Hojas enteras levantadas hacia arriba???

RazorMC

Semilla
15 Septiembre 2011
15
0
0
31
Hola.
Vereis, acabo de regar hace un rato y al ir a hechar un ojo a las niñas he visto las hojas levantadas hacia arriba, enteras, no solo las puntas.
Pienso que al ser en interior tal vez es por tener el foco demasiado lejos, pero esque es un 600 y no quiero quemarlas.

Alguien sabe a que se debe esto y si es bueno o malo??
Gracias y un saludo.
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola, RazorMC

Qué esten así está bien.

Ahora... si notás que puntas y bordes de las hojas (la punta-punta y las puntitas de los bordes; el "serruchito", digamos) se arquean hacia arriba, es por estrés calórico o una decifiencia nutricional. Este no es el caso.
Lo mismo se aplica a si empiezan a colorearse de marrón (signo de que se están quemando)

Por otro lado, cómo bien dice latoso, podrían ser un signo de estrés calórico. La planta puede disponer sus hojas perpendicular a los rayos, para no recibir tanta luz y calor y disiparlo mejor (las hojas son cómo paneles solares, digamos)

La mejor forma de comprobar esto sería con la medición exacta de temperatura en la zona y con un luxómetro. Y medir temp., claro e intensidad en lúmenes.

En otro caso, podrías buscar alguna tabla de intensidad lumínica según wattage y contrastarla con las necesidades en lúmenes de la planta según la etapa del crecimiento.
De ésa manera, podrías ubicar la lámpara a una distancia adecuada.

Esto sería lo recomendable. Si no: prueba y error.

Saludos.
 
S

sasha1301

Invitado
larrymore...has visto la foto??? no estan bien.....la verdad q es muy pekeña para star asi...pero sta claro q algo le pasa,mas especificaciones...sustrato riegos extraccion...no es por la distancia del foco
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
Hola.
Vereis, acabo de regar hace un rato y al ir a hechar un ojo a las niñas he visto las hojas levantadas hacia arriba, enteras, no solo las puntas.
Pienso que al ser en interior tal vez es por tener el foco demasiado lejos, pero esque es un 600 y no quiero quemarlas.

Alguien sabe a que se debe esto y si es bueno o malo??
Gracias y un saludo.

hola¡

Tendrias que haberla puesto en una macetita, mas pequeña .Ten encuenta ,que tambien se estresan ,por eso .El color amarillo ,de la planta ,es por la foto ?



saludos
 

RazorMC

Semilla
15 Septiembre 2011
15
0
0
31
Hola Coco, si, el tono amarillo es por la foto.
Sasha, el sutrato utilizado es BioBizz All Mix, no han sido abonadas aun excepto por un pequeño añadido de nitrogeno, que segun me comento un amigo cultiveta sirve para mantenerlas vigorosas. Cabe añadir que lo que me regalo fueron unas pequeñas bolitas azules, muy parecidas en forma a la perlita.
Los riegos los realizo cada mas o menos 2 o 3 dias, cuando veo que la tierra esta seca a mas o menos 1cm de profundidad.
Como extraccion tengo un Sunon DP200A, y para meter aire utilizo un ventilador normal y corriente.
Mañana voy a comprarme un Agrolite BC 105w que he visto en el grow, puesto que utilizar el 600 para crecimiento me parece excesivo y un gasto inutil.
Un saludo.

PD: Por cierto, parece que ya se ha recuperado, creo que como comentaban por arriba era por el calor, porque ha sido conseguir bajar la temperatura y volver a ponerse bien, un saludo.
 
S

sasha1301

Invitado
Hola Coco, si, el tono amarillo es por la foto.
Sasha, el sutrato utilizado es BioBizz All Mix, no han sido abonadas aun excepto por un pequeño añadido de nitrogeno, que segun me comento un amigo cultiveta sirve para mantenerlas vigorosas. Cabe añadir que lo que me regalo fueron unas pequeñas bolitas azules, muy parecidas en forma a la perlita.
Los riegos los realizo cada mas o menos 2 o 3 dias, cuando veo que la tierra esta seca a mas o menos 1cm de profundidad.
Como extraccion tengo un Sunon DP200A, y para meter aire utilizo un ventilador normal y corriente.
Mañana voy a comprarme un Agrolite BC 105w que he visto en el grow, puesto que utilizar el 600 para crecimiento me parece excesivo y un gasto inutil.
Un saludo.

PD: Por cierto, parece que ya se ha recuperado, creo que como comentaban por arriba era por el calor, porque ha sido conseguir bajar la temperatura y volver a ponerse bien, un saludo.
ok...pero las bolitas esas azules no se las exes si tienen all mix tienen comida sufuciente para 3 4 semanas,si no me ekivoko creo q esas bolitas son 15-15-15.es una cantidad de n bastante alta.y luego para flora no te hace falta esa dosis de n,debe ser muuuxo mas pekeña q la de pk
 
  • Me encanta
Reacciones: Davidrendon

Weedmakka

Semilla
5 Octubre 2016
62
5
8
27
Hola amigos del cutlvio vuelvo a abrir este tema ya que mi planta igual tiene sus hojas levantadas tiene 12 dias es una northern ligth auto. Le aplique el estimulante de raiz top crop al 5to dia y luego al 9no dia le aplique el vegetativo con estimulante de raiz juntos ambos 1 ml de cada uno por los dos litros de agua mi maceta es de 11 litros asique eh regado maximo 600 ml total divido 400ml agua sola y los 200 ml de lo preparado con top crop bueno asi me ah funcionado pero le veo la hojas dobladas agradeceria un consejo. Saludos y suerte en sus cultivos. Aqui esta la pequeña 20161021_144239.jpg
 
19 Febrero 2018
34
7
8
37
Hola, por ahi lei que las plantas levantan las hojas cuando hace mucho calor o esta muy fuerte el sol, lo que pasaria si tuvieras el foco lejos seria que se espigarian, bueno esa es mi opinion, haber que te dicen los demas y si estoy equivocado pues para tambien saber, saludos y buenos humos!
Verás amigo algo se no me voy a extender,por mi experiencia ese movimiento se acentúa justo en esta época con ese espectro de luz ,si bien veo falta de oligoelementos como el zinc recomiendo supervit de modo foliar en crecimiento y en agua de riego en flora ,allmix y no te preocupes eso lo hace la planta ,no para dejar de recibir luz sino detecta el espectro y da acceso al sol a sus ramas y demás brotes , saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel parrilla
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Esta recien formandose..ni bueno ni malo.y abonaria con mesura.:oops:
 

Mariano David

Semilla
2 Marzo 2019
1
0
1
30
Hola gente del foro! Necesito ayuda con las chicas. Hace dos o tres dias volvi a casa y las encontré así. Creí que seria sobrehidratación por eso no las regué ayer. Sin embargo, como ven en la foto, hay chalas secas y algunas sanas. Ayuda!!
 

Adjuntos

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Hola amigos del cutlvio vuelvo a abrir este tema ya que mi planta igual tiene sus hojas levantadas tiene 12 dias es una northern ligth auto. Le aplique el estimulante de raiz top crop al 5to dia y luego al 9no dia le aplique el vegetativo con estimulante de raiz juntos ambos 1 ml de cada uno por los dos litros de agua mi maceta es de 11 litros asique eh regado maximo 600 ml total divido 400ml agua sola y los 200 ml de lo preparado con top crop bueno asi me ah funcionado pero le veo la hojas dobladas agradeceria un consejo. Saludos y suerte en sus cultivos. Aqui esta la pequeña Ver el adjunto 560979
Esta "rezando", esta bien no la pasa nada.
 
-