Iluminacion!!

neurastyle

Semilla
5 Marzo 2012
82
1
8
Cuantas bombillas de bajo consumo de 12W necesitaria para un armario de 80x80x160cm forrado con papel reflectante y con 9 plantas? (se trata de gastar en minimo posible en luz pero que las plantas crezcan bien) Gracias!
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
45
depende de los lumenes de las bonbillas, esas creo deben tener unos 720 lumenes cada una....... esto por aqui

si 15.000 lumenes son para crecimiento optimo para 1 metro cuadrado

tu tienes 80x80=0,64 metros caudrados te hacen falta unos 9000 lumenes

pues unas 12 bonbillas jajajja para que tengan los lumenes recomendados ( con menos pueden salir y crecer ) pero no como deberian.....


esto es asi si tienen 720 lumenes cada bonbilla.....

ahora te comento en los chinos venden bonbillas de 30w de luz fria por 2,5euros y sacan 1500 lumenes cada una con 5 o 6 de 30w tendrias suficiente realmente para crecimiento...

para floracion te harian falta un par mas de 30w jejjejeje ( hablando y calculando de una base estudiada) ya que en flora necesitan 20.000 mil lumenes minimo hasta 40.000 o 50.000 por metro cuadrado ( no recuerdo bien ) osea que........ esto es partir de una base, como te he dicho antes con menos salen pero no como deberian......

deduccion de esto .... pon 5 bonbillas de 30w o 12 de 12 jejjejeje repartidas por la zona de cultivo.....y pruebas haber que tal....

disculpa el tocho pero espero que asi lo comprendas.......

mira aqui te dejo una foto de mi armario para esquejes y crecimiento.... medidas 85x45 2 bonbillas de 30w 2 bonbillas de 17w y una de 20..... total 114w....... 6840 lumenes para menos de medio metro cuadrado.....

un saludo socio......



 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
Como bien te ha dicho TITO MARLEY, para ese espacio necesitas para crecimiento 15000 lúmenes y para floración no menos de 30000 (sacando poca producción, para ese espacio yo te recomendaría 50000 para un resultado óptimo)

Uno de los errores más repetidos por los novatos en este foro es comparar lámparas distintas por su potencia. En bombillas del mismo tipo según vamos ascendiendo en potencia (w) aumentaremos también la cantidad de luz que producen, así una bajo consumo de 30w producirá más luz que otra de 12w, pero, ojo, hablamos del mismo tipo de bombilla, por ejemplo una bajo consumo de 30w nunca producirá la misma luz que otra bombilla de sodio de 30w. Ten en cuenta que el nombre de "bajo consumo" se les pone a estas bombillas al compararlas con las incandescentes domésticas de toda la vida. Las lámparas de sodio son, de lejos, las que menos consumen (leds a parte, pero son muy caros). Deberían llamarse "super bajo consumo", por eso son las que se usan en la iluminación de las ciudades y en los invernaderos, para ahorrar.

Así pues no te recomiendo para nada las bombillas de bajo consumo. Te hago el cálculo para que lo entiendas:

-Una bombilla de bajo consumo produce unos 60 lúmenes por vatio

-Una bombilla de sodio produce unos 120 lúmenes por vatio

Para conseguir los 15000 lúmenes en crecimiento necesitas:

-En bajo consumo 21 bombillas de 12w (15120 lúmenes), que te va a producir un consumo eléctrico de 252w
-En alta presión de sodio 1 bombilla de 150w (18000 lúmenes) que te produce un consumo eléctrico de 165w (son más de 150w porque el balastro consume un 10% más)

Para conseguir los 30000 lúmenes en floración necesitas:

-En bajo consumo 42 bombillas de 12w (30240 lúmenes), que te va a producir un consumo eléctrico de 504w
-En alta presión de sodio 1 bombilla de 250w (30000 lúmenes) que te produce un consumo eléctrico de 275w

Como puedes ver, para lograr un mismo objetivo te estas gastando casi el doble en la factura de la luz con las bombillas de bajo consumo (ni te hablo ya del coste de 42 bombillas y su instalación)

Lo ideal para un espacio de 80x80 y 9 plantas es un sodio de 400w, aunque con uno 250w también puedes sacar resultados. Siempre te saldrán muuuuucho más baratos que sus equivalencias en bajo consumo

