Ice Cool y Moby Dick XXL outdoor auto

Medevilx

Semilla
13 Abril 2017
49
10
8
Aplicale un insecticida o algo por si hay mas
Me pierdo un poco en el tema insecticidas...

Alguna recomendación?

La verdad, preferiría no echarle nada...pero si es mejor lo haré. La observaré bien de todos modos, esta se había puesto gordota, espero que no haya más.
 

Medevilx

Semilla
13 Abril 2017
49
10
8
Bueno, pues aqui os pongo unas fotillos del día 36, de las plantas y de como ya están florando.

Que os parece? Opiniones?

La Moby Dick XXL

IMG_5869.JPG

IMG_5872.JPG

Las Ice Cool:

IMG_5868.JPG

IMG_5874.JPG

IMG_5870.JPG

IMG_5873.JPG
 

Adjuntos

Última edición:

Medevilx

Semilla
13 Abril 2017
49
10
8
Ya parece que van pidiendo mas agua, noto las macetas más ligeras, creo que voy a empezar a regar dia si dia no....lo unico la que se ha quedado chiquitita, esta florando pero no la veo avanzar de tamaño....
 

Medevilx

Semilla
13 Abril 2017
49
10
8
Buenas a todos!

Os pongo fotos del día 42, comenzando 6a semana. Estoy un poco preocupado, algunas hojas bajas están amarillentas y con manchas, algunas se han "caido", os pongo unas fotos a ver si me echáis una mano y me dáis alguna idea, estas son las 3 primeras plantas, las otras 2 las pongo en el siguiente emnsaje, son 3 fotos por planta.

Estoy regando día si y día no, 1 litro de agua por maceta más o menos, echándole abono una vez a la semana.Por cierto, las fotos se las acabo de echar justo después de regar, por si véis el sustrato o la planta humeda.

Planta 1, ICE COOL AUTO1 (la que la oruguita al principio le comió hojas):

IMG_5944.JPG
IMG_5945.JPG

IMG_5946.JPG

Planta 2, Moby Dick XXL:

IMG_5947.JPG

IMG_5948.JPG

IMG_5949.JPG

Planta 3, ICE AUTO 2:

IMG_5950.JPG

IMG_5951.JPG

IMG_5952.JPG
 

Medevilx

Semilla
13 Abril 2017
49
10
8
Y aquí las dos plantas que quedám, incluyendo la ICE COOL AUTO que se quedo chiquitita:

Planta 4 ICE COOL AUTO 3:

IMG_5953.JPG

IMG_5954.JPG

IMG_5955.JPG

Y la peuqñaja, planta 5, ICE COOL AUTO 4:

IMG_5956.JPG

IMG_5957.JPG

IMG_5958.JPG

¿alguna sugerencia por la pinta que tienen?

Me preocupan el estado de algunas hojas, no se realmente que le puede estar pasando.
 

shacks31

Cogollito
26 Abril 2017
248
102
53
Esta atizando el sol de lo lindo donde vives eh?. Hojas curvadas hacia arriba con ese aspecto es exceso de calor, pero en exterior es lo que hay.
Si el terrazo donde están se calienta mucho, sube las macetas para evitar el contacto con él.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Medevilx

Medevilx

Semilla
13 Abril 2017
49
10
8
Gracias!

Pues si que pega el sol, si....lo noto porque creo que están pidiendo agua ya casi a diario.

A ver que se me ocurre poner para levantarlas un poco del suelo....por lo demás tienen buena pinta no?

Como digo, estoy regando día si dia no, y vigilando porque ya mismo veo que hay que regarlas todos los días.
 

shacks31

Cogollito
26 Abril 2017
248
102
53
Lo importante al final es conseguir buenos cogollos.
Con el riego controla el peso, en la etapa en la que están resulta fácil.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Medevilx

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas Medevil, en mi opinión creo que te estás pasando con el abonado,el allmixx hasta ver flores no necesita nada,si acaso estimulador de raíces y tras varios riegos de agua anteriores,te lo digo por el color y las hojas que están retorcidas,cuida las dosis porque a veces es mejor que falte un poco a que sobre....es bueno intercalar riegos de agua sola cada 2 o 3 de abono también para limpiar un poco restos acumulados.Lo bueno es que no te has estado pasando con el agua y de tamaño parece que van bastante bien.A ver como acaba eso,la ice cool a mi me gustó mucho,suerte y buenos humos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Medevilx

Medevilx

Semilla
13 Abril 2017
49
10
8
Buenas Medevil, en mi opinión creo que te estás pasando con el abonado,el allmixx hasta ver flores no necesita nada,si acaso estimulador de raíces y tras varios riegos de agua anteriores,te lo digo por el color y las hojas que están retorcidas,cuida las dosis porque a veces es mejor que falte un poco a que sobre....es bueno intercalar riegos de agua sola cada 2 o 3 de abono también para limpiar un poco restos acumulados.Lo bueno es que no te has estado pasando con el agua y de tamaño parece que van bastante bien.A ver como acaba eso,la ice cool a mi me gustó mucho,suerte y buenos humos.
Muchas gracias por tu opinión!

