Ice Cool y Moby Dick XXL outdoor auto

Medevilx

Semilla
13 Abril 2017
49
10
8
Buenas a todos!

Tras muchos años de inactividad, hoy he plantado (tras germinar con el metodo de la servilleta) 4 plantas de Ice Cool y una de Moby Dick XXL.

Macetas de 11 litros, con sustrato All Mix de Bio Bizz...y he comprado el Try Pack para usar, aunque según he leido, si ya utilizo el All Mix no debería utilizar nada hasta que haya pasado la etapa de crecimeinto vegetativa, para no sobrefertilizarla...alguna experiencia o consejo en este sentido???

Espero compartir el seguimiento para ayudar en la medida de lo posible a otros y que me ayudéis con las dudas que me vayan surgiendo...ya os iré contando, un saludo!
 

Sergeyk

Floración
18 Abril 2013
217
37
33
Costa del sol
Yo te recomendaria 25L por maceta

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Yo acabo de poner una autochesse berry ya a tierra hoy asomo despues de dos dias de germinar a ver como avanzan sera exterior tbm saludos bro

Enviado desde mi D2206 mediante Tapatalk
 

Medevilx

Semilla
13 Abril 2017
49
10
8
Yo te recomendaria 25L por maceta

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Gracias por el consejo! Tomo nota para la próxima, pregunté a un par de colegas y me comentaron que con 11l es más que suficiente, esperemos que de para que la planta crezca fuerte y sana.
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
En interior si suele ser mejor 11 L por el espacio así puedes tener una cantidad decente pero en exterior donde el espacio es lo de menos le puedes meter como dice el amigo @Sergeyk uno de 25 L.
 

Medevilx

Semilla
13 Abril 2017
49
10
8
Bueno, pues una semana despues ya estan todas las plantitas fuera con su par de hojas....menos una.Le daremos un par de días más a ver que pasa.
 

Medevilx

Semilla
13 Abril 2017
49
10
8
Ya están todas las plantas fuera (la última salió ayer).

Quería preguntar un par de dudas:

- Siendo macetas de 10 litros, estoy regando con 1,25litros por maceta día si, día no....miro el plato y veo que esta seco y que la maceta no pese demasiado. ¿es mucho o poco? ¿debo regar menos o mas cantidad/periodicidad?

- Ya lleva una semana desde que pasé a maceta las semillas germinadas....tengo el Try Pack, ¿¿¿cuando debería empezar a usar el Fertilizante de crecicmiento (Fish Mix)??? Tengo entendido que ya en la segunda semana debería utilizarlo (usease, ya en el próximo riego) usando unos 0,5ml por litro de riego (mitad de la dosis que dice el fabricante), ya que con el sustrato All Mix la planta ya tiene "comida" y no es bueno echar demasiado.

Gracias por adelantado!!!
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Amigo yo creo que te estas pasando 3 pueblos xD 1,25 L de agua dia si,dia no? tanto calor hace en tu zona?? yo a 40ºC riego cada 3 dias o 4 ahora que recien salieron de la cascara y mas o menos con 500ml y yo que tu esperaria 15 dias o mas antes de fertilizar
 
  • Me gusta
Reacciones: Medevilx

Medevilx

Semilla
13 Abril 2017
49
10
8
Amigo yo creo que te estas pasando 3 pueblos xD 1,25 L de agua dia si,dia no? tanto calor hace en tu zona?? yo a 40ºC riego cada 3 dias o 4 ahora que recien salieron de la cascara y mas o menos con 500ml y yo que tu esperaria 15 dias o mas antes de fertilizar

Gracias por el consejo!

Dejo pasar entonces 3 o 4 días entre riego y echare ese medio litro por maceta que dices para ir observando.

Y dejaré pasar otra semanita antes de fertilizar ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Fatman4xl

Medevilx

Semilla
13 Abril 2017
49
10
8
Bueno, pues tras tres semanitas desde la germinacion, así andas las plantas, a ver que os parecen:

Esta es la ICE COOL denominada numero 1, es la que mas avanzadita está:



Esta es la ICE COOL 2 (está mas o menos como la 3):



Esta es la ICE 4, la que se ha quedado mas enanita.Tardó un par de días mas en salir una vez germinada, de ahí creo que vaya con retraso...pero sigue adelante:



Y luego ,la unica MOBY Dick XXL, está mas o menos como las ICE 2, casi tan fgrande como la ICE 1:



Creo que les queda una semana o así para pasar a floración, son 21 días desde que puse las semillas a germinar, que os parecen de tamaño y aspecto????