Un saludo
 

neurastyle

Semilla
5 Marzo 2012
82
1
8
esta claro, pues haber una consultita a los 2 y sobre todo muchas gracias por vuestra ayuda. Os pongo una foto de los tipos de luces que tengo para que me digais que es mejor

2 tipos diferentes de bombillas de bajo consumo (ya me ha quedado claro que esas no), la tipica bombilla de sodio de 60W de las cuales tengo muchas x casa, y un halogeno de 400W que el unico problema que le veo es que saca mucho calor y que puede que consuma demasiado. Que me recomendais que pongo de todo esto?
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
La bombilla que pones de 60w no es de sodio, sino incandescente o de tungsteno. Las de sodio son mucho más grandes, las puedes comprar en growshop por unos 80€ el equipo de 400w y algo menos (pero no mucho) el de 250w

Si has pillado la idea de los lúmenes que vas a necesitar te pongo los lúmenes que emite cada tipo de lámpara por vatio para que te hagas tus cálculos:

Incandescente o tungsteno 12 lm/w

Bajo consumo 60 lm/w

halógena 50 lm/w

alta presión de sodio 120 lm/w
 

neurastyle

Semilla
5 Marzo 2012
82
1
8
Entonces tendria que comprarme una ilumunacion de esas de alta presion de sodio de minimo 250W no?
Otra pregunta para 9 plantas los 80x80x160 es muy grande? Podria hacerlo mas pequeño? ya que asi tambien necesitaria menos luz. Gracias
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
Al contrario, para 9 plantas lo ideal es 1m2 (100x100), así que lo tuyo ya se queda algo pequeño. Para que te hagas una idea, mi armario es de 60x90x180 y no caben mas de 6 plantas. Ten en cuenta que no puedes tener las macetas muy pegadas porque las plantas, al crecer, empiezan a ramificar y se tapan las unas a las otras perdiendo las hojas recepción de luz. Lo que quiero decir es que a lo mejor metes 6 plantas y, como la luz penetra mejor en los espacios al estar más separadas, consigues más producción que con 9.
También veo que es un poco bajo, yo que tú no plantaría variedades muy sativas si no quieres que se quemen con el foco.
 

neurastyle

Semilla
5 Marzo 2012
82
1
8
Entonces me recomiendas que plante 6 en vez de 9? Las variedades son Critical+ y Skunk Special las que tengo.
Un kit de iluminacion de 250W con un reflector y balastro lo ves bien?
Si no es molestia te voi a dar mi msn por privado si quieres agregame asi hablariamos mejor y mas rapido.
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
En el privado no te he puesto lo de las variedades

La skunk special no te dará muchos problemas de altura siempre que no estires mucho el crecimiento, pero la critical+ es sativorra y se te puede ir a las nubes. Se me ocurre que podrías hacer dos cultivos, uno con cada variedad. No es bueno mezclar variedades de características tan diferentes, luego es un follón tener que doblar unas y elevar otras.
Con las critical yo haría un SCROG, no es dificil y te dará muy buen resultado.
 

neurastyle

Semilla
5 Marzo 2012
82
1
8
El tema es que si ya llego justo de dinero para un cultivo imaginate hacer 2....
Otra opcion seria plantar solo las critical que son 5 semillas y hacer eso que me has dicho (sino me equivoco es lo de la valla, pero si puedes explicame un poquito mejor), pero solo 5 plantas no seria muy poco? Me gustaria que me diera para fumar por lo menos hasta hacer otra plantacion y tener hierba de nuevo jeje
Y bueno... si hago eso que? el armario del mismo tamaño aun? aun el foco de sodio de 250W?

Esta es la iluminacion buena verdad? 250W
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
Lo del foco de 250w o 400w repercute en el resultado final de la cosecha. Para un buen resultado final yo te recomiendo el 250w, para un excelente resultado el 400w, ya depende de lo que te quieras gastar en electricidad al mes, porque el valor del equipo en sí es muy parecido.

El equipo de la foto es el correcto, pero para las fechas que estamos deberías hacerte con un cooltube si no quieres convertir tu armario en un horno.

