Hormigas

Tema en 'Cultivo Básico' comenzado por chopo, 31 de Mayo de 2011.

Comparte esta página

  1. chopo

    chopo Recien Llegado

    Pos estoy viendo hormigas en mi cultivo y me gustaria saber si son perjudiciales y si lo son como acabar con ellas?
  2. scrasfi

    scrasfi Oldtimer Miembro del Equipo

    wenas

    si hay hormigas, es muy probable que tengas algún tipo de plaga; revisa la planta, sobre todo el envés de las hojas y los tallos; si no encuentras nada, estarán de visita, aunque mejor tenerlas lejos de las matas.

    este finde estaba en la finca, y vi como unas hormigas empujaban literalmente a unos pulgones hasta los brotes tiernos de un manzano; iban tras ellas por las ramas del árbol, dando empujones a los más gordos y llevando en volandas a los más pequeños y sus larvas; forman una simbiosis perfecta y letal; los pulgones chupan la savia de las plantas y las hormigas se alimentan de la melaza que éstos producen, como un pastor y su rebaño :). y con la cochinilla algodonosa, 3/4 de lo mismo.
  3. toni13

    toni13 Gran cogollo

    scrasfi.....no se puede explicar mejor.yo tambien pienso exactamente como tu.

    un saludo.
  4. chopo

    chopo Recien Llegado

    Hombre si se comen las plagas alomejor hasta me va bien no? Uso aceite d neem pero tampoco es milagroso
  5. scrasfi

    scrasfi Oldtimer Miembro del Equipo

    no, pero no se las comen; las cuidan para que ellas les sigan proporcionando la ansiada melaza (o mierda llena de azúcar, a fin de cuentas lo que buscan las hormigas son sus excrementos :)). no es raro ver a las hormigas llevando plagas de una planta a otra. e incluso las defienden de otros depredadores. hormigas siempre lejos a poder ser :roll: ; y por no hablar de que como cualquier insecto, puede ser portador de polen indeseado.
  6. chopo

    chopo Recien Llegado

    Pos ya e encontrado jabon potasico en el mercadona d la marca beltran, alguien sabe como utilizarlo? Y cada cuanto? Se puede compajinar con el aceite d neem?
  7. Nindel

    Nindel Semilla

    El aceite de neem, previene plagas, una vez que esta la plaga ahi, no la elimina, asi que yo que tu de momento lo iria dejando de suministrar. En cuanto al jabon, nose la dosis, pero debe ser cada 1 semana, o algo asi, que alguien que sepa te de una mano.


    saludos y buenos humos!
  8. MIGUELET

    MIGUELET Gran cogollo

    Hola chic@s.
    Secundo lo dicho Scrasfi. Las hormigas, además de transmitir enfermedades, son excelentes indicadoras de que algo hay en la planta, sobre todo pulgón.

    En la guía de cultivo encontrarás un hilo que explica el uso del jabón potásico. Con el buscador también podrás encontrar cosas.

    Saludos.
  9. fvb_racing

    fvb_racing Recien Llegado

    bufff pos yo to lo que sea bicho muerte con el jeje
CBD Crew Feminized | Grow Shop | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas autoflorecientes | Semillas feminizadas | Sensi Seeds