Hola Cabros, Presentandome!

d_cruznunez

Semilla
8 Octubre 2013
4
1
1
35
Hola Cabros...

Me llamo David y soy nuevo en el tema, he fumado un par de veces pero preferiría tener mi propia plantita de maria y fumar sanamente...

Hace poco me dieron un cogollo donde venia con 3 semillas, por lo que feliz.
vi muchos videos para aprender a germinar y al primer intento tuve suerte.
fui a sodimac y compre esta tierra
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/77250X/Tierra-Mezcla-6-litros?passedNavAction=

puse la tierra en el macetero y puse mi semilla pero la tierra se pone muy dura por lo que ayude un poquito a mi plantita, asome un poco la semilla pero con la raiz escondida y a los 2 dias ya estaba con las pequeñas hojitas afuera, pero a los 5 dias mas menos se murio, aparecio doblada entera y con la raiz seca.
averiguando parece que la ahoge ya que la regaba todos los dias un poquito.

Ahora despues de esa mala suerte germine otra y la plante pero no crecio nada, la tierra se secaba pero la semilla se mantenia con la colita pero sin abrirse completamente la semilla.
a los 2 dias decidi cambiar la tierra por una comun y corriente de feria jajaja.

anoche la deje con una luz de bajo consumo de 5W que alumbra unos 40W mas menos en un pequeño cajoncito, en la mañana la deje en un lugar donde a las 3 PM mas menos les llega el sol de lleno hasta las 7PM aprox.
y para mi sorpresa la semilla crecio y ya se esta asomando, la diferencia es que la deje en un vaso de plumavit mientras crece y despues la pondre en un macetero... aca hay unas fotos de la nueva...

ojala me aconsejen y saludos a todos!

Ver el adjunto 376037 Ver el adjunto 376038 Ver el adjunto 376039
No se porque las imagenes salen de lado...
 
Última edición:

naxingo

Semilla
30 Octubre 2012
95
12
8
De donde eres amigo ? pues lo mas probable de lo que te ha ocurrido es que la tierra es muy dura y compacta para la niña, lo que no creo, ya que no se ve tan mal sustrato, o que la ahogaste, como dices jaja ten en cuenta que debes hacerle agujeritos por abajo al vaso para eliminar el exceso de agua :) y yo ahora tengo unas niñas del mismo tamaño que las tuyas y las riego con un rociador.. tomo agua del grifo, le bajo el ph y rocio con ella a las niñas, toda la capa superior del sustrato y así 2 veces al día o una si ando olvidadizo jaja que es mejor a ahogarla e.e suerte !
 

d_cruznunez

Semilla
8 Octubre 2013
4
1
1
35
Hola compa... gracias por responder yo soy de santiago y tengo 25 años...

Mira lamentablemente esa niña se quedo estancada y no crecio al parecer murio tambien.
la tierra que era compacta era la que compre en el sodimac pero la tierra de las fotos es la tierra de hojas de feria... y si tenia agujeros al fondo...
ahora estoy tratando de germinar una semilla, ojala pueda nacer sin problemas ya que es mi ultima semilla y quiero tener mi plantita...

Regarla 2 veces al dia con rociador esta bien?? yo lo que lei es que solo se debe regar cada 2 o 3 dias.
el PH como se lo bajas?? dejas reposar el agua?

no se que pueda estar haciendo mal...

1. la dejo germinar en algodon humero (a los 2 o 3 dias ya estan con la colita afuera)
2. luego la paso a la tierra (semihumeda) y las entierro a 1CM de profundidad aprox con la semilla tapada con un poco de tierra.

quizas no debo ponerla al sol hasta que aparezcan las hojas reales, quizas debo dejarlas en un lugar donde no les llege el sol directo.


Saludos!
 

vhito

Floración
26 Noviembre 2012
136
41
33
chile
saludos compa
bueno creo que la luz que tienes no es suficiente ya que es muy poco 40 w necesitas unas de 150w de haluro metalico para la vegetacion de la planta bueno infórmate en el foro que no recuerdo todo.
te recomiendo que le des mucho sol y no la riesges mucho ya que mucha agua pudre las raices y recuerda que esto se hace preferentemente en las mañanas suerte y a seguir plantando que la practica hace al maestro :D
 

robinzoo

Floración
30 Septiembre 2012
247
43
33
compa yo creo para ir a la segura invierte en una mezcla de sustrato no es tan caro o te lo armas tu si eres de stgo tienes artos grow, yo e usado tierra de hojas mezclada con perlita en exterior y me dio buenos resultados.
esos 5w de lampara acercalos mas a la planta con trankilidad puede estas a 10 cm para que no se espigue , pero despues tendras que cambiar el foco hay unos de 60w que para vegeta yo creo irias bien pero despues tendrias que poner otro para florar
el primero de especctro frio y el 2do de espectro calido cosa de generar un especctro mixto , si son semillas q te salieron son regulares ,puede que sean hembra o macho , asi que ojo con ese , te recomiendo invertir en unas automaticas o fem , hay paquetes de unidad en algunos grow , deberias revisar :) saludos de norte broh
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
wena wena bro mira la nena q tienes esta estancada!!!!!!! primero esa tierra q venden es gruesa y dura al regarla qeda como piedra! jajaja de qe lado de stgo eres? hay viveros (dnd yo compro y vivo xd) que por 3 lukas calculando te compras una mezcla de turba perlita y hummus si ni un problema, otra cosa, las nenas necesitan mas luz! pone el foco serca serca!! Ya qe las bajo consumo no emiten mucho calor, casi nada en realidad, en la foto se muestra qe esta super arriba el foco de la planta, ponela serca como te dije, otra cosa tienes ventilacion? no veo en la foto... puedes comprar focos de 85w qe equivalen a 300 y tantos watts en stgo centro! a mi uno de esos focos me costo como 8 lukas y weno weno! te crecerán como avion ajaj saludos y suerte
 
-