El SCROG es una técnica bastante sencilla, en mi opinión. Se trata de enredar los tallos de las plantas en una malla, con lo que formaremos una especie de alfombra de hojas, así a todas las puntas les llegara la luz y podrán formar grandes cogollos. Ten en cuenta que, en condiciones normales, los grandes cogollos solo salen en las ramas superiores porque la luz no puede llegar a las ramas más bajas de la planta. Con esta técnica se aumenta mucho la producción (si al final te decides por el de 250w, puedes sacar resultados similares a 400w sin SCROG).
Te pongo este link donde se explica muy bien la técnica: http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/75777-scrog.html

Otra cosa a medio camino del SCROG es el doblado de las plantas. Se trata de doblar el tallo principal yatarlo con cordeles de forma que quede a la altura del resto de ramas, así toda la planta recibe la luz uniformemente. Esto mismo se lo he explicado precisamente hoy yo a un compañero del foro con fotos del cultivo que estoy haciendo ahora: http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/110427-como-doblar-quebrar-correctamente-las-puntas.html
 

neurastyle

Semilla
5 Marzo 2012
82
1
8
vale, entonces solo planto las critical y hago eso no?
y las otras para la proxima, tu crees que con 5 plantas me dara para fumar de sobra?
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
Hombre, ten en cuenta que es tu primer cultivo, todo es relativo y depende de muchos factores. No es normal que en tu primera vez saques una cosecha de record, pero vamos, como poco, seguramente que 0,5g. por vatio sacas (125g.) eso son dos tarros grandes apretados hasta arriba. Un cultivador experto podría sacar fácil 1g. por vatio (250g.). Como te he dicho antes con una lámpara de 400w sacarías más, todo depende del consumo eléctrico que quieras hacer. Por cierto te pongo un post del compañero diagor en el que puedes ver el gasto de luz de cada aparato (mira los focos y suma el extractor RVK y el ventilador oscilante): http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/109244-calculado-sobre-las-nuevas-tarifas-electricas-en-espana-2012-a.html

EDito: Se me olvidaba, para empezar en esto del cultivo yo lo intentaría con la skunk, que es una planta que aguanta las novatadas y hasta un bombardeo
 

Trabelo

Semilla
7 Marzo 2012
6
0
0
30
A que distancia se deberia poner la luz?

buenas, he comprado un foco de 500w de mucha potencia y que emite mucho calor para 3 plantas que tengo en un armario no muy amplio, a cuanta distancia lo tendria que poner de ellas?
 

neurastyle

Semilla
5 Marzo 2012
82
1
8
Gracias. Aunque me he decidido x plantar 6 (4Critical y 2Skunk, el resto me las guardare dentro de una cajita y al cajon de la verdura de la nevera como he leido x ai)
Y he pensando en hacer el armario mas ancho que largo, en vez de 80x80, pues 70x90 x ejemplo y de alto igual 1,60.
Me haria yo la vallita atada encima de las 4 critical y las otras 2 a un lado libres y a crecer jeje
Todo esto con arriba su lampara de sodio de 250W, con un extractor que ya tengo abajo que meta aire de fuera y 2 agujeros grandes arriba con rejilla para que no entre luz para que salga el aire.
Macetas de 0,7 - 3 - 7 y 11L ire trasplantando segun vayan creciendo con mezcla de un sustrato de materia vegetal y turba rubia, que mezclare con perlita, guano de murcielago y humus de lombriz a partes iguales.
Todo correcto? poco a poco se me van aclarando las ideas pero quiero asegurarme de hacerlo bien, y una duda con que es mejor que forre el armario x dentro en relacion calidad-precio?
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
Lo de cultivar la mitad en Scrog no te lo aconsejo. Ten en cuenta que este tipo de cultivo consiste en dejar todas las puntas bajas y a una altura uniforme, si lo haces así tendrás las skunk más altas que las critical y tendrás un problema para regular la altura del foco. Las primeras se quemarán y a las segundas no les llegará la luz.

Las macetas, para lo que vas a plantar, no te hacen falta más grandes de 7 litros, esta es la que usamos casi todos. Las más grandes te servirían si hicieras scrog con 4 plantas o con 2, para que crecieran mucho y sacaran muchas ramificaciones pero eso te va a alargar mas el periodo de crecimiento.

La tierra está bien, pero si no te quieres complicar puedes comprarla ya preparada.

