Hormigas en mi planta

Tema en 'Cultivo Exterior' iniciado por Tassio, 28 de Septiembre de 2006.

Compartir esta página

1. Tassio

Tassio Recien Llegado

Hola, hoy observando a la reina de la casa me e encontrado con otro bicho mas para la colección, esta vez le toca el turno a las hormigas :?
    el caso es q solo estan en una rama de las de abajo del todo y q yo vea no tienen echo asi ningun caminito tipico de los q ellas hacen.
    Que creeis q pueden hacer ahi?? son malas?? buenas ??

AVer q opinais :wink:

Saludos!!!

Adjuntos:

2. SoJe

SoJe Recien Llegado

Hola

Es muy posible que esten moviendo larvas de pulgón (jabon potasico, buzz off, expelex), tambien mira en la primera parte enterrada del tallo a ver si ves una colonia de cochinilla (no tengo muy claro como combatirla), no es buen señal de ninguna manera.

Las hormigas "ordeñan" a estos insectos para tomar el jarabe que extraen de la planta y que a las hormigas encanta.

Quedate un rato observandolas cuando bajen de la planta, a ver para donde van, si se meten la tierra o que...

Saludos

3. SoJe

SoJe Recien Llegado

Como sospechaba... fijandome mejor en la foto...

Pulgon Verde.

Saludos

Adjuntos:

4. Tassio

Tassio Recien Llegado

Efectivamente SoJe, despues de tirarme un buen rato observando la planta e descubierto una pequeña colonia de pulgones en la parte mas baja. Lo de las hormigas no veo q tengan ningun hormiguero cerca ni nada, no se, pero bueno e quitado los pulgones y las hormigas y e rociado un poco con neem en esa zona bajo las hojas, aver q pasa :?
    Por ahora no e visto ninguno mas, pero tendre q estar atento, q ya tengo vastante con la cochinilla y el moska blanca.

Muchas gracias SoJe :wink:

Adjuntos:

5. porrazo

porrazo Recien Llegado

Después de estár 5 minutos mirando las fotos de arriba los pude descubrir, sabia por el abdomen abultado de las hormigas que estaban libando pulgones pero no los veia.
    Una ve´z descubiertos, me bajo para comentar en este post y resulta que Soje estaba con ojo avizór y los vió antes.
    En fin, a por ellos, utiliza neem como haces ahora y intenta matar el hormiguero para que no sigan defendiendo a los pulgones de enemigos naturales.
    Saludos y suerte. Porrazo.

6. Drein

Drein Recien Llegado

si tienes pulgon y hormigas vamos mal, pero si ademas tienes cochinilla vamos peor aun, la cochinilla de por si es una plaga que se extiende facilmente, y nada que decir si ademas lo hace ayudado por hormigas...

lo unico que puedes hacer para el pulgon es tratarlo con algun insecticida, en cambio este no afectara a la cochinilla ya que estos bichitos tienen un caparazon que les protege y no les afecta casi ningun isecticida...

Lo unico que puedes hacer es armarte de valor y ir quitando hoja por hoja con las manos humedecidas, es lo que tuve que hacer yo....

7. SoJe

SoJe Recien Llegado

Yo les habia visto el culo muy gordo y me llamo la atencion, pero no sabia que era por eso, jeje, thanks por la info porrazo. Esta vez si fui mas rápido... jeje

Tassio, revision diaria y dale duro!

Saludos

CBD Crew Feminized | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas feminizadas | Sensi Seeds | Cannabis Seeds | Semillas autoflorecientes | High Supplies