hojas enfermas

mariasi

Semilla
30 Septiembre 2006
7
0
0
Hola gente del foro

Llevo un poquito de tiempo en esto del cultivo en interior, y tras una primera prueba fallida, ahora tengo dos plantas (no tengo grandes ambiciones), cada una de ellas con dos bombillas de bajo consumo de unos 20w.

Hasta ahora la cosa ha ido bastante bien, y ambas plantas tienen la misma tierra y las semillas fueron sembradas hará unos dos meses y medio. La única dieferncia entre ellas es que una tiene bombillas osramy otra philips. El problema ha aparecido hace un par de semanas en la planta con las philips, y sólo en esta. Las hojas de abajo se van estropeando, de abajo hacia arriba, como si "el mal" fuera subiendo por la planta en ordencito. Al principio a la hoja le van saliendo unas manchas tenues amarillentas que acaban siendo marrones, cuando la hoja ya está muerta, supongo.

Os adjunto un par de fotos para que os hagáis mejor una idea. Ah, tened en cuenta que las imágenes están retocadas de brillo y contraste para mejorar la calidad de la imagen.

Si alguien tiene idea de qué le puede estar pasadno a la planta con las bombillas philips cualquier sugerencia sería bienvenida.

Muchas gracias por la atención y saludos

mariasí
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

Cuánto tiempo tienen tus plantas? .... en cuántos litros de tiestos están? es el único tiesto que han tenido o las has trasplantado alguna vez, las abonas?

Antes de poder ayudarte podrías facilitar estos datos para asegurarme de que es lo que pienso que es. Saludos
 

mariasi

Semilla
30 Septiembre 2006
7
0
0
juanita dijo:
Hola

Cuánto tiempo tienen tus plantas?

Unos dos meses y medio y tienen una altura de como medio metro

.... en cuántos litros de tiestos están?

Hmmm, esta es difícil. Los tiestos tienen un diámtero de unos 20 cm y pongamos que otro tanto de altura. Si hacemos pi*r*r*h, a ojo de buen cubero salen unos dos litros y medio.

es el único tiesto que han tenido o las has trasplantado alguna vez, las abonas?

Sí, ambas están en el tiesto original, al que se ha puesto mala y la que sigue sana. Nunca les he echado ningún tipo de fertilizante, aunque sí las he añadido algunas lombrices.

Antes de poder ayudarte podrías facilitar estos datos para asegurarme de que es lo que pienso que es. Saludos
Gracias por la atención. Creo que puede ser interesante remarcar que mabas plantas, la sana y la enferma se han criado bajo las mismas condiciones, excepto por las bombillas: las de la sana son dos osarm de bajo consumo de 23w y las de la enferma idem pero de philips y 20w.

Un saludo y gracias de nuevo!!

mariasí
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

Es momento de abonarlas .... el problema es que ya ha gastado los recursos del sustrato y, ahora, moviliza los de la propia planta de las hojas de abajo a las nuevas. Opciones: abonar, trasplantarla a un tiesto más grande

Ya tienes un abono de crecimiento? Saludos
 

mariasi

Semilla
30 Septiembre 2006
7
0
0
Bien, al menos esa es una solución que no puede perjudicar.
Lo que tengo más a mano es un fertilizante universal, que no sé si será suficiente. Pero mañana mismo puedo encontrar un abono de crecimiento (¿es así cómo se piden, sin más?).

Muchas gracias por la ayuda. Ya informaré de cómo va evolucionando la plantuca.

Un saludo

mariasí
 
-