Recuerda que tu cultivo va a terminar casi en verano, ponte un cooltube o las vas a asar. El cooltube va unido a la extracción con un tubo flexible. Procura invertir ahora en un buen equipo que te va a proporcionar hierba durante muchos años en los que ya no vas a tener más gasto que la luz

El extractor se pone arriba, y el intractor, si lo pones, abajo. Mucha gente no pone intractor y el aire se renueva por las rendijas que siempre quedan, es lo que se llama intracción forzada. Si pones rejillas para la intracción forzada pon algo para que la luz no entre por las rendijas de la rejilla, por ejemplo un tubo acodado. El armario debe estar sellado a la luz exterior.

El reflectante se llama mylar, lo venden en los grow, por metros y se pega en las paredes del armario, no es caro pero si quieres ahorrar y tienes pintura blanca, ya sabes, aunque la pintura no es tan reflectante.

Un consejo, no compres abono de crecimiento. La tierra está preparada con los nutrientes para 3 o 4 semanas (que es lo que dura el periodo de crecimiento). Casi todos los novatos hacen lo mismo (a mi también me pasó en su día), le echan toda clase de productos a la planta hasta que la sobrefertilizan y enferman, entonces hay que hacerles un lavado de raíces, lo que perjudica el cultivo. En esto del cultivo de maría no vale lo de "más vale que sobre a que falte", aquí lo que sobra se acumula en las raíces y perjudica (es como si a tí te dieran mas comida de la que pudieras comer y vivieras rodeado de su basura). En floración si que necesitarás abonos. Podría ser que en crecimiento tuvieras alguna carencia, siempre estarías a tiempo de comprar fertilizante, pero no le eches por sistema. Yo hace años que no les echo nada en crecimiento

Recuerda que es importantísimo controlar los niveles de ph del agua, un test de gotas vale cuatro perras

En fin, sigue la guía de cultivo del foro al pie de la letra y sacarás buenos rendimientos. Cuando tengas más experiencia ya podrás innovar e intentar mejorar tu cultivo.

Ánimo y buen cultivo!!!
 

neurastyle

Semilla
5 Marzo 2012
82
1
8
Entonces el kit de iluminacion tendre que ponerle una polea o algo para subirlo y bajarlo? Esque yo como el armario lo voi a hacer yo habia pensado en poner una balda a mitad altura o incluso 2 baldas diferentes segun vayan creciento todas igual, y cuando ya las viera suficientemente grandes ponerlas abajo del todo y entonces poner la reja encima solo de las 4 critical.
Sino siempre podria buscar x el foro o que me explicarais como ir podando las critical para que no se pase de altura...
Y en vez de un cooltube esto? http://www.telegrow.com/es/iluminacion/escudo-termico-reflector.html esque voy buscando lo barato ahora en estos tiempos se tiene de todo menos dinero ya sabes jeje si tu crees que me serviria.

La tierra pues no sabia que ya se vendia preparada pero ya tengo comprado eso que he dicho pues ya lo haré yo que no me cuesta nada, como es mi primer cultivo tengo ganas de hacer cosas no me va a molestar jeje
La perlita, humus y el guano los hecho ya desde el primer dia o para la floracion? Como me has dicho lo del abono nose a que te refieres

Mirare lo del papel mylar pues pero que te parece esto?http://www.telegrow.com/es/iluminacion/plastico-reflectante-blanco-negro-1x2m.html Me serviria ya como pared y para reflejar la luz.

Haré eso de intractor rendijas pues y extractor arriba, la duda es: tengo una salida en el techo que es una chimenea (porque antiguamente ahi hubo una estufa de leña), si pongo el extractor ahi con un tubo a esa chimenea esta bien? O necesitaria uno muy potente? Porque yo compre pues uno de los que me salieron mas baratos, es este: Extractor SUNON DP200A + Adaptador

En cuanto a las medidas del armario 70x90x160m no me has dicho nada, lo ves bien para 6 plantas? Con un 250W sodio con balastro y reflector que ya e conseguido. O aun lo podria hacer un poco mas pequeño? Porque ya que el armario lo tengo que hacer yo me gustaria hacerlo del minimo tamaño posible (dentro de lo que me recomendais para 6 plantas) para asi aprovechar al maximo la luz
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
Bueno, vamos por partes.

