HOLA QUE LES PARECE MI PLANTICA VA BIEN O NO?

Reac_ers

Floración
17 Abril 2018
165
31
33
34
Si, esta demasiado espigada... cuanto tardo en germinar?? Cuantas horas de luz usas?? Te recomendaria lo antes posible la entierres hasta los cotiledones... porque sino bye bye!
 

Drakesh

Cogollito
28 Enero 2017
379
169
53
el bosque
El sustrato parece de mala calidad deberías añadir humus de lombriz por encima o por los lados ahora que no ha echado raices, también puedes añadir al agua de riego fertilizante liquido, yo por ejemplo uso la gama de advanced nutrients pero hay muchas mas.
Si el cultivo no es una zona con mucho viento no te preocupes que no creo que se te parta, de momento se mira perfecta. Si hace mucho viento la puedes tutorar clavando un palo no muy cerca del tallo y atandolo con una cuerda, pero no muy fuerte, para dejarla que crezca sin problemas. También hay la posibilidad de enterrar hasta los cotiledones como dice reac_ers (con un poco de espacio entre la tierra y los cotiledones), un saludo y mucha suerte
 

Agusfarias

Semilla
18 Abril 2018
4
0
1
29
20180428_142006.jpg
Ahora esta asi es tierra normal pero esta igual de tamaño q la primera foto, la dejo al sol todo lo q puedo porque estod dias estuvo nublado
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
lo mejor, para mi, es que germine en una maceta tamaño yogur, a los 8-10-12 dias a una maceta mayor (2-3litros) y luego a otra mayor, y la vas tapando hasta los cotiledones en el transplante, si la pones directamente en la maceta final no puedes hacer eso, aunque tu puedes llenar tu maceta todo lo que puedas para protegerla, y es verdad lo que te dicen, necesitas tierra mejor, con turba, o coco, algo para que la tierra sea ligera y este bien aireada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Matias97

Gato negroweed

Crecimiento
5 Enero 2018
93
38
23
32
lo mejor, para mi, es que germine en una maceta tamaño yogur, a los 8-10-12 dias a una maceta mayor (2-3litros) y luego a otra mayor, y la vas tapando hasta los cotiledones en el transplante, si la pones directamente en la maceta final no puedes hacer eso, aunque tu puedes llenar tu maceta todo lo que puedas para protegerla, y es verdad lo que te dicen, necesitas tierra mejor, con turba, o coco, algo para que la tierra sea ligera y este bien aireada.
Bro una pregunta si empiezo en maceta tamaño yogur y mi maceta final sera de 11 litros como me recomiendas hacer los trasplantes de yogur a 3 litros y de 3 a cual??
 

Paulshark

Cotiledon
8 Abril 2018
162
22
18
30
Hola a todos como ven mis primeras auto de somango?tienen 22 dias y estan enpezando a tirar brazitos,es la ultimas semana de vegetativo,le aplicado abono de crecimiento para aver si pegan un estiron,miden 17cm y 15 o 16 cm la otra sabrian cuantos cm yegara hasta final de la cosecha??? Gracias y saludos gente
 

Adjuntos

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Bro una pregunta si empiezo en maceta tamaño yogur y mi maceta final sera de 11 litros como me recomiendas hacer los trasplantes de yogur a 3 litros y de 3 a cual??
de 3 puede ir a los 11 litros sin problemas, lo que pasa es que se le quedara pequeña pronto y si te llena de raices los 11 l y tiene que pasar todo el verano en esa maceta, se notara y mucho, lo pasara mal, lo suyo es ponerla en una de 25-30 litros despues, que es exactamente mi plan, y habra a quien le parezca poca maceta, a mi me recomendaron, que si el final es ponerlo en una "pequeña" 12-15 litros, es mejor retrasar la siembra y en vez de abril-mayo irse a mayo-junio para germinar, crecera mejor.
 

Gato negroweed

Crecimiento
5 Enero 2018
93
38
23
32
de 3 puede ir a los 11 litros sin problemas, lo que pasa es que se le quedara pequeña pronto y si te llena de raices los 11 l y tiene que pasar todo el verano en esa maceta, se notara y mucho, lo pasara mal, lo suyo es ponerla en una de 25-30 litros despues, que es exactamente mi plan, y habra a quien le parezca poca maceta, a mi me recomendaron, que si el final es ponerlo en una "pequeña" 12-15 litros, es mejor retrasar la siembra y en vez de abril-mayo irse a mayo-junio para germinar, crecera mejor.
Gracias bro.. Pero en Chile estamos eb otoño yo estoy cultivando en interior osea que de 3 pedo pasar a 11 sin problema?
 
-