hojas que se queman,fotos y datos

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola,esta mazar hace 3-4 dias la hojas se empezaron a retorcerce hacia arriba,ahora estan como las veis,esta en exterior de 7,45 hasta las 17,15
luego,las paso ainterior hasta 18h,en sodio 400w,tiene soldirecto en exterior las cambio de lado y aprobechar sol.Por si acaso me pase con abono he limpiado con agua pues me parece podria ser exceso de abono,seguro que algun dia le heche doble.El ph de agua y tierra son ahora correctos.Me joderia que fueran bichos.
la planta tiene algo mas de un mes si hace falta algun dato mas agradecere lo comenteis asi lo pondre como siempre gracias por ayudar
un saludo
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
mañan hare fotos con luz natural para poder apreciar el color real que tiene la planta,creo que hasta ahora tengo dos con este problema y las dos mazar.
otro saludo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, que temperatura pueden llegar a tener cuando le metes el sodio?, si era por un exceso de nutrientes lo habras solucionado con el lavado, pero ten en cuenta que la planta puede tener problemas con los grandes cambios de temperatura. Suerte
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola minso desde luego que la temp y humedad me preocupan un monton, en interior,pronto no podre tener nada en interior,vivo en un atico que en verano es my caluroso,y soleado,de todas maneras pongo ventilador todo el rato y bandejas con agua para regular la humedad y temperatura que esta 29-30º cy como veo las plantas espesitas he subido 15cm el sodio,la temp se mantiene 28-29º y a eso de las 9h fuera da el sol de pleno y saco las plantas y la temp al sol es 22º y sube ya hasta los32º"AL sOL"en el mediodia,espero asi estresar lo minimo las plantas.
Las quemaduras solo aparecen en un lado de la planta el resto se va saneando,parece.He puesto foto de JH que en sodio a la misma altura y las mismas horas que la mazar y es curioso que so se ve nada raro,estas maris a veces no sabes por donde cogerlas y te vuelven majareta.
De todas maneras no parecen bichos de momento¡¡¡¡.
Pos eso aqui pongo fotos en exterior a ver que os parece,
Iré poniendo fotos hasta la recuperacion total de la mazar,seguro que los probrelmas empiezan ahora con la lucha contra los bichitos.
Un abrazo pa toos y gracias MINSO por tus consejos y creo que al subir sodio y bajar temp mejorara la planta ya veremosss:
 

Trebol-a

Semilla
3 Mayo 2005
23
1
0
www.trebol-a.com
Enhorabuena, yo veo las plantas muy bien. Sobre todo en las ultimas fotos.
Son extrañas esas "quemaduras", dá la impresión que las hojas se hubiesen quemado por estar en contacto con algun tubo ó cable caliente, están muy localizadas y a un lado de la planta, yo no lo achacaría a ningun nutriente.
Quizás en las primeras fotos si llama la atención como se arrolla ligeramente el borde de la hoja hacía arriba, eso podría ser un deficit de Ca, pero se notaría mucho más en las hojas nuevas antes que en las viejas. De todas formas en las ultimas fotos no se aprecia, asi es que no me preocuparía.... a disfrutarlas!
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Buenas trebol_a,si es curioso puede ser que quedara esa parte en zona sin aire,pero da que pensar en tres dias se puede fastidiar todo y en dos dias se ven mejorias, dentro de poco las tendre todas en exterior,solo potenciare para tener algo en agosto,procuro estar al tanto de las condiciones de cada planta, seguire poniendo fotos para ver su evolucion los foros es una manera de hacer uno mismo un seguimiento con la ayuda de un monton de colegas anonimos,cuanto mas quiero probar con variedades distintas mas veo que me hago la "X" un lio,cada una es un mundo asi que seguiremos practicando el teclado y poniendo fotillos para aprender.
SALUDOSSSSSS!!!!!!
 

Sanders

Semilla
21 Abril 2005
157
0
0
Cuando las puntas de las hojas estan hacia arriba es debido a que la planta tiene exceso de calor y de esta manera disipa mas rapido la humedad.

---SANDERS---
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Buenas Sanders,esta clraro que la temperatura ha sido la culpable,en interior ahora al subir el foco d calor 15cmts,que subire 1,5cmts diario que es lo que crecen las plantas y cada vez tienen mas sol (exterior),y menos interior se recuperan bien, pondre mas fotos para que veais la evolucion, hasta dejar en exterior las que van a crecer hasta octubre.
Tomo nota hojas hacia arriba , es exceso de calor ,que acaba por quemar la hoja parece afectar a las hojas mas grandes!
Gracias.
Un saludoooo!
 

Trebol-a

Semilla
3 Mayo 2005
23
1
0
www.trebol-a.com
Sorry, pero disiento.... :roll:
El exceso de calor que provoque un exceso de transpiración lo que provoca en la planta es el cierre de los estomas para evitar la perdida de agua, que están en el envés de la hoja, por eso cuando una planta muere por sequedad, salinización excesiva, etc... muere enrollando las hojas hacia abajo, no hacia arriba.
Cuando una planta curva las hojas hacia arriba es porque está transpirando bastante, puede estar o no relacionado con altas temperaturas.

De todas formas el arrollamiento del borde de la hoja que se vé en las primeras fotos es completamente diferente. No se arquea la hoja, sino el borde, es completamente diferente. Eso parece más deficit de Calcio, que puede estár provocado por un bloqueo de exceso de Potásio o por regar con aguas muy blandas, substratos muy acidos, etc...
En cualquier caso, con en las ultimas fotos no se observa, probablemente fuese un mal pasajero.
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola amigos ,despues de exprimir neuronas,estoy pensando que vamos toda la famili con sequedad de boca,irritacion cuello,es posible que estemos pasando dias muy secos es decir con poca humedad,si a eso le añadimos un poco de exceso de abono y estres por algun grado de mas creo que puede ser el motivo de la sequedad de esas hojas,si ademas tenemos en cuenta el ventilador que baja mas la humedad,estos ultimos dias parece que la humedad es mas alta y la planta sola se ha recuperado con un par de cuidados,la cuestion es que con las maris te distraes cantidad se pasan la vida dandote sorpresas,alegrias y algun disgusto lo que estoy viendo que hay que tratar cada variedad de maneras distintas y si hay varias plantas de diferentes tipos y diferentes estados de crecimiento aun se lia la cosa mucho mas.
Seria bueno saber por que demonios pasan estas cosas cuando cres actuar correctamente,en este caso concreto es posible que tenga el ventilador demasiado cerca de las plantas?.Trebol-a yo pensaba que el exceso de calor o nutrientes se manifestaban arrugando las hojas hacia arriba y tomando coloracion oscura ,si estan hacia abajo falta de luz nutrientes? cada vez estoy mas liado,la cuestion e que la planta estaba mal y cambiando de habitos y de lugar parece mejorar ,seguiremos asi hasta el proximo susto.
Gracias amigos seguire poniendo alguna fotillo para ver la evolucion y a ver si alguien le saca algun provecho de mi inexperiencia.
Un abrazo pa toooosssss.Pongo fotos para que veais las condiciones caseras de interior
 
-