Lo de las baldas es un follón y te vas a complicar la vida. Lo que hacemos todo el mundo es poner poleas y, a medida que las plantas van creciendo, vamos subiendo el foco para que quede a siempre a unos 40cm. de las plantas. Lo mas cómodo para subir y bajar el foco son las poleas easy roll : Poleas easy rollers para colgar kits de iluminacin - Iluminacin | telegrow.com
No son caras y son comodísimas, pero puedes poner poleas de toda la vida.

Si vas a poner la malla de scrog no tienes que podar por arriba, la altura la regulas tú enredando las ramas y tallos en la malla. En scrog se poda por abajo, las ramas y hojas que quedan por el tallo debajo de la planta. Mírate bien la guía de Scrog que te puse que sale una foto de la parte baja podada.

El producto que me pones para bajar el calor es un spreader y está fabricado para reflectores a-wing. Si no tienes uno de estos no te servirá. Yo devolví uno por ese motivo

Una buena proporción para el sustrato, con lo que tienes, sería esta:
25% de Perlita
25% de Humus de Lombriz
10% de turba
40% de sustrato vegetal
El guano no lo pongas hasta floración que al principio las plantas son muy sensibles a la sobrefertilización, de todas formas yo no te puedo aconsejar sobre cantidades de guano porque no lo utilizo. Siempre he preferido fertilizantes líquidos que se pueden controlar mejor y por 15 o 16 € tienes complejos nutritivos de dos productos para floración que te duran un montón de cultivos. Pero para crecimiento te digo que con los nutrientes que lleva la mezcla que te he puesto te sobra

El reflectante que pones vale. Mylar es una marca, es como decir Albal en vez de papel de aluminio. A mi me gusta mas el que sale debajo del que me has puesto, el que va en rollo, ya que es mas cómodo de pegar en las paredes del armario. Por contra el de tela que me has puesto es más cómodo de limpiar.

Ese extractor lo veo muy flojo. Se suele poner 1m3/h de extracción por vatio de luz, tu necesitarías uno de 250m3/h. Cuanto más desaloje mejor. Ponlo en la parte alta de la pared o en el techo del armario, lo de la chimenea no me queda muy claro, el caso es que desaloje todo el aire sin perdidas. Yo no tengo cooltube y pongo tubo flexible a la altura de la bombilla conectado al extractor para que absorba el aire de esa zona que es el más caliente, a medida que subo el foco subo el tubo. La extracción es necesaria para dos cosas, renovar el aire que respiran las plantas y sacar todo el calor posible. También te recomiendo que pongas uno que pueda acoplarse a un cooltube por si lo necesitaras en un futuro, si no luego sería doble gasto. También necesitas un ventilador giratorio, de ir por casa, para mover el aire dentro del armario y que no se formen bolsas.

Yo el armario lo veo bien así. El mío es 60x90 y me caben 6 plantas demasiado juntas para mi gusto (ultimamente suelo poner 5). La luz la aprovecharás bien, no te preocupes.

Siento tener que decirte que te gastes pasta en algunas cosas, pero para obtener resultados hay que hacer una inversión inicial, aún podría decirte que pusieras más cosas, pero con lo que te he dicho tienes un equipo básico que te puede durar muchos años.

Suerte
 

neurastyle

Semilla
5 Marzo 2012
82
1
8
Vale pues me cogere unas easy rollers de esas, x 5€ que cuestan vamos a hacerlo bien hecho

Lo del SCROG el problema es lo que me has dicho de no sabre como regular la altura del foco porque unas seran mas altas que las otras, asi que pondre las 6 libres y si las critical crecen demasiado mirare x el foro como ir doblandolas y tal que he visto que esta explicado.

La iluminación que voy a poner es esta (ya e hablado con el vendedor): MIL ANUNCIOS.COM - Kit iluminacion
Yo creo que si que serviria pero dame tu opinion.

El de tela lo que pasa que apart de tambien servirme para reflejar me sirve como pared del armario ya, me ahorro comprar madera solo con 4 listones y esta tela clavada me valdria.

Bueno pues ya que tengo ese extractor lo usare de intractor... y haber si consigo uno mas potente de 250 como me has dicho y con tubo lo llevare ai a la salida esa que sale por la chimenea, asi tambien olerán menos los vecinos si sale el humo por el tejado en vez de x la ventana de mi cuarto.

