Hola.Empezare a cultivar esquejes con hidroponia.Consulta:

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Hola gente. Estoy ya en el quinto minicultivo interior en tierra y quiero hacer esquejes de Bigbud,moño rojo y diesel para empezar a experimentar en Hidro.
Tengo semanas informandome y creo que ya podria lanzarme al Hidro. Tengo unas consultas:

_¿ Para hidro es mejor seguir usando mi lampara dfe halogenuro o cambio?.

_¿Cuanto de distancia minimo entre esquejes en hidro?.

Muchas gracias!.
 

nicolas pallero

Semilla
11 Enero 2016
39
5
8
holas, depende de la cantidad de plantas que podras en tu espacio y la tecnica de cultivo que usaras, ya que cuando estas en hidro partiendo de esquejes se les das unos pocos dias de crecimiento asi que no considero del todo necesario una luz HM(aunque tampoco es un rotundo no), aunque si tienes un balastro electronico, ejemplo 600 w, perfectamente puedes poner 250 w en crecimiento y subir a 600 en floracion. y bueno para la distancia el punto perfecto es 24 grados para las puntas de las plantas...eso depende de la potencia de la luz y de las condiciones ambientales de tu indoor
 

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
holas, depende de la cantidad de plantas que podras en tu espacio y la tecnica de cultivo que usaras, ya que cuando estas en hidro partiendo de esquejes se les das unos pocos dias de crecimiento asi que no considero del todo necesario una luz HM(aunque tampoco es un rotundo no), aunque si tienes un balastro electronico, ejemplo 600 w, perfectamente puedes poner 250 w en crecimiento y subir a 600 en floracion. y bueno para la distancia el punto perfecto es 24 grados para las puntas de las plantas...eso depende de la potencia de la luz y de las condiciones ambientales de tu indoor
Ahora tengo solo halogenuros. Estuve pensando en flous por el tema de temperatura. Que ya se viene verano . Recomendado los flous ? no me bajara algo la produccion?.

Gracias .
 

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
El armario medira 120cms ancho,profundida 1m,altura 2 metros.

Cuanta energia W, en flous seria? y cuanto esquejes en promedio?.

Gracias.
 

nicolas pallero

Semilla
11 Enero 2016
39
5
8
En floración se recomienda colores mas cálidos ( una temperatura de 3200k) que vendría a ser anaranjados...las luces de sodio cumplen con ese color,así tus plantas tendrán una mejor absorcion en ese espectro en floracion. Las luces fluorecente no las he usado pero para alcanzar 400 o 600 w REALES que deberías usar en ese espacio, lo veo difícil, la ventaja del sodio es que libera menos calor que una de haluro(no me acuerdo exactamente, pero era algo así de un 10-20%)

Mejor usa una de sodio de 600w y si tienes mucho calor dentro del indoor pone una de 400w. Recuerda tener un buen sistema de extracción y de ventilacion.

Respecto a la cantidad de esquejes...umm yo me decanto mas por scrog, pero tienes la ventaja de que al ser esquejes puede ser fácilmente un sog....pero si no tienes un sistema de riego, la cantidad de trabajo sera enormeeeee.sog nunca he hecho, scrog unas 7-10 y si no quieres hacer ninguna, unas 12

Salu2
 

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
En floración se recomienda colores mas cálidos ( una temperatura de 3200k) que vendría a ser anaranjados...las luces de sodio cumplen con ese color,así tus plantas tendrán una mejor absorcion en ese espectro en floracion. Las luces fluorecente no las he usado pero para alcanzar 400 o 600 w REALES que deberías usar en ese espacio, lo veo difícil, la ventaja del sodio es que libera menos calor que una de haluro(no me acuerdo exactamente, pero era algo así de un 10-20%)

Mejor usa una de sodio de 600w y si tienes mucho calor dentro del indoor pone una de 400w. Recuerda tener un buen sistema de extracción y de ventilacion.

Respecto a la cantidad de esquejes...umm yo me decanto mas por scrog, pero tienes la ventaja de que al ser esquejes puede ser fácilmente un sog....pero si no tienes un sistema de riego, la cantidad de trabajo sera enormeeeee.sog nunca he hecho, scrog unas 7-10 y si no quieres hacer ninguna, unas 12

Salu2
Gracias por responder Nicolas.

El sistema de riego ,estoy terminando de estudiarlo. Tal vez me decida por comprar un sodio. ¿Un sodio de 250 W con flous tu crees que sea optimo?.

Yo sigo informandome porque aun falta semanas para hacer esquejes. Nuevamente gracias!.
 

nicolas pallero

Semilla
11 Enero 2016
39
5
8
Para 1.2*1.2 mi recomendación es mínimo 400 w de sodio...aunque si se puede hacer mixto de 250 w sodio y fluro....pero en que ampolletas piensas? De las normales o CFL?
 

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Para 1.2*1.2 mi recomendación es mínimo 400 w de sodio...aunque si se puede hacer mixto de 250 w sodio y fluro....pero en que ampolletas piensas? De las normales o CFL?

Creo que me decidire por Sodio, pero en los primeros dias del esqueje unos flourescente(si es que encuentro y llego a la potencia). Si no seria unos floure con halogenuro de 250 W y despues de unos dias Sodio. Como la ves?
 

djivan

Cotiledon
30 Mayo 2015
12
5
18
39
Es un poco tarde para responder pero yo aora te recomiendo LED y ami personalmente no me gusta el scrog para hidro el sog es lo mejor en el hidro crecen muy rápido ya te habrás dado cuenta y así puedes hacer un cultivo más al año
Un saludo
 
-