III Seguimiento: Kaya 47, Jack Herer y Somango

javieme71

Cogollito
29 Marzo 2013
251
172
53
Hola muy buenas a todos foreros! Ya estoy de vuelta como cada año para enseñaros un nuevo seguimiento por tierras del sur...
Este año las 3 elegidas han sido del mismo banco, Advanced Seeds, y son las siguientes:
-Auto Kaya 47
-Auto Somango
-Auto Jack Herer
He leído varias críticas buenas de la Somango y tengo ganas de plantar una clásica como JH, aunque por ahora la que más va creciendo es la 47.

Mi método de plantación es el mismo: Asentadas en tierra madre: suelo arenado donde cada X años se le aplica base de estiercol, fibra de coco, etc.. En mi opinión es una tierra estupenda, nosotros la utilizamos para el cultivo de tomate así que la tenemos que tener bien cuidada!

El abonado que le voy a aplicar es el siguiente: en el crecimiento le daré con Bio-Grow que al año pasado me fue fantástico y para la floración estaba pensando en Top-Max o Bio-Bloom, ¿vosotros que opináis?

Por si alguno quiere echarle un ojo al seguimiento del año pasado aquí dejo el link

Día 15: Están pequeñitas pero ha estado nublado casi una semana y no tiraron casi nada, ahora empiezan para arriba, aclarar que la JH tuvo dificultades en la germinación y esta muy pequeña, así que el tema del tiempo no lo tengo claro con ella, dejo fotos!

Kaya47

Jack Herer

Somango
 
  • Me gusta
Reacciones: cannalife
19 Abril 2015
39
10
8
49
Hola me quedo por aqui para ver como evolucionan las niñas.
Una cosa,que tipo de tierra es?parece arena no?
Saludos.
 

cannalife

Gran Cogollo
3 Agosto 2014
547
592
118
29
Por aki me kedo javi, ya te dije k no me perdia esto jajajajjaa :D
Saludos y buenos humos!!
 

javieme71

Cogollito
29 Marzo 2013
251
172
53
Buenas gentecilla!! Vuelvo a actualizar pasados unos días... El abonado ya se lo meteré en próximos riegos, salvo a la Jack Herer que sigue echa una enanita
22días
Kaya47

Somango


7días
Jack Herer


Sí.. ya se que tengo que limpiarlo un poco de malas hierbas pero últimamente no ando sobrado de tiempo, solo voy para echarles agua y poco más.. A partir de ahora ya toca ponerse serio con las niñas!!
Un saludoo gente!
 

dariouu

Floración
25 Agosto 2014
171
37
33
33
En mi opinión esa tierra para las auto no parece muy buena, se ve muy arenosa pero aber que te sale.
Un saludo
 

javieme71

Cogollito
29 Marzo 2013
251
172
53
28días
Kaya47

Es la que mejor va, creciendo y ramificando muy bien, creo que se va a poner echa una demonia!!
Somango

Esta un poco más pequeñaja pero también esta creciendo bien, por ahora estoy satisfecho :)

Jack Herer(13días)

Es la que peor va, tuvo problemas en la germinación y sin duda le esta costando bastante tirar para arriba, aún es pronto pero veremos..
 

hec18

Cotiledon
31 Julio 2008
134
10
18
Yo he plantado tbm la somango aver ktal eatare atentooi jejjeje se ven de la hostia
 

javieme71

Cogollito
29 Marzo 2013
251
172
53
Hola gentee!! Aquí de nuevo con la actualización correspondiente! Están creciendo bastante bien, sobre todo la Kaya47. La JH la verdad es un poco decepcionante, no se porque no empieza a tirar para arriba.. pero bueno aún queda bastante tiempo. Un saludo y humos!
35días:
Kaya47


Somango


20días:
Jack Herer
 

cannalife

Gran Cogollo
3 Agosto 2014
547
592
118
29
Hola gentee!! Aquí de nuevo con la actualización correspondiente! Están creciendo bastante bien, sobre todo la Kaya47. La JH la verdad es un poco decepcionante, no se porque no empieza a tirar para arriba.. pero bueno aún queda bastante tiempo. Un saludo y humos!
35días:
Kaya47


Somango


20días:
Jack Herer
Estan muy bn compañero la J.H para 20 dias no esta mal del todo, espero una buena floracion de ellas
Saludos y buenos humos!!
 

javieme71

Cogollito
29 Marzo 2013
251
172
53
Buenas!! Una cosilla, cuanto creéis que le falta para empezar a darle con abono de floración?
42días
Kaya47


Somango


27días
Jack Herer
 

GreenMonster

Crecimiento
19 Febrero 2015
93
30
23
30
Buenaaaaas Javi! me quedo por aquí para ver como terminan de florecer tus preciosas niñas :D
Y a tu pregunta sobre el abono, le tendías que haber echado top max durante la prefloracón ya que es un estimulante de floración y el bio bloom se lo añades cuando ya empieza a florecer con fuerza como se ve ahora en la kaya47, aunque también se puede echar al principio igual que el top max, lo que es seguro es que se te van a hacer unas flores enormes!!
Suerteee y sigue dándole cariño a esas plantitas ;)
 

javieme71

Cogollito
29 Marzo 2013
251
172
53
Buenas a todos!! He estado un poco desaparecido porque el pc se me fastidio y no he podido acceder al foro. Pero bueno ya estoy aquí y toca actualización!! Decir que ya empecé el abono de floración con Dutchpro Bloom.. ¿Alguno lo ha probado antes?