El armario pues de esas medidas perfecto, mas cosas ahora no... jeje pero mas adelante ya iré viendo, cada mes una cosa siempre le puedo ir poniendo el problema era todo ahora de golpe.
Muchas gracias x tu ayuda!
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
45
ese equipo de 250w que muestras es perfecto, yo para ser el primer cultivo me dejaria de scrog ( que aun que es facil ) no hace falta conplicarse la vida para fumar de tu autocultivo..... yo pondria 6 plantas, ( producen lo mismo 6 que 9 ) ya que 6 estarn bien agusto y 9 muy apretadas , por lo que no aprobecharas al 100% la luz......


el scrog es poner 4 o 3 o 2 plantas y ponerles una red encima, he ir enrredandando los nuevos ojos a la malla cuando la tienes del 60 al 70% por cien cubierta pasar a flora y te salen un bun monton de cogollotes que reciven todos la misma cantidad de luz, y optimizas la cosecha..... aun que se pierde un poco mas de tiempo al tener que dejar que llenen la malla primero.....

otra opcion es un sog , poner 20 o 30 esquejes (los que te quepan ) y con 10cm ponerlos a flora.... producen poco pero pon que saques 10g de cada planta por 20 o 30 = 200 o 300gr pa fumar una temporadita.... y esto estaria para cortar en 2 meses depende de variedades unas antes y otras despues el scrog 3meses o 3 y medio depende...

Y PEGATE UNA MIRADA A LOS MUCHISIMOS POST QUE HAY DE GENTE CON TUS MISMAS MEDIDAS MIRA SUS SEGUIMIENTOS Y DE HAY SACAS CONCLUSIONES..... " AQUI CADA UNO TE PUEDE DAR UNA OPINION DIFERENTE " Y NO HAY NADA MAS BARATO QUE EL BAJO CONSUMO DIGAN LO QUE DIGAN....... LO MAS BARATO BAJO CONSUMO....

UN SALUDO....
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
Me sorprende que digas esto Tito Marley ¿que bombillas de bajo consumo son esas que producen 50000 lúmenes con menos de 400w?? dimelo y voy corriendo a comprármelas para sustituir mi sodio de 400w que resulta que llevo muchos años perdiendo pasta sin saberlo.
Seguramente los cultivadores que utilizamos sodio, que somos la gran mayoría, estamos equivocados, gracias por avisarnos.

Lo del Scrog nunca lo he recomendado a un principiante, pero el chaval tiene un armario de 160 de alto y ha comprado sativas y a mi el scrog me parece mas sencillo y cómodo que tener que doblarlas una a una.

Un saludo
 

neurastyle

Semilla
5 Marzo 2012
82
1
8
Al final tendre que vender un riñon para montar mi armariete jeje pero bueno a la larga se que vale la pena.
Haber esto es lo mas completo y económico que he encontrado despues de rebuscar por todo el internet como si fuera un detective.
Os parece que está todo lo que necesito? Los precios razonables? Lo unico que se va de precio es la iluminacion sobretodo x el cooltube pero como me habeis convencido que era necesario jeje

Und: 2Plástico Reflectante Blanco y Negro 1x2m3,80€
Und: 1Kit 250W para Crecimiento y Floración con Cooltube 125 mm.81,50€
Und: 1Poleas Easy Rollers para colgar Kits de Iluminación5,00€
Und: 1Medidor de pH Reactivo5,25€
Und: 1Extractor en Línea (Caudal: 298 m³/h Boca: 150 mm.)22,75€
Und: 1Tubo Flexible de Aluminio de 152 mm. de Diámetro1,75€
Und: 1Ventilador con Pinza de 25 cm. de Diámetro15,50€
Producto(s) Subtotal: 135,55€