La verdad, solo abono una vez por semana, y entre abono y abono meto riego con agua sola al menos dos veces.Y estoy con 2ml/L de Bio Bloom, solo 1ml/L de Fish Mix y el Top Max creo que no te puedes "pasar", estoy rn 2ml/L de todos modos.

Tampoco he utilizado mucho abono...empecé hace dos semanas (esta es la tercera semana y la tercera vez que uso Fish, Bio Bloom y Top Max), pero seré prudente.Ya voy a empezar a regar dia si dia no (regué y aboné ayer y las plantas mas grandes ya hoy se notaban"ligeras"), hace mucho calor por aquí y mucho sol y creo que el agua viene bien, riego mas o menos litro por maceta, echando algo más en las mas grandes y que piden más agua.

Ya se notan los cogollos empezando a formarse y cogiendo "volumen", la verdad es wue la cosa no pinta mal, mi idea es dejarlas hasta la semana 8/9, lavar raices 10 dias y cortar para cuando hagan 70/75 días mas o emos....iremos viendo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Medevilx

Semilla
13 Abril 2017
49
10
8
Hola a todos!!!

Definitivamente las plantas piden más agua, estoy regando día si día no, echándoles ya mas de 2 litros por maceta (hace muuucho calor y viento), estoy por regarlas a diario, se nota las mas grandecitas y que estan florando ya a tope porque chupan mas agua, la que se quedo pequeñita se nota que aun pesa la maceta cuando las otras estan ya que prácticamente no pesan nada.

¿paso a regar a diario? ¿no será mucho riego?

Respecto a lo de las hojas...las plantas estan "sanas", lo que veo que se han amarilleado y medio muerto son las hojas mas bajas, las primeras digamos, se han puesto amarillas y se han secado, pero la planta sigue tirando y los cogollos engordando, os pongo fotos de un par de ellas por arriba y de las hojas que estan mal en la misma planta, a ver que opinais.

No creo que sea sobrefertilización como dije en otros post....igual es normal, no se...

La Moby Dick XXL:

IMG_5960.JPG
Hojas "chungas" de la Moby Dick XXl:

IMG_5961.JPG

Ice Auto:

IMG_5963.JPG
Hojas "chungas" de la Ice Auto

IMG_5962.JPG

Saludos!!!!
 
Última edición:

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Hola compañero, donde yo vivo el mes pasado si se podia regar día si dia no y segun como estuviera el dia de calor pero ya si eres de la provincia de sevilla o cerca como yo aqui ya hace un calor debastador...yo tengo que regar ya a diario porque no aguantan, menos las mas pequeñas que se riegan menos pero yo ya regaria a diario, si qieres en vez de echar dos litroa de agua y esperar un dia a regar de nuevo riega mejor con 1 litro o litro y algo y riega a diario yo lo hago así y me va bien ya también depende de como sea la maceta y demas y de si te piden mas o no, es mi consejo así también tendras más controlado cada dia el tema de abonos y eso.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Medevilx

Medevilx

Semilla
13 Abril 2017
49
10
8
Hola compañero, donde yo vivo el mes pasado si se podia regar día si dia no y segun como estuviera el dia de calor pero ya si eres de la provincia de sevilla o cerca como yo aqui ya hace un calor debastador...yo tengo que regar ya a diario porque no aguantan, menos las mas pequeñas que se riegan menos pero yo ya regaria a diario, si qieres en vez de echar dos litroa de agua y esperar un dia a regar de nuevo riega mejor con 1 litro o litro y algo y riega a diario yo lo hago así y me va bien ya también depende de como sea la maceta y demas y de si te piden mas o no, es mi consejo así también tendras más controlado cada dia el tema de abonos y eso.
Saludos
Pues si que estoy cerca, si, con lo que creo que los calores que estan haciendo por aquí abajo secan mucho el sustrato.

Voy a regar a diario aquellas que pidan mas agua con litro y medio y a las otras dos que piden menos segun vaya viendo...pero vamos, que los calores se notan y las plantas piden agua!!!!
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Pues si que estoy cerca, si, con lo que creo que los calores que estan haciendo por aquí abajo secan mucho el sustrato.