Tanto como la Somango como la Kaya van muy bien engordando esos cogollitos, la 47 más ramificada con más cogollos pero la Somango además de oler que alimenta parece que tendrá un cogollo central más desarrollado. La Jack Herer ya la doy por perdida, se ha quedado muy estancada... Lo que dé bueno será.

Como dato curioso la altura de las plantas: Kaya=110cms, Somango=85cms, JH=45cms. Un saludo y buenos humos!
56días
Kaya47


Somango


41días
Jack Herer
 

javieme71

Cogollito
29 Marzo 2013
251
172
53
Chicos... He tenido un gran problema con las plantas, creo que es el fertilizante que utilicé (Dutchpro) o puede que se unos días hayan estado secas pero me decanto por la primera opción ya que después de dichos días la estuve regando bien... A ver que decís vosotros por que ya no sé que hacer. Como veis las hojas se han secado drásticamente aunque por suerte los cogollos van bien.. Algo se habrán resentido pero bueno mejor eso que cosecha perdida.

Otra cosa, cuanto creéis que le falta a mi amiga Somango y su prima la Kaya? Por el tiempo que tienen ya deberían estar pero mi impresión es que aún le quedan unas semanillas más.

Saludos y espero vuestra ayuda!!

71días
Kaya47



Somango


56días
Jack Herer

 

GreenMonster

Crecimiento
19 Febrero 2015
93
30
23
30
ostia que putada tio! a mi nunca me ha pasao esto, la verdad que no se que decirte, suerte que los cogollitos siguen ahí todavía. A ver, yo la dejaría unos días más a ver que pasa, pero no mucho más, cuando tenga casi todos los pelillos marrones y veas que la resina está en su punto pues le metes tijeretazo y punto!
Por estas cosas es por las que yo nunca uso fertilizantes o abonos químicos, las plantas como más naturales sean mejor, o como mucho fertilizante pero que sea totalmente orgánico, luego lo vas a notar en el sabor y el olor que hace. Un exceso grave de nutrientes hará que las hojas se quemen por completo y caigan, pudiendo llegar a matar a la planta. La solución a este problema es la lixiviación, lo que comúnmente llaman "lavado de raíces", esto hará que el exceso de abono se vaya, al menos debería ser así.
 

javieme71

Cogollito
29 Marzo 2013
251
172
53
ostia que putada tio! a mi nunca me ha pasao esto, la verdad que no se que decirte, suerte que los cogollitos siguen ahí todavía. A ver, yo la dejaría unos días más a ver que pasa, pero no mucho más, cuando tenga casi todos los pelillos marrones y veas que la resina está en su punto pues le metes tijeretazo y punto!
Por estas cosas es por las que yo nunca uso fertilizantes o abonos químicos, las plantas como más naturales sean mejor, o como mucho fertilizante pero que sea totalmente orgánico, luego lo vas a notar en el sabor y el olor que hace. Un exceso grave de nutrientes hará que las hojas se quemen por completo y caigan, pudiendo llegar a matar a la planta. La solución a este problema es la lixiviación, lo que comúnmente llaman "lavado de raíces", esto hará que el exceso de abono se vaya, al menos debería ser así.
Ya.. Yo le pedí al del grow un producto que fuese lo más natural posible y no alterase el sabor pero claro.. ya sabes como va ese mundo. Para las próximas intentaré buscar alguno mejor o a ver. Gracias por pasarte :)
 

hec18

Cotiledon
31 Julio 2008
134
10
18
Yo antes usaba los pk y demas pero estoy aora con mother gearh son biologicos y estoy fascinado la verdad unos resultados buenismos!!suerte
 

Med Grower

Gran Cogollo
10 Diciembre 2014
723
675
118
38
ainda queda algunos dias a todas me parece
los tri pack de bio bizz son organicos y les sienta bien y ademmas baratos
 

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Wow que mal les sentó ese fertilizante

Espero que no te joda o merme toda la cosecha! Y si mejor usa algo orgánico! Mucho mejor para la planta y el suelo!!

Saludos me quedo acá viendo como termina
 

javieme71

Cogollito
29 Marzo 2013
251
172
53
Gracias por los comentarios, sii ese fertilizante a la basura jajaja! Colgaré fotos mañana para que veáis como van. Un saludo.
 

javieme71

Cogollito
29 Marzo 2013
251
172
53
Gente hoy he cortado los cogollos superiores de la Kaya47, la Somango y lo que queda de la 47 caerán en pocos días aunque la JH la dejaré creo un poco más. Aquí os pongo el cogollo central. Saludos


 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Perfecto corte y un buen cogollaco. Que paso con las plantas que se quemaron las hojas?
 

javieme71

Cogollito
29 Marzo 2013
251
172
53
Ya ya pero no sacaste nada en claro con ella?
Pues lo que saqué en claro fue que debo de utilizar otro fertilizante jaja no se que más decirte..
--------
Bueno pongo ya las últimas fotos del corte, ya están todas secando tan bonicamente. El cogollo es de la Somango, la verdad le ha faltado engordar más pero bueno.. ya os contaré que tal están cuando las pruebe. Ahora a secar 15 días y luego curado de 1 mes.



 
  • Me gusta
Reacciones: GreenMonster

GreenMonster

Crecimiento
19 Febrero 2015
93
30
23
30
Tienen muy buena pinta esos cogollitos, aunque no haya engordado mucho lo importante es que tenga buen sabor y que te deje tirado por el suelo del colocón jajajaja
 
-