Hola soy nuevo en aeroponia y empiezo con un aeroflo 10

Irugon

Semilla
1 Abril 2008
6
1
0
Hola muy buenas ya tenia ganas de registrarme en un foro de estos para comentar con mas cultivadores las cosas, bueno pues despues de pensar en pasar de tierra a otro medio con mas rendimiento y a pesar que me recomendaban la hidroponia y despues cuando le cogiese el punto pasarmea aeroponia pero bueno como tambien tengo algo en tierra al final me decidi por el aeroflo 10 con la idea de poner dos de esos en un armario de 120x120 con foco de 600 philips de floracion intractor sp de 80l hora extrator sp igual con filtro de carbono a la salida (creo que con aero me convendra poner algo mas de potencia en este aspecto que opinais?) y un ventilador que mueva el aire de dentro, de momento empece con el primer aeroflo con resultados optimos con esquejes con 1 mini raiz de 1cm en una semana esa raiz mide 25cm, todos los esquejes en general tiran muy facil a pesar que algunos me los traen sufridos de cojones :? he metido 10 critical de dina fem y tengo pensamiento de seguir el plan de general hidroponics, añadiendole pk 13/14 de canna en el momento cumbre de floracion, de momento empece dandole rizothonic 4ml/l haciendo la vez del bio roots de GHE y diamond nectar 2ml/l mas los 2,5 cl por 10 l de los 3 fertilizantes del programa, y como dije va de maravilla, matengo el ph rondando los 5,80 al principio de alteraba mucho pero con los dias se estabilizo, espero solucionar añadiendo cubitos de hielo con el ph corregido y buena ventilacion y quizas un cooltube la subida de temperatura de agua, y unos tutores o barras o yoyo o todo ello para el problema de estabilidad pronto os pondre unas fotos y a ver que tal se da, por cierto alguien me explica que es el delta9 que algunos hechan en hydro?
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola :D

Bienvenido al lado oscuro.. :D

Tu régimen de fertilización es bueno, el ph también, en lo único que discrepo es el hielo para el tanque... NEGATIVO...shock térmicos ninguno, si sube la temperatura del agua, que no subirá mas de 25º o 26º añade agua oxigenada a razon de 2 ml por litro del tanque.. 8) , por cierto cómprate un phmometro con medidor de temperatura. :D

Recuerda que el ph se mantiene estable gracias al bicarbonato del agua, si te has pasado corrigiedolo a la baja, debes corregir con una sustancia alcalina, mejor volver a empezar, :D , tendrás problemas graves si fluctua mas de 1 punto...

Un saludo
 

Irugon

Semilla
1 Abril 2008
6
1
0
Hombre lo del hielo lo pensaba hacer con mucho conocimiento para bajar un par de grados y conmigo presente midiendo la temperatura,pero tambien estoy estudiando un sistema con 3 ventiladores y dos intracciones por armario mas una salida debajo del foco y un cooltube en caso de emergencia, una cosa si me podeis responder es el plan de riegos por que yo lo tengo puesto todo el dia, alguien sabe a ciencia cierta cada cuanto es? lei en otras partes del foro que es 2 minutos cada 3 horas pero yo creo que la base de la oxigenacion del aeroflo es el agua al salir de los aspersores y cuando cae al deposito por el desague,por lo que cuanto mas funcione mas oxigeno, se puede medir de alguna manera el oxigeno del agua? que niveles son buenos?, otra cosa, puedo atender el cultivo todo el dia asi que si algun consejo lleva mucho tiempo no es problema gracias
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola

Veo que no eres muy perspicazZ :D

Yo tengo dos aeroflos, 8) , y lo del hielo ya lo he hecho... :D :D :D y me ha dado cuanta que al estar circulando el agua, basicamente no puedes bajar la temperatura, mas que unos pocos minutos, tambien me he dado cuenta que no sube mas de 26º, ni siquiera en pleno verano.

Por otro lado, si lo que quieres es no aburrirte, pués muy bien,todo lo que hagas enrriquezerá tu conocimiento, bien por fallo o por acierto.

Los aeroflo pueden estar conectados 24 horas, yo lo tengo apagado en fase oscura, basicamente porque no metabolizan ningún nutriente, y las canaletas abastencen de hidratacion sobradamente para doce horas, incluso un par de dias aguantarían SIN LUZ en el motor.

Un saludo y a seguir preguntanto, es la mejor manera de cometer menos errores (que eso no significa NINGUNO) :D :D :D :D
 

Irugon

Semilla
1 Abril 2008
6
1
0
Madre mia como crecen las plantas pongo aqui una foto con dos plantas llegaron el mismo dia una a aerflo y otra en tierra pongo una foto para que se vea la diferencia
 
  • Me gusta
Reacciones: CACHARRO36
9 Octubre 2017
1
0
1
Hola, buen foro instructivo, por fin alguien responde sobre si hace falta que el motor este en marcha las 24 h o no. Tengo otra pregnta, a ver si alguien me puede responder, si puede usar fibra de coco en las cestitas o se ira deshaciendo y obstruyendo el motor?
 

pelusoide

Cogollito
23 Mayo 2015
201
179
53
Hola, buen foro instructivo, por fin alguien responde sobre si hace falta que el motor este en marcha las 24 h o no. Tengo otra pregnta, a ver si alguien me puede responder, si puede usar fibra de coco en las cestitas o se ira deshaciendo y obstruyendo el motor?
habas de la bomba no ? las primeras semanas si, hasta que la planta tenga bastante fuerza es recomendable 24 horas, cuando la planta tenga fuerza 30 min por hora y luego bajas a 15min. asi funciiona optimo, hay gente que nunca pone 24 horas pero...
 
-