Hojas de marihuana :S

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Hola, mirando mis maris he visto que las hojas tienen como muchos puntos (manchas) pequeñas como si fuera seco, de color marron claro...como cuando se seca una hoja del mismo color, pues muchas manchas pequeñas, podeis haceros una idea de que puede ser? Gracias ahora subire una foto pero no se como hacerlo:S
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.
Si son en las hojas bajas, es señal que la hoja se va muriendo. Algo absolutamente normal que no te debe producir paranoias.

Saludos
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
esos puntos suelen ser causados por picaduras viejas, trips probablemente,pero no son estos muy dañinos,si fuese araña roja tendrias ya una gran plaga.
La ultima foto es solo en una hoja,es anecdotico no tiene mayor importancia, es tejido muerto(necrotico),por alguna rozadura y/o infeccion local por alguna bacteria sin posteriores secuelas. Si ves aparecer mas manchas entonces cuidao,ya tendrias que tomar medidas.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
elbiologo dijo:
esos puntos suelen ser causados por picaduras viejas, trips probablemente,pero no son estos muy dañinos,si fuese araña roja tendrias ya una gran plaga.
La ultima foto es solo en una hoja,es anecdotico no tiene mayor importancia, es tejido muerto(necrotico),por alguna rozadura y/o infeccion local por alguna bacteria sin posteriores secuelas. Si ves aparecer mas manchas entonces cuidao,ya tendrias que tomar medidas.
Perfectamente respondido. Subrayo lo de "anecdótico". Las plantas son plantas y les pasa esas cosas que no han de, repito, emparanoiarnos.

Saludos
 

w33d_n00b

Semilla
17 Julio 2010
57
1
0
el caso es que hay 4 hojas asi, y yo me pensaba qe eran quemaduras por el sol, debido al efecto lupa, estan en la parte derecha de la planta, a la izquierda no hay ninguna, he marcado un par de hojas qe tienen un principio de manchita para ver como evolucionan, si se crea otra manchita amarilla ahi entonces voi a tener qe empezar a preocuparme, en caso de qe se extendiera, que debo hacer?
 

w33d_n00b

Semilla
17 Julio 2010
57
1
0
tambien encontre un tejido de celulas muertas en el sustrato, con un punto central qe tiene toda la pinta de quemadura, como si fuera una cicatriz qe se ha caido, le hice una foto aunqe no se ve bien



no pueden ser quemaduras en vez de una infeccion?
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
esa foto de la "cicatriz"que se ha caido... ¿donde esta el resto de la hoja?

No sera eso una especie de puta larva de insecto, y lo que eran manchas amarillas es que habian puesto un huevo dentro y habia una larvita dentro ?

Nunca lo he visto en maria, pero en albahaca vi una vez esas larvitas que te digo, parecia una manchita humeda que luego se ponia marron y dentro habian puesto un huevo y habia una larvita.Con un alfiler pelabas un poco la superficie y la veias Luego ni se como se iban y dejaban una cicatriz marron en circulo y no las veias mas.

Sino ves un gusanito dentro de la mancha lo mas probable es eso,quemadura por el sol,o gotas de colada quiza o algun spray foliar ...

Si fuese una clorosis (amarilleamiento) por falta de algun nutriente quimico se veria en muchas mas hojas y de manera mas uniforme, por lo que yo lo descartaria.

Tambien hay infecciones ocasionales y locales en algunas hojas por microorganismos tipo roya o otro hongo(no parece el caso por ahora) o bacterias que causan manchas y afean las hojas, e incluso virus (tipo mosaico como manchas irregulares y que pueden parecerse a tu caso.

TE afearian las hojas pero nada mas o sea que tranki pero atento por si va a mas.

Lo que mas apostaria yo es por algun virus mosaico sin mayores consecuencias (no todos los virus matan)
 

w33d_n00b

Semilla
17 Julio 2010
57
1
0
no no osea jajaj la "cicatriz" era de unos 7 cm, no era un bixo ni na ademas cuando la rompia se notaba qe era tejido de la hoja seco, ademas la forma y la manchita del centro concuerdan con las manchas de la hoja, pero no se de cual hoja ha podido caerse...
la verda qe si q es raro si.

muchisimas gracias a los 2 estare atento a ver si siguen apareciendo ya la tengo controlada cada hojita
 
-