Hojas quemadas Cogollos quemados

kaoscmc

Cotiledon
6 Junio 2007
286
2
18
Bueno os comento
Yo tengo en casita dos plantas que ahora estan cogollando y estaran para cortar a mediados de noviembre. Como voy un poco tarde por culpa de la contaminacion luminica pues meto las plantas dentro de casa para ke tengan sus 12h de oscuridad correspondientes, ademas cada dia hace mas frio y una de las plantas me cojio hongos...mi solucion fue poner todas las noches en el cuartito en el que las tengo sin luz un aire acondicionado portatil, ke tenia por casa, lo suelo poner una horita para caldear el ambiente, asi pues trato de ralentizar los hongos y mejorar el estado de las plantas ya que no se pasan la noxe fuera muriendose de frio.

El problema es que el primer dia que puse el aire acondicionado se ve que lo deje muy cerca de una planta, cosa que ahora nunca hago, y cuando volvi resulta que habia jodido un poco a la planta. Lo que le hizo fue basicamente quemar algunas hojas que enseguida se pusieron marrones, otras hojas no las quemo del todo pero tienen los bordes quemados y marrones; por ultimo quemo unos cogollos que estaban saliendo, llevaban unos 14 dias todavia eran solo pelitos blancos, el caso es que los quemo y ahora estan totalmente marrones y con bastante mal aspecto.

Me gustaria saber que hacer, supongo que mucha gente de interior habra tenido problemas parecidos por quemaduras de las bombillas, nose si quitar las hojas afectadas y los cogollitos afectados, si recortar un poco la parte afectada, si mejorara o si la puedo hacer mejorar. Ya me direis colegas.

Un saludete y buenos humos
 

chamaklec

Semilla
18 Septiembre 2008
773
5
0
43
no se, supongo ke si eran cogollines pekeñitos pues los kitas y asi la planta no gasta nada ai. los otros creceran igual o mas.
 

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
Si me a pasado con los focos y es de lo pero ver a tu palntita quemada!ª! pero no te preocupes que se recupera pronto, y si le quietas las hojas quemadas no le harás ningún bien salvo que este toda la hoja quemada por completo, ahi si qítala!!

suerte
 

kaoscmc

Cotiledon
6 Junio 2007
286
2
18
Pues la verdad es que hoy he encontrado varias partes de las que estaban quemadas como con hongos de putrefaccion, tenia pinta a hongo de la comida pasada y holia como tal. Asique esas partes las he cortado rapidamente.
 

kaoscmc

Cotiledon
6 Junio 2007
286
2
18
Enserio? Brotitis? Yo creia que ese hongo era debido a la humedad y a las cagadas de las horugas xD y no ha que se hubiera quemado.

Bueno y que hago? corto tambien las hojas? De momento ya he cortado la parte que estaba con hongos.
 
-