Por cierto rehcan69, me dirigo a ti porque eres el que mas me ha ayudado y has visto como he ido viendo las cosas. Lo de la chimenea que te comente es porque ahi en su epoca cuando esta casa no vivia yo hubo una estufa de leña de estas que con un tubo se lleva el humo por la chimenea. Yo he pensado que sacando desde el extractor con tubo flexible el aire por ahí, y mas ahora si me cojo ese extractor mas potente (el otro que tenia lo usaré de intractor), pues me ahorro problemas de olor ya que saldria por la chimenea y no creo que los pajaritos y las nubes se quejen del olor de las plantas jaja
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.250
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
a ver.... si preguntas lo ideal, serian 50.000 lumens para crecimiento en un 1x1 y de 50.000 a 90.000 para floracion, que se consiguen con 400w o 600w de sodio y para crecimiento tambien 400w de halogenuro metalico.... eso seria lo ideal, otra cosa es lo que el bolsillo permita, en mis comienzos cubría toda la etapa de crecimiento con 100w de bajo consumo en 60x60 y crecian a un ritmo muy lento, poco ramificadas y robustas, pero era lo que podia pagar, para floracion lo hacia con la lampara de crecimiento mas otra de bajo consumo de 100w de 3000k, la primera cosecha fue mínima, pero la segunda puse un 250w de sodio y todo mejoro, pero lo podía costear, ahora te invito a mi seguimiento para que veas que uso...así que hazlo con el tiempo y el dinero que tengas, no te presiones por eso. saludos y suerte
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
Con eso tienes un equipo básico en condiciones para cultivar todo el año. Me parece muy buen precio el kit con cooltube
Lo de la chimenea no lo tenía muy claro, creía que decías que querías aprovechar directamente un extractor que ya tenías en la chimenea. Ahora ya lo tengo claro, lo que pretendes es desalojar la extracción por la chimenea, me parece cojonudo porque te ahorras el sistema antiolores, que llega a ser un problema (cuando plantes la skunk special vas a flipar con el olor jaja)

Lo del plástico blanco negro... si te lo quieres ahorrar y tienes pintura blanca brillante, le pegas una manita al interior del armario y no vas a notar mucha diferencia. Por cierto, has puesto que vale ¡¡80€!!

Ahora sólo te queda ponerte manos a la obra con el armario. Es fundamental que tapes todas las rendijas para que no entre nada de luz, yo tengo espumilla de esa adhesiva que se usa para que no entre el aire (no se como se llama) para sellar las zonas de apertura de la puerta y cinta americana por todas las juntas de las paredes del armario. Siempre va a entrar algo de luz por alguna minirendija, pero que sea mínima, tampoco te rayes demasiado.

Ahora que me acuerdo, para que la vibración del extractor no haga mucho ruido al estar en contacto con la madera del armario intenta aislarlo con algo blando, yo hice el agujero un poco más grande y lo rodee con un trozo de esterilla de esa de acampada, así el plástico del extractor no toca la madera del armario y no transmite las vibraciones.

Estudiate bien en el foro todo el proceso de cultivo desde la germinación a la cosecha y adelante. Es bastante probable que, después de empezar en esto del autocultivo para proveerte de tu propia maría, se convierta en una nueva afición, como nos ha pasado a muchos. Si tienes algún problema siempre encontrarás aquí a alguien para ayudarte.

Un saludo
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
a ver.... si preguntas lo ideal, serian 50.000 lumens para crecimiento en un 1x1 y de 50.000 a 90.000 para floracion, que se consiguen con 400w o 600w de sodio y para crecimiento tambien 400w de halogenuro metalico.... eso seria lo ideal, otra cosa es lo que el bolsillo permita, en mis comienzos cubría toda la etapa de crecimiento con 100w de bajo consumo en 60x60 y crecian a un ritmo muy lento, poco ramificadas y robustas, pero era lo que podia pagar, para floracion lo hacia con la lampara de crecimiento mas otra de bajo consumo de 100w de 3000k, la primera cosecha fue mínima, pero la segunda puse un 250w de sodio y todo mejoro, pero lo podía costear, ahora te invito a mi seguimiento para que veas que uso...así que hazlo con el tiempo y el dinero que tengas, no te presiones por eso. saludos y suerte
No había visto tu post porque estaba escribiendo el mío.

