficiencia, de todos modos pago el post por que es mi primer planta. Estaba pensando que podría hecharle algo de abono (humus de gusano) para ver si recupera el color y no se si diluir algo de pipí xD en el agua para aislar una posible deficiencia de nitrógeno, por que no quiero hecharle un n-p-k y no saber precisamente cual era el problema. o puedo hacer un lavado de raíces ?.

No se que piensen pero me encantaría saber su opinion. Saludos desde México.IMG_1829.JPGIMG_1830.JPG IMG_1831.JPG
 

homerosip

Semilla
17 Abril 2018
16
3
3
29
Hola, aqui actualizando el estado de mis plantas, resulto ser una deficiencia de nitrógeno y se me paso tantito la mano con los nutrientes por que se puso muy verde la planta y se quemaron las puntas un poquito pero nada grave, de hecho ya se esta estabilizando.

La saque al sol para tomar las fotos pero la planta siempre esta con una Led 300w. full spectrum.

IMG_1876.jpg IMG_1875.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sombasdemiedo

homerosip

Semilla
17 Abril 2018
16
3
3
29
Recién revise el ph del agua de la planta y se encontraba en 8.0 asi que acabo de cambiar el agua y bajarla 6.5 de modo que espero que crezca bastante en los siguientes días.
 
-