Humus de Lombriz en maceta definitiva

Telemakko

Semilla
2 Mayo 2011
22
0
0
Hola gente!!

Resulta que mirando por el foro no he logrado encontrar la forma de abonar mis plantas con humus de lombriz, el caso es que no sé que cantidad porque yo las trasplanté en las macetas definitivas que son más grandes, pero no lo puedo mezclar con el sustrato por lo que no tengo ni idea de como aplicar el humus de lombriz ni la cantidad, he pensado echarle por encima al sustrato, y así con unos cuantos riegos vaya bajando al resto del sustrato, pero habrá que echarle por encima al tiempo , cuanto tiempo ? cuanta cantidad ? como veis no tengo nada claro este tema jejeje :?

alguien me echa una mano ?? graciassss.
PD: Por cierto no recuerdo los litros de las macetas en cuestión pero creo que eran de 20 lts..
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Intento ayudarte y despejar un poco las dudas pero no he usado nunca humus y te digo lo que he leído por aquí. Normalmente no se echa mucho el 5% (mas o menos), me refiero a 95% sustrato 5% humus es decir una capa superficial en tu caso, hay gente que hace como tu, se decide mas tarde a echarle humus y no pasa nada se le echa por encima y aunque no es mejor que mezclarlo se puede hacer, y como tu dices le echas un poco de agua para que se asiente la tierra y salga el aire y ya lo tienes.

Saludos
Saludos
 

americo2

Semilla
14 Abril 2010
44
1
6
Difiero del amigo pity24 en cuanto al porcentaje de humus de lombriz, el porcentaje máximo a usar es del 20% del substrato a utilizar, si no lo puedes mezclar simplemente echa una capa de un dedo o poco mas encima del substrato y lo remueves con la tierra superficial luego das un riego y la planta ira absorviendo el humus cuando lo necesite, no hay problema de que se quemen las plantas por exceso como pasa por ejemplo con el guano, va de lujo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Se le puede echar por encima pero el problema es que suele compactarse y hacer una especie de capa por arriba que hace que cueste mucho regar porque ralentiza la absorción del agua. Puedes hacer un té de humus y regar con él. Utilizando el buscador seguro que encuentras la receta.

Saludos.
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
el te de humus ????????? djajajjaajj eso es ridiculo.....yo siembro con más humus qe con tierra,todo bien mezclado y con mucha perlita para la aireación,de esta forma ya no tendrás qe abonar en toda la fase de crecimiento,mezcla tierra y humus al 50 %,enseri se lo ke te digo,si no yo no te lo aconsejaría.....
el ke diga qe el humus sobrefertiliza es porqe no sabe de lo ke habla.......:)
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
yo aria lo mismo k tan dixo compañero, yo echaria un deo de humus en la superficie de la maceta y lo mezclaria un poco por la superficie y riegas.
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
Pues yo pienso k si no t hace falta nitrogeno, porque el sustrato es bueno ,no necesitas hechar humus.
Mira el saco sustrato k hayas usao, que t pone sobre los componentes.
 

Xus

Semilla
12 Abril 2011
49
0
0
yo lo junto con el sustrato,en una proporcion del 10-20% y va perfecto,las plantas no piden mas,a ver con las moby dick
 
-