Hola a todos, mi primer indoor :) [SEGUIMIENTO]

cogollento

Semilla
20 Marzo 2015
35
11
8
Hola a todos y a todas, he decidido compartir con ustedes algunas imágenes de mi primer indoor. Ya he tenido experiencias anteriores pero solo en exterior, lo que me hizo empezar de cero bajo este sistema, por lo que es muy poco lo que se, aunque bien he tratado de informarme lo más posible teóricamente, compré todo lo necesario (mucho trabajo), pero aún así siento que no va optimo, tengo autoflorecientes (northern light y sweet skunk), en un espacio de 80x80x160, con un foco de haluro de 400w, un extractor de 125mm y dos ventiladores de 15w. La temperatura que da es muy alta (entre los 27° y 37°), lo que pude "solucionar" manteniendo la carpa levemente abierta por un lado, el funcionamiento de los ventiladores y una cubeta pequeña con agua. Germine y deje en exterior aprovechando el Sol, hasta que salieran un poco. En relación a la humedad, el higrometro se mantiene en 10%, pienso que es un error de el aparato, pero aún así como dije antes, mantengo una cubeta pequeña de agua para que suba. Es el segundo día que las chicas están en la incubadora, por lo que todo puede pasar, aunque de todas maneras se agradecerían enormemente si pudieran compartir experiencias, sugerencias y/o consejos para mi caso. Noto una leve decoloración en las hojas primerizas, algo que me tiene un tanto nervioso, pero tengo fé.

gracias nuevamente y buenos humos!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Edusweet

Palauporrera

Floración
14 Enero 2015
343
91
33
38
Hola amigo tambien he echo mi primer cultivo indor y tambien opte por autos, cuantas vas a meter? Yo tengo tiestos de 5l alargados y me han cabido 12 en 60x60, tendrias que mirar bien lo de la humedad y si la tienes asi de baja comprarte un humidificador, te dejo foto de lo que llevo yo
 

Adjuntos

paulondinenc

Floración
11 Marzo 2015
109
61
33
33
Londres
Hola, yo te haría un par de apuntes, primero seria interesante saber la potencia del extractor, segundo necesitas un in tractor pero ya y mas con esas temperaturas, la máxima debería ser de 27 y la mínima de 17, también necesitas un humidificador si tienes la humedad al 10%
 
  • Me gusta
Reacciones: nopongona

paulondinenc

Floración
11 Marzo 2015
109
61
33
33
Londres

nopongona

Cogollito
14 Diciembre 2014
292
139
53
40
Ojo con los fertilizantes y las autos, si te pasa y sobre fertilizas retardaras el crecimiento y mermaras mucho la producción lo se por experiencia.

Suerte compy y se ve todo muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: cogollento

cogollento

Semilla
20 Marzo 2015
35
11
8
Ojo con los fertilizantes y las autos, si te pasa y sobre fertilizas retardaras el crecimiento y mermaras mucho la producción lo se por experiencia.

Suerte compy y se ve todo muy bien.
estimado, tengo un problema con la temperatura....me pone 30°, 34°....estoy un poco preocupado, por lo que decidi, quitar el extractor y ponerlo como intractor, abriendo algunas puertas de la carpa, el intractor con la misma manga hacia la ventana, chupando aire del exterior...no se si sea muy bueno que no tenga extractor, pero esos dos ventiladores funcionando....no se...
 

nopongona

Cogollito
14 Diciembre 2014
292
139
53
40
Chungo tio tiene que aver un flujo de aire en el armario, vamos tiene que haber uno metiendo aire freaco de la calle, otro moviéndolo por el interior y otro mas sacándolo.

El estractor tiene q ser capaz de extraer x m3 cada cierto tiempo, un cooltube seria una buena opcion bajarias la temperatura entre 3-4 grados +-
 
  • Me gusta
Reacciones: cogollento

cogollento

Semilla
20 Marzo 2015
35
11
8
Hola porque no pones el extractor de intractor y te pones un extractor mucho mas potente? y si los recursos económicos te lo permiten mirate un cool tube

saludos
gracias por tu respuesta, mira, el extractor es de 125mm, me saca el aire exacto al espacio que tengo p/hora, tu me dices que si lo pongo de intractor, tendria que poner un extractor mas potente? no sirve uno de 125mm?, podrias explicarme? muchas gracias!

Fe de Erratas: al decir 125mm, me refería a 200 m3/h, en un armario de 80x80x160
 
Última edición:

nopongona

Cogollito
14 Diciembre 2014
292
139
53
40
Es mejor sacar el aire caliente y si dejas las puertas abiertas mejor ahh otra cosa aprovecha la noche que suelen ser mas frescas para tener el foco encendido.
 
  • Me gusta
Reacciones: cogollento

paulondinenc

Floración
11 Marzo 2015
109
61
33
33
Londres
no es cuestión de 125mm eso es la medida del extractor lo que interesa es la potencia de m3 hora, y sabiendo las medidas de tu cultivo podríamos hacer un calculo de cuantos m3 necesitas, sabiendo lo que necesitas y las potencias de tus extractores intractoes podríamos decirte como vas de ventilación

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: nopongona

cogollento

Semilla
20 Marzo 2015
35
11
8
Estimadxs, una actualización de lo que va de este seguimiento, muchas gracias por sus consejos, he logrado 25° hasta el momento estables, saludos y buenos humos!

p.d: el higrometro desde que lo compre ha marcado 10% de humedad, por lo que doy por hecho que es un error de la maquina
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: nopongona

cogollento

Semilla
20 Marzo 2015
35
11
8
Bueno, es mi primer seguimiento, por lo que no sé precisamente como hacerlo, mas que subir fotos periódicamente y describir la evolución (bueno eso es precisamente el seguimiento jajaja), bueno en mi actitud de principiante en indoor, excedí el riego a unas cuantas semillas recién germinadas y no prosperaron, por lo que ya encargué mas semillas que están en camino (unas diesel auto, de un banco no muy conocido, pero vamos a ver que con estos dedos verdes todo germina!), por mientras estas tres bellezas, que van de bien en mejor, saludos y buenos humos!

P.D: Abrí el termo-higrómetro, creyéndome ingeniero electrónico, y no se como, pero lo logré!, lo repare, ya no me marca 10%, ahora rondeo el 60%, muchas gracias nuevamente a todos por su desinteresada ayuda!
 

Adjuntos

paulondinenc

Floración
11 Marzo 2015
109
61
33
33
Londres
  • ¡Vaya!
Reacciones: cogollento

cogollento

Semilla
20 Marzo 2015
35
11
8
Estimados, hay una posibilidad de seguir con el cultivo, tuve algunos problemas en relación a la luz, por lo que he perdido valiosos dias de luz artificial, ¿que pasa si tengo durante una semana más a las nenas con luz natural y después las vuelvo al ciclo del indoor 18/6?, ¿sera mucho para ellas?, ¿con un buen cuidado pueden recuperar el camino al éxito? ¡muchas gracias!
 

cogollento

Semilla
20 Marzo 2015
35
11
8
Bueno, quería que pasarán unos días después de que pasara el estrés de haberlas tenido afuera, esto fue aproximadamente 9 días de clima variable, pero no terrible, ahora están dentro del indoor nuevamente, y bueno, así están al día de hoy, saludos!
 

Adjuntos

-