Hoy empiezo con un poco de fertilizante de crecimiento y en una semana o así supongo que ya deberían de entrar en floración, no??

Se agradecen impresiones y consejos, muchas gracias!!!!!
 
Última edición:

shacks31

Cogollito
26 Abril 2017
248
102
53
Se las ve muy bien para la cantidad de agua que les has echado
Mételes un riego foliar con el fish mix a 1ml/L.
Ahora es cuando empieza lo bueno, verás como crecen de un día para otro.
Y ten cuidado con los riegos.
 

Medevilx

Semilla
13 Abril 2017
49
10
8
Se las ve muy bien para la cantidad de agua que les has echado
Mételes un riego foliar con el fish mix a 1ml/L.
Ahora es cuando empieza lo bueno, verás como crecen de un día para otro.
Y ten cuidado con los riegos.
Thanks!!!

Al final no regué tanto, solo un par de veces....ya cogí la medida y como ademas ha llovido bastante un par de días, he dejado pasar 3/4 días entre riego.

Sigo entonces una semanita mas con el Fish Mix (justo le estoy echando esa dosis, 1ml/litro, la mitad de lo recomendado por el fabricante, y riego 1L por maceta cada 3 o 4 dias) y ya luego empiezo cn los abonos de floración?
 

shacks31

Cogollito
26 Abril 2017
248
102
53
El fish mix puedes utilizarlo durante toda la etapa de crecimiento y floración, hasta el lavado de raíces. Aunque con ese sustrato no hace falta.
Yo te recomiendo intercalar riego radicular (riego normal) con fish una vez a la semana y un par de riegos foliares preparas a 1ml/L y pulverizas las plantas de aquí hasta el comienzo de floración.
Después solo riego radicular hasta la 2-3 semana de floración junto con biobloom en el mismo riego. Y no te cortes con el biobloom, empieza con 1ml/L y subes 1ml/L cada semana.
A partir de la 2-3 semana solo biobloom y si tienes top max o algo de este estilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Medevilx

CarlosFreire

Semilla
29 Abril 2017
31
0
6
26
Cojo sitio por aquí,a ver como tiran esas pequeñas!

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 

Medevilx

Semilla
13 Abril 2017
49
10
8
Bueno, pues ya 4a semana desde germinación....hoy no he podido echarle fotillos, pero ya estan bastante credicitas menos la pequeñaja, que va algo atrás.Ya se le empiezan a notar los pelillos en las juntas de las ramas.

Puesto que ya está empezando floración, he regado con 1,2litros por maceta, echando 1ml/L de Fish Mix, 1ml/L Top Max y 2ml/L de Bio Bloom.

He leido que no es recomendable pasar de 2ml/L de Bio Bloom.....la verdad es que estoy un poco liado con respecto a cuanto echar de cada fertlizante, en unos sitios leo lo de la mitad de la dosis del fabricante, en otros ir subiendo 1ml/l cada semana hasta llegar a los 4ml/l.....

No quiero pasarme, pero tampoco quedarme corto....
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Esta guapa la plantita yo estoy ahora mismo con unas que tienen casi 50 dias desde que las sembre estan florando y estoy utilizando los de biobizz también y decirte que empeze con todo también a mitad de dosis porque no quiero pasarme y estoy ahora mismo echandole 2ml de bio bloom y 1ml de top max, y aun no lo he aumentado puesto que empeze con el top max hoy lo aumentare ya a partir de la semana que viene para no pasarme y el bio bloom también pero ya te digo ya estan bien metidas en flora yo con el bio bloom empece con menos de 1ml jeje porque no queria pasarme
 
