Hormigas en mis plantas!!!

Tema en 'Cultivo Exterior' iniciado por trabajadora social, 3 de Julio de 2010.

Compartir esta página

  1. trabajadora social

    trabajadora social Recien Llegado

    Ayer observé unas pekeñas hormigas korreteando por el tronko y las hojas de mis plantas!!! se las komerán?? km puedo akabar con ellas?? echar ceniza espolvoreada en la maceta es buena idea??
    Espero respuestas
    Fuma y deja fumar!!!!!!!
     
  2. rulmusic

    rulmusic Floración

    yo tambien he visto algunas hormigas por mi terraza lo que pasa que deber de irse a las plantas se han ido a la dama de noche que por lo visto tiene una miloja asi dulce que les gusta y de hay los pulgones, yo lo que he hecho es exar insecticidad para hormigas por todos los rincones de la terraza y luego a la dama le he hechado aceite de neem y parece que por ahora resulta, de todas maneras si ves que se descontrola los pulgones, puedes usar perfecktion de combo que es un insecticida quimico que mata a pulgones, trips.... que haiga suerte!!!
     
  3. trabajadora social

    trabajadora social Recien Llegado

    El aceite de neem no se si les sirve de mucho a mis plantas, hace aproximadamente 7 dias les eché pk veia muchos moskitillos a su alrededor y para prevenir eche neem en el agua de riego, los moskitos vienen y van, pero las hormigas aparecieron un par de dias o 3 despues, también he visto hormigas en el sustrato, son muy pekeñas, pero stoy asustada pk se suben por la planta y mordiskean las hojas.
    Ayudadme por favor, con esto de ser novata y tener mis plantas en exterior, entre bichitos, hojas amarillas y demás no he podido star trankila con mis plantas ni un solo dia.
    Un saludo y buenos humos
     
  4. Canduterio

    Canduterio Cogollito

    Hola

    Las hormigas NO son dañinas para tus plantas. NO se comen las hojas.
    Sin embargo, has de acabar con ellas, porque las cabronas transportan pulgón de unas plantas a otras con el fin de que las nuevas plantas queden colonizadas por el áfido en cuestión y ése sí que es muy perjudicial para tus plantas. Vigila en el envés de las hojas y el los brotes nuevos tiernos si hay presencia de pulgón y acaba con él con rotenona. Sinceramente, a mí el neem me parece una mierda engañabobos.
    Si solo hay hormigas, la rotenona no las hace nada, así que compra un producto específico para ellas.

    Saludos
     
  5. trabajadora social

    trabajadora social Recien Llegado

    Tengo entendido k la rotenona sirve para akabar kasi con todas las plagas, no? Se puede utilizar tb km preventivo o unicamente como "destructivo". Donde podría adkirirlo?? Esk en el grow de mi pueblo ni sabian lo k era. Gracias
     
  6. Canduterio

    Canduterio Cogollito

    Sobre todo para el pulgón. A la araña la controla y con la mosca blanca creo que va bien, porque nuca he tenido plaga pero sí especímenes sueltos que han desaparecido. Con las hormigas no hace casi nada a no ser que las empapes.

    Compra la rotenona en internet:

    http://www.sinsemillast.com/growshop/na ... s-rotenona

    Saludos
     
CBD Crew Feminized | Grow Shop | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas de floración automática | Semillas feminizadas | Sensi Seeds | Cannabis Seeds | Semillas autoflorecientes