Voy a regar a diario aquellas que pidan mas agua con litro y medio y a las otras dos que piden menos segun vaya viendo...pero vamos, que los calores se notan y las plantas piden agua!!!!
Claro que piden agua jejje yo las grandes ya te digo las riego a diario las riego por la mañana ahora a las 8 y algo o 9 y fijate el dia si es largo para que se seque el sustrato desde las 10 de la mañana ya a mas de 20y tantos grados y a mediodía ya casi todos los dias llegamos a 37° pff como para que no pidan agua:confused:jejej espero haberte ayudado
Ya nos vas contando!
Saludos ;)
 

Medevilx

Semilla
13 Abril 2017
49
10
8
Bueno, pues hoy he vuelto a abonar con 1ml/L de Fish Mix, 2ml/L de Bio Bloom y 3ml/L de TOP MAX, todo en una garrafa de 6litros, ha dado suficiente para regar las 5 plantas.La verdad es que los cogollos estan engordando y "compactandose", tienen buena pinta.

Estoy ya en el dia 47 desde que, una vez germinadas, las pasé a maceta (casi 7 semanas), con lo que, creo que voy a dejarlas dos semanitas mas, hasta las 9 semanas, el 10/12 de junio empiezo lavado de raices y 10 dias mas cortar, para el 20 más o menos.

Como lo veis???
 

Medevilx

Semilla
13 Abril 2017
49
10
8
Pongo unas fotitos de los cogollos para que me déis vuestra opinión sobre como van y cuando debería cortar, etc en base a lo expuesto en el último post:

IMG_5982.JPG IMG_5983.JPG IMG_5985.JPG IMG_5990.JPG
 

K_T

Semilla
5 Junio 2017
16
0
1
33
buenas, sabrían decirme como se suben las fotos para hacer un seguimiento? Soy nuevo por aqui y voy a empezar uno que estoy a punto de cortar ya jajjajaj, mas vale tarde que nunca;)
 

Medevilx

Semilla
13 Abril 2017
49
10
8
buenas, sabrían decirme como se suben las fotos para hacer un seguimiento? Soy nuevo por aqui y voy a empezar uno que estoy a punto de cortar ya jajjajaj, mas vale tarde que nunca;)
Compañero, justo cuando respondes el mensaje sale un boton al lado de "Responder" que pone "Subir archivo", pinchas ahí, seleccionas el archivo de la foto, lo carga, y luego le dices "Insertar imagen completa".
 

K_T

Semilla
5 Junio 2017
16
0
1
33
muchas gracias artista, pero cuando hago un hilo nuevo tb es asi??....gracias voy a ponerme con el a ver os dejo una fotillo para probar jejjejeIMG_20170601_232212.jpg
 

K_T

Semilla
5 Junio 2017
16
0
1
33
x cierto medevil xdona por colarme para preguntar eso, muyy bonitas esas matis ehh, ya vess
 

Medevilx

Semilla
13 Abril 2017
49
10
8
Bueno, pues hoy llevan 54 días si no me fallan las cuentas.....

Os pongo unas fotillos, la idea es aguantar una semanilla o diez días mas, hacer lavado de raices y cortar a los 10 dias mas 3 o 4 que estaré sin regar.

A ver como las veis para hacer lo que digo y cortar sobre el 22 de junio:

IMG_6018.JPG IMG_6030.JPG IMG_6027.JPG
IMG_6022.JPG
IMG_6016.JPG
 

Adjuntos

Medevilx

Semilla
13 Abril 2017
49
10
8
Bueno, pues aquí os pongo unas fotillos que he intentado echar de los tricomas, con todo lo que puede hacer un movil, aunque no se ven mal del todo....

Ya tienen 56 dias, la idea es hacer lavado de raices con 58, esperar hasta el dia 70 y cortar.

Decidme como lo veis...

IMG_6048.JPG

IMG_6041.JPG

IMG_6052.JPG

IMG_6042.JPG

IMG_6051.JPG

IMG_6049.JPG

IMG_6046.JPG
 

Medevilx

Semilla
13 Abril 2017
49
10
8
Buenas!!!!

Pues ya hecho ayer lavado de raices, me dispongo a regar diez dias solo con agua (pocos riegos, uno cada dos dias si acaso) y luego dejar 4 días sin regar antes de cortar.

Aquí os pongo unas fotos de "cerca" intentando sacar los tricomas y el aspecto de la planta, creo que esta mas o menos bien para cortar en 10 días, a ver como lo veis:

Tricomas.jpg

Tricomas2.jpg

Tricomas3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: chronic23
-