Hola, podrían aconsejarme ??. Gracias.

homerosip

Semilla
17 Abril 2018
16
3
3
29
Hola amigos, es la primera vez que voy a intentar cosechar una semilla de marihuana, por lo que agradecería si me contestan algunas dudas.

He comprado algunas semilla de White LSD, Sativa, Auto floreciente, feminizada. Pero como no quiero desperdiciar las semillas en mi primer intento, he decidido hacer un primer intento con otra semilla de menor calidad, pero que me ayudaría a familiarizarme con los procesos de su cultivo. Como mi intención es cosechar una planta para mi auto consumo, no me interesa generar una planta muy alta ni mucho menos, creo si la planta creciera unos 30 - 40 cm, podría llegar a darme casi un par de onzas.

Dado que una planta de esas dimensiones no requiere de mucha luz, he comprado un foco LedGrow de 28w full espectro, el cual me pareció adecuado para el tamaño de la planta. (ya lo probe).

He comprado los siguientes materiales para la tierra de la planta, 2 litros de Perlita, 2 litros de Vermiculita, 2 litros de Peat Moss, 2 litros de Fibra de Coco, 1 kg de Humus de Lombriz, 1/4 kg de Fosforita, 1/4 kg de Dolomita, 1/4 kg de Tierra de Diatomeas, 1/4 kg de Zeolita y Tierra Negra para revolver. Planeo tenerla en un cuarto que tiene muy buena iluminación natural y ventilación y en las noches tenerla con la lampara.

La maceta que tengo planeado usar es de aproximadamente 2 litros, por lo que tengo material suficiente para cualquier cosa, pero no tengo idea de que % proporciones usar de cada material, para crear una tierra ideal para la planta. Tampoco se si la maceta es suficiente para el tamaño que tengo planeado crecerla.

Mis dudas son:

1) Qué proporciones de material usar para hacer la tierra adecuada para la planta?
2) Cada cuánto debe regar la maceta, y que tanta agua echar?
3) A qué altura debe ir el foco de la planta?
4) Que régimen de luz debo utilizar durante el crecimiento y florecimiento (12/12, 20/4, 24/0) considerando que es una planta auto floreciente?
5) Qué problemas podría esperar durante su crecimiento y florecimiento, y como solucionarlos?
6) He visto en algunos videos de marihuana en la ultima etapa de florecimiento las hojas grandes comienzan a secarse o quemarse, esto es normal y por qué pasa?
7) Cada cuanto debo abonar la maceta, y que productos utilizar?
8) Qué % de humedad debe tener la planta durante estas etapas?
9) Qué herramientas podría necesitar que no haya considerado. (solo durante crecimiento y floración)
10) Qué consejos tienen para semillas auto florecientes, buscando mejorar la cantidad de cogollos que produzca (sin exagerar), y que sea de la mas alta calidad posible.

Solo denme consejos básicos y sencillos que pueda entender y usar considerando que es mi primer intento, ya que si me dan instrucciones muy muy especificas va ser dificil de asimilar. poco a poco tratare de mejorar los procesos.

Gracias a todos de antemano.
 
-