Yo entiendo lo que dices Jah2110, pero intento recomendar el equipo más eficiente de partida. Como tu mismo dices empezaste con un bajo consumo, la cosecha fue mínima y tuviste que comprar después un sodio. Teniendo en cuenta que un agrolite de 105w de bajo consumo ya te cuesta 40€ y te da la cosecha que te da, por sólo el doble de pasta neurastyle se saca un sodio de 250w con cooltube. Creo que es mejor invertir un poco al principio y sacar una cosecha aceptable, que desencantarse al ver que después de 3 meses de espera y cuidados sólo tienes 20 o 30 gramos para fumar. Al final lo barato sale caro.
 

neurastyle

Semilla
5 Marzo 2012
82
1
8
Pues muchas gracias amigo.
El plastico ese negro y blanco lo cierto esque no me lo voy a ahorrar porque lo que me ahorro son las maderas jeje, ese plastico es la tela de los armarios de cultivo que venden por ahi pero cortada x mi y la voy a sujetar con 4 listones de madera de 160cm, una madera arriba de 70x90cm y una abajo. Y el precio no son 80 sino 3.80€ xd baratisimo y encima ya es opaco por fuera y reflectante por dentro.

El armario pues si con tachas y cinta americana que tengo lo dejare lo mejor posible, ami lo que es bricolaje me gusta asi que no me preocupa hacerle todas las cositas que hagan falta para dejarlo bien jeje

El foro no hago otra cosa que leer articulos de la A a la Z y me he fijado mucho sobretodo en un seguimiento de una chica de unas critical y unas skunk (no las mismas que las mias, pero x lo menos la misma familia)
De todas formas ahora a finales de este mes tengo pensado plantar ya, y haré un seguimiento también lo subire aqui, porque una cosa es todo lo que he leido y otra será hacerlo todo bien cuando me encuentre las plantitas delante ya sabes jeje asi que iré subiendo fotos y tal y cojiendo consejos... esta sera la plantacion de las novatadas eso lo se, pero poco a poco espero ir cogiendole el truco
 

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
Con tu permiso neurastyle, pregunto aquí porque le título es el idóneo.

Buenas:

Una cosa porque me estoy rayando, cuando habláis de estas bombillas de bajo consumo, ¿os referís a las normales que venden en cualquier súper o chino para las casas?

Mi intención es nada más tenerlas en interior un tiempo del vegetativo y luego saldrán a exterior. Son plantitas de unos 3 cm.
Yo estoy usando una de 45W, pero a mi parecer se me están espigando de coj....: las tengo a unos 5-10cm de la lámpara, las tengo luz un intervalo de 17-7h, ph controlado en los niveles óptimos (tengo un medidor nada exacto pero estoy sobre los 5,5-6,5 ph), temperatura en el rango de 17º-23º y humedad 30º-60º, también una corriente de aire maja que crean los dos ventiladores.

De verdad que tengo la impresión que esta luz es insuficiente (pero no debería serlo), y el caso es que veo fotos de gente por aquí con esas mismas luces de bajo consumo y unas plantas preciosas, incluso con potencias de 15w y 20w estoy leyendo. ¡¡No entiendo nada!!

Un saludo.
 

neurastyle

Semilla
5 Marzo 2012
82
1
8
Buenas:

Una cosa porque me estoy rayando, cuando habláis de estas bombillas de bajo consumo, ¿os referís a las normales que venden en cualquier súper o chino para las casas?

Mi intención es nada más tenerlas en interior un tiempo del vegetativo y luego saldrán a exterior. Son plantitas de unos 3 cm.
Yo estoy usando una de 45W, pero a mi parecer se me están espigando de coj....: las tengo a unos 5-10cm de la lámpara, las tengo luz un intervalo de 17-7h, ph controlado en los niveles óptimos (tengo un medidor nada exacto pero estoy sobre los 5,5-6,5 ph), temperatura en el rango de 17º-23º y humedad 30º-60º, también una corriente de aire maja que crean los dos ventiladores.

De verdad que tengo la impresión que esta luz es insuficiente (pero no debería serlo), y el caso es que veo fotos de gente por aquí con esas mismas luces de bajo consumo y unas plantas preciosas, incluso con potencias de 15w y 20w estoy leyendo. ¡¡No entiendo nada!!

Un saludo.
De lo que estamos hablando aqui son bombillas de alta presion de sodio, las de bajo consumo es lo que queria poner yo en un principio pero ya me ha quedado claro que no es lo recomendable o lo llenas a petar de bombillas y haces que iberdrola se forre mas aun, o inviertes en la de sodio pero ya la tienes para siempre.
 
-