hojas enfermas

Tema en 'Cultivo Interior' iniciado por mariasi, 30 de Septiembre de 2006.

Compartir esta página

  1. mariasi

    mariasi Recien Llegado

    Hola gente del foro

    Llevo un poquito de tiempo en esto del cultivo en interior, y tras una primera prueba fallida, ahora tengo dos plantas (no tengo grandes ambiciones), cada una de ellas con dos bombillas de bajo consumo de unos 20w.

    Hasta ahora la cosa ha ido bastante bien, y ambas plantas tienen la misma tierra y las semillas fueron sembradas hará unos dos meses y medio. La única dieferncia entre ellas es que una tiene bombillas osramy otra philips. El problema ha aparecido hace un par de semanas en la planta con las philips, y sólo en esta. Las hojas de abajo se van estropeando, de abajo hacia arriba, como si "el mal" fuera subiendo por la planta en ordencito. Al principio a la hoja le van saliendo unas manchas tenues amarillentas que acaban siendo marrones, cuando la hoja ya está muerta, supongo.

    Os adjunto un par de fotos para que os hagáis mejor una idea. Ah, tened en cuenta que las imágenes están retocadas de brillo y contraste para mejorar la calidad de la imagen.

    Si alguien tiene idea de qué le puede estar pasadno a la planta con las bombillas philips cualquier sugerencia sería bienvenida.

    Muchas gracias por la atención y saludos

    mariasí
     

    Adjuntos:

  2. juanita

    juanita Recien Llegado

    Hola

    Cuánto tiempo tienen tus plantas? .... en cuántos litros de tiestos están? es el único tiesto que han tenido o las has trasplantado alguna vez, las abonas?

    Antes de poder ayudarte podrías facilitar estos datos para asegurarme de que es lo que pienso que es. Saludos
     
  3. mariasi

    mariasi Recien Llegado

    Gracias por la atención. Creo que puede ser interesante remarcar que mabas plantas, la sana y la enferma se han criado bajo las mismas condiciones, excepto por las bombillas: las de la sana son dos osarm de bajo consumo de 23w y las de la enferma idem pero de philips y 20w.

    Un saludo y gracias de nuevo!!

    mariasí
     
  4. juanita

    juanita Recien Llegado

    Hola!

    Es momento de abonarlas .... el problema es que ya ha gastado los recursos del sustrato y, ahora, moviliza los de la propia planta de las hojas de abajo a las nuevas. Opciones: abonar, trasplantarla a un tiesto más grande

    Ya tienes un abono de crecimiento? Saludos
     
  5. mariasi

    mariasi Recien Llegado

    Bien, al menos esa es una solución que no puede perjudicar.
    Lo que tengo más a mano es un fertilizante universal, que no sé si será suficiente. Pero mañana mismo puedo encontrar un abono de crecimiento (¿es así cómo se piden, sin más?).

    Muchas gracias por la ayuda. Ya informaré de cómo va evolucionando la plantuca.

    Un saludo

    mariasí
     
CBD Crew Feminized | Grow Shop | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas de floración automática | Semillas feminizadas | Sensi Seeds | Cannabis Seeds | Semillas autoflorecientes