Hormigas en mis plantas!!!

Ayer observé unas pekeñas hormigas korreteando por el tronko y las hojas de mis plantas!!! se las komerán?? km puedo akabar con ellas?? echar ceniza espolvoreada en la maceta es buena idea??
Espero respuestas
Fuma y deja fumar!!!!!!!
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
yo tambien he visto algunas hormigas por mi terraza lo que pasa que deber de irse a las plantas se han ido a la dama de noche que por lo visto tiene una miloja asi dulce que les gusta y de hay los pulgones, yo lo que he hecho es exar insecticidad para hormigas por todos los rincones de la terraza y luego a la dama le he hechado aceite de neem y parece que por ahora resulta, de todas maneras si ves que se descontrola los pulgones, puedes usar perfecktion de combo que es un insecticida quimico que mata a pulgones, trips.... que haiga suerte!!!
 
El aceite de neem no se si les sirve de mucho a mis plantas, hace aproximadamente 7 dias les eché pk veia muchos moskitillos a su alrededor y para prevenir eche neem en el agua de riego, los moskitos vienen y van, pero las hormigas aparecieron un par de dias o 3 despues, también he visto hormigas en el sustrato, son muy pekeñas, pero stoy asustada pk se suben por la planta y mordiskean las hojas.
Ayudadme por favor, con esto de ser novata y tener mis plantas en exterior, entre bichitos, hojas amarillas y demás no he podido star trankila con mis plantas ni un solo dia.
Un saludo y buenos humos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Las hormigas NO son dañinas para tus plantas. NO se comen las hojas.
Sin embargo, has de acabar con ellas, porque las cabronas transportan pulgón de unas plantas a otras con el fin de que las nuevas plantas queden colonizadas por el áfido en cuestión y ése sí que es muy perjudicial para tus plantas. Vigila en el envés de las hojas y el los brotes nuevos tiernos si hay presencia de pulgón y acaba con él con rotenona. Sinceramente, a mí el neem me parece una mierda engañabobos.
Si solo hay hormigas, la rotenona no las hace nada, así que compra un producto específico para ellas.

Saludos
 
Tengo entendido k la rotenona sirve para akabar kasi con todas las plagas, no? Se puede utilizar tb km preventivo o unicamente como "destructivo". Donde podría adkirirlo?? Esk en el grow de mi pueblo ni sabian lo k era. Gracias
 
-