  • Me gusta
Reacciones: Medevilx

shacks31

Cogollito
26 Abril 2017
248
102
53
Puesto que ya está empezando floración, he regado con 1,2litros por maceta, echando 1ml/L de Fish Mix, 1ml/L Top Max y 2ml/L de Bio Bloom.
Aquí lo has hecho al revés lo suyo sería 2ml/L de fish y 1ml/L de biobloom. Pero no pasa nada.
Tómatelo con calma y no te streses. Sino quieres subir de 2ml/L el biobloom no lo hagas. Al final la mejor manera de abonar es en la que te encuentres cómodo y te de resultado. Cada uno cultiva de forma diferente.
Te repito que con biobizz es muy difícil sobrefertilizar. Sólo he leído casos con el sustrato all mix.
Disfruta del cultivo que luego viene lo mejor. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Medevilx

Medevilx

Semilla
13 Abril 2017
49
10
8
Aquí lo has hecho al revés lo suyo sería 2ml/L de fish y 1ml/L de biobloom. Pero no pasa nada.
Tómatelo con calma y no te streses. Sino quieres subir de 2ml/L el biobloom no lo hagas. Al final la mejor manera de abonar es en la que te encuentres cómodo y te de resultado. Cada uno cultiva de forma diferente.
Te repito que con biobizz es muy difícil sobrefertilizar. Sólo he leído casos con el sustrato all mix.
Disfruta del cultivo que luego viene lo mejor. ;)
Precisamente por utilizar All Mix no me quiero pasar, por eso me dijeron utilizar la mitad de la dosis del fabricante, pero entre lo que dice el fabricante, lo que he leido y lo que me han aconsejado, al final me he liao.

La mitad de esta dosis sería correcto?:

trypack-outdoor.png
 

shacks31

Cogollito
26 Abril 2017
248
102
53
Tablas de biobizz he visto muchas y todas son para feminizadas/regulares y en interior.
Si te fijas en la mayoria de estas tablas (no en la que has puesto) arriba te indica el ciclo de horas en crecimiento 18/6 y floración 12/12. Ponen 12 semanas de cultivo empezando cuando la planta tenga 2-4 pares de hojas que es otra semana mínimo más. Osea que al final son 13 semanas lo que son 91 días de ciclo de cultivo. Hay autos con esos días, pero la media son 70-85 días.
Por lo tanto no son tablas para autos. Que con la cantidad de gente que utilizan estos abonos y cultivan autos ya podían sacar una para estas.
Si utilizas all mix y estas en floración puedes darle 1ml/L de fish una vez a la semana hasta la semana 3 después dejalo. Con biobloom si quieres ir sobre seguro pues 1ml/L las 2 primeras semanas y después 2ml/L hasta el lavado de raíces.
Cuelga alguna foto para ver como las llevas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Medevilx

Medevilx

Semilla
13 Abril 2017
49
10
8
Tablas de biobizz he visto muchas y todas son para feminizadas/regulares y en interior.
Si te fijas en la mayoria de estas tablas (no en la que has puesto) arriba te indica el ciclo de horas en crecimiento 18/6 y floración 12/12. Ponen 12 semanas de cultivo empezando cuando la planta tenga 2-4 pares de hojas que es otra semana mínimo más. Osea que al final son 13 semanas lo que son 91 días de ciclo de cultivo. Hay autos con esos días, pero la media son 70-85 días.
Por lo tanto no son tablas para autos. Que con la cantidad de gente que utilizan estos abonos y cultivan autos ya podían sacar una para estas.
Si utilizas all mix y estas en floración puedes darle 1ml/L de fish una vez a la semana hasta la semana 3 después dejalo. Con biobloom si quieres ir sobre seguro pues 1ml/L las 2 primeras semanas y después 2ml/L hasta el lavado de raíces.
Cuelga alguna foto para ver como las llevas.
Muchas gracias, me lo has dejado clarísimo!

Esta misma tarde les echo unas fotos y las cuelgo, así me dais vuestra opinión.
 

Medevilx

Semilla
13 Abril 2017
49
10
8
Bueno, pues aquí os pongo unas fotillos de ahora mismo:

Todas las plantas juntitas (Todas Ice Cool menos la segunda, que es la Moby Dick XXL):

IMG_5835.JPG

Ice Cool1 (una arañita se comió part de las hojas hasta que la ajusticié ;) :

IMG_5837.JPG

La Moby Dick XXL:

IMG_5838.JPG
Ice Cool 2 (la que está mas grandota, en las hojas de abajo le salierón unas manchitas marrones...creo que nada grave)):

IMG_5839.JPG

Ice Cool 3:

IMG_5840.JPG

Ice Cool 4: la que se me ha quedado algo enanita....tardo más en germinar, no se si va retrasada o que se va a quedar pequeñita. Algún consejo con esta???

IMG_5841.JPG
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Las arañas no se comen las hojas amigo comen insectos busca haber que se come tus hojas por que la única araña peligrosa para la María es la araña roja y es un ácaro mas que una araña.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Medevilx

Medevilx

Semilla
13 Abril 2017
49
10
8
Las arañas no se comen las hojas amigo comen insectos busca haber que se come tus hojas por que la única araña peligrosa para la María es la araña roja y es un ácaro mas que una araña.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Pues ni idea....igual no era una araña y era otro bichito, me pareció una araña, colr blanco...en fin, desde que me la cargué no he visto mas agujeritos ni nada....
 

shacks31

Cogollito
26 Abril 2017
248
102
53
Vigila los riegos. Están apunto del estirón. Cuanto tiempo tienen?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Medevilx

Medevilx

Semilla
13 Abril 2017
49
10
8
Vigila los riegos. Están apunto del estirón. Cuanto tiempo tienen?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pues 33 dias para ser exactos desde que germinaron y las puse en los maceteros.

A que te refieres exactamente con que vigile los riegos??? Mas frecuencia???
 

shacks31

Cogollito
26 Abril 2017
248
102
53
Puede ser que hayas hecho las fotos después de haber regado. Veo el sustrato bastante húmedo, es tan solo una apreciación. Deja secar el sustrato, según llevas las plantas ya te puedes guiar bien con el peso de la maceta.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Medevilx

Semilla
13 Abril 2017
49
10
8
Puede ser que hayas hecho las fotos después de haber regado. Veo el sustrato bastante húmedo, es tan solo una apreciación. Deja secar el sustrato, según llevas las plantas ya te puedes guiar bien con el peso de la maceta.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Si, hice las fotos justo después de regar.

Riego dia si, dos dias no, más o menos litro por maceta, dejo secar el sustrato y que la maceta no pese.
 

shacks31

Cogollito
26 Abril 2017
248
102
53
Si, hice las fotos justo después de regar.

Riego dia si, dos dias no, más o menos litro por maceta, dejo secar el sustrato y que la maceta no pese.
Haces bien, compañero. Lo días no importan el peso de la maceta si. Cuando empiece a florecer verás como tragan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Medevilx

Medevilx

Semilla
13 Abril 2017
49
10
8
Las arañas no se comen las hojas amigo comen insectos busca haber que se come tus hojas por que la única araña peligrosa para la María es la araña roja y es un ácaro mas que una araña.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Amigo, gracias por el consejo! He seguido "vigilando" por si acaso, y en dos días que no había mirado me he encontrado de nuevo las hojas comidas, ya no un ajugerito, si no alguna hoja totalmente comida por la mitad.....y tras ardua inpección he encontrado una oruga negra ya bien gordita (al parecer se camuflaba con el sustrato y por eso no la veia), la he pillado comiendo y mi venganza digamos que ha sido terrible....espero que no haya perjudicado demasiado la planta, aqui un par de fotillos de su estado actual:

IMG_5854.JPG
IMG_5855.JPG



Y bueno me sigue preocupando la "chiquitita"...el caso es que se la ve avanzar, pero lenta, y está muy pequeña en comparación a las demás.Es normal??? pruebo a hacer algo??? Aquí otro par de fotitos de la pequeñaja:

IMG_5861.JPG
IMG_5860.JPG




De paso os dejo fotitos de las otras tres (primero la Moby Dick XXL y luego las otras dos Ice Cool), ya van tirando hacia arriba, creo que estan para pegar un buen estirón:


IMG_5853.JPG

IMG_5856.JPG
IMG_5858.JPG
 

Adjuntos

Última edición:

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Pues menos mal que la cogiste a tiempo si no en floración se mete dentro de los cogollos y se los come creando botitris y teniendo que tirar la cosecha.

Buena